Para Volverte Erudito

Mágicos Remedios Caseros Para Las Canas ¡Adiós A Los Tintes!

Muchas mujeres recurren a tintes para tratar de ocultar el paso de la edad en nuestro cabello. Pero que tal si tu misma preparas tus propias lociones o remedios caseros para las canas y taparlas de una vez por todas.

Lo mejor es que esta técnica esta libre de químicos es usado desde la antigüedad, caracterizándose por ser plantas que la puedes encontrar en cualquier tienda naturista. Dile a adiós a tus canas prematuras con estos consejos fáciles de aplicar desde la comodidad de tu hogar.remedios caseros para las canas

¿Por qué me salen canas?

El pelo canoso es provocado por la disminución de la producción de la melanina, que es el pigmento que el da el color natural al cabello. A medida que pasan los años, se va perdiendo los melanocitos y evitan la pigmentación del pelo. Dentro de las causan mas frecuente tenemos:

  • Tabaquismo
  • Factores ambientales
  • Estrés
  • Cambios hormonales
  • Enfermedades
  • Mala nutrición
  • Composición genética

Trucos caseros para quitar las canas

  • 1) Henna

La milenaria henna mejor conocida como Alheña, es un mágico polvo  resultante del triturado  de las hojas de un arbusto  denominado lawsonia inermis. Es un tinte natural  especial para pintar el cabello. Es unos de los mejores remedios caseros para las canas, solo debes mezclar un poco de este ingrediente con agua hasta lograr una pasta compacta y homogénea dejando actuar. Masaje con la yema de los dedos por media hora, enjuaga con abundante agua.henna para el cabello

Lee sobre La Henna Para El Cabello -¡El Mejor Tinte Natural! Mira Como Usarlo!

Aplica este tratamiento por lo menos una vez a la semana hasta obtener buenos resultados.

  • 2) Hojas del nogal

Otras de las alternativas son las hojas del nogal que son capaces de matizar las canas. Una sustancia que tiene en sus hojas llamadas junglonas es un colorante usado en la industria cosmética. Solo debes hervir el agua y cuando hierva añade dos puñados de hojas deja hervir por 10 minutos y aplica en tu cabello.

  • 3) Levadura de cerveza

Oros de los remedios caseros para las canas que además mejora totalmente la salud del cuerpo  aportándole brillo al pelo dándole la hidratación adecuada. Te recomiendo es que utilices un par de cucharadas de levadura hasta taparla totalmente.

  • 4) Cascara de papa

Que tal si tiñes tu pelo gracias a la cascara de papa, solo echa dos tazas de agua y una taza de cascara de papa. Coloca a hervir por cinco minutos, retira y deja reposar. Cuela el líquido y lo guardas en un recipiente hermético, añade unas gotas de aceite de lavanda y romero para dar un toque de aroma; este liquido lo vas a usar luego de aplicar un champú habitual, enjuaga con abundante agua.

  • 5) Te negro y salvia

Solo vas a necesitar dos bolsitas de negro con cuatro cucharadas de salvia seca con medio litro de agua. Cuando hierva echa los ingredientes y deja a fuego lento sin dejar que hierva. Luego retira del fuego.

Este preparado deja que repose en la noche, en la mañana lava con champú habitual. Realiza este procedimiento varias veces a la semana.

Romero para mantener el tono de tu cabello, y acentuar el color de tu cabello que tal si usas  la infusión de romero. Una exquisita hierba natural gracias a su gran contenido de acudo cafeico que es un potente antioxidante. La preparación es fácil  solo debes hacer una infusión, deja reposar y aplica en el pelo sin enjuagar.

  • 6) Jengibre

Estamos antes otros de nuestros potentes remedios caseros para las canas. El secreto para tener un cabello saludable, lleno de vida es a través de la aplicación de una taza de jengibre, unas de las plantas tradicionales de China  que sirve para incrementar la circulación el cuero cabelludo y al fortalecimiento de los folículos pilosos. Solo necesitas una taza de agua  y retira hasta que la infusión este fría. Echa el preparado en un tarro de cristal y aplica en el cuero cabelludo, hazlo cada dos días.

  • 7) Aceite jojoba

La semilla del árbol es rica en acido linoleico que regula la generación de grasas y vitamina E que elimina todos los radicales libres responsable del envejecimiento prematuro. Deja que se absorba el contenido  y realiza un masaje para aportar una hidratación profunda.tinte natural para el cabello

  • 8) Germen de trigo

Es un producto natural por excelencia para disminuir las canas y nutrir el cabello desde la raíz hasta la punta, demás es rico en vitaminas y minerales mézclalo con otros ingredientes como la miel, el yogurt natural, por el gran poder antioxidante, previene la aparición de las canas. Aplica sobre tu cabello seco.

  • 9) Hojas de hiedra

Si deseas cubrir tus canas por completo es hora de que uses el extracto de hiedra. Solo elabora un champú natural a base de estas hojas. Echa varios puñados de hojas en un litro de agua, coce a fuego lento hasta notar que estén tiernas, retira del fuego y espera que se enfríe para colarlo. El liquido que obtendrás lo usaras para lavar el pelo como si fuera tu champú habitual. Este tratamiento te recomiendo que lo apliques tres veces a la semana.

  • 10) Cola de caballo

Es otros de nuestros remedios caseros para las canas, resulta muy efectivo. Toma una infusión de cola de caballo ya que por el contenido de sílice actúa como buen alimento para mantener el pelo en buen estado.

  • 11) iente de león

Toma diariamente la infusión del diente de león, además de combatir las canas, fortalece la salud del pelo evitando la resequedad.

  • 12) Aceite de Coco

Otros de los remedios caseros es el aceite de coco, potente agente acondicionador que le da brillo y suavidad. Si lo aplicas de forma prolongada revierte la aparición de canas.

Ingredientes

Aceite de coco

3 cucharadas de limón

 Mezcla el aciete de coco en el cuero cabelludo dando suaves masajes, deja que actué por media hora, repite el proceso  1 vez a la semana hasta lograr buenos resultados.

  • 13) Grosella espinosa india

Es una fuente de vitamina C y de antioxidantes, es eficaz para tapar las canas, el cabello opaco y la caída del pelo. Además de tomar la fruta puedes hacer tónicos especiales para mejor aplicación.

  • 14) Te negro

Es conocido por ser potente pigmento el te negro te ayuda a oscurecer el cabello aportando el brillo necesario que necesitas.

Dos cucharaditas de te negro

1 taza de agua

1 cucharada de sal

Hierve el te  negro y agrega sal y deja enfriar, utiliza para enjuagar el pelo y deja reposar por 15 minutos. Lava con abundante agua fría y evita lavar con champú. Repite el procedimiento dos veces a la semana.

  • 15) Aguacate

El ultimo pero no menos importante tenemos el milagrosos aguacate, que contiene acido grasos, minerales y vitamina E con propiedades hidratantes, reestucturantes que previenen el envejecimiento del pelo. Solo debes triturar el aguacate y aplica en tu cabello dejando actuar por 20 minutoscomo combatir las canas

  • 15) Verduras de hoja verde

Si quieres combatir las canas es recomendable que tengas una alimentación rica en verduras de hoja verde, ya que contiene vitamina b12 que ayudan a que el pelo tenga su color natural estimulando las hormonas. Puedes comer jugo de zanahoria, vísceras, huevos, granos enteros. La incorporación de verduras y frutas también es fundamental en el proceso de combatir las canas

Mantener el color natural de tu pelo depende de ti, ya no es necesario que gastes dinero en tintes costosos, a través de nuestros remedios caseros para las canas podrás tener un cabello hermoso y radiante.

Te interesara leer: ¡Alimentos Para Crecer El Pelo! Tips Muy Importantes Para La Salud Capilar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.