Para Volverte Erudito

3 Significativos Remedios Caseros Para Eliminar las Arrugas

Si haces una comparación de la edad de acuerdo a las arrugas mirándote al espejo, sobre todo la piel. De acuerdo como se va envejeciendo, y no se miden en lo fácil que se pueden realizar los Remedios Caseros Para Las Arrugas, todo esto es absolutamente normal aunque causa un poco de incomodidad en las mujeres. Pero muchas se equivocan en la forma de hacer eliminar las arrugas pasando mucho tiempo al sol, ha utilizado camas de bronceado y/o ha fumado tabaco de lo cual esto hace desarrollar muchas más arrugas en la piel.

La piel esta compuesta de tres capas: la capa más externa de todas se denomina epidermis, la capa intermedia o dermis, la capa más interna de la piel recibe el nombre de capa subcutánea. De aquí a cuando somos jóvenes, no tenemos arrugas porque la piel desempeña muy bien las funciones de estirarse y de conservar la humedad. La dermis tiene mucha elasticidad gracias a unas fibras denominadas elastina, que hacen que la piel se vea y se sienta joven. Una proteína de la dermis denominada colágeno también contribuye a prevenir las arrugas.

De todos modos, con el paso del tiempo, la dermis pierde tanto el colágeno como la elastina, de modo que la piel se afina y a la epidermis le cuesta mucho conservar la humedad que necesita. La grasa de la capa subcutánea, que dota de tersura a la piel, también empieza a desaparecer, la epidermis empieza a deteriorarse rápidamente y se van formando las arrugas.

Algunas personas que tienen aproximadamente 20 años tienen arrugas alrededor de los ojos lo cual estas se denominan patas de gallo, puesto a que estas personas tienden a mirar las cosas medio cerrando los ojos ya que han pasado demasiado tiempo exponiéndose al sol. Pero hay gente que pasan la edad de los 50 años, o incluso los 60, para que le salgan las arrugas. Esto se debe a que se trata de gente se ha cuidado mucho su piel a lo largo del tiempo o que tiene más sebo en la piel que es el aceite natural de esta parte del cuerpo.

Patas de Gallo

Te invito a leer: ¿ Arrugas En la Frente ? Conoce TIPS y Remedios Naturales Muy Efectivos

4 Causas principales de las arrugas

Las arrugas pueden ser permanentes en la piel. Existen personas que pierden rápidamente la elasticidad de la piel de forma natural hay otros factores determinantes que deterioran y hacen que en nuestra piel haya un desgaste acelerado para envejecernos.

1. Edad:

Las arrugas aparecen a todos, hombres y mujeres. Sin embargo, no es una lucha que se ha perdido y para atacarlas no hay misterios ni magia. La receta más eficiente es la prevención y tener el máximo cuidado para poder hacer lento el envejecimiento y que la piel pueda mantenerse sana.

Las primeras muestras de arrugas que aparecen en el rostro son las llamadas líneas de expresión, que se forman por los gestos cuando hablas, te reís o te enojas. En general, aunque depende de la textura de cada piel, aparecen cerca de los 30, pero también puede ser antes. Depende del estilo de vida y de los cuidados de cada uno.

2. El sol:

Los rayos Ultra Violeta actúan sobre las células de la piel dañando la cadena de ADN. Las células de la piel producen menos melanina, colágeno y elastina. Esto resalta el proceso de envejecimiento fisiológico.

3. Problemas emocionales:

La alegría, tristeza o irá son emociones que con el tiempo dejan marcas en el rostro y reflejan parte de tu personalidad. Científicos alegan y comparten que todo lo que piensas y sientes a lo largo del día, así como las experiencias acumuladas se dibujan en tu rostro inevitablemente, aunque trates de ocultarlo.

Las líneas de expresión facial aparecen por las contracciones musculares que haces de manera repetitiva; las puedes diferenciar de una arruga porque son más profundas y definidas.

4. Estrés:

Cuando estás bajo estrés, la sangre se acumula en los órganos vitales para llevarles más energía y oxígeno y darle los medios para reaccionar rápidamente a la situación a la que hacer frente. La piel se encuentra menos regada y alimentada por las células sanguíneas. Por ello, el tono de la piel se apaga y se regenera con menos facilidad. El estrés provoca que expresiones faciales, tales como fruncir el ceño, a fuerza de ser repetidas, marcan la piel con arrugas.

Formas o remedios caseros para las arrugas

Se puede sacar el beneficio de algunas propiedades de algunas hierbas o algunos métodos o Remedios Caseros Para Las Arrugas que traen mayor efectividad en tu piel sin causar daños.

1. La miel:

Es rica en antioxidantes que aportan grandes beneficios a la piel. Sus propiedades nutritivas y rejuvenecedoras son ideales para reducir las arrugas.

Ingredientes:

  • 1 cucharada de miel (25 g)
  • La pulpa de un limón o naranja

Preparación

  • Mezcla ambos y, con la crema resultante, frota en el rostro usando movimientos circulares.
  • Enjuaga con agua tibia.
  • Repite este procedimiento 2 veces por semana, siempre de noche antes de irte a dormir, ya que los ácidos de la naranja o el limón pueden manchar la piel al contacto con el sol.

Arrugas en la Frente

También te puede interesar: Crema de Aloe Vera para Combatir las Arrugas, Manchas y Estrías

2. Aloe vera:

El gel de aloe es muy recomendado para atenuar las arrugas de todo el rostro.

Ingredientes:

El gel de una hoja de aloe vera

Arcilla para uso externo

2 cucharadas de aceite de oliva

2 cucharadas de miel

Preparación:

  • En un recipiente de vidrio coloca el gel de una hoja de aloe vera, el aceite y la miel y con la ayuda de un tenedor mezcla estos ingredientes.
  • Luego agrégale 1/4 de taza de agua y la arcilla. Sigue revolviendo hasta que todos los ingredientes estén integrados entre sí.
  • Aplica esta pasta en el rostro dejando actuar 25-30 minutos hasta que la mascarilla seque.
  • Retira con abundante agua y seca con una camisa o pañuelo de algodón.

3. El pepino:

Es muy utilizado para preparar mascarillas faciales como remedios caseros para las arrugas. El poder hidratante es muy ideal para frenar el envejecimiento de la piel y tratar las arrugas, la cual retrasa la degradación del ácido hialurónico y la elastina, pues estas sustancias  hacen que la piel no pierda su elasticidad.

Ingredientes:

  • Medio pepino.
  • Dos cucharadas de tu aceite favorito.
  • Miel: cucharada sopera.
  • Otros ingredientes: aloe vera, si se quiere u otros…
  • Dos gotas de un aceite esencial para darle personalidad a la mascarilla.

Preparación:

Pon todos los ingredientes que hayas elegido en la batidora. Luego bates bien hasta que se forme una masa homogénea, Para darle suavidad puedes colarla. Aplica durante 25-35 minutos en todo el rostro, sin tocar el contorno de ojos. Luego retiras la mascarilla para las arrugas de pepino y miel con agua abundante.

Consejos luego de aplicar el remedios caseros para las arrugas

  • Evita pasar demasiado tiempo exponiéndote a la luz directa del sol, sobre todo durante las horas en que los rayos del sol inciden con más fuerza sobre la Tierra de entre las 10 y las 16 horas. Los rayos ultravioletas provocan muchas arrugas. Los protectores poseen un efecto de proteccion, aunque no impiden que los rayos Ultra Violeta ocacionen que se produscan arrugas en la piel.
  • ¡No fumes! El tabaco roba a tu piel su preciada humedad y provoca arrugas prematuras (que salen antes de tiempo).
  • Bebe constantemente agua.
  • Hidrátate la piel cuando la tengas seca, sobre todo en los meses en que el aire sea más seco.

Tratamiento para las Arrugas

Puedes leer también: Ácido Hialurónico y Colágeno: Ideal para Quitar Arrugas y Líneas de Expresión

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.