Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

10 Remedios Caseros Para La Varicela Que Resultan Muy Eficaces

La varicela es causada por el virus conocido como varicela- zoster y se propaga fácilmente de una persona a otra. Esta enfermedad puede propagarse a través del aire o contacto con la saliva, el moco o el líquido de ampollas de un individuo infectado. La persona infectada es contagiosa desde el primer día en que aparecen las erupciones cutáneas, hasta el momento en que todas las ampollas se han secado pero existen Remedios caseros para la varicela que resultan muy eficaces.

Por lo general, toma de diez a 21 días para que los síntomas desarrollen los síntomas después de haber estado expuestos al virus. Los síntomas más comunes son una erupción cutánea con picazón y manchas rojas o ampollas en todo el cuerpo. Otros síntomas incluyen fiebre, fatiga, pérdida del apetito y dolor de los músculos. Debido a que la mayoría de las personas se vacunan contra la varicela, es más común entre los bebés recién nacidos, seguidos por las mujeres embarazadas y las personas con sistemas inmunológicos débiles.

Por lo general, los peores síntomas de la varicela disminuyen en aproximadamente dos semanas. Sin embargo, puede probar algunos Remedios Caseros Para La Varicela para aliviar algunos de los síntomas y obtener alivio de la picazón a medida que el virus toma su curso.

Niño con varicela

10 Remedios caseros para la varicela

  1. Bicarbonato de sodio.

El bicarbonato de sodio puede ayudar a controlar la picazón y la irritación de la varicela. Mezcla una media cucharada de bicarbonato de sodio en un vaso de agua. Utiliza un paño suave para poner la solución en las partes afectadas del cuerpo y permitir que se seque. Otra opción es mezclar la mitad o una taza de bicarbonato de sodio en el agua del baño y sumergirse en él.

  1. Lila india.

La lila india, también conocida como margosa o neem, es útil en el tratamiento de la varicela, ya que tiene propiedades anti virales. Además, ayuda a secar las ampollas y alivia la picazón en gran medida. Toma un puñado de hojas de neem, aplástalas y aplicar la pasta en las áreas afectadas. Agregar hojas de neem en el agua del baño también es beneficioso.

  1. Zanahorias y coriandro.

Una sopa hecha de zanahorias y cilantro es muy beneficiosa en el tratamiento de la varicela. Es rico en antioxidantes que ayudan en el proceso de curación. Corta cien gramos de zanahorias para obtener alrededor de una taza de zanahorias picadas y picar sesenta gramos o una y media taza de hojas de cilantro fresco y hervir en alrededor de dos y un cuarto de taza de agua hasta que la mitad de la cantidad de agua se evapore. Bebe la sopa una vez al día durante un mes. También puedes comer las zanahorias hervidas y las hojas de cilantro para mayor resistencia.

  1. Harina de avena.

Un baño de avena es un remedio casero popular para la picazón causada por la varicela. Puedes moler dos tazas de avena en un polvo fino. Pon la harina de avena en polvo en dos litros (un medio galón) de agua tibia. Remoja en el agua del baño durante quince a veinte minutos.

  1. Vinagre de brown.

Uno de los Remedios Caseros Para La Varicela más eficaces para el tratamiento de la varicela es el vinagre marrón. Se alivia la irritación de la piel y ayuda a curar las lesiones y evitar cicatrices. Simplemente añade una media taza de vinagre marrón al agua tibia del baño y empápese en el baño durante unos diez a quince minutos.

También invito a leer: 8 Beneficios de Donar Sangre Que Nunca Imaginaste!!

  1. La miel.

La miel proporcionará alivio de la picazón y ayuda a curar las ampollas causadas por la varicela. Obtén una buena calidad, miel pura y el abrigo de la zona afectada con ella. Repite el proceso de dos a tres veces al día hasta que las cicatrices se hayan ido.

  1. Té de hierbas.

También puedes probar el té herbario suave y sedante hecho de hierbas tales como manzanilla, albahaca santa, caléndula y bálsamo de limón. Pon una cucharada de cualquiera de estas hierbas en una taza de agua hirviendo. Deja reposar durante unos minutos y luego colar. Agrega un poco de canela, miel y jugo de limón y sorba el té lentamente. Bebe este té de hierbas varias veces al día para obtener mejores resultados.

  1. Aceite de lavanda

El aceite de lavanda es otro remedio eficaz para reducir la irritación de la piel y la picazón causada por la varicela. Diluye un poco de aceite esencial de lavanda con aceite portador como aceite de almendras o aceite de coco y aplícalo en las zonas afectadas y déjalo encendido hasta que se seque. Repite dos veces al día. Otra opción es agregar unas gotas de cada uno de los aceites esenciales como lavanda y manzanilla en agua tibia y remojar en este baño durante unos diez minutos.

  1. Aceite de sándalo

El aceite de sándalo puede ser beneficioso en el tratamiento de la enfermedad de la varicela debido a sus propiedades antisépticas y anti- inflamatorias. También ayudará a desaparecer las cicatrices de la varicela.

Simplemente agrega unas cuantas gotas de aceite de sándalo puro a una cucharadita de un aceite portador como el aceite de almendras y aplícalo sobre las erupciones cutáneas. Realiza esto regularmente hasta que todas las llagas y cicatrices se curen completamente.

  1. Flores de caléndula

La caléndula, también conocida como flores de caléndula también se puede utilizarse para aliviar la picazón causada por la varicela. Pon dos cucharadas de flores de caléndula y una cucharadita de hojas de avellana de bruja en una taza de agua y deja reposar durante la noche.

Calendula para la varicela

Por la mañana, muele la mezcla a fondo. Aplica la pasta directamente sobre las erupciones y enjuaga cuando se seque por completo.

Consejos adicionales

  • Durante las primeras etapas de esta enfermedad, incluye los higos en tu dieta.
  • Bebe jugos de frutas y verduras frescas.
  • Come más alimentos ricos en vitamina C.
  • Para reducir el aspecto de las cicatrices, aplica el aceite de la vitamina E en las áreas afectadas cuando comienza la curación.
  • Evita rascar las llagas ya que puede causar cicatrización lenta y aumentar el riesgo de infección bacteriana. Si tu hijo no puede dejar de rascarse, recorta las uñas de tu hijo para reducir el riesgo de infección.
  • Como la prevención es siempre la mejor cura, asegúrate de que tu hijo sea vacunado para la varicela.
  • La varicela suele ser una enfermedad leve que mejora con el tiempo. Pero si tu o tus hijos se enferman gravemente con varicela, consulta a un médico.

¿Por qué vacunarse?

La varicela es una enfermedad común de la infancia. Por lo general es leve, pero puede ser grave, especialmente en niños pequeños y adultos. Provoca una erupción, picazón, fiebre y cansancio. Puede conducir a infecciones severas de la piel, cicatrices, neumonía, daño cerebral o muerte.

El virus de la varicela se puede propagar de persona a persona a través del aire, o por el contacto con el líquido de las ampollas de la varicela. Una persona que ha tenido varicela puede tener una erupción dolorosa llamada herpes zóster años más tarde. Antes de la vacuna, alrededor de 11.000 personas fueron hospitalizadas por varicela cada año en los Estados Unidos y antes de la vacuna, alrededor de cien personas murieron cada año como resultado de la varicela.

La vacuna contra la varicela puede prevenir la varicela.

La mayoría de las personas que reciben la vacuna contra la varicela no contraerán varicela. Pero si alguien que ha sido vacunado tiene varicela, por lo general es muy leve. Tendrán menos ampollas, tendrán menos probabilidades de tener fiebre y se recuperarán más rápido.

¿Quién debe vacunarse contra la varicela y cuándo?

Los niños que nunca han tenido varicela deben recibir dos dosis de vacuna contra la varicela en estas edades:

  • 1ra dosis: 12 a 15 meses de edad.
  • 2ª dosis: 4 a 6 años de edad (se puede administrar antes, si al menos tres meses después de la primera dosis)

Las personas de trece años de edad y mayores (que nunca han tenido varicela o recibieron la vacuna contra la varicela) deben recibir dos dosis al menos 28 días de diferencia.

Cualquiera que no esté completamente vacunado y nunca haya tenido varicela, debe recibir una o dos dosis de la vacuna contra la varicela. El momento de estas dosis depende de la edad de la persona. Pregúntale a tu médico. La vacuna contra la varicela puede administrarse al mismo tiempo que otras vacunas.

Nota: Se puede administrar una vacuna «combinada» llamada MMRV, que contiene vacunas de varicela y MMR, en lugar de las dos vacunas individuales para personas de doce años de edad o menores.

Algunas personas no deben vacunarse contra la varicela o deben esperar.

Las personas no deben contraer la vacuna contra la varicela si alguna vez han tenido una reacción alérgica potencialmente mortal a una dosis anterior de la vacuna contra la varicela o a la gelatina o al antibiótico neomicina. Las personas que están moderadamente o gravemente enfermas en el momento en que la vacuna está programada deben esperar hasta que se recuperen antes de vacunarse contra la varicela.

También te recomendamos que leas: 12 Remedios Caseros Para Aliviar El Dolor En Los Dientes Sensibles

Las mujeres embarazadas deben esperar para obtener la vacuna contra la varicela hasta después de haber dado a luz. Las mujeres no deben quedar embarazadas durante un mes después de recibir la vacuna contra la varicela.

Alguna gente debe comprobar con su doctor sobre si deben conseguir la vacuna de la varicela, incluyendo cualquier persona que:

  • Tiene VIH/ SIDA u otra enfermedad que afecta al sistema inmunológico.
  • Está siendo tratado con medicamentos que afectan el sistema inmunológico, como los esteroides, durante dos semanas o más.
  • Tiene algún tipo de cáncer.
  • Está recibiendo tratamiento para el cáncer con radiación o drogas.
  • Las personas que recientemente recibieron una transfusión o que recibieron otros productos sanguíneos deben preguntar a su médico cuándo pueden recibir la vacuna contra la varicela. Pregunte a su proveedor para obtener más información.

¿Qué causa la varicela?

El virus varicela- zoster causa la infección por varicela. La mayoría de los casos se producen por contacto con una persona infectada. El virus puede ser contagioso varios días antes de que aparezcan ampollas, y permanece contagioso hasta que todas las ampollas se han formado. Se distribuye a través de:

  • La saliva.
  • El toser.
  • Los estornudo.
  • Contacto con ampollas.

¿Quién está en riesgo de desarrollar la varicela?

La exposición al virus a través de una infección previa, vacunación o inmunidad pasada de la madre al recién nacido (la inmunidad dura unos tres meses desde el nacimiento) reduce el riesgo. Cualquiera que no haya estado expuesto puede contraer el virus. El riesgo aumenta en cualquiera de estas condiciones:

  • Ha tenido contacto reciente con una persona infectada.
  • Usted es menor de doce años de edad.
  • Eres un adulto que vive con niños.
  • Has pasado tiempo en una escuela o guardería.
  • Tu sistema inmunológico está comprometido debido a enfermedades o medicamentos.

¿Cómo se diagnostica la varicela?

Siempre debes llamar a tu médico cada vez que desarrolles una erupción inexplicable, especialmente si estás acompañado de síntomas de resfriado o fiebre. Podrías ser afectado por uno de varios virus o infecciones. Informa de inmediato a tu médico si estás expuesto a la varicela durante el embarazo.

Muchos casos de varicela se diagnostican en base al examen físico de ampollas en tu cuerpo (o el de tu hijo). Si no se puede hacer un diagnóstico, las pruebas de laboratorio confirmarán la causa de las ampollas.

¿Cuáles son las posibles complicaciones de la varicela?

Llame a tu médico de inmediato si:

  • La erupción se extiende a tus ojos,
  • La erupción es tierna y cálida (signos de una infección bacteriana),
  • La erupción se acompaña de mareos o falta de aire,

Cuando se producen complicaciones, suelen afectar:

  • Los infantes.
  • Pacientes de edad avanzada.
  • Pacientes con sistemas inmunes débiles.
  • mujeres embarazadas.

Estos grupos también pueden sufrir infecciones de la piel o los pulmones, artritis o sinovitis transitoria. Las mujeres expuestas durante el embarazo pueden tener hijos con defectos de nacimiento, incluyendo:

  • Crecimiento deficiente.
  • Tamaño pequeño de la cabeza.
  • Problemas oculares.
  • Discapacidades intelectuales.

¿Cómo se trata la varicela?

A la mayoría de las personas a quienes se les diagnostica varicela se les aconsejará que manejen sus síntomas mientras esperan que el virus pase por el sistema. A los padres se les dirá que mantengan a los niños fuera de la escuela y de la guardería para prevenir la propagación del virus. También se les pedirá a los adultos infectados que se queden en casa.

Vacuna contra la varicela

Los medicamentos anti histamínicos o ungüentos tópicos pueden ser recetados o comprados sin receta para aliviar la picazón. También puede calmar la piel picazón por:

  • Tomando baños tibios.
  • Aplicar loción sin perfume.
  • Llevar ropa ligera y suave.
  • Pacientes de alto riesgo.

Los medicamentos antivirales pueden ser recetados a aquellos que experimentan complicaciones por el virus, o que están en riesgo de efectos adversos. Los pacientes de alto riesgo suelen ser jóvenes, ancianos o tienen problemas médicos subyacentes. Estos medicamentos anti virales no curan la varicela. En su lugar, hacen que los síntomas sean menos graves, y hacen que el cuerpo tenga más probabilidades de sanar más rápido.

¿Cuál es La perspectiva a largo plazo?

La mayoría de los casos de varicela se resuelven. Los pacientes suelen volver a las actividades normales dentro de una a dos semanas de diagnóstico.

Inmunidad de la varicela

Una vez que la varicela se cura, la mayoría de las personas se vuelven inmunes al virus, ya que el varicela- zoster permanece latente en el cuerpo. En casos raros, puede resurgir. Es más común que las culebrillas, un trastorno aparte desencadenado por varicela-zóster, se presente durante la edad adulta. Si el sistema inmunológico del paciente está temporalmente debilitado (posiblemente debido a la edad o enfermedad avanzada), el varicela-zoster puede reactivarse en forma de herpes zoster.

¿Cómo se puede prevenir la varicela?

La vacuna contra la varicela previene la varicela en el 90 por ciento de los niños que la reciben. La vacuna debe ser administrada cuando el niño tiene entre doce y quince meses de edad. Un refuerzo se administra entre los cuatro y seis años de edad.

Los niños mayores y los adultos que no han sido vacunados o expuestos pueden recibir dosis de recuperación de la vacuna. Dado que la varicela tiende a ser más grave en los pacientes mayores, los padres que no se vacunaron previamente pueden optar por recibir los vacunas más tarde.

También te podría interesar: Remedios Caseros Para El Herpes Zóster ¡Alternativas Naturales Y Efectivas!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.