Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

Los 20 Mejores Y Eficaces Remedios Caseros Para La Vaginosis Bacteriana  

El siguiente artículo, tiene como objetivo promover eficaces remedios caseros para la vaginosis bacteriana, así como compartir información básica, como definición, causas y síntomas de este problema.

La vaginosis bacteriana es una de varias enfermedades que atacan sobre todo el sistema reproductor femenino. Básicamente, el sistema reproductivo de la mujer es más propenso a una amplia variedad de infecciones que el sistema masculino. Esto puede se debe principalmente a que el área expuesta es mayor, una mayor sensibilidad a las bacterias y los cambios de pH.

La vaginitis es el término que se utiliza para llamar a la inflamación en la vagina. Esto puede conducir a dolor, sensación de picor. Este problema puede aparecer debido a la alteración  del equilibrio bacteriano en la vagina, a veces infecciones o incluso bajos niveles de estrógeno después de la menopausia. Básicamente, la vagina se carga con algunas bacterias y otros microorganismos naturales que juegan un papel crucial para su funcionamiento.

Hay 4 tipos comunes de vaginitis que son: Vaginosis bacteriana; ocurre debido al crecimiento excesivo de uno de los muchos organismos que albergan en la vagina Infecciones por levadura; causada por un hongo llamado Candida Albicans. La tricomoniasis; producido por parásitos que se transmiten por vía sexual. La atrofia vaginal (vaginitis atrófica); se produce debido al bajo nivel de estrógeno después de la menopausia.

Una de las principales causas de esta enfermedad se debe al cambio en el número de bacterias presentes en la vagina. Normalmente, el desequilibrio biológico y químico de la flora vaginal normal es contribuido en parte a bacteriosis vaginal.

Algunos signos y síntomas de vaginitis comunes pueden ser:

  • Hay cambios en la cantidad, así como el olor y el color del flujo que segrega la vagina
  • Sensación de irritación y picazón
  • Dolor mientras se mantiene relaciones sexuales, así como la micción
  • Sangrado ligeramente de la vagina

En el caso, que presente una de esas características a continuación, se recomienda consultar al doctor para evaluar su condición.

Actualmente tener múltiples parejas sexuales o tener recientemente una nueva. Ha usado medicamentos, pero los síntomas no desaparecen.

A pesar del hecho que los síntomas a lo largo de la bacteriosis vaginal se consideran leves y fáciles de tratar, el impacto de la infección en el estilo de vida de las personas puede ser bastante grande. Por ejemplo, las mujeres pueden sentirse incómodas con este olor desagradable. Además, esto se acompaña con la descarga que puede causar molestias e interfieren en gran medida con la vida sexual de una mujer. Todo resulta en el estrés que afecta negativamente el estado de salud general.

Remedios caseros para la vaginosis bacteriana

Aquí están los 20 mejores remedios caseros más eficaces para la vaginosis bacteriana

Estos remedios caseros que puede aplicar fácilmente en casa con el fin de ayudar a deshacerse de la infección bacteriana, así como prevenir su reaparición y retornar la paz en su vida …

1.- Yogur

Al contener los lactobacilos que son beneficiosos para su vagina, el yogur es uno de los principales remedios caseros para la vaginosis bacteriana. También el  yogur puede ayudar a mantener un nivel de equilibrio de pH, así como reducir las molestias.

Yogur – remedios caseros para la vaginosis bacteriana

  • Utilizar un tampón para aplicar el yogur en el interior de la vagina por unas horas. Realizar dos veces por día.
  • Consumir yogur diariamente.

El yogurt es uno de los remedios caseros para la vaginosis bacteriana

2.- Vinagre de manzana

La propiedad ácida del vinagre le ayudará a mantener un nivel de equilibrio de pH, por lo tanto le permitirá mantener un balance en la cantidad de bacterias de la vagina. Por consiguiente, nunca debe perderse este tratamiento natural para la vaginosis bacteriana.

Vinagre de manzana – remedios caseros para la vaginosis bacteriana

Tomar 2 cucharadas de vinagre en el agua caliente. Utilice esta solución para limpiar la vagina dos veces al día.

Otra opción es tomar de 1 a 2 cucharadas de vinagre con un poco de miel en un poco de agua tibia y consumir dos veces por día.

Te recomiendo que leas: Cómo Tratar Las Infecciones Por Hongos, Conocidas También Como Hongos Vaginales

3.- Compresa fría

Esto es extremadamente eficaz en el alivio de las molestias, dolor, sensación de picor e inflamatoria a través de adormecer el área afectada. Este tratamiento natural  se recomienda en caso de que necesite aliviar los síntomas de inmediato.

Compresa fría – remedios caseros para la vaginosis bacteriana

  • Use un pedazo de tela limpia para envolver unos cubitos de hielo.
  • Aplicar en su vagina durante un minuto.
  • Después de un minuto de descanso, volver a aplicar.
  • Otra opción es la limpieza de la vagina con agua fría.

4.- El ajo

Las propiedades antiséptica y antibacteriana del ajo son significativamente esencial para la mejora de su sistema inmunológico con el fin de controlar la levadura o las infecciones bacterianas. Debido a su fuerte efecto, el ajo es a menudo considerado como la mejor solución natural para deshacerse de la vaginosis bacteriana .

Ajo – remedios caseros para la vaginosis bacteriana

  • Haga una mezcla de algunas gotas de aceite de ajo con media cucharadita de aceite de coco y vitamina E. Directamente aplicar esta mezcla sobre la zona afectada dos veces al día.
  • Añadir el ajo en su cocina diaria, así como consumir unos dientes de ajo diariamente.
  • Tomar pastillas de ajo suplementarios previa consulta al médico.

5.- Ácido bórico

Las propiedades antifúngicas y antisépticas son extremadamente útiles en el alivio de molestias tales como irritación, picor y dolor. También, incluso le puede ayudar a mantener un nivel de equilibrio del pH y la limpieza de la vagina.

Ácido bórico – remedios caseros para la vaginosis bacteriana

  • Tome una cápsula de gel para contener algo de ácido bórico.
  • Ponga esta cápsula dentro de la vagina antes de dormir.
  • Después de despertar, limpiar su vagina con agua tibia.
  • Realizar 1 a 2 veces por semana.

Nota: Evitar el uso en las mujeres que están embarazadas.

6.- La manzanilla

Dada su naturaleza relajante y calmante, la manzanilla puede aliviar eficazmente la inflamación y el dolor, junto con la picazón y sensación de ardor. Esta hierba puede aliviar con eficacia y eficiencia los síntomas ayudando de manera significativa en el tratamiento natural de la infección bacteriana en la vagina.

Manzanilla – remedios caseros para la vaginosis bacteriana

  • Tome una bolsa de té de manzanilla en un vaso de agua caliente.
  • Después de aproximadamente 1 minuto, tome la bolsa de té y guardar en la nevera durante 10 minutos.
  • Ponga la bolsa de té dentro de la vagina.
  • Chorree la bolsa de té con el fin de permitir que el agua puede llegar a los canales vaginales.
  • Realizar durante 1 a 2 veces al día hasta que se calmen los síntomas.

Manzanilla excelente y efectivo remedio para deshacerse de la vaginosis bacteriana

7.- Peróxido de hidrógeno

Esta solución puede ayudar a desinfectar y controlar el crecimiento de bacterias dañinas. Por otra parte, incluso puede ayudar a aliviar la picazón, el dolor y la inflamación. Recuerde usar sólo peróxido de hidrógeno del 3% en remedios caseros para la infección bacteriana.

Peróxido de hidrógeno – remedios caseros para la vaginosis bacteriana

  • Hacer una solución de agua y peróxido de hidrógeno en la misma cantidad.
  • Limpiar su vagina con esta solución y después de 10 minutos, limpiar de nuevo con agua fría.
  • Realizar 1 a 2 veces por día

8.- El aceite del árbol del té

Es antifúngico y tiene propiedades antibacterianas que le puede ayudar a eliminar el olor de la vagina, así como aliviar los síntomas y mejorar el tratamiento de la infección bacteriana de la vagina .

El aceite del árbol del té – remedios caseros para la vaginosis bacteriana

  • Tome unas gotas de aceite de árbol de té en un poco de agua caliente.
  • Utilice esta solución para limpiar la vagina.
  • Realizar una vez al día.

Nota: Evitar el uso en las mujeres que están embarazadas.

9.- La alholva 

Es eficiente en ayudar a mantener el equilibrio en los niveles de las hormonas, así como la estabilización del ciclo menstrual

La alholva – remedios caseros para la vaginosis bacteriana

Se puede tomar 2 cucharadas de semillas de fenogreco en agua durante la noche. Por la mañana, retirar las semillas y consumir el agua mientras su estómago sigue vacío.

10.- La cúrcuma

Bien conocido por sus propiedades anti-inflamatorias y antibióticas, puede ayudar a disminuir la hinchazón de forma significativa y controlar los síntomas de las infecciones. Por lo tanto, esta hierba se considera entre los mejores remedios caseros para la vaginosis bacteriana.

La cúrcuma – remedios caseros para la vaginosis bacteriana

Puede tomar un poco de cúrcuma en polvo en un poco de leche tibia y consumir dos veces por día. También se puede añadir la cúrcuma en su cocina diaria.

No dejes de leer: ¿Sufres De Dolores Menstruales? Conoce Los Mejores Remedios Caseros Que le Ayudarán Aliviarlos

11.- Jugo de arándanos 

La naturaleza ácida de arándano es ideal para el tratamiento de la infección bacteriana en la vagina, que le dará un mayor control de las infecciones por bacterias, especialmente la vaginitis. El consumo de jugo de arándano sobre una base diaria en su dieta normal efectivamente le ayudará en la forma de deshacerse de la vaginosis bacteriana para siempre.

12.- Echinacea

Al aumentar la inmunidad, puede ayudar a mejorar el proceso de curación y el control de las infecciones, que lo hace un remedio casero ideal para la vaginosis bacteriana. En caso que  este teniendo síntomas graves, debe tomar 500 mg de echinacea por 4 veces por día; Sin embargo, consultar al médico para la dosificación apropiada antes de tomar, así como prueba de alergia.

 Echinacea remedio casero ideal para la vaginosis bacteriana

13.- El aceite de orégano

La propiedad antifúngica del orégano es potente ya que es extremadamente eficaz en el alivio de la inflamación y picazón, así como la mejora de la inmunidad para la infección bacteriana es un gran tratamiento natural de bacterias o levaduras.

Aceite de orégano – remedios caseros para la vaginosis bacteriana

Tome una dosis de aproximadamente 500 mg de aceite de orégano dos veces por día hasta que las infecciones se calmen.

14.- El aceite de coco

Otra excelente remedio casero para la vaginosis bacteriana que debe tener en cuenta es el aceite de coco. Cargado con antifúngico natural, agentes antibacterianos y antivirales que pueden ayudar a eliminar los gérmenes.

El aceite de coco – remedios caseros para la vaginosis bacteriana

  • Sumergir un tampón en el aceite de coco fresco y colocarlo en la vagina
  • Esperar durante unas horas y lavar con agua tibia después de retirar el tampón
  • Realizar el tratamiento una vez al día en unos pocos días
  • Alternativamente, se puede frotar el aceite de coco directamente sobre la zona afectada durante unos tres veces al día hasta conseguir algunas mejoras. 

15.- La lila india

Conocido como margosa o neem, la lila india es uno de los más eficaces remedios caseros para la vaginosis bacteriana gracias a ser antifúngico, así como poseer agentes antibacterianos. Esto ayuda a aliviar el picor y la inflamación, además de matar los gérmenes que conducen a esta infección.

La lila india – remedios caseros para la vaginosis bacteriana

  • Calentar algunas hojas en una sartén, no es necesario añadir agua
  • Deje que se enfríe y se machacan en un polvo
  • Tomar dos cucharadas de este polvo y añadir al agua para crear una pasta
  • Frote la pasta alrededor y en la vagina
  • Dejar actuar durante 30 minutos y lavar con agua tibia
  • Practicar el tratamiento dos veces al día

16.- Jugo de vegetal

Se puede añadir un poco de jugo de vegetales a su dieta ya que es muy bueno para el tratamiento de la vaginosis bacteriana. El jugo de vegetales puede ser de perejil, el ajo, el jengibre y verduras que tienen un efecto sorprendente para aliviar el picor y el alivio del dolor causado por la vaginosis bacteriana.

17.- Agua fría

Si usted está sufriendo de la vaginosis bacteriana, no ignore el agua fría, ya que puede ser un remedio casero perfecto para este problema. Un paño mojado en agua fría aplicado por toda la zona afectada puede ofrecer alivio de la inflamación, así como evitar el enrojecimiento causado por la constricción de los vasos sanguíneos. El agua fría es ampliamente conocido como una de las maneras más rápidas de curar la sensación de ardor y dolor.

El agua fria ayuda aliviar la inflamacion causada por la vaginosis bacteriana

18.- Traqueal

Traqueal puede estar en su lista de los mejores remedios caseros para la vaginosis bacteriana. Conocido como hierba, traqueal puede ayudar a eliminar las toxinas en su cuerpo. Simplemente añada una cucharadita de hojas traqueales a un poco de agua caliente y beber para ayudar a eliminar las toxinas y aliviar los síntomas de esta infección.

19.- Construir su inmunidad

Un sistema inmunológico fuerte y saludable será su mayor auxiliar contra infecciones  y es lo más recomendado entre los remedios caseros más eficaces para la vaginosis bacteriana.

Se recomienda

  • Consumir más vitamina A y C, así como hierro , selenio y zinc.
  • Ademas de alimentos que son beneficiosos para el sistema inmunológico, como la naranja, fresa , manzana , brócoli , batata , zanahoria , champiñones, pimienta de cayena, ajo, jengibre …
  • Consumir alrededor de 8 a 10 vasos de agua al día.
  • Regularmente tomar el sol cada mañana con el fin de mantener un nivel de equilibrio de la vitamina D.
  • Tome una cantidad adecuada de sueño y descanso diario.
  • El ejercicio durante al menos 30 minutos por día y por lo menos 5 días a la semana.
  • Mantener una visión positiva de la vida.

20. Mantener la higiene vaginal 

Es una gran medida que no se puede desestimar, ya que puede ser el remedio principal para ayudar a encontrar la solución para deshacerse de la vaginosis bacteriana y prevenir las infecciones de bacterias y levaduras.

Se recomienda

  • Seguir cambiando su ropa interior diariamente, lavarlas con agua caliente y secar con la luz del sol.
  • Evitar el uso de ropa interior ajustada. Se recomienda usar ropa interior de algodón y ropa suelta.
  • Abstenerse del protector de panty o ropa interior de fibra sintética.
  • Evitar la limpieza de la vagina en exceso.
  • Manténgase alejada del papel higiénico con perfumes u otros productos para la higiene femenina.
  • Recuerde que debe limpiarse de adelante hacia atrás después de ir al baño.
  • Salir de la ropa mojada lo más rápido posible, como traje de baño.

No dejes de leer: Tres Maneras Efectivas De Deshacerse De Las Infecciones En La Orina ¡Te Sorprenderás!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.