Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

10 Remedios Caseros Para La Tos Seca Persistente Y Obtener Alivio Instantáneo

Comienzas a toser por un día o dos y piensas que has agarrado un resfriado o gripe. Después de una semana, te viene a la mente que estas entrando a una bronquitis o alergia. Pero después de tres o cuatro semanas, tu mente comienza a correr, y la preocupación comienza a atormentarte. Los Remedios Caseros Para La Tos Seca Persistente te ayudaran a evitar mayores complicaciones de salud.

Para muchas personas, la tos crónica plantea el espectro del cáncer. Pero ¿el cáncer es realmente una causa común de una tos que perdura? Y si no lo es, ¿qué es y qué puedes hacer para calmar una tos tan irritante?

¿Qué es una tos?

Aunque la sabiduría popular ve la tos como un grave presagio de la enfermedad, la tos es en realidad un jugador vital en la defensa del cuerpo contra la enfermedad. La tos expulsa el moco, los microbios y las partículas extrañas del tracto respiratorio, protegiendo los pulmones de la infección y la inflamación.

músculos de la caja torácica

La tos comienza con un jadeo inicial que atrae el aire hacia los pulmones. A continuación, la glotis se cierra, poniendo una tapa sobre la tráquea. El tercer paso es la fuerte contracción de los músculos de la caja torácica, el abdomen y el diafragma. En la respiración normal, estos músculos empujan suavemente el aire de los pulmones hacia arriba a través de la nariz y la boca.

Pero cuando la glotis se cierra, el aire no se puede mover hacia fuera, así que la presión tremenda se acumula en los pasajes de aire. Finalmente, la glotis se abre y el aire sale corriendo con bastante prisa; en una tos vigorosa, el aire viaja hacia fuera casi a la velocidad del sonido, creando el ladrido o el ruido que llamamos tos.

Anatomía de la tos.

La tos comienza con un jadeo que aspira el aire hacia abajo en los pulmones. A continuación, la epiglotis se cierra sobre la tráquea. Luego, los músculos del diafragma, el abdomen y el pecho se contraen con fuerza. La presión se acumula hasta que se abre la epiglotis, liberando una ráfaga de aire que produce el sonido característico de una tos.

La tos puede ser un acto consciente, voluntario o un reflejo incontrolable e involuntario. En este último caso, la estimulación de los nervios en la laringe («caja de voz») y el tracto respiratorio inicia todo el proceso. Estos nervios pueden ser irritados por infecciones, alergias, aire frío, tumores, agentes químicos tales como humo, factores mecánicos tales como partículas de polvo, o por fluidos corporales normales tales como moco nasal o ácido del estómago. No es de extrañar, entonces, que tantas cosas diferentes pueden desencadenar una tos.

La tos crónica

Todo el mundo tose, y nadie se preocupa por una tos ocasional. Muchas enfermedades agudas que van desde la fiebre del heno y el resfriado común hasta bronquitis y neumonía, produce tos recurrente. Pero la tos que acompaña a las enfermedades agudas se resuelve en cuestión de unos días a unas pocas semanas. En contraste, una tos crónica se define de diversas maneras como una que persiste por más de tres a ocho semanas, a veces durando meses o incluso años.

La tos crónica es común, tan frecuente que las tasas como una de las razones más comunes para ver a un médico. Aunque tanto los pacientes como los médicos centran correctamente su atención en encontrar la causa de la tos, la tos en sí misma es responsable de problemas significativos. Además de preocuparte por el diagnóstico, los pacientes experimentan frustración y ansiedad, especialmente si el diagnóstico y el tratamiento se extiende durante semanas, lo que es a menudo el caso.

La tos interrumpe el sueño, produciendo fatiga y afectando la concentración y el rendimiento laboral. En esta era de nuevos y aterradores virus, es probable que las interacciones sociales sufran. Y la tos también puede tener importantes consecuencias físicas, que van desde la incontinencia urinaria hasta desmayos y costillas rotas.

¿Qué causa la tos persistente?

El fumar es la causa principal. Tarde o temprano, la mayoría de los fumadores de cigarrillos desarrollan una «tos de fumador» crónica o persistente. La irritación química es responsable, pero los mismos químicos nocivos que causan la tos simple del fumador pueden llevar a condiciones mucho más serias, tales como bronquitis, enfisema, neumonía, y cáncer de pulmón. La tos crónica es siempre una causa de preocupación para los fumadores.

Una tos prolongada es también una preocupación para los no fumadores. Afortunadamente, los problemas benignos son responsables de la mayoría de la tos persistente o crónica en los no fumadores. Benigna o no, la tos persistente puede causar preocupación, vergüenza, agotamiento, y más. Es por eso que la tos crónica debe ser diagnosticada y tratada antes de que se demoren demasiado tiempo.

Top 10 remedios caseros para la tos seca persistente para obtener alivio instantáneo

La tos y el resfriado, aunque no graves en todos los casos, perturban nuestras vidas. Mientras que, en algunos casos, puede ser necesario tomar algunos medicamentos para suprimir la tos, pero a menudo, las sustancias simples en tu cocina podrían ayudarte a lidiar con la tos. ¡Aquí están algunos Remedios Caseros Para La Tos Seca Persistente que te ayudaran rápida y eficazmente!

1. Las gárgaras

Tan pronto como te sientas el dolor en la garganta, realiza algunas gárgaras con sal disuelta en agua tibia. La sal en el agua puede ayudar a drenar el exceso de líquido de las zonas inflamadas en la garganta, reduciendo los síntomas. De acuerdo con el libro de la clínica Mayo de remedios caseros, el gargarismo también elimina irritantes en la garganta y adelgaza el moco.

 También te recomendamos que leas: 8 Maravillosos Remedios caseros Para Encías Inflamadas – ¡Tratamientos Efectivos!

2. Utilizar Vaporubs.

Según un estudio en la Facultad de Medicina de Penn State, los niños mayores de dos años de edad tuvieron alivio sintomático y podrían dormir mejor después de aplicar vaporubs. Mientras que la forma exacta sobre cómo los vaporubs trabajan sigue siendo un misterio, los ingredientes tales como mentol, alcanfor y eucalipto pueden tener un papel relevante sobre la congestión.

3. Bebe líquidos calientes.

Es mejor no descuidar una tos porque puede conducir a ciertas complicaciones a veces. Beber agua caliente es una buena manera de calmar la inflamación en la garganta; pero esto no tiene ningún sabor y puede ser poco apetitoso para la mayoría de la gente. Una sopa caliente es una solución mucho mejor, como también un vaso de té de hierbas calientes.

Tos Seca Persistente

4. Dormir con la cabeza elevada.

En algunas personas, una tos productiva resulta cuando el moco gotea de la parte posterior de la nariz a la garganta. Esto tiende a empeorar durante la noche cuando la postura corporal es propicia para este goteo. Dormir con la cabeza en una posición más alta ayuda a reducir este drenaje y muchas personas encuentran que esta posición ayuda a reducir la tos por la noche y mejora el sueño.

5. Pastillas de zinc.

Un estudio realizado en Wayne State University, en Detroit, mostró que los pacientes que tomaron pastillas de zinc cada dos o tres horas reducían la duración de un resfriado por casi la mitad. La irritación causada por la tos constante también se puede superar con pastillas para la garganta.

También son conocidos por prevenir la progresión de un dolor de garganta a la tos. Mientras que algunas pastillas son medicadas y contienen ingredientes tales como dextromethorphan (un supresor de la tos) o benzocaína (un anestésico), otros contienen ingredientes calmantes naturales tales como miel, mentol, aceite de menta o aceite de eucalipto.

6. La cúrcuma.

Este es un remedio tradicional que la mayoría de la gente utiliza, más que todo la leche caliente con cúrcuma. Según un estudio, se demuestra que incluso tienen propiedades antibacterianas. Calienta un vaso de leche, mezcla en media cucharadita de polvo de cúrcuma y bebe caliente para obtener alivio de la tos.

Los gargarismos cúrcuma también da buenos resultados. Para una taza de agua caliente, añade la mitad de una cucharadita de polvo de cúrcuma y media cucharadita de sal de mesa. Utiliza este líquido como un gargarismo para la garganta y ten la seguridad de que experimentaras alivio de la tos persistente.

Cúrcuma y mezcla de miel:

Para una tos seca, la cúrcuma en polvo mezclado con una cucharadita de miel tomada tres a cuatro veces al día es eficaz. También puedes tratar de preparar el té de cúrcuma mediante la adición de una cucharada de polvo de cúrcuma en cuatro tazas de agua hirviendo. Mantén unos minutos, cuela y mezcla en un poco de limón y miel el líquido y bébelo seguidamente.

7. Remedios de miel.

La miel ha sido conocida para calmar los revestimientos irritados de la garganta y, por lo tanto, se ha utilizado como un remedio ayurvédico para la tos desde siempre. Un estudio realizado en la Penn State School of Medicine en niños mayores de dos años mostró que la miel les ayudó a toser menos y dormir mejor.

Hay diferentes maneras de utilizar la miel además de la mencionadas en combinación con la cúrcuma. Una tos seca responde a una mezcla de miel con jugo de uvas. Un vaso de leche caliente con un poco de miel añadida justo antes de ir a la cama es eficaz para aliviar la tos nocturna. Mezclar en miel y jugo de limón a un vaso de agua tibia y beber esto tres veces al día puede servir para el alivio de la tos.

 También te podría interesar: ¿Qué Es La Piorrea? Síntomas, Causas Y Consecuencia – Rápida Solución A Tu Alcance Con Efectivos Remedios Caseros

Si tienes una tos particularmente desagradable, prueba este remedio. Toma cerca de tres cucharadas y deshazte de un dolor de garganta con miel natural.

8. Remedios de jengibre.

Conocido por ser uno de los mejores Remedios Caseros Para La Tos Seca Persistente, el jengibre tiene una serie de beneficios sorprendentes.

Jengibre fresco:

Para una tos seca, una de las maneras más fáciles de encontrar alivio es cortar un pedazo de jengibre fresco, espolvorear un poco de sal sobre él y masticarlo durante unos minutos. Sin embargo, no todo el mundo le gusta el sabor fuertemente y aromático de jengibre y en tales casos, un té hecho con jengibre es igualmente bueno.

Té de jengibre:

Corta el jengibre en trozos finos, añade en un recipiente que contenga una taza de agua. Mantén hirviendo el líquido hasta que el volumen se reduzca a la mitad de la cantidad original. Cuela el líquido, añade una cucharadita de miel y bebe cuando esté caliente para dar un efecto calmante contra la tos.

¿Cómo funciona? El Dr. Eccles, director del Centro Frío Común de la Universidad de Cardiff, opina que el jengibre parece funcionar «promoviendo la salivación y la secreción de moco y ayudará a aliviar los síntomas de la tos persistente».

Jengibre y tulsi:

El jengibre en combinación con tulsi es también un remedio eficaz para la tos. Aplasta unas diez hojas de tulsi, mezcla con el jugo extraído de una pequeña pieza de jengibre. Añade en una cantidad igual de miel y mezcla. Consume una sola cucharadita de esto alrededor de tres veces al día para obtener alivio de la tos.

Las personas que no les importa el fuerte sabor picante de la pimienta también puede agregar un poco de pimienta negra en polvo y cúrcuma en una mezcla de jugo de jengibre con miel. Cuando esta pasta esté lista, consume lentamente por diez a quince minutos tres veces al día, ayuda a reducir la congestión en la garganta y reduce la tos.

Un simple té de jengibre es fácil de preparar por ebullición de jengibre con agua; A continuación, añade algunas hojas de té o té en polvo, agrega algunas hojas de tulsi y polvo de pimienta a la bebida y siente de inmediato el alivio de la tos.

9. El Ajo.

El ajo es un anti microbiano eficaz y expectorante y esto lo convierte en un remedio casero valioso para luchar contra la tos. La Universidad de Maryland Medical Center cita un estudio que sugiere que el ajo puede ayudar a prevenir los resfriados y disminuir sus síntomas. Las personas que tomaron un suplemento de ajo durante doce semanas tuvieron 63 por ciento menos resfriados que las personas que tomaron un placebo.

Ajo para la tos

Ligeramente tritura unos cinco dientes de ajo pelado y saltea con una cucharadita de ghee; Consume cuando todavía este caliente para el alivio de la tos y el frío. Incluye el ajo machacado salteado en ghee en otros platos donde sea posible. Añadiendo esto en diferentes platos, tendrás la perfecta medicina que calmara tu garganta y también te ayudara a deshacerte del moco grueso, haciéndolo más fácil de expulsar tal flema al toser.

10. Remedios de Jaggery para deshacerse del esputo

La acumulación de esputo puede conducir a una sensación de congestión en el pecho y en todo el tracto respiratorio; Expulsar este esputo proporciona alivio de la tos y la congestión. El Dr. Soumya Bhat, médico ayurvédico, recomienda los siguientes Remedios Caseros Para La Tos Seca Persistente. Hacer una decocción hirviendo unos cuantos callos de pimienta con agua durante unos veinte minutos; Mezcla en un poco de comino y jaggery y bébelo. Corta un cuarto de una cebolla, mantén un poco de jaggery en el medio de él y mastica esto para expulsar el esputo.

Medicamentos sin Receta

El alivio de la tos es aún más rápido si usas medicamentos para la tos de venta libre (OTC) junto con remedios caseros. Además de las pastillas medicinales, también podrías probar con supresores de la tos que contienen ingredientes como dextrometorfano. Estos son particularmente útiles si tienes una tos seca y persistente.

Si tienes una tos persistente, un producto para la tos de venta libre (OTC) con ingredientes que tienen propiedades expectorantes puede ayudar a limpiar el moco en las vías respiratorias. A menudo, los productos para la tos de venta libre (OTC) de ambos tipos, supresores, así como los expectorantes, contienen un anti histamínico y esto puede ayudarte a dormir mejor por la noche.

Las toses son de diferentes tipos, así como sus soluciones. El uso de Remedios Caseros Para La Tos Seca Persistente o productos para la tos de venta libre (OTC) puede ayudar a aliviar la tos. Sin embargo, es igualmente importante recordar que, si encuentras que la tos persiste durante un período prolongado de tiempo, lo mejor es consultar a un médico para identificar si hay algún problema grave subyacente que esté causando la tos.

 Quizás podría interesarte: Cómo Quitar El Dolor De Estómago Con Remedios Fáciles De Conseguir En Casa

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.