Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

Remedios Caseros Para La Sarna ¡10 Soluciones Magníficas!

Para hablar sobre los remedios caseros para la sarna, primeramente se debe aclarar que hay un mito referente a que los perros la causan, lo cual es falso. De igual forma, estos animales no se infectan con solo tocar a la persona infectada. La sarna humana es distinta a la sarna de los animales, por lo cual, no tienes que estar preocupado de contraerla a través de tu mascota o cualquier otro animal que pueda estar en contacto contigo.

 La sarna o escabiosis es causada por el Sarcoptes scabiei, una especie de ácaro que excava en la piel, se multiplica y causa un picor intenso. Es difícil conseguir el diagnóstico adecuado, porque se  puede fácilmente confundir con otros trastornos de la piel como la viruela, eczema o seborrea.

 La sarna se ve como pequeñas protuberancias rojas ubicadas en la piel. Es también conocida como “sarna costrosa”. Las partes del cuerpo frecuentemente más afectadas son los codos, las muñecas, entre los dedos, rodillas, dorso de los pies, alrededor de la cintura y de los senos, nalgas y región genital.

A continuación te mostraremos algunos remedios caseros para la sarna que te ayuden a combatir esta afección de la piel.

Conoce más aquí: 10 Remedios Caseros Para La Psoriasis y Recomendaciones ¡Muy Útiles!

remedios caseros para la sarna

Remedios Caseros para la Sarna.

Naturales y Efectivos:

Si padeces de sarna, podrías estar pasando un mal momento, ya que esta afección causo mucha comezón y visualmente afecta nuestra imagen. Cuando observes estas protuberancias en tu piel debes primeramente acudir al médico y alternadamente podrás emplear los remedios caseros para la sarna que te daremos a continuación, ya que si no se trata adecuadamente puede llegar a ser una experiencia doloroso e incluso puede causar cicatrices.

 1.- La sábila:

 Los ácaros diminutos, responsables de la sarna se pueden tratar con un agente antimicótico, y esta planta medicinal es la solución ideal para combatir muchas afecciones de la piel desde picaduras de insectos, hasta piel la piel seca y escamosas. Esta planta medicinal reduce la picazón molesta que causa la sarna. Además de cicatrizar más rápido las heridas producidas.

Para preparar remedios caseros para la sarna, solo debes extraer el gel de la sábila y aplicarlo directamente sobre la zona afectada. Se recomienda hacerlo durante las noches, dejarlo actuar durante toda la noche y en la mañana retirar con agua y jabón.

2.-Aceite de árbol de te:

El aceite de árbol de té es un potente remedio para curar una variedad de enfermedades de la piel, tal como la sarna. Éste tiene la propiedad de equilibrar el nivel de PH de la piel debido a que es ligeramente ácida. No sólo su piel será más saludable, sino que no permitirá que el parásito de la sarna pueda penetrar en la piel.

Este aceite contiene terpinen-4-ol que ataca directamente y erradica el ácaro de la sarna. Posee cualidades antimicrobianas que protegen la zona afectada de infecciones secundarias. Existen diferentes maneras para utilizar este aceite, por lo cual resulta un ingrediente fundamental como remedios caseros para la sarna. Puedes hacer baños, llenando una bañera con agua tibia y 12 gotas de aceite de árbol de te. Sumérgete durante 15 minutos, dos veces al día.

De igual manera, puedes mezclar 5 gotas aceite de árbol de té junto con 5 gotas de aceite de oliva. Aplica sobre la piel afectada con una mota de algodón. Debes observar y asegurarte de que no eres alérgico a este tipo de aceites. Si observas alguna reacción alérgica, retira inmediatamente con agua fresca. Hay que tomar en cuenta que el aceite de árbol de té debe ser diluido y nunca aplicarlo sobre la herida sin antes haberlo diluido primero. Además, este aceite no debe ser ingerido vía oral.

Para mayor información lee: 3 Beneficios del Jabón con Aceite de Árbol de Té!

3.- Aceite de lavanda:

Este aceite además de tener una rica fragancia, posee beneficios ideales para tratar afecciones de la piel como la sarna. Éste ayuda a matar los parásitos. Aplícalo sobre la zona afectada, asegúrate de que sea un aceite puro y esté bien envasado. Puedes usarlo diariamente.

remedios caseros para la sarna efectivos

4.- La cúrcuma:

Es un remedio casero que tiene muchos usos relacionados con la piel. Ayuda a curar las heridas. Añade una cucharada de cúrcuma junto con un poquito de agua o aceite de oliva hasta formar una pasta, colócala sobre la piel para combatir la sarna.

5.- El zinc:

La sarna produce en algunos casos un brote de hongos que puede empeorar el estado de la piel. El zinc puede ser utilizado para impedir el crecimiento de estos hongos. Para hacer remedios caseros para la sarna, debes mezclar polvo de zinc y agua hasta formar una pasta y aplícalo sobre la zona afectada. Deja que se seque y lurgo retíralo con agua fresca.

6.- Aceite de clavo:

Este aceite tiene propiedades anti-bacterianas y anti-inflamatorios conocidos, además es un analgésico que alivia el picor casi que acompaña a una infección de sarna. Para aplicar este clavo se debe tener mucho cuidado, ya que si no se usa correctamente puede quemar su piel.

Para hacer remedios caseros para la sarna. Tome una cucharada de aceite de clavo junto con 4 cucharadas de aceite de coco virgen. Luego aplique sobre la piel afectada diariamente hasta que absorba de manera natural. Se verán resultados a las dos semanas de su uso.

7.- La cebolla:

Las cebollas contienen quercetina, el cual es un analgésico  que reducirá los síntomas de una picazón. También es muy rica en compuestos orgánicos de azufre, que  eliminan el parásito de la sarna. Existen  algunas maneras en que se puede usar para preparar remedios caseros para la sarna.

En un bol, coloca una cebolla cortada en trozos y agrégale sal. luego tapa el recipiente. Aplica el jugo resultante usando una bola de algodón sobre la zona afectada. También puedes tomar 8 cebollas y hervirlas en un litro de agua. Deja que el agua se enfríe a temperatura ambiente y aplícala sobre la zona infectada diariamente.

8.- Vinagre blanco:

El vinagre blanco contiene ácido acético, lo cual reduce el nivel de pH de su piel por lo que es más ácida. Un nivel de pH levemente ácido es fantástico para su piel porque hace que tu piel sea tóxica para el parásito de la sarna, de esta manera lo elimina por completo.

Para hacer el remedio necesitas mezclar vinagre blanco y agua fresca. Aplique la solución sobre la piel afectada con un algodón. Dejar actuar durante unos cinco minutos y luego enjuague con agua tibia. Este tratamiento se puede realizar por un máximo de tres veces al día. Usted debe notar mejoría en pocos días y se elimina por completo en dos semanas.

9.- Pimienta de cayena:

Para hacer remedios caseros para la sarna con este ingrediente, te debes asegurar de que no eres de piel sensible, ya que puede ser un poco abrasivo. La pimienta de cayena quemará los ácaros y resulta un tratamiento agresivo contra el parásito de la sarna.

Llena una bañera con agua caliente y añade una taza de pimienta de cayena. Sumérgete en esta preparación durante 15 minutos una vez al día. Procura que no te caiga esta agua en los ojos, ya que puede ocasionar mucho ardor. Luego báñate como normalmente lo haces.

10.- El neem:

El árbol de neem es de originario de la india. Es un emoliente natural, por lo que tiene propiedades calmantes que le puede brindar alivio del picor incesante ocasionado por la sarna. Tiene propiedades antimicrobianas que pueden prevenir infecciones secundarias. Para su aplicación, debes llenar una bañera con agua tibia y agregar 10 gotas de aceite de neem. Báñate con esta agua durante 15 minutos dos veces al día.

remedios caseros para la sarna muy eficases
remedios caseros para la sarna muy eficases

Para mayor conocimiento lee: Combate Las Manchas En La Piel Con 13 Cremas Caseras

En conclusión, la sarna es una afección que se produce al tener contacto con ácaros que ocasionan protuberancias en nuestra piel. Puede resultar muy molesto porque causa picazón, ardor y hasta dolor. Para evitar complicaciones es importante atacarla rápidamente, acudiendo al médico y realizando los remedios caseros para la sarna que te hemos expuesto anteriormente. Recuerda que la constancia es lo que va a lograr el éxito de estas alternativas naturales.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.