Para Volverte Erudito

9 Remedios Caseros Para La Sarna En Perros ¡Dicho Por Expertos!

La sarna es una enfermedad causada por un parásito llamado Sarcoptes Escabeis y puede afectar a muchos animales. Si tu mascota ha sido afecta por este acaro, a continuación te planteare los mejores remedios caseros para la sarna en perros sumamente eficaces. Esta afección ocasiona una serie de síntomas que suele ser molestoso para quien lo padece, es necesario que aprendas algunos signos de alarma para descartar si tu mascota esta infectada para descartar el tipo y la gravedad. No dudes en acudir al veterinario.

¿Cuales son los síntomas de la sarna?

La sarna se caracteriza por la aparición de costras pequeñas en su pelaje. Se  puedes localizar una sola área o extenderse en todo el cuerpo. Esta enfermedad es contagiosa y se puede trasmitir a los humanos, pero con los remedios caseros para la sarna en perros evitaras el contagio.

La sarna demodecida o la sarna roja lo causa los ácaros que lo trasfieren de la madre al cachorro en los primeros de vida. Estos parásitos pueden estar presentes en todos los perros y no causan ningún problema.remedios caseros para la sarna en perros

La sarna se suele producir cuando los ácaros comienzan a proliferar con el sistema inmunológico subdesarrollado así como en los perros menores de 18 meses, animales con el sistema inmunológico comprometido o los perros viejos.

Cuando los parásitos se concentran en la piel, la sarna se localiza de manera demodecida que se presenta a manera de parches escasos en su pelaje, especialmente en la cara. Pero con estos prácticos remedios caseros  para la sarna en perros los síntomas mejoraran y los ácaros no excavaran ocasionando lesiones más profundas. La sarna es mas frecuente en los cachorros y algunas veces desaparece por si sola, sin usar tratamiento.

Cuando la sarna se encuentra en parches muy grandes o en el cuerpo de perro, esto es conocido como sarna generalizada. Este es un tipo de sarna que produce lesiones escamosas que puede picar mucho sin pelo en la piel. Cuando la mascota se rasca se hacen llagas y producen olor fétido y contrae infecciones bacterianas. Este tipo de afección requiere con urgencia los remedios caseros para la sarna en perros.

Una de las formas más resisten de la sarna se conoce  como pododermatitis que solo afecta las patas acompañada con infección bacteriana este es un tipo de sarna que es difícil de diagnosticar y tratar.

  • Aisla el perro para que no contagie a otros animales

Si tu perrito tiene sarna lo debes mantener alejado de otros animales evitando el posible contagio asegurándote que el perro este en un lugar cálido y fresco. No aísles al perro amarrándolo afuera de tu casa, elige una habitación lejos de la casa para que allí reciba los remedios caseros para sarna en perros.como quitar la sarna

Dale agua, alimentos, juguetes de perro, ropas, mientras lo mantienes en aislamiento. Asegúrate de que pases tiempo con el, llévalo a pasear para que no se asuste. Recuerda que puedes infectarte procura usar guantes de látex cuando le apliques remedios caseros para la sarna en perros.

Te interesara leer: Como hacer una casa para perros Te lo explico paso a paso

  • Lava y reemplaza la ropa de cama así como otros objetos que estén en contacto con la mascota

Con el fin de que evites estos parásitos se escondan en la ropa o en el collar de tu cachorro, debes sacar estos objetos y reemplazarlos. Lava la ropa y cambia la cama todos los días para que este libre de ácaros, usa agua caliente y jabón  para que limpies a fondo la ropa de tu perro.

  • Ayuda al perro a manejar el estrés durante el tratamiento

Mientras le aplicas los remedios caseros para la sarna en perros, tal ellos se sientan irritados, debido al escozor, al aislamiento, visitas al veterinario así como otros tratamientos que suelen recibir en su enfermedad.

Te recomiendo que lo complazcas con golosinas después de haberlo bañado, asegúrate de visitarlo siempre para que no se sienta solo, hagan cosas que normalmente hacen como jugar en el patio, o ir a pasear al parque.

Te interesara leer:

Remedios caseros para eliminar la sarna

  • Avena

Este es un excelente remedios caseros para la sarna en perro, solo debes mezclar avena en agua aplícala a tu perro, dándole suaves masajes en el lugar afectado. Enjuaga y lava con avena con cuidado de no lastimarle las heridas.

  • Yogurt

Aplica yogurt es otro tratamiento natural para la sarna del perro. Esto se puede hacer en el interior de las orejas de la mascota así como en las heridas, será suficiente  que apliques dos cucharadas.

  • Manzanilla

La manzanilla actúa como especie de antiinflamatorio y es buena para limpiar heridas y las irritaciones cutáneas especialmente cuando ya los ácaros han dejado grandes lesiones. Este es un excelente remedios caseros para la sarna en perros, solo aplícale la manzanilla tibia tres veces a la semana.

  • Aceite

El aceite de oliva es excelente para sacar los parásitos que producen la sarna. Aplica varias gotas de aceite de oliva, en el lugar afectado para que debilites los ácaros y lo mejor es que hidrata la piel que se han secado por la infección.

  • Ajenjo

El ajenjo es un repelente natural para los insectos. Esto te ayudara contra la sarna de los perros, solo hierve un puñado de hojas en un litro de agua, y cuando este tibio puedes bañar al perro. Realiza esto varias veces a la semana y veas que si funcionará.

  • Ajo

Es unos de los remedios caseros para sarna en perros, actúa como cicatrizante haciendo que se instalen las pulgas, solo deberás moler un par de dientes de ajo mezclándolo con aceite de oliva esparciéndolo en lugar afectado. Deja que actué toda la noche y al día siguiente enjuaga con trapo húmedo secando sin raspar para que no afecte la herida.

  • Aceite de Neem

Aplícale a tu mascota el aceite de neem ya que es perfecto para las afecciones de la piel, matando los ácaros mejorando el estado de las heridas.

  • Buena dieta

Es importante que tu perro mantenga una buena alimentación con altas cantidades nutritivas para que mantenga las defensas altas.

  • Baño

Si deseas quitarle la sarna a tu mascota, este remedio es la clave. Existen jabones especiales que recetan los veterinarios y suelen tener pH neutro no tienen componentes tóxicos y tienen propiedades refrescantes e hidratantes. A un perro con sarna deberás bañarlo una o dos veces a la semana hasta que mejore los síntomas.      como eliminar las pulgas en los perros

Porque leíste nuestra nota te recomendamos leer: Educando a las mascotas: Enseña a tu perro a realizar sus neceisdades

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.