Para Volverte Erudito

10 Remedios Caseros Para La Psoriasis y Recomendaciones ¡Muy Útiles!

En el siguiente artículo estaremos hablando acerca de remedios caseros para la psoriasis. Ésta es una afección crónica de la piel que aparece cuando las células dérmicas se acumulan de manera rápida en la superficie de la piel, donde se van formando parches (placas) de piel gruesa, enrojecida y con escamas plateadas.

Esta enfermedad no es contagiosa ni peligrosa. Sin embargo, produce dolor, sequedad, irritación, picazón y puede ser difícil de controlar. Las zonas más afectadas son el cuero cabelludo, la parte interior de la articulación de las rodillas y los codos, y la zona interior de la espalda. Sus síntomas más frecuentes son:

  • Una o más placas pequeñas.
  • Comezón.
  • Uñas gruesas y deformes (cuando aparece en las manos)
  • Inflamación de las articulaciones (artritis psoriásica)

 remedios caseros para la psoriasis muy efectivos

Para mayor conocimiento lee: Medicina Natural Para Artritis ¡13 Tratamientos Efectivos!

La psoriasis puede afectar a cualquier persona, hombres, mujeres, adolescentes y niños, especialmente aquellos que se encuentran al final de su adolescencia hasta mediados de los veinte años y en la mediana edad. Estudios revelan que aproximadamente un tercio de la población con este tipo de enfermedad presenta antecedentes familiares, lo que nos llega a pensar que el factor hereditario puede tener influencia para padecer esta enfermedad. Existen otros factores determinantes que pueden desencadenar la psoriasis, tales como:

  • Los medicamentos para la hipertensión como los betabloqueantes o fármacos antiinflamatorios sin esteroides para la artritis.
  • Las infecciones de la garganta.
  • La tensión física y emocional.
  • El invierno, por la falta de sol y la sequedad por el frío. Además del uso de la calefacción.
  • Mala alimentación.
  • El uso del cigarrillo.
  • Infección de la piel.
  • Consumo excesivo del alcohol.
  • El estrés.

Remedios Caseros Para La Psoriasis Muy Efectivos

La psoriasis es una enfermedad que tarda en curarse y en ocasiones regresa cuando ya se pensaba que estaba curada, sobre todo si no nos cuidamos. Por lo cual te mostraremos diferentes remedios caseros para la psoriasis con el fin de aliviar los síntomas y eliminar esta enfermedad.

1.- El gel de sábila para aliviar la psoriasis:

Extrae el gel de la sábila y aplícalo en la piel limpia antes de dormir, déjalo actuar durante toda la noche y retíralo al día siguiente. Además puedes prepararte un jugo de sábila, solo tienes que agregar en la licuadora un vaso de  jugo de melón, de guayaba o de una fruta de tu preferencia y agregarle las tres cucharaditas del gel de sábila. Luego endulza con miel de abejas. Tómalo diariamente hasta ver mejoría en tu piel.

remedios caseros para la psoriasis muy eficases

Te invito a leer:  7 Magníficos Remedios Caseros con Sábila Para La Belleza natural

2.- Aceite de oliva y aceite de árnica:

En una olla pequeña mezcla dos cucharaditas de aceite de oliva y un puñado de flores de árnica, luego calienta hasta que hierva. Déjalo reposar hasta que enfrío, cuélalo y aplícalo en la piel afectada en las noches antes de dormir y retíralo en la mañana con agua fresca y un jabón de preferencia natural de avena o de coco.

3.- Baños con Harina de avena Para eliminar la psoriasis:

Hierve 100 gramos de harina de avena en 5 litros de agua durante cuatro minutos. Luego añade esta preparación en la bañera, asegurándote de que no esté muy caliente, báñate con ella durante quince minutos. La harina de avena resulta ideal en la preparación de remedios caseros para la psoriasis porque mejora el aspecto de la piel y alivia la comezón.

4.- Remedio con la Semilla del Aguacate:

Extrae la semilla de un aguacate, pica y pulveriza (en la licuadora, en un picador o en un molino). Luego coloca  en un recipiente que contenga dos litros de agua y dejar hervir por diez minutos. Deja entibiar y lava el área afectada con esta preparación y comenzarás a sentir el alivio hasta que la psoriasis va desapareciendo poco a poco.

5.- Remedio con Aguacate y Manzanilla:

Parte por la mitad un aguacate mediano y extrae su pulpa. Licua con ¼ de taza de té de flores de manzanilla. Aplica sobre la piel afectada. Procura que esté limpia. Aplica este tratamiento en las noches antes de dormir todos los días.

6.- Cola de caballo Para combatir la Psoriasis:

Hierve en una taza de agua, dos cucharadas de hojas de cola de caballo por cinco minutos. Deja reposar hasta que esté fresco. Luego impregna una bolita de algodón en este líquido y limpia la zona afectada.

7.- Cataplasmas de Hierba de San Juan para la psoriasis:

En una taza de agua hirviendo agrega tres cucharadas de hierba de San Juan o hipérico durante cinco minutos. Retira del fuego, deja enfriar y empapa un paño limpio con esta preparación y coloca como cataplasma sobre las costras.

8.-  El Acanto para Curar la Psoriasis:

Las hojas verdes del acanto contienen un jugo denso que resulta ideal para hacer remedios caseros para la psoriasis, eczemas, quemaduras y heridas. Para hacer la preparación solo debes poner a cocinar sus hojas y sus raíces (30 gramos) en una olla grande de agua por diez minutos. Dejas reposar hasta que esté tibio y lo aplicas a la piel afectada todos los días.

9.- Infusión de Pensamiento Silvestre:

Esta es una planta depurativa cuyo efecto se muestra principalmente en la psoriasis, así como en otras enfermedades de la piel como eczemas y costras. Se prepara la infusión colocando en una taza de agua hirviendo un puñado de esta planta. Se tapa por cinco minutos y se toman de dos a tres tazas de té al día.

10.-  Baños de Salvado de trigo y de centeno:

Hervir durante cinco minutos ½ kilo de salvado de trigo y un puñado de salvado de centeno en dos litros y medio de agua y añadir a la bañera o realizar baños con esta preparación durante diez minutos. El agua debe estar tibia.

Para mayor información puedes leer: Combate Las Manchas En La Piel Con 13 Cremas Caseras

Recomendaciones Muy Útiles:

Las personas que presentan este tipo de condición en la piel deber tomar en cuenta lo siguiente:

  • Evitar el consumo de carnes rojas, ya que contienen ácido araquidónico, responsable de que la psoriasis empeore.
  • Evitar el uso de productos enlatados, refinados y procesados.
  • Consume alimentos como el ajo, el apio, el berro y alimentos que contengan fibra como el afrecho, la avena, pan integral, entre otros.
  • Tomar baños en la playa.
  • Exponerse al sol de la mañana.
  • Utilizar cosméticos naturales que no causen más irritación a tu piel, como jabones de avena o de coco, champú de romero o de cayena.
  • Limpiar tu hogar con vinagre. Es aconsejable colocar vinagre y agua en un rociador para humedecer tu casa.
  • Cuida tu peso. Por alguna razón, para las personas con sobre peso es más difícil controlar la psoriasis.
  • No tener contacto con la maleza, ya que podría lesionar tu piel.
  • No utilizar zapatos muy ajustados o correas, ni navajas de afeitar sin filo o productos químicos fuertes.

Finalmente, se puede afirmar que la psoriasis es una enfermedad muy incómoda cuando se trata de relacionarnos con las demás personas y emprender nuestros proyectos de vida, ya que estas costras se pueden notar y causan una sensación de desagrado en los demás. Por lo cual, si esta afección aparece debes primeramente recurrir a un dermatólogo que examine tu caso, para detectar las causas de esta condición.

Los remedios caseros para la psoriasis son una alternativa natural muy positiva porque te muestra una forma saludable de atacar el problema de adentro (infusiones, jugos) hacia fuera (baños, cataplasmas, aceites). Sin embargo, esto no resulta suficiente si no eres constante en los tratamientos y si no sigues las recomendaciones que te hemos expuesto anteriormente. Recuerda que la cura total de la enfermedad depende de ti.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.