Para Volverte Erudito

13 Remedios Caseros Para La Osteoporosis Que Lo Fortalecerán!

Esta enfermedad se caracteriza por presentar fragilidad y pérdida de la densidad ósea, desintegración del hueso, observándose con frecuencia fracturas especialmente en personas mayores. Por suerte, te traemos efectivos remedios caseros para la osteoporosis totalmente natural, para que lo puedes preparar en casa.

Remedios caseros efectivos para la osteoporosis

La mejor de luchar contra esta enfermedad, son las medidas necesarias para evitarlo. Por eso, te ofrecemos algunos consejos para mejorar la salud.

Leche

Una de las bebidas más importantes es la leche, es rica en calcio y fortalece los huesos. Puedes optar por una taza de leche, mezclando con una cucharada de polvo de sésamo y consumir 4 veces al día.que tomar para la osteoporosis

Las mujeres que están en la fase de la menopausia, son los indicados para consumir alimentos ricos en calcio como yogurt, higos, salmón, sardinas, evitando la perdida de la masa ósea. La vitamina D hace que el calcio lo absorba por el cuerpo.

Verduras y Frutas

Otros de los suplementos que son útiles en la prevención de osteoporosis son magnesio, piña, espinacas, manzanas, dátiles, peras, uvas, plátano, frijoles, cereales. Algunas hortalizas como la col rizada, jugo de naranja, lechuga. Recuerda evitar el consumo de alcohol, tabaquismo y cafeína

Cola de caballo

Esta hierba muy antigua ha sido utilizada para muchos fines de belleza, además es rica en silicio, y lo mejor, evita perdida de densidad ósea. Te recomiendo que tomes infusión de silicio en cola de caballo para evitar fracturas.

Ortiga

Esta hierba actúa como protección para huesos, evitando que se fracturen. Además es rica en calcio. Puedes beber en forma de infusión, provee una proteína necesaria al organismo, además una taza de ortiga aporta 300 mg de calcio.

Lee Tambien:  10 Reconocidos Alimentos Prohibidos Para Diabéticos Tipo 2 ¡Alerta!

Perejil

Esta hierba es efectiva para los dolores de artritis y mantener la salud ósea. El perejil es rico en fluoruro y boro que evita la delgadez de los huesos y aparición de osteoporosis.

Alfalfa

Es rica en vitaminas y minerales, previene pérdida de masa ósea causada por déficit de estrógeno, además puedes preparar infusión de alfalfa, disfrutando varias veces como parte del tratamiento.

Regaliz

Otros de los remedios caseros para la osteoporosis es regaliz que previene la inflamación, y producción de mediadores evitando el dolor causado por artritis. Actúa como analgésico natural considerado como un excelente tratamiento.

Cenizo

Es una hierba rica en fuente natural de vitaminas y minerales como el calcio, dentro de sus funciones es que fortalece huesos y previene el riesgo de la osteoporosis.

Trébol rojo

Esta hierba está llena de isoflavonas, un suplemento esencial en sustitución de las hormonas de estrógenos en mujeres que han perdido por la menopausia. Así que es unos de los remedios caseros imprescindibles en el tratamiento de la osteoporosis.

Remedios caseros para la osteoporosis y artritis

Esta enfermedad se da con frecuencia en la edad adulta, los husos empiezan a debilitarse y puede generar, fracturas y otras complicaciones. La alimentación, y vegetales, son la clave para combatir la osteoporosis.

Leche de almendras

La leche de almendras es efectiva para evitar problemas articulares, por su efecto de regenerar la densidad ósea. Puedes optar por tomar un vaso de leche con una cucharadita de cúrcuma, así podrás disfrutar de este líquido vegetal muy saludable.

Vinagre de manzana

Comienza por probar una cucharadita de agua con vinagre de manzana, esto te ayudara a asimilar correctamente el calcio.

Lee Tambien:  Como Dejar De Comerse Las Uñas En 10 Pasos - ¡¡Libérate!!

Semillas de alholva

El aceite de alholva contiene efectos antioxidantes y antinflamatorios que reducen el dolor de artritis en un par de meses. También llamada como fenogreco, agrega un vaso de agua y deja en remojo toda la noche. Consume en ayunas al día siguiente. Los resultados lo veras en un par de semanas.

Sales de Epsom

Es otros de los remedios caseros para la osteoporosis y otras dolencias que se relacionen con la artritis. Además estas sales se encargan de relajar articulaciones afectadas, proporcionando alivio, reduciendo dolor, rigidez e inflamación.

Te recomiendo en un envase colocar agua caliente y agregar dos tazas de sal de epsom, luego báñate con esta mezcla durante 20 minutos, repite el procedimiento 2 veces a la semana.

Miel y canela

La combinación de miel y canela, contiene muchas propiedades, una de ellas es que disminuye el dolor, inflamación dada por la artritis. La canela contiene muchas cualidades antioxidantes e inflamatorias, y la miel tiene beneficios antisépticos.

Para que aproveches los beneficios mezcla una cucharada de canela con una cucharada de miel, consume en ayunas para disminuir dolencias.

Aceite de oliva

No podemos dejar de mencionar el aceite de oliva dentro de los remedios caseros para la osteoporosis, si incluyes este ingredientes en tus comida, tendrás pocas posibilidades de sufrir dolencias en el futuro. Àra disminuir la inflamación en manos, te recomiendo que realices masajes, solo mezcla aceite de lavanda y listo.

Cúrcuma

Un tratamiento para evitar dolencias que se relacionan con la artritis es cúrcuma, esta especia contiene propiedades antisépticas, antibacterianas, antioxidantes y antiinflamatorias. Para aprovechar los beneficios solo mezcla una cucharada de cúrcuma en agua y una de miel.

Pimienta

Otra opción que no puedes ignorar es mezclar una cucharada de pimiento de cayena en taza de agua de vinagre de manzana, calienta, y da masajes en la zona con dolor durante 15 minutos, enjuaga con agua tibia.

Lee Tambien:  El Voleibol Y Su Pasión : Ejercicios Y Saques Fundamentales

Remedios caseros para la osteoporosis lumbar

El lumbago o dolor de espalda es una afección muy frecuente y la puedes tratar de la siguiente manera:

Aloe vera

Es un remedio casero efectivo para el lumbago por su contenido de ácido salicílico, lo mejor es que alivia el dolor y la inflamación. Para ello consume gel de sábila diariamente.

Vitamina C

Este fruto tiene muchas propiedades curativas, solo basta mezclar una cucharada de jugo de limón y toma tres veces al día, otra opción es usar para realizar masajes, combinarlo con diente de ajo y gotas de limón y pizca de sal. Realiza masajes en la zona afectada y aplica compresas para encontrar alivio inmediato.

Rábano

Son fuente rica de glucosinolatos y compuestos activos con propiedades antimicrobianas, antinflamatorias. Para disfrutar de sus beneficios ralla rábano negro, aplica en la zona donde tengas dolor y cubre con paño caliente.

Ajo

Es un vegetal que tiene propiedades antisépticas, calmantes, analgésicas y antiinflamatorias. Si quieres obtener beneficios de unos de los mejores remedios caseros para la osteoporosis consume tres dientes de ajo al día, además puedes realizar una mezcla en la zona con dolor.

Sabila

Un remedio casero para el lumbago por su contenido de ácido salicílico, además tiene la capacidad de aliviar el dolor e inflamación. Consume el gel de sábila diariamente.

Te interesara leer: 3 Grandiosos Beneficios De La Sabila | Poderosa Planta Medicinal

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.