Para Volverte Erudito

8 Remedios Caseros Para la Migraña ¡Naturales y Efectivos!

En este artículo te ofrecemos remedios caseros para la migraña que pueden aliviar los diferentes síntomas. La migraña es un tipo de dolor de cabeza muy frecuente en la actualidad, que afecta especialmente a las mujeres entre los 12 y 55 años. Ésta caracteriza por un severo dolor que puede durar de 2 a 72 horas, por lo cual puede interferir en las labores rutinarias y hasta en el sitio de trabajo.

No se conoce una causa determinante de esta dolencia. Sin embargo hay factores que pueden desencadenar los síntomas, tales como los cambios hormonales, el estrés, la ansiedad, la mala nutrición, el uso de algunos anticonceptivos orales, el embarazo, el consumo del alcohol, el tabaquismo, ruidos fuertes, trastornos del sueño, factores hereditarios, entre otros. De igual manera pueden aparecer náuseas, vómitos, fatiga, visión alterada, sensibilidad a la luz, problemas de concentración, bostezos frecuentes, entre otros.

Las personas que experimentan este trastorno tienen síntomas de advertencia, conocidos como auras, que hace que aparezcan en la visión puntos de luz, dolor ocular u otros cambios, hasta que aparece el dolor de cabeza. Este problema viene dado por una actividad cerebral anormal e involucra vías nerviosas y químicas.

No todas las personas experimentan el aura antes de que aparezca la migraña, pero las que sí suelen sentirlo durante 15 ó 20 minutos. El dolor de cabeza viene acompañado de un dolor pulsátil, palpitante, que late fuertemente. Generalmente es más fuerte a un lado de la cabeza o en la parte posterior.

Te invito a leer: 12 Remedios Naturales Para Tratar Los Ojos Irritados ¡Efectivos!

La alimentación juega un papel muy importante, ya que algunos alimentos pueden desencadenar una migraña, tales como: las harinas y azúcares refinados, el chocolate, alimentos procesados, carnes que contengan nitratos, productos lácteos, entre otros. Una buena alimentación acompañada de remedios caseros para la migraña pueden aliviar los síntomas de esta condición.

remedios caseros para la migraña muy efectivos

1.- Remedios caseros para la migraña

con Vinagre de Manzana

El vinagre de manzana es una fuente interminable de nutrición, nos brinda excelentes beneficios para la salud como ayudar a la desintoxicación, a regular los niveles de azúcar en la sangre o favorecer a normalizar la presión arterial alta. Esto minimiza el dolor óseo, promueve la pérdida de peso y alivia el estreñimiento.

Para preparar este remedio casero para la migraña, añade una cucharada de vinagre de manzana y una de miel a un vaso de agua. Mezcla bien los ingredientes y toma un vaso diario. Si no estás acostumbrado al sabor, puedes comenzar con una cucharadita y luego ir aumentando gradualmente. Si el dolor es muy intenso, puedes consumir hasta tres cucharadas a la mezcla.

2.- La manzanilla para eliminar la migraña

La manzanilla tiene propiedades relajantes, antiinflamatorias y antiespasmódicas que reducen los síntomas de la migraña. Añade entre dos y ocho cucharaditas de flores secas de manzanilla en una taza de agua caliente, tapa y deja reposar por cinco minutos, cuela y tómalo tres veces al día. Puedes añadir un poco de zumo de limón exprimido y miel. Esta planta medicinal resulta ideal para la preparación de remedios caseros para la migraña, si se toma regularmente, ya que no solo contribuye a controlar el dolor, sino que puede ayudar a manejar los niveles de ansiedad y estrés que estás dolencias pueden generar.

Para mayor información lee: Cómo Curar La Ansiedad Con Estos 3 TIPS Importantes!

3.- El té de menta para la migraña

Prepara un té de menta endulzado con miel para aliviar los síntomas causados por la migraña. Tómalo tres veces por día. La menta tiene propiedades antiinflamatorias. Este remedio ayuda a calmar los nervios y tiene un efecto antiespasmódico y calmante.

4.- Remedios a base de jengibre para la migraña

El jengibre resulta ser muy efectivo en el tratamiento de las migrañas comunes ya que bloquea las prostaglandinas, que causan las contracciones musculares. Regulan la inflamación en los vasos sanguíneos en el cerebro. Prepara un té de jengibre y bebe una taza dos veces. Puedes endulzar con miel para suavizar el sabor.

De igual manera puedes mascar un trozo de raíz de jengibre en crudo. Ésto también ayudará a aliviar los síntomas como náuseas y malestar digestivo derivados de esta enfermedad. El jengibre resulta muy efectivo para hacer remedios caseros para la migraña porque contrarresta las dolencias de esta condición.

5.- La matricaria para aliviar los síntomas de la migraña

La matricaria es una hierba que contiene un compuesto llamado parthenolide, que reduce los espasmos en el tejido muscular liso y evita la inflamación. Además neutraliza prostaglandinas que influyen en las señales de dolor, reduciendo así los síntomas. Se prepara un té con dos hojas de matricaria y se endulza con miel. Se tapa y se deja reposar por cinco minutos. Se toma dos veces al día. También puedes comer dos hojas frescas diariamente.

6.- La pimienta roja para combatir los síntomas de la migraña

La pimienta de cayena o pimienta roja, estimula la circulación y mejora el flujo sanguíneo. Contiene un componente llamado capsaicinaque que actúa como un analgésico natural y ayuda a reducir el dolor causado por las migrañas. Para preparar el remedio casero, mezcla la mitad de una cucharadita de pimienta de cayena en polvo en una taza de agua tibia. Puedes agregar un poco de jugo de limón y miel para suavizar el sabor.

7.- Infusión de mejorana, albahaca y romero

En una taza de agua hirviendo agrega una cucharadita de mejorana, de albahaca y de romero. Tapa y deja reposar por cinco minutos. Cuela la preparación y endulza con miel. Toma una taza de esta infusión en ayuna y luego otra en la tarde. Estas plantas medicinales resultan muy eficaces en la preparación de remedios caseros para la migraña por sus propiedades calmantes.

8.- Infusión de mejorana, albahaca y romero para la migraña

En una taza de agua hirviendo agrega una cucharadita de mejorana, de albahaca y de romero. Tapa y deja reposar por cinco minutos. Cuela la preparación y endulza con miel. Toma una taza de esta infusión en ayuna y luego otra en la tarde. Estas plantas medicinales resultan muy eficaces en la preparación de remedios caseros para la migraña por sus propiedades calmantes.

9.- Té de caléndula para la migraña

En una taza de agua hirviendo se agrega una cucharada de hojas de caléndula, se tapa y se deja reposar por cinco minutos, se cuela y se endulza con miel. Se toma dos tazas al día para combatir los síntomas de la migraña. La caléndula tiene propiedades desinflamatorias por lo cual alivia las dolencias.

Esta pequeña planta ha sido muy utilizada para tratar de forma natural ciertos procesos inflamatorios o infecciosos propios de la boca, como llagas o gengivitis, gracias a sus principios antisépticos y antiinflamatorios. Sin embargo, esta planta tiene más que ofrecer y su uso se ha extendido para tratar problemas neuronales relacionados con la migraña.

10.- Nuez moscada para combatir la migraña

Agrega a un vaso de agua, una cucharada de nuez moscada, mezcla bien y tómalo diariamente. La nuez moscada alivia las dolencias causadas por la migraña. Ayuda a que el organismo recupere su energía, acelera el proceso de curación, levanta el ánimo y mejora la circulación de la sangre. Calma la indigestión y evita las náuseas.

remedios caseros para la migraña naturales y sencillos

La migraña es una dolencia que puede interferir en la vida cotidiana de las personas. Se relaciona con diferentes factores desencadenan fuertes dolores de cabeza, acompañados de dolor ocular. Por lo cual si se quiere mejorar la salud, se debe cambiar el estilo de vida. Una buena alimentación y el uso de remedios caseros para la migraña que contrarresten esta condición. Por el contrario, se debe evitar el consumo de alimentos procesados, harinas y azúcares refinados, la llamada “comida chatarra” , los refrescos, entre otros.

Como complemento puedes leer: 5 Alimentos con Mucho Hierro que pueden ayudarte a estar sano

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.