Para Volverte Erudito

4 Efectivos Remedios Naturales Para Tratar La Infección De Orina

Si tienes una infección en la orina, existen diversos tratamientos naturales que te pueden ayudar con ese problema, y es por esto que aquí conocerás distintos remedios caseros para la infección de orina, los cuales son sumamente sencillos y muy efectivos.

Te invito a leer: Descubre como bajar la glucosa con 11 recomendaciones saludables

remedios caseros para la infección de orina
Infección de orina

¿Qué es la infección de orina?

Una infección de orina es una enfermedad bastante común del sistema urinario, la cual afecta mayormente a las mujeres. En realidad es bien dolorosa y molesta, y además de una irritabilidad, también puede ocasionar insomnio, y el hecho de que tengas que limitar una quedó otra de tus actividades diarias.

Los antibióticos para la infección de orina

Si bien es cierto que no se debe actuar sin una prescripción medica, a veces las personas acaban abocadas al obligatorio uso de los antibióticos, los cuales además de causarle daño al hígado, en algunas ocasiones podrían acabar haciéndose resistentes, y de esta manera no actúan con la eficacia que deberían hacerlo.

La prevención es sumamente importante

Es por ello que es de suma importancia que la prevengas, y que ya cuando la tengas, sepas tomar las medidas necesarias para que esta infección de orina o cistitis, no te dañe tus actividades del día.

¿Cuáles son las causas de una infección de la orina?

Explicación detallada

Luego de que tus riñones han cumplido su maravillosa tarea de limpiar tu sangre, depositan todas las toxinas en la vejiga, para que estas luego sean expulsadas mediante la orina. Es allí donde radica la importancia de que todos los conductos que están desde el riñón hasta la uretra se encuentren en excelentes condiciones, sin ningún tipo de obstrucción, y con un ambiente acido que logre impedir la aparición de las bacterias.

Lo que sucede, es que en ocasiones existen algunos factores que se relacionan a:

  • El embarazo
  • La edad
  • La menopausia
  • La prostatitis
  • Algunos anticonceptivos
  • Patologías, como lo es la diabetes
  • Alteraciones físicas del tracto urinario

Todo este tipo de cosas pueden provocar que aparezcan bacterias o que se obstruyan las vías urinarias, favoreciendo de este modo, la inflamación de la orina, también llamada cistitis.

¿Cuáles son los síntomas de una infección de orina?

  • Quemazón o escozor al orinar
  • Urgencia de forma continúa por orinar
  • Presión en la zona de la pelvis
  • Orina turbia (en ocasiones aparición de sangre en ella)
  • Fiebre

También puedes leer: 12 Efectivos remedios para los calambres y consejos muy importantes

Remedios caseros para la infección de orina

1.      El agua

Esta es básica y totalmente indispensable. No solo para este tipo de problemas en la orina, en realidad es necesaria para todo. Para que nuestro cuerpo pueda funcionar a la perfección necesita obligatoriamente de suficiente agua, y si no la tiene, empezaran a venir diversos problemas asociados. En cuanto a la infección de orina, si bebes dos o tres litros de agua en el día, vas a poder limpiar tus vías urinarias, y empezaras de este modo a combatir la infección.

¿Qué debo hacer para tratar la infección de orina?

Una de las cosas más recomendables para poder tratar la cistitis o la infección de orina, es que inicies un tratamiento utilizando antibióticos totalmente naturales, que van a favorecer la resolución de todas las bacterias que se encuentran presentes en la orina.

2.       El arándano rojo

Este es fundamental para combatir las infecciones de la orina gracias a todas las sustancias antioxidantes que posee, como lo son los carotinoides y las antocianinas, incluyendo, por supuesto, la vitamina C.

De hecho, este fruto es el más recomendado de todos, ya que se ha comprobado científicamente que posee un sin fin de propiedades maravillosas que permiten que se combatan las infecciones, por lo que realmente vale la pena que lo pruebes y que lo tengas en todo momento a la mano.

¿Qué es lo que hace de este remedio efectivo?

La función antibiótica y antiséptica que posee, es lo que posibilita que se pueda actuar de forma directa sobre los gérmenes, impidiendo así, que las bacterias se empiecen a adherir a todas las paredes del tracto urinario, y así mismo, la vitamina C, logra reforzar las defensas inmunitarias, lo cual combate la infección.

¿Cómo consumir los arándanos rojos para las infecciones de orina?

Puedes ingerirlos  en su forma natural, o bien, puedes tomarlos mediante los jugos que se encuentran sin ningún problema en cualquier supermercado.

3.      Perejil y ajo

Estos son dos alimentos fabulosos que poseen diversas propiedades antibióticas.

¿Cómo consumirlos?

Puedes agregarlos a tus comidas o ingerirlos de forma individual.

El perejil

Este es más recomendable que lo mezcles con el jugo de otras frutas acidas.

El ajo

Puedes sencillamente macerarlo, para luego ingerirlo con un poco de aceite de oliva.

4.       Los lacto bacilos

Así mismo, aunque no lo creas, estos son sumamente beneficiosos en caso de que sufras de una infección de la orina.

¿Donde los puedo encontrar?

Estos puedes encontrarlos fácilmente en cualquier supermercado, en productos lácteos fermentados comúnmente, y ayudan considerablemente a mejorar la flora intestinal, y al mismo tiempo a desarrollar anticuerpos.

5.       Los alimentos diuréticos

Estos son de gran ayuda ya que facilitan de gran manera que puedas eliminar cualquier cuerpo extraño de tus vías urinarias, y a su vez, estas logran combatir de forma muy efectiva la retención de líquidos.

¿Cuáles son los alimentos diuréticos?

  • Los espárragos
  • La piña (gracias a todas sus encimas des inflamatorias)
  • Los pepinos
  • El apio
  • La alfalfa

Recomendaciones generales para que puedas evitar las infecciones en la orina

  1. Aumenta la ingesta de líquidos diariamente: Para que así puedas facilitar la desaparición de las bacterias dañinas
  2. Consume vitamina C: Esto puedes hacerlo consumiendo naranja directamente, la cual desde hace anos se reconoce como un fruto que posee gran cantidad de esta vitamina, aunque de igual forma, puedes tomar jugos de limón, de arándanos, de piña, o sencillamente tomarla en pastillas, o en tabletas masticables, tomadas como suplemento alimenticio.
  3. Cuida en todo momento tu higiene íntima y personal: Ya que también es de suma importancia.
  4. Evita ciertas bebidas: Como lo son el té verde, el café, o las bebidas alcohólicas, ya que estas lo que hacen es irritar la vejiga, y de esta manera aumentar en gran medida el malestar causado.

Finalmente…

…Como has podido observar, no tienen nada del otro estos remedios caseros para la infección de orina, ya que son bastante sencillos, y de hecho no requieren de ningún tipo de preparación especial, o de ser acompañados con algún otro ingrediente casi imposible de conseguir, o sumamente costoso.

Sencillamente debes consumirlos de manera constante, y como es de suponer, es preciso que tengas suficiente fuerza de voluntad para que seas constante, ya que si solo consumes uno o más de estos remedios naturales una sola vez, en un solo día, lo más probable es que en realidad no te hagan absolutamente nada para combatir o tratar los problemas que traen las infecciones en la orina, pues como sucede en todos la mayoría de estos casos, las cosas se van dando poco a poco y los remedios requieren de un determinado tiempo para que puedan hacer el efecto deseado.

Recuerda también que debes llevar una dieta que sea equilibrada, en donde abunden los líquidos, y especialmente el arándano rojo.

Si deseas puedes leer: 10 Métodos para dejar de fumar muy naturales que si funcionan

¡Vamos anímate y sigue visitando nuestro portal, donde encontraras los mejores tips de conocimiento para ti!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.