Para Volverte Erudito

Eficaces Remedios Caseros Para La Hipertensión Altamente Saludables!

La presión alta es unos de los problemas cardiovasculares mas comunes en la población mundial mejor llamado como el “asesino silencioso” por la forma como se desarrolla en el organismo. Por suerte, nuestra sección de salud te trae los remedios caseros para la hipertensión basada en ingredientes sumamente naturales para no limitarse únicamente al consumo de fármacos exclusivos, así como las medidas de control para evitar complicaciones a futuro. La tasa alta de diagnósticos de pacientes hipertensos, ha encendido alertas en cada rincón del mundo, debido a que muchos desconocen sobre esta enfermedad y no la tratan de manera adecuada.remedios caseros para la hipertension

¿Como sé si tengo la tensión alta?

Muchas veces la hipertensión suele ser asintomática, es decir, no manifiestas síntomas. Pero presta atención si presentas algunas de las manifestaciones clínicas siguientes:

  • Mareo
  • Cefalea
  • Alteraciones visuales
  • Zumbidos en el oído
  • Sudoración
  • Fatiga
  • Nerviosismo
  • Rubor facial
  • Palpitaciones

¿Como bajar la tensión de manera natural?

  • Agua de coco

Es refrescante, deliciosa ideal para hidratar en los días de calor donde suele perder mucho liquido. Contiene grandes cantidades de potasio y otros electrolitos vitales que combate la hipertensión arterial. Diversas investigaciones como el West Indian Medical Journal hicieron referencia sobre el consumo de agua de coco que contribuye a regular la presión arterial  hasta un 75% considerándolo unos de los mejores remedios caseros para la hipertensión.

  • Cúrcuma

Ha ganado un lugar especial dentro de la lista de remedios caseros para la hipertensión por ser curativo por su acción antioxidante que le da cucurminia que es el compuesto activo. Tiene la capacidad para reducir la inflamación y controla los niveles de presión arterial y otros problemas inflamatorios. Si  le agregas pimienta negra tendrá efecto vasodilatador  mejorando la circulación sanguínea limpiando las paredes arteriales; por si fura poco actúa como anticoagulante natural mejorando el flujo sanguíneo.

  • Banana

Es unas de las mejores fuentes de potasio, esencial para los hipertensos. Te recomiendo consumir dos veces esta fruta al día, en jugos, batidos, ensaladas de frutas.

  • Avena

Por su contenido de nutrientes esenciales y fibras, es otros de nuestros remedios caseros para la hipertensión. Diversos estudios determinaron que la fibra es capaz de prevenir enfermedades como la ateroesclerosis, acumulación de depósitos de colesterol en las arterias) y otras enfermedades cardíacas.

  • Almendras

Un puñado de almendras al día contribuye a controlar la presión arterial por el aporte de ácidos grasos como el omega 3 mejorando la función del corazón y niveles de colesterol. El hecho de ser rica en calorías y grasa no quiere decir que puedes aumentar de pes, ya que la grasa es natural y aumenta la masa muscular.

  • Ajo

Unos de los principales ingredientes que no pueden faltar en tus recetas es el ajo, el simple hecho de que mantiene los niveles de presión arterial mejorando la salud cardíaca. Consume dos ajos triturados al día y veras los efectos en pocos minutos.

  • Apio

Es considerado como excelente diurético natural para el organismo. Por las propiedades depurativas y antioxidantes elimina las toxinas combatiendo la retención de líquidos. Los grandes beneficios ayudan a la función cardíaca. Hay muchas formas para aprovechar los beneficios que el apio tiene para ti, la puedes consumir en sopa, caldos, batidos, jugos, puré, infusiones, ensaladas y otras preparaciones en tus recetas de cocina.

  • Batido de zanahoria y Naranja

Este batido es perfecto para regular la presión arterial ya que las propiedades  ayudan a eliminar toxinas del cuero, facilitando la eliminación de los líquidos que se encuentran retenidos.

Ingredientes

  • 1 naranja
  • 1 zanahoria
  • 1 rebanada de melón
  • Miel

Preparación

Mezcla todos estos ingredientes en la licuadora, y toma el batido en ayunas.

  • Chocolate negro

Consumir chocolate negro posee efectos positivos para disminuir la tensión arterial; ya que contiene flavonoides que es un elemento indispensable para el correcto funcionamiento del corazón. Los especialistas han recomendado consumir pequeñas cantidades de chocolate negro y no los de leche.como bajar la tension arterial

  • Jojoba, Mejorana y Lavanda

Es recomendable hacer una infusión con  gotas de lavanda (20 ml). La puedes usar para masajear el pecho de forma circular y lentamente. Existen otras recomendaciones que debes tomar en cuenta para evitar la hipertensión: disminuir el consumo de sal, verduras ricas en potasio, frutas, calcio, magnesio.

  • Perejil y limón

Un licuado o batido de limón con perejil posee efectos diuréticos importantes. Ya que a través de la orina eliminas ciertas sustancias que se encargan de llevar la presión arterial. Mi recomendación es que tomes perejil en ayunas. Otra buena opción es exprimir el zumo de limón en agua tibia y beber en ayunas. ¿Que tal te parece esta combinacion dentro de nuestros remedios caseros para la hipertensión?

  • Semillas de lino

Fuente de fibra natural con ácidos grasos como el omega 3 que cuando son absorbidos por el organismo facilitan el equilibrio del colesterol malo y la tensión alta. Su ingesta es capaz de mejor la calidad de vida de personas con hipertensión disminuyendo el riesgo del daño arterial y la inflamación de tejidos. Es un complemento nutricional ideal para la ansiedad, la obesidad  y sobrepeso.

  • Pescado azul

Es unas de las mejores remedios caseros para la hipertensión y ser rica en fuentes de ácidos grasos, por ser grasa saludable limpia las paredes arteriales controlando los niveles de triglicéridos colesterol.  Estas sustancias son capaces de actuar como depurativo y antiinflamatorio perfectos para regular la circulación sanguínea. Además contienen proteínas que mejora la salud mental y física.

  • Cebolla

Este vegetal es ampliamente usado para sazonar muchos platos, disminuyen la acumulación de colesterol malo gracias las sustancias denominadas sulfurosas removiendo todo ele exceso de grasas, también tiene antioxidantes que frena el daño oxidativo que tiene mucho que ver con el envejecimiento prematuro.

Alimentos prohibidos para los Hipertensos

  • Quesos

Contienen sal y otras grasas saturadas que aumentan la presión arterial. El sodio promueve la retención de líquidos, así como las grasas se depositan en las arterias ocasionando endurecimiento que afecta la circulación sanguínea. Los pacientes con cifras elevadas debe reemplazar el queso por uno de origen vegetal.

  • Dulces

Los azucares refinados y dulces son adictivos pero lamentablemente perjudiciales para el organismo. Debes excluirlo de la alimentación ya que aumenta de peso y otras complicaciones como la diabetes. Como te mencione anteriormente puedes optar por consumir chocolate negro  que esta compuesto de caco con grandes cantidades de antioxidantes perfecto para esta condición.

  • Aderezos

Los aderezos suelen emplearse en recetas y otras ensaladas con grandes cantidades de sodio, deteriorando la salud arterial. La salsa de tomate, mayonesa y otros productos que se componen de agregados químicos a largo plazo producen alteraciones metabólicas.

  • Pan

El pan principalmente contiene niveles de grasas y sodio que cuando son absorbidos aumentan la presión arterial. Este contenido se agrava por el contenido de harinas refinadas que son ingeridas de manera excesiva, ocasionando diabetes y sobrepeso.

  • Margarina y Manteca

La margarina y la manteca posee alta concentración de grasa y sodio que lo puedes ingerir de manera natural afectando las arterias. La ingesta de colesterol malo, forma una placa dura que obstruye el paso de la sangre.

  • Encurtidos

Los encurtidos se componente de sal conllevando el riegos de cifras tensionales elevadas.  Si lo agregas en la dieta, provoca retención de líquidos afectando la salud cardiovascular y renal.

  • Bebidas con cafeína

El consumo de bebidas como los refrescos y el café influya al aumento de la  tensión arterial. Todos los alimentos y bebidas que tiene cafeína ejercen efecto estimulante que influyen en la actividad del corazón.

Porque leíste nuestra nota te recomendamos: ¿Colesterol Alto En La Sangre? Alimentos Que Debes Comer Y Cuáles Debes Evitar Para Mantenerlo Estable

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.