Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

8 Remedios Caseros Para La Cistitis ¡Sigue las Recomendaciones!

La cistitis es un problema que afecta generalmente a las mujeres Por lo cual en este artículo te estaremos hablando sobre remedios caseros para la cistitis que te ayudarán a combatir los síntomas y a eliminar esta infección de manera natural y efectiva.

Ésta es la inflamación de la vejiga, de origen bacteriano que ataca al sistema urinario y es común en las mujeres, quienes sufren de este mal por lo menos una vez en su vida. Afecta más a las mujeres porque la uretra femenina es más corta que la masculina. Por lo cual las bacterias (estreptococos, escherichia coli, estafilococos o trachomatis) recorren una distancia mejor desde la piel. Los síntomas más comunes son:

  • Sensación de ardor al orinar.
  • Micción fuerte.
  • Dolores penetrantes y punzantes en el abdomen.
  • Malestar general.
  • Escalofríos.

Si estos síntomas aparecen debes primeramente consultar al médico especialista para que te realice el diagnóstico y así poder tratar la afección.  Las causas más comunes son:

  • Uso de métodos anticonceptivos como diafragmas, preservativos y geles espermicidas.
  • Heridas en la uretra causada por la relación sexual.
  • Prostatitis
  • Aguantar por largo tiempo las ganas de orinar.
  • Cambios hormonales por el embarazo y la menopausia.

Te invito a leer:  Remedios Caseros Para la Infección de Orina. Conoce Qué Tomar

remedios caseros para la cistitis saludables

Remedios Caseros Para La Cistitis

¡Naturales y Saludables!

En este artículo te daremos alternativas naturales a través de remedios caseros para la cistitis que te ayudarán  a aliviar los molestos síntomas y combatir este problema. Cabe destacar que estos remedios deben tomarse al momento de ser preparados. De esta manera estarán frescos y podrás absorber mejor sus propiedades. Además, debe tomarse uno a la vez para evitar una indigestión.

1.- Jugo de Moringa:

La moringa posee un alto valor medicinal. Es rica en vitaminas y minerales y muy efectivo en caso de desnutrición. Para preparar el jugo, licua tres tazas de flores de moringa junto con una taza y media de agua de coco. Toma una taza tres veces al día y sentirás la mejoría.

2.- Jugo de rábano:

Los rábanos contienen muchos minerales como el potasio, calcio, cobre, magnesio, entre otros. Además es rico en vitaminas, riboflavina y ácido fólico. Para preparar el jugo, pica en trozos un rábano y colócalo en la licuadora junto con un vaso de agua, una pizca de sal y suero de leche (opcional). Licua bien los ingredientes y toma esta bebida tres veces al día.

3.- Jugo de Espinacas:

La espinaca es una de las plantas comestibles más populares en el mundo. Es conocida por su alto nivel de vitaminas, antioxidantes y muchos minerales como el hierro y el manganeso. Además posee omega 3, péptidos y ácido fólico. Posee propiedades curativas para muchas enfermedades como la anemia y la cistitis.

Para hacer el jugo licue un puñado de espinacas frescas junto con un vaso de agua y una cucharada de la pulpa de coco tierno. Tómelo tres veces al día. El nitrato  presente en las espinacas y el potasio en el coco eliminarán la bacteria. Por lo cual la combinación de estos ingredientes resultan excelentes para la preparación de remedios caseros para la cistitis.

4.- Atole de Cebada:

La cebada contiene antioxidantes y ocho aminoácidos esenciales. Tiene incluso la propiedad de regular el azúcar en la sangre. Prepare un atole de cebada, colocando en una olla de agua tres cucharadas de cebada, déjelo cocinar durante diez minutos. Luego licua este atole con una cucharadita de jugo de limón y un poco de suero de leche. Tómalo tres veces al día. Estos ingredientes resultan ideales como remedios caseros para la cistitis.

5.- Semillas de carambola (Carom):

Las semillas de carambola (Carom) aumenta el poder digestivo, por lo cual en la India, al final de una comida pesada, se acostumbra tomar estas semillas en polvo. Además, es conocida por su capacidad para eliminar infecciones abdominales debido a sus propiedades antisépticas. Para preparar el remedio, mezcla una cucharadita de polvo de semilla de carambola en un vaso de agua. Toma esta mezcla dos veces al día.

6.- Infusión de perejil:

El perejil tiene muchas propiedades curativas: controla la presión arterial, ayuda a los riñones para que funcionen normalmente, combaten las picaduras de insectos. De igual manera se emplea como enema, ayuda a fortalecer los huesos y elimina las infecciones. Por lo cual es ideal como ingrediente para remedios caseros para la cistitis.

Coloca dos cucharadita de perejil en una taza de agua hirviendo. Tápalo y déjalo reposar durante unos 15 minutos. Cuélalo y agrégale una cucharadita de miel. Toma esta mezcla durante el día, dependiendo de la gravedad de la dolencia.

7.-  Jugo de arándano agrio (Cramberry)

Los arándanos contienen  varios minerales. También tienen una cantidad moderada de vitamina C y son ricas en fibras dietéticas. Además poseen antioxidantes y las características que combaten el cáncer. Desarrollan el sistema inmunológico y son un buen remedio para las infecciones bacterianas. Los arándanos son excelentes como remedios caseros para la cistitis por cuanto luchan contra las infecciones del tracto urinario. Toma jugo de arándano al menos tres veces al día.

remedios caseros para la cistitis saludables

8.- Extracto de Limón:

En una olla ponga a hervir 200 ml de agua y agregue dos cucharaditas del zumo de limón durante 5 minutos. Tape y deje enfriar. Beba este líquido dos veces al día. Esta bebida ayuda a evitar el sangrado durante la micción. Además el limón posee propiedades antisépticas y antibacteriales ideales para combatir la cistitis.

Recomendaciones Para Tratar y Prevenir La Cistitis:

  • Bebe mucho líquido:ante la primera señal de infección  debes beber un vaso de agua cada hora, por lo menos. De esta manera limpiarás la vejiga y expulsarás las toxinas acumuladas.
  • No aguantes las ganas de orinar: porque la vejiga se debilita porque debe extenderse para poder brindarle más espacio al exceso de orina. Por lo cual, no tiene la fuerza suficiente para expulsar la orina y los gérmenes “aprovechan” para permanecer en el sistema urinario.
  • Aplica calor en la zona de la vejiga: Coloca una compresa caliente para aliviar el dolor o bolsa térmica.
  • Haz un baño de asiento: Realiza un baño tibio de asiento para calmar los dolores. Puedes emplear flores de manzanilla o romero para preparar los baños (abstenerse las mujeres embarazadas, ya que puede causar abortos espontáneos)
  • Evita las bebidas alcohólicas: resultan muy irritantes para las vías urinarias. Además de ser nocivo para tu salud.
  • Cuida tu higiene:no debes usar desodorantes o jabones vaginales. Evita también las duchas muy calientes y prolongadas.
  • Usa ropa interior de algodón: Si eres propensa a sufrir de cistitis es recomendable utilizar este tipo de ropa íntima, ya que el tipo de tela con elástica puede ser irritante y causar picor.
  • Consume ajo: Se recomienda consumir tres dientes de ajo crudos diariamente. El ajo actúa como antibiótico natural. Contiene propiedades antimicóticas y antibacterianas. Por lo cual, deberías incluirlo en tus comidas.

Te sugiero leer:  ¿Sabes Cuanto Dura El Alcohol En La Sangre? Aquí Te Lo Explicamos!

remedios caseros para la cistitis y recomendaciones

En conclusión:

La cistitis afecta comúnmente a las mujeres. Por lo cual es importante primeramente consultar al médico para conocer la raíz de este problema y las causas que están originando esta infección tan dolorosa y molesta. En este artículo te hemos expuesto diferentes remedios caseros para la cistitis naturales y saludables que te ayudarán a combatir esta infección y aliviarán los síntomas. Sin embargo, es importante que sigas las recomendaciones para tratarla y prevenirla.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.