Para Volverte Erudito

13 Remedios Caseros Para La Caída Del Cabello Y Darle Brillo

Muchas buscan como lucir un pelo abundante y radiante, ya que les da una buena imagen. Si eres de las chicas que lucha por tener una larga melena, en esta oportunidad te tenemos los mejores remedios caseros para la caída del cabello, un problema capilar común difícil de tratar. Son muchas de las causas que puede desencadenarlo, las principales tenemos, envejecimiento, efectos ambientales, uso excesivo de planchas, secadoras, tenazas, aplicación de productos químicos, medicamentos, estrés, déficit de nutrientes, infección del cuero cabelludo, enfermedades autoinmunes, anemia por déficit de hierro, síndrome de ovario poliquisitico.Remedios caseros para la caída del cabello

Remedios caseros para evitar la caída del cabello

Usa estos ingredientes caseros y fortalecerás el cabello rápidamente:

  • Remolacha

El jugo de remolacha es un perfecto aliado para la salud capilar, disminuye la caída y promueve el crecimiento, gracias a que contiene proteínas, fósforo, calcio, potasio, vitaminas B y C esenciales para el cabello fuerte y saludable. Lo puedes incluir en tu dieta preparando un buen jugo nutritivo, agregando alfalfa, lechuga, espinacas, arándanos, zanahorias.

Si lo quieres usar de forma externa hierve un par de hojas de remolachas, las trituras y mezclas con henna hasta formar una pasta, aplica en el cuero cabelludo, dejando que actúe por 20 minutos, lava con abundante agua. Este tratamiento cambia el color del cabello, es perfecto para tapar las canas.

  • Jugo de cebolla

La cebolla posee una gran cantidad de azufre, mejora la circulación de los folículos pilosos, reduce la inflamación y lo regenera, y lo mejor es que tiene propiedades antibacterianas, combaten las diversas infecciones. Solo extrae el zumo de la cebolla y aplícalo en el cuero cabelludo, deja que actúe por 30 minutos y lava para eliminar todo el olor. Otra muy buena opción es que mezcles 3 cucharadas del zumo de cebolla con dos cucharaditas de sábila, aplica la mezcla en el cuero cabelludo dejando que actúe por media hora, lava con abundante agua.

  • Aceite esencial

El aceite esencial es otro de los remedios caseros para la caída del cabello, ya que aumenta el flujo sanguíneo y fortalece las raíces. Dentro de los aceites esenciales tenemos el aceite de almendras, de romero, de coco, oliva.

Una excelente opción es mezclar algunos de los aceites mencionados, y notarás los resultados en poco tiempo, aplica y da suaves masajes con ligera presión. Realiza el procedimiento 2 veces a la semana.

  • Fenogreco

Es un ingrediente natural efectivo para combatir la caída del pelo. Estas poderosas semillas tienen estrógenos y diversas sustancias muy parecidas a las hormonas sexuales femeninas, que promueven el crecimiento y reconstituyen los folículos capilares. Y lo mejor es que contienen acido nicotínico, y proteínas que estimulan el crecimiento del mismo. Solo debes remojar varias semillas de fenogreco en una olla de agua toda la noche, al día siguiente forma una pasta, aplica por todo el pelo y cubre con un gorro, deja que actúe por 40 minutos.remedios caseros para la caida del cabello

  • Áloe vera

Unos de los beneficios que tiene la sábila es que fortalece el cabello, gracias a los compuestos hidratantes que mejoran la salud capilar, además estimula el crecimiento, regenera la estructura por su poder hidratante. Además si lo aplicas regularmente podrás reducir el impacto de rayos solares, y combate la caspa.

Solo  necesitaras un par de ingredientes: dos cucharadas de sábila y una cucharada de aceite de oliva.

La forma de preparación es extraer el gel de la sábila y lo mezclas con la licuadora con una cucharadita de aceite de oliva. La mezcla resultante la aplicas por el cuero cabelludo, deja que actúe toda la noche.

  • Vinagre de manzana y salvia

La combinación de estos dos ingredientes lo conviertes es uno de los mejores remedios caseros para la caída del cabello, ya que fortalece los folículos capilares. Solo puedes aplicar si eres de cabello negro o castaño, ya que puede oscurecer y afectar cabellos claros.

Algunos ingredientes que necesitas son una cucharada de salvia, una taza de agua, con tres cucharadas de vinagre de manzana.

Calienta el agua hasta que hierva y agrega la cucharadita de salvia, deja que hierva durante 10 minutos, permite que repose 5 minutos. Cuando repose mezcla tres cucharadas de vinagre de manzana. Aplica por todo el cuero cabelludo y el pelo y deja secar.

Remedios caseros para la caída del cabello y darle brillo

¿Te gustaría conocer las nuevas alternativas naturales para darle la vitalidad y el brillo a tu cabello? Qué tal si apuntas los siguientes tratamientos caseros:

  • Levadura de cerveza

Si eres de cabello opaco y sin vida, la levadura de cerveza se convertirá en tu mejor aliado. Expón la cerveza al sol por una hora hasta que las burbujas desaparezcan. Posteriormente aplica la cerveza, deja que actúe por 20 minutos y lava con abundante agua fría y con el acondicionador de costumbre.

  • Café

Los beneficios que tiene el café son increíbles, te ayudará a recuperar el brillo. Solo realiza dos tacitas de café y deja enfriar, cuando esté listo utiliza luego de lavar el pelo. Deja actuar por 15 minutos y lava con abundante agua y acondicionador.

  • Mayonesa

Acondicionador natural por excelencia, es que las bondades que tiene la mayonesa resulta beneficios para devolverle el brillo a tu pelo.

Utiliza una taza de mayonesa, aplica en el cabello húmedo, dejando que actúe por 15 minutos, enjuga con agua tibia. Te recomiendo utilizar si eres de cabello seco.

  • Leche de Coco y Zanahoria

Un tratamiento capilar beneficioso lleno de vitaminas y antioxidantes que estimula el crecimiento y acelera la reparación; durante años la leche de coco ha sido aprovechada dentro del mundo de la cosmética para el pelo y la piel.

Solo necesitas media taza de jugo de zanahoria y media taza de leche de coco.como combatir Remedios caseros para la caída del cabello

Como prepararlo: mezcla en un envase los ingredientes hasta tener un líquido compacto. Aplica por todo el cabello deja que actúe por 15 minutos.

Te interesara leer: 6 Beneficios del Aceite De Coco Para El Cabello

  • Huevo

El huevo tiene propiedades esenciales rico en minerales como el zinc, selenio, fósforo que frenan la caída y le dan fortaleza al cabello. Solo combina con aceite de oliva para potenciar los efectos y tratar la sequedad y las puntas abiertas.

Para preparar este remedio casero necesitas una clara de huevo, con una cucharadita de aceite de oliva y mezcla por varios segundos.

Una en el cabello con la mezcla, cubre con un gorro de baño, deja actuar por 20 minutos y lava.

  • Vinagre de arroz

Otro de los remedios caseros para la caída del cabello, simple y eficaz. Solo mezcla en un vaso de agua dos cucharaditas de vinagre de arroz, y cuando termines de lavar el pelo, usa la mezcla para masajear bien el cuero cabelludo, luego aclara con abundante agua tibia.

El vinagre de ayudar a estimular toda la circulación sanguínea de los folículos capilares, combatir exceso de sebo que este causando la perdida. Si eres de cabello graso este remedio será la mejor solución.

Remedios caseros para la caída del cabello con ortiga

La planta ortiga es utilizada para muchos fines medicinales, una de ellas es que evita la caída del cabello gracias a sus propiedades internas. Al mismo tiempo evita la alopecia androgénica, la seborrea y otras afecciones capilares.

Dentro de las propiedades de esta planta es que tiene vitaminas y minerales, antioxidantes necesarios para tener el cabello saludable y fuerte.

Modo de preparación:

Calienta una taza de agua hasta hervir, añade hojas secas de ortiga, tapa bien, luego deja reposar la infusión por 20 minutos, pasa por el colador. Desecha todas las hojas, añade miel, repite el procedimiento tres veces a la semana para estimular el crecimiento.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.