7 Remedios Caseros Para Hongos En Los Pies ¡Causas, Tratamientos y Recomendaciones!

Los pies es una de las partes del cuerpo a la que casi no le prestamos atención porque podemos ocultar fácilmente. Sin embargo, es tan importante como las demás. Por lo cual hay que cuidarla y mantenerla sana. Aquí te mostraremos remedios caseros para hongos en los pies porque es algo muy común y molesto que solemos esconder. Resulta vergonzoso y muy desagradable ante los ojos de los demás. Los hongos en los pies no solo afecta nuestra estética sino que puede resulta algo muy incómodo debido a que producen picor, mal olor, sudoración excesiva, dolor, ardor, entre otros.

Los hongos son unos microorganismos que se encuentran en múltiples lugares del planeta incluido el organismo humano. Sin embargo,  se puede descontrolar en algunos casos y producir una infección micótica en diversas partes del cuerpo como la piel, los genitales y el intestino. Hay  muchos tipos de hongos y cuando estos se expanden en exceso pueden ligarse con bacterias y virus para generar infecciones. La infección por hongos en general aparece de forma superficial y puede tratarse rápidamente con los tratamientos adecuados. Sin embargo,  una infección que ha proliferado o no ha sido tratada puede ser muy difícil de eliminar, ya que puede propagarse a órganos internos ocasionando graves complicaciones.

Las infecciones con hongos suelen ser comunes y recurrentes en personas con el sistema inmunológico débil o con otras infecciones subyacentes. Para detectar la causa se debe acudir al médico dermatólogo para efectuar los exámenes pertinentes que evidencien la raíz del problema. En este sentido, la mala alimentación también influye en la recurrencia de las infecciones por hongos, debido a que no se reciben los nutrientes fundamentales para el sistema inmunológico. Por lo cual, éste se debilita perdiendo su capacidad para combatir infecciones.

remedios caseros para hongos en los pies naturales

Te invito a leer: Papiloma en el Pie. 6 Datos que debes saber!

Remedios Caseros Para Hongos En los Pies

Causas y Soluciones:

A continuación te mostraremos primeramente las causas que ocasionan los hongos en los pies. Es importante conocer la raíz del problema para luego buscar alternativas naturales que nos permitan combatir esta afección, tales como los remedios caseros para hongos en los pies. Además te daremos soluciones fáciles y caseras para que trates rápidamente este mal tan molesto que afecta nuestra apariencia.

Causas Que Generan Hongos En Los Pies:

  • Higiene: La aparición de hongos no está relacionada solamente con la higiene. Sin embargo, las personas expuestas a sufrirlo deben tener  cuidados adicionales para impedir su propagación.
  • Los antibióticosy el uso de otros medicamentos: Éstos pueden acrecentar las posibilidades de sufrir de hongos debido a que generan debilitamiento del sistema inmunitario.
  • La alimentación: Como se planteó anteriormenteresulta un punto muy importante, no sólo para certificar el buen funcionamiento del sistema inmunológico, sino que además se debe procurar disminuir la ingesta de hidratos y azúcares que son el principal alimento de los hongos.
  • Contacto con objetos y personas contagiadas:Los hongos son contagiosos y se extienden al entrar en contacto con personas u objetos contaminados. Por lo cual,  el sistema inmunitario no está actuando bien y se puede contagiar la infección y propagarse en el organismo.
  • Enfermedades autoinmunes: otras infecciones o trastornos del sistema inmunológico retornan al organismo susceptible ante las infecciones por hongos y para solventar el problema se debe tratar a tiempo.

7 Soluciones Naturales Para Combatir

Los Hongos En Los Pies:

1.- Vinagre blanco o vinagre de manzana:

El vinagre blanco es ideal como ingrediente para la preparación de remedios caseros para hongos en los pies, ya que trata de forma eficiente el problema de los hongos y otros padecimientos infecciosos de la piel. El vinagre contiene ácido acético el cual ayudará a quemar los hongos en los pies. A su vez es lo suficientemente leve como para no dañar la piel. Para hacer el tratamiento, coloca dos litros de agua con una taza de vinagre. Remoja los pies durante 15 minutos. Luego seca muy bien los pies y repite el proceso todos los días hasta que los hongos desaparezcan.

 2.- Aceite del árbol del té:

Este es un remedio natural muy conocido y efectivo por sus propiedades antisépticas y antimicóticas. Aplica 3 gotas sobre los hongos del pie todos los días. De igual manera puedes colocar en un envase con agua unas 5 gotas de aceite de árbol de te y remojar el pie afectado durante 15 minutos diariamente. 

3.- Aceite de ajo:

El ajo es excelente para hacer remedios caseros para hongos en los pies por sus propiedades antibióticas y antibacterianas. Puedes preparar el aceite de ajo, calentando dos cucharadas de aceite de oliva o de soya con un diente de ajo machacado. Deja enfriar y aplica sobre la zona afectada dos veces al día hasta que desaparezca el hongo.

4.- Aceite de lavanda:

Este aceite no solo te proporciona un agradable aroma y sensación de frescor, sino que contribuirá con la eliminación de los hongos, ya que tiene propiedades antisépticas, antibacterianas y antimicóticas. Mezcla una cucharada de aceite de orégano y una cucharada de aceite de lavanda. Aplica sobre el área afectada tres veces al día hasta ver los resultados deseados.

remedios caseros para hongos en los pies eficases

5.-Limón:

Esta fruta es un ingrediente excelente para la preparación de remedios caseros para hongos en los pies. El limón tiene propiedades antimicóticas, antisépticas, antibacterianas. Actúa como un antibiótico natural. Coloca unas gotas de limón sobre los hongos, puedes sentir algo de ardor. Déjalo actuar durante unos minutos y enjuaga con agua. Repite el tratamiento todos los días.

6.- Pasta de bicarbonato:

El bicarbonato contiene propiedades antibacterianas ideales para atacar a los hongos y eliminarlos. Para preparar el remedio, agrega en un envase 150 gramos de bicarbonato de sodio y un poco de agua. Mezcla hasta formar una pasta. Con ayuda de una mota de algodón, unta en la pasta y aplica sobre el hongo durante 10 minutos. Luego lava y seca bien tus pies.

7.-  Yogur:

Es un remedio que funciona muy bien para eliminar los hongos. Los fermentos del yogur tienen propiedades de fungicida. Solo debes untar un algodón con el yogur y aplícalo sobre los hongos. Déjalo actuar por media hora  diariamente. Para que tenga un mayor efecto puedes añadirles potenciar unas gotas de zumo de limón.

Recomendaciones Para Evitar Los Hongos En Los Pies:

  • Evita el contacto directo con objetos y personas infectadas.
  • Incrementar el consumo de frutas y verduras para adquirir todos los nutrientes necesarios y beneficiar la respuesta del sistema inmune.
  • Evita el consumo de azúcares e hidratos de carbono (principalmente los de absorción rápida) hasta que los hongos desaparezcan.
  • Incrementa la actividad física para fortalecer el sistema inmunitario.
  • Limpieza y control del sudor. Tener una buena higiene es muy importante. Ésto te ayuda a eliminar las zonas donde se acumula el sudor. De igual manera, evita que las bacterias que alimentan a los hongos proliferen.
  • Utiliza talco en los pies.
  • Lava con frecuencia tus zapatos.
  • Utiliza siempre medias limpias.
  • Evita estar descalzo.
  • Seca bien tus pies cuando te bañes.

remedios caseros para hongos en los pies muy efectivos

Para mayor información lee: ¡La Gota! 4 Preguntas Y Respuestas Que Te Ayudarán a Diagnosticarla

En conclusión, los hongos en los pies aparecen por diferentes causas que en muchos casos podemos evitar si tomamos en cuenta las recomendaciones expuestas anteriormente. No hacemos nada utilizando remedios caseros para hongos en los pies. Debemos seguir consejos y ser constantes en  la aplicación de estos tratamientos. Siempre es bueno acudir al médico especialista para tener el diagnóstico acertado y de esta manera solucionar este problema tan molesto y desagradable.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.