Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

10 Remedios Caseros Para Hidratar El Cabello ¡10 Tratamientos Impresionantes!

En el siguiente artículo estaremos hablando sobre remedios caseros para hidratar el cabello. Éste se puede resecar  por muchos factores como la exposición al sol, el uso de tintes, el agua del mar, algunos tratamientos invasivos, el planchado y secado en exceso, el cloro de la piscina, el agua caliente, entre otros. Por esta razón el cabello se debilita y se parte.

Te invito a leer: Prepara Tintes Caseros en Casa Para Todo Tipo de Cabello!

Es importante saber las causas que están generando la resequedad en el cabello y cuero cabelludo. Cuando éste se ve maltratado, la capa protectora más externa se encuentra lastimada, puede estar quemado y tener las puntas partidas y deshilachadas.

remedios caseros para hidratar el cabello efectivamente

Cuando el cabello está muy seco, creemos que la única solución es cortarlo. Sin embargo existen remedios naturales que nos pueden ayudar a hidratarlo y embellecerlo. Aquí te mostraremos algunos de ellos:

Remedios Caseros Para Hidratar el Cabello de Manera Natural

1.- El Aceite de Oliva y Romero

Estos dos ingredientes resultan la combinación perfecta a la hora de preparar remedios caseros para hidratar el cabello, ya que poseen propiedades hidratantes y antioxidantes. Además de protegerlo de nuevos daños. Para hacer la preparación debes calentar un ¼ de aceite de oliva, luego colócalo en un envase de vidrio y agrega cinco gotas de aceite esencial de romero, guárdalo en un lugar oscuro y fresco.

Mezcla bien los ingredientes. Colócatelo en el cabello desde la raíz hasta las puntas, dando suaves masajes circulares para activar la circulación. De esta manera, se estarán eliminando las toxinas que bloquean los folículos. Utiliza un gorrito de plástico y déjalo actuar por 20 minutos. Después lava con champú como de costumbre. Te recomiendo el uso de productos naturales. Puedes hacerlo una vez a la semana.

2.- Tratamiento Natural de huevo y miel

Este remedio es ideal para aquellas personas que tienen el cabello muy reseco y rizado, con frizz y maltratado, debido al uso de productos químicos. Por lo cual son una excelente combinación cuando se quiere preparar remedios caseros para hidratar el cabello. En un envase coloca uno o dos huevos, dependiendo del largo del cabello, agrega tres cucharadas de miel, luego mezcla bien los ingredientes.

Aplícalo sobre el cabello limpio y coloca una gorra de plástico y déjalo actuar por media hora. Después enjuaga bien el cabello con tu champú habitual. Te aconsejo que uses siempre un aceite natural como el de coco que además de hidratarte el cabello, lo protege del sol.

3.- Hidratante capilar de frutas

Para hacer esta preparación, mezcla en la licuadora medio plátano, algunos trozos de melón, medio aguacate y tres cucharadas de yogur natural. Puedes agregar una cápsula de vitamina E si lo consideras necesario.

Licua bien los ingredientes y aplica en todo el cabello, haciendo suaves masajes circulares, evitando el contacto con las uñas. Luego  cubre con la gorra de plástico, dejándolo actuar por media hora y después lava como de costumbre. Las frutas contienen muchas vitaminas, por esto son excelentes como remedios caseros para hidratar el cabello.

Para complementar la información lee: 15 Beneficios del Aceite de Vitamina E para el Rostro, piel y Cabello

4.Mascarilla de mayonesa, aceite de oliva y huevo

En un envase coloca un huevo y lo bates bien. Luego  agregas una cucharada de aceite de oliva y dos de mayonesa (natural si es posible). Mezcla bien los ingredientes y  aplica sobre el cabello, coloca un gorro de plástico y deja actuar por 20 minutos. Después enjuaga con abundante agua y lava con champú . Lo puedes hacer dos veces a la semana, preferiblemente antes de dormir. Puedes volver a enjuagar en la mañana, ya que el olor es un poco fuerte.

5.- Mascarilla de tomate

Una vez que te laves el cabello como siempre, quita el zumo de dos tomates bien maduros y colócalo en el cabello, deja actuar por quince minutos y lava el cabello como de costumbre.

6.- Hidratante de sábila, aguacate y glicerina

Esta combinación es realmente muy beneficiosa para la preparación de remedios caseros para hidratar el cabello. Para realizar esta preparación necesitas tres cucharadas de gel de sábila, tres de glicerina vegetal y dos cucharaditas de aceite de aguacate (o una cucharada de pulpa de aguacate).

Después coloca todos los ingredientes en una botella esterilizada, agita hasta obtener una mezcla homogénea. Luego aplícala sobre el cabello desde la  raíz hasta las. Cubre con una toalla o gorra de baño y deja actuar por media hora. Después lava y enjuaga con los productos que utilizas habitualmente. Hazlo dos veces a la semana.

7.- Tratamiento con huevo, ron y aceite de ricino

Se Baten dos yemas de huevo y luego se mezclan con una cucharadita de ron y otra de aceite de ricino. Después aplica la preparación sobre todo el cabello, colócate un gorrito de plástico o una bolsa y deja actuar 20 minutos. Enjuaga como habitualmente lo haces. Puedes hacer el tratamiento dos veces a la semana.

8.- Mascarilla nutritiva de aguacate

Pela un aguacate maduro y mezcla con una cucharadita de aceite de germen de trigo y una cucharadita de aceite de jojoba hasta formar una crema. Luego aplica en el cabello dando suaves masajes circulares desde la raíz hasta la punta. Ponte una gorra de plástico o un paño y deja actuar por 15 minutos. Finalmente enjuaga como de costumbre.

9.- Tratamiento de cambur y limón

Tritura un cambur maduro y añade una cucharada de jugo de limón y otra de aceite de girasol. Mezcla todos los ingredientes en un bol y aplica sobre el cabello. Luego deja actuar por 30 minutos, enjuaga como habitualmente lo haces. Se sugiere que después uses aceite de coco o de almendras.

10.- Aceite de ricino y ajo para el cabello dañado

Mezcla 8 cucharadas de aceite de ricino caliente con 8 dientes de ajo grandes bien triturados. Deja macerar un por dos días y cuela. Luego cuela y aplícalo en el cabello, especialmente en el cuero cabelludo. Envuelve la cabeza con una gorra plástica y deja actuar por una hora, después enjuaga con tu champú habitual.

Masajea el cabello, especialmente en el cuero cabelludo  y luego envuelve la cabeza con una gorra plástica. Deja actuar por una hora o más y lava normalmente.

remedios caseros para hidratar el cabello naturalmente

RECOMENDACIONES:

  • Lava el cabello tres veces a la semana.
  • Utiliza champú con ingredientes naturales como el romero, la cayena y la sábila.
  • Usa siempre aceite de coco después del lavado del cabello, ya que éste no solo hidrata sino que lo protege del sol.
  • Aplica mascarillas hidratantes por lo menos dos veces a la semana.
  • Peina tu cabello siempre antes de dormir
  • Corta las puntas cada seis meses para que crezca con fuerza
  • No te laves el cabello con agua caliente
  • Evita el uso del secado y planchado
  • Evita los tintes y productos con químicos.
  • Sustituye la gelatina por la linaza, ya que hace el mismo efecto.
  • Debes tener una alimentación sana y balanceada para mantenerte en buen estado físico.
  • Debes hidratarte. Consume ocho vasos de agua al día, junto con bebidas naturales como el té y jugos de frutas.

remedios caseros para hidratar el cabello eficazmente

Para mayor información lee: Cómo Cortar el Pelo en Capas en 9 Sencillos Pasos

Para tener un cabello sano e hidratado debes tomar en cuenta estas recomendaciones y cambiar tus hábitos. De esta forma tendrás un cuero cabelludo saludable, alejado de enfermedades que se pueden presentar a largo plazo como la alopecia, seborrea, entre otros.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.