Para Volverte Erudito

Remedios Caseros Para Garrapatas En Perros ¡Alternativas Efectivas!

Las garrapatas son pequeños insectos que además de ser muy desagradables, también pueden ser portadoras de diferentes enfermedades.  Se pueden encontrar generalmente en tus mascotas. Por lo cual es importante combatirlas a través de remedios caseros para garrapatas en perros. No todas las garrapatas transmiten infecciones. Sin embargo fundamental saber que, cuando una garrapata es transmisora de enfermedades, el riesgo de infección es mayor con el tiempo que dure pegada a la piel.

Si observas a la garrapata sobre el cuerpo de tu perro, debes saber que también puedes intentar extraerlas tú mismo con la ayuda de tus propios dedos o de unas pinzas especiales que puedes conseguir en un veterinario. Para sacar las garrapatas del perro, se recomienda que uses guantes para evitar que esta se pegue a tu piel. Cuando consigamos arrancar la garrapata, deberemos desinfectar la zona con yodo para curar cualquier herida que haya podido provocar este insecto en el perro.

Es fundamental eliminar las garrapatas de tu perro, ya que son insectos transmisores de afecciones como enfermedad de lyme, una enfermedad común en los perros que puede ocasionar dolencias como:

  • Articulaciones inflamadas.
  • Cambios en la piel de tu perro.
  • Aparición de fiebre y malestar en el perro.
  • Dolores musculares.

Remedios Caseros Para Garrapatas En perros Naturales

Te invito a leer:   Cómo Eliminar las Pulgas en Perros y Gatos: ¡Tratamientos Efectivos!

Remedios Caseros Para Garrapatas En perros. ¡Soluciones Efectivas!

Generalmente cuando estos parásitos saltan hacia nuestro perro para establecerse como huéspedes tienen un tamaño pequeño que aumenta mientras se alimentan de la sangre de nuestra mascota. Lo ideal es identificarlas cuando están pequeñas, ya que es mucho más fácil eliminarlas con los remedios caseros para garrapatas en perros. Pero si las vemos cuando ya son grandes, deberás quitarlas tú mismo con la ayuda de unas pinzas.

Para eliminar a estos desagradables parásitos, existen una variedad de fármacos y productos químicos que resultan dañinos para tu mascota especialmente para los cachorros que aún no han sido vacunados porque no tienen la edad adecuada para ello. Por lo cual una manera natural para solucionar a esta plaga son los remedios caseros para garrapatas en perros, efectivos y sin químicos abrasivos para la piel de tu mascota.

1.- Romero y canela:

Este repelente natural tiene como base dos ingredientes muy fáciles de encontrar en el mercado: el romero y la canela. Para prepararlo debes colocar en un frasco 10 gotas de aceite esencial de romero, 7 gotas de aceite esencial de canela, 3 gotas de aceite esencial de cedro y 2 cucharadas de aceite de almendras dulces. Luego mezcla bien los ingredientes, agitando el frasco y aplica una pequeña cantidad a tu perro. La combinación de estos ingredientes son ideales como remedios caseros para garrapatas en perros.

2.- Aceite esencial de geranio rosa:

Este aceite esencial es un buen repelente para las garrapatas que están invadiendo nuestras mascotas. Solo debes colocar una gota de aceite esencial de geranio rosa entre los omóplatos de tu perro y en la base de la cola antes de salir a dar un paseo.

3.- Cítricos:

Los frutos cítricos actúan como un buen repelente para combatir las garrapatas y eliminar otras plagas. Para prepararlo, coloca en una olla con agua las cáscaras de naranja y de limón. Cocínalas hasta que hiervan. Retira del fuego y deja enfriar. Luego aplica en el pelaje de tu perro.

4.- Ajo:

Este ingrediente es un fuerte repelente que actúa cuando se les suministra a las mascotas vía oral. En el caso de  los perros, no le debes dar ajo crudo ya que les puede hacer daño. Por lo cual, se lo puedes añadir a sopas u otros alimentos que faciliten la incorporación del ingrediente.

Otra alternativa consiste en utilizar polvo de ajo en lugar de ajo crudo. Para esto, agrega 1/8 de cucharadita de ajo en polvo por kilo del alimento regular del perro. El ajo es un excelente ingrediente ideal para la preparación de remedios caseros para garrapatas en perros.

5.- Bicarbonato de sodio:

Este remedio natural funciona para eliminar las garrapatas que hay adheridas en el cuerpo de tu mascota. Para hacer el remedio mezcla ½ cucharadita de bicarbonato de sodio, ½ cucharadita de sal, 4 onzas de vinagre de sidra de manzana y 4 onzas de agua tibia. Luego viértelos en una botella spray. Rocía la mezcla sobre el pelo de tu perro y cuida de que no le caiga en los ojos.

6.- Infusión de manzanilla:

Este remedio consiste en la preparación de una infusión de manzanilla. Se recomienda es que sea natural. Coloca una cucharada de las flores de manzanilla en una taza de agua hirviendo. Tapa y déjala entibiar, toma un algodón o un paño limpio, introdúcelo en la infusión.  Escúrrelo y aplícala por toda la piel de tu perro con cuidado. Verás cómo las garrapatas comienzan a huir del animal rápidamente. Se recomienda que desinfectes el hogar para eliminar cualquier rastro de este parásito. Cabe destacar que no puedes utilizar cualquier infusión, ya que hay una serie de plantas tóxicas para los perros.

Puedes leer:   9 Remedios Caseros Para La Sarna En Perros ¡Dicho Por Expertos!

7.- El vinagre de manzana:

El vinagre de manzana es otro de los remedios caseros para garrapatas en perros que detestan las garrapatas. El vinagre está compuesto por ácido acético, el elemento que ocasiona que el vinagre tenga ese sabor tan agrio. Para prepararlo solo deberás mezclar agua con este vinagre a partes iguales, luego mojas un paño limpio o algodón con la preparación. Escurre y aplica sobre la piel de tu perro suavemente y con mucho cuidado, evitando la zona de los ojos.

8.- Aceite de canela:

El aceite de canela es muy eficaz en la eliminación de las garrapatas. Todo lo que tienes que hacer es aplicar un poco de aceite de canela directamente sobre la zona afectada de tu perro. El aceite de canela actúa como repelente natural contra garrapatas y pulgas. De igual manera puedes agregar 80 gotas de aceite de canela en una onza de agua. Coloca esta solución en una botella atomizadora. Luego rocía en el césped. Esto funcionará contra las garrapatas. El aceite de canela resulta un escudo protector contra las garrapatas en la piel humana. Sólo frotar el aceite de canela en tu piel.

9.- Aceite de árbol de té:

Las propiedades medicinales del aceite de árbol de té, ayudan a matar las garrapatas de los animales domésticos como los perros. El aceite de árbol de té se puede emplear en diferentes formas para eliminar a las garrapatas. Añade unas gotas de aceite de árbol de té en el champú regular de tu mascota.

De igual manera puedes añadir unas gotas de aceite de árbol de té en una botella de spray llena de agua. Aplícalo directamente sobre el cuerpo del animal. Por otro lado puedes colocar unas gotas de aceite de árbol de té directamente sobre el área infectada con la ayuda de un gotero. Cabe destacar que el aceite de árbol de té natural puede causar irritación si se aplica directamente.

10.- Vaselina:

Es muy sencillo utilizar vaselina para eliminar garrapatas. Solo debes aplicar un poco de vaselina en tu palma y frotar con suavidad sobre la piel del animal doméstico y cubrir el área infectada. La vaselina ahoga las garrapatas. Una vez hayas aplicado la vaselina, peina el pelo de la mascota. Este método elimina las garrapatas con mayor facilidad.

11.- Jugo de limón:

El ácido cítrico, presente en limón, ayuda a eliminar las garrapatas de manera natural. Sólo debes utilizar un limón fresco contra las garrapatas. Exprime un poco de jugo de limón fresco directamente sobre garrapatas o la zona afectada de tu perro. Además puedes preparar un spray con ingredientes, como el jugo de limón, aceite de menta y aceite de cítricos. Mezcla todas los ingredientes por igual y rocíalo sobre los lugares requeridos.

De igual manera puedes preparar una solución desinfectante para bañar a tu mascota, con la ayuda de jugo de limón. Exprime el jugo de limón en una taza de agua. También añade las cáscaras y pulpa en el agua. Colócalo en fuego lento durante unas horas. Deja enfriar y vierte esta solución en el agua regular baño. Por otro lado puedes cortar un limón y ponerlo en un recipiente con agua hirviendo. Deja toda la noche. Sumerge una esponja en la solución y aplícala en la zona afectada de tu mascota.

Remedios Caseros Para Garrapatas En perros Muy eficaces

Finalmente, las garrapatas son insectos desagradables, molestos que transmiten enfermedades e infecciones. Por lo cual se deben eliminar con los remedios caseros para garrapatas en perros, ya que son naturales, efectivos y no contienen químicos que puedan afectar la salud de tu mascota. Sin embargo, no solo debes hacer uso de estos remedios sino que debes mantener tu hogar y jardín limpios de estos parásitos para así evitar su propagación y por ende las enfermedades.

Para mayor información lee:    Remedios Caseros Para Dermatitis en Perros ¡7 Soluciones Naturales!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.