Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

Remedios Caseros Para Fisuras Anales ¡Soluciones Naturales A Tu Alcance!

Las fisuras del ano son lesiones, en forma de llagas, desgarro o pequeñas grietas en la piel, que se forman alrededor del recto o en la mucosa que cubre su pared interna. Esta afección es muy desagradable y molesta. Por lo cual los remedios caseros para fisuras anales son una excelente opción para aliviar los síntomas.

Las fisuras se diferencian de las hemorroides por el simple hecho que  éstas últimas son venas inflamadas y no rupturas de la piel. Las fisuras del ano pueden ser producidas por:

  • El embarazo y el parto
  • Estreñimiento crónico.
  • Sudoración excesiva de esta área.

Dentro de los síntomas más frecuentes se encuentran:

  • Procesos infecciosos.
  • Cierto dolor, ardor o molestías en cada evacuación.
  • Sangramiento (en algunas ocasiones)

remedios caseros para fisuras anales Muy efectivos

Te invito a leer:   Cómo Curar Las Hemorroides En 6 Pasos MUY Efectivos!

Remedios Caseros Para Fisuras Anales ¡Soluciones Naturales y Efectivas!

La fisura anal es una lesión que, generalmente, suele ser ocasionada por un desgarro producido por condiciones como el estreñimiento, las hemorroides o la diarrea prolongada. Las fisuras anales están estrechamente vinculadas con el estreñimiento, debido a  la continua y dificultosa deposición de heces muy duras o grandes que puede acabar causando esa rotura en la mucosa del ano.

El principal síntoma de la fisura anal es un dolor muy intenso y agudo en el ano, especialmente justo en el momento de defecar o después. Puede estar acompañado  de picor, escozor y presencia de sangre en las deposiciones, lo cual se puede ver rápidamente en el papel higiénico. Además, en el caso de interrumpir la defecación debido a las grandes molestias, se corre el riesgo de sufrir de obstipación y estreñimiento prolongado. Por lo cual los remedios caseros para fisuras anales te ofrecen la solución a este problema, además de prevenir que se complique la condición. Sin embargo es importante que acudas a tu médico para que te realice el diagnóstico acertado.

 1.- Salvado de trigo y caléndula:

Para preparar el remedio debes agregar a medio litro de agua que esté hirviendo una cucharada de salvado de trigo y una cucharada de flores de caléndula. Luego mezcla bien los ingredientes  y deja reposar durante 15 minutos. Después, cuela el líquido y aplica, mediante una gasa en la fisura. Realizar el procedimiento tres veces al día.

2.- Algodón:

Coloca un poco de algodón enrollado en el surco interglúteo si sientes picor, esto con el fin de reducir la humedad y el calor que lo ocasiona.

3.- Baño de asiento con caléndula:

Toma a diario baños de asiento con agua caliente que contengan una infusión de caléndula lo cual ayudará relajar los músculos del esfínter que se encuentra en el ano. Con esto se disminuirá buena parte de la incomodidad de las fisuras. Por lo cual la caléndula es ideal para la preparación de remedios caseros para fisuras anales.

4.- Vaselina o Petrolato:

Inserta un trocito de petrolato o vaselina (de 1.5 y2 centímetros) en el recto, antes de cada evacuación. De esta manera ayudará al excremento a pasar sin ocasionar más daño adicional. Luego de la evacuación, lava el área y aplica un poco de talco para bebé lo que ayudará a mantener seca la zona, además reducirá la fricción durante el día.

5.- Ortiga blanca:

Hierve una taza de agua y luego añade dos cucharadas de ortiga blanca. Toma a diario durante 15 días para mejorar la irritación de la piel.

6.- Camomila y ratania:

Usar remedios homeopáticos para las fisuras como la camomila ayuda a las fisuras muy dolorosas y ulceraciones en el ano. De igual manera la ratania  alivia la quemazón en el ano después de evacuar

7.- Malva. Tomillo y menta:

Realizar baños de asiento con la infusión de 100 gramos de malva, 100 de tomillo y 100 de menta en 2 litros de agua. Sumerge la zona afectada por 20 minutos diariamente hasta lograr mejoría.

8.- Infusión de encina:

 Cocina en una taza de agua una cucharadita de corteza desmenuzada o de flores de encina. Tapa y deja reposar por cinco minutos. Luego cuela y endulza con miel de abejas. Bebe esta infusión tres o cuatro veces al día.

9.- Baño de asiento de encina, tormentila y manzanilla:

Realiza cada día, un baño de asiento caliente de 20 minutos de duración con una decocción de corteza de encina. Puedes añadir raíz de tormentila y flores de manzanilla para aumentar su efectividad.

remedios caseros para fisuras anales Naturales

10.- Compresas de árnica:

Aplica sobre el área afectada compresas húmedas frías de tintura de árnica diluida. Realiza el procedimiento dos veces al día hasta encontrar mejoría

11.- Infusión de hiervas:

Si se presenta el estreñimiento junto con las fisuras, se recomienda tomar 2 tazas diarias de una infusión de flores y de hojas de endrino,  centaura menor y salvia, en partes ¡guales, y que contenga además de 10 a 25 g. de corteza de frángula.

Para una duración bastante larga, se recomienda la infusión de hojas secas y flores de meliloto 2 tazas diarias. Estos ingredientes son efectivos como remedios caseros para fisuras anales por sus propiedades analgésicas y cicatrizantes.

Puedes leer:    ¡6 Magníficos Remedios Caseros Contra El Estreñimiento! Alimentos Para Combatirlo

Recomendaciones Muy Importantes:

  • Evitar la humedad: Es importante utilizar ropa amplia y prendas interiores de algodón para evitar sudar en esa área.
  • Lavar el área con frecuencia: La higiene es importante en la zona perianal especialmente si se tiene fisuras.
  • Verificar el papel higiénico que se emplea: Es importante seleccionar un papel higiénico suave.
  • Ser cuidadoso a la hora de limpiarse: se recomienda humedecer en agua el papel antes de ser usado.
  • Procure no rascarse con las uñas. Generalmente las fisuras del ano pueden causar picor, pero si se rasca con las uñas puede rasgar el delicado tejido de la fisura causando un daño mayor.
  • Evita el estreñimiento. Los excrementos grandes y duros lastiman y rasgan el conducto del ano, lo que puede ocasionar no sólo fisuras sino también hemorroides.  Una forma de evitarlo es mediante una dieta alta en fibras, consumir avena, afrecho, y beber mucho líquido, lo cual ayuda a  producir heces suaves y flexibles.
  • Evita la diarrea: Aunque parezca paradójico no sólo el estreñimiento puede desmejorar las fisuras del ano sino también la diarrea. Las heces aguadas contienen ácido que puede quemar esta área complicando la situación.
  • No consumas ciertos alimentos: Las comidas picantes, condimentadas y los encurtidos pueden ocasionar mayor irritación en el conducto del recto
  • Debes mantener tu peso:   Una persona con sobrepeso tiene mayores  posibilidades de transpirar y, por lo tanto, disminuirá o hará nula la recuperación de las fisuras
  • Evitar permanecer mucho tiempo sentado.  Si tiene que sentarse por un largo tiempo, sentirá molestias, se recomienda utilizar almohadas que tienen forma de aro o aquellas que están de líquidos.
  • Consultar con el doctor: si observas una descarga mucosa del ano, si las fisuras no sanan y se vuelven ulcerosas y cuando las molestias se perduran más de tres meses, a pesar del tratamiento, y no se nota mejoría.

 Remedios Caseros Para Fisuras Anales Naturales

Finalmente…

Finalmente las fisuras anales son una condición que produce un dolor intenso, sangrado y estreñimiento. Sin embargo existen medidas sencillas para acelerar su curación  mediante remedios caseros para fisuras anales, los cuales te ayudarán a aliviar los molestos síntomas. Sin embargo debes tomar en consideración las recomendaciones antes señaladas, para así evitar complicaciones más adelante. Cabe destacar que  existen casos más graves que necesitan tratamientos médicos específicos e incluso de cirugía. Por lo cual se aconseja consultar con un especialista.

Te invito a leer:   ¡8 Excelentes Remedios Para La Diarrea! Soluciones Naturales y Saludables

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.