Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

3 Remedios Caseros Para Engordar ¡TIPS importantes!

En el siguiente artículo te ofrecemos diferentes remedios caseros para engordar de manera natural. A pesar de que en la actualidad existen muchas personas con sobrepeso y sufren de obesidad, existen aquellas bajas de peso que necesitan subir unos kilos de más.

La delgadez puede ser algo molesto e incómodo. La apariencia influye a la hora de desenvolvernos en la sociedad porque nos baja el autoestima. Para mantener una vida saludable es indispensable contar con el peso corporal, proporcional a la altura. El peso ideal tiene relación con la altura, edad y sexo. Por lo cual se debe consultar a un especialista que ayude a determinarlo.

remedios caseros para engordar naturalmente

Existen diferentes causas que pueden afectar nuestro peso, haciendo que no podamos tener nuestro peso ideal:

* Causas genéticas: Existen personas que cuando ingieren sus alimentos, segregan una serie de hormonas, las cuales, sacian el apetito y les impide seguir comiendo. Esto limita la cantidad de alimento que pueden consumir.

* Más fibra muscular: En algunas personas, la composición genética y hereditaria ha hecho que requieran mucha más fibras musculares. Lo cual hace que el consumo de energía en reposo sea mayor y dificulte el aumento de peso.

* Carácter y personalidad: Una de las causas de la delgadez se debe al estado de nerviosismo. Algunas personas se encuentran en actividad constante y no guardan reposo. De esta manera, queman calorías y no aumentan de peso.

* Dificultad para absorber nutrientes: Cuando la persona deja de recibir el aporte energético que se necesita diariamente. Puede ser por una causa médica, cambio del metabolismo, entre otros.

* Diferentes enfermedades: Cuando la persona presenta una delgadez extrema, es importante acudir a especialistas para tratar su caso. Puede estar relacionada a enfermedades como por ejemplo el hipertiroidismo, depresiones, bulimia, anorexia, bulimia, estrés, entre otros.

Para mayor información lee: 6 Causas que explican Por qué sucede la Pérdida de masa muscular

REMEDIOS CASEROS PARA ENGORDAR  CON HIERBAS NATURALES

Los remedios caseros para engordar a base de hierbas son una buena opción si quieres ganar unos kilos de más. Sin embargo, siempre debes buscar las causas que ocasionan la pérdida de peso y acudir a un especialista para tratar tu condición.

remedios caseros para engordar saludablemente

1.- EL FENOGRECO

Esta planta no es muy conocida. Sin embargo actúa como un excelente aliado a la hora de hacer remedios caseros para engordar, incluso si queremos aumentar nuestros pechos y glúteos. En su interior posee unas propiedades muy parecidas al estrógeno femenino, ayuda a reducir el colesterol, nivela la glucosa en sangre y por su contenido en fibra evitamos el estreñimiento.

La puedes consumir en cápsulas que venden en cualquier tienda naturista, mediante semillas. A través de su harina preparamos el pan egipcio. De igual manera, la utilizamos en polvo para condimentar las comidas.

Para hacer las infusiones, hierves una taza de agua, le agregas cinco semillas, déjalo reposar cinco minutos. Bébelo a lo largo del día, de dos a tres tazas. El fenogreco va a hacer que aumente tu apetito, dispone de saponinas (son glucósidos de esteroides), éstas ayudan con la digestión. Mejoran tus enzimas digestivas y las calorías se van acumulando en tu cuerpo de forma sana, generando un aumento considerable de peso.

2.- El DIENTE DE LEÓN

Tiene la propiedad de actuar como tónico aumentando el apetito. Debido a su sabor amargo estimula el flujo de la bilis, ayudando a las enzimas digestivas. Para preparar la infusión o té, pon en una taza de agua hirviendo, cuatro flores del diente de león. Déjalo reposar por cinco minutos.

Si queremos que nos haga un efecto inmediato debes consumirlo tres veces al día. Esta hierba es un excelente ingrediente para la preparación de remedios caseros para engordar de manera sana, pero debes ser constante.

3.- LA GENCIANA

La Genciana es una hierba muy efectiva como ingrediente para hacer remedios caseros para engordar. Especialmente para aquellas personas que han estado convalecientes, y necesitan recuperar su peso de forma rápida y fortalecer sus defensas. Sus beneficios se basan especialmente en mejorar la asimilación de la comida y abrir el apetito.

De esta manera todas las proteínas y calorías, se sintetizarán de forma adecuada. Para así lograr subir de peso natural y saludablemente. También esta hierba actúa como un tonificar del estómago y de los intestinos, obteniendo una mejor secreción gástrica y asimilación de las enzimas.

En las tiendas naturistas, se consiguen las bolsitas para hacer las infusiones o té. Hierves una taza de agua y le agregas la bolsita. Tapas y dejas reposar por cinco minutos. Lo puedes endulzar con miel de abejas. Se recomienda de dos a tres tazas diarias, después de las comidas principales.

Te invito a leer: ¿Hasta Qué Edad Crecen Los Pechos En Las Mujeres? ¡Entérate!

¿QUIERES GANAR PESO?

LA ALIMENTACIÓN ES LA CLAVE

Los remedios caseros para engordar se deben complementar con una buena alimentación. De esta forma, se adquieren los nutrientes necesarios para ganar el peso ideal y lograr una mejor salud física y emocional.

remedios caseros para engordar muy efectivos

Aquí te mostraremos una lista de diferentes alimentos que puedes consumir para ayudarte a engordar:

* La auyama: Coloca en la licuadora media lechosa cortada en pedazos y una taza de leche.Toma este batido todos los días.

* La avena: Consume una taza de avena con leche diariamente. Es un buen desayuno si quieres subir de peso.

* Levadura de cerveza “virgen”: Agrega este polvo para espolvorear tus comidas. En caso de tener el ácido úrico alto, no se debe consumir.

* Leche caliente: Bebe un vaso de leche caliente con una cucharada de miel antes de dormir.

* Frutos secos y semillas: Agrega a tu dieta el consumo de frutos secos (pasas) y semillas (maní, almendras y nueces). Puedes colocarlos también en una licuadora junto con un vaso de leche de soya y una cucharada de semilla de linaza. Se licua y se bebe un vaso un de día por medio.

* Aceites saludables: Incluye en tus comidas el aceite de oliva, de canola, de soya o de girasol, como en las ensaladas y salsas (Se recomienda agregar dos cucharadas de aceite por plato)

* Higo, leche y almendras: En una olla se coloca un vaso de leche, tres almendras y un higo. La dejas hervir por cinco minutos. Luego la dejas enfríar y se cuela. Tómalo caliente una vez al día.

* El mango: Agrega a la licuadora varios pedazos de mango junto con un vaso de leche. Licua y bebe dos veces al día por un mes. Esto te ayudará a obtener esos kilos de más.

TIPS IMPORTANTES:

  • Los remedios caseros para engordar, la alimentación y el ejercicio son el complemento perfecto para obtener el peso ideal y mejorar la salud y la apariencia personal.
  • La alimentación es muy importante para nuestra salud. Debemos alejarnos de alimentos procesados, tomar 8 vasos de agua al día, tomar infusiones  y hacer ejercicio.
  • La delgadez puede ser causada por el estrés o exceso de trabajo. Se recomienda hacer caminatas al aire libre o paseos en bicicleta para mejorar el estado de salud y recuperar el apetito.
  • Para ganar músculo y no grasa, debes incluir el levantamiento de pesas, ya que este ejercicio de resistencia ayuda  a fortalecer las extremidades y por ende, aumentar de peso.
  • Para subir de peso de manera sana, debemos evitar aquellos alimentos industriales, ricos en calorías, y muy dañinos para nuestra salud.
  • El hecho de estar delgado, no significa que podamos consumir cualquier tipo de alimentos. Por el contrario, debemos tener mayor cuidado con la nutrición para evitar desajustes en el organismo que nos provoquen diarreas, gastritis, úlceras u otras enfermedades.

Para complementar la información lee: Que Hacer De Comer Si Entrenamos en el Gym

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.