8 Maravillosos Remedios caseros Para Encías Inflamadas – ¡Tratamientos Efectivos!

Las enfermedades de las encías aparecen frecuentemente, en las que se puede presentar inflamación y sangramiento, lo cual ocasiona dolor y malestar. Aquí te estaremos hablando sobre algunos remedios caseros para encías inflamadas y así aliviar las molestias que este problema puede generar.

La enfermedad más común en la gengivitis, que es una forma de inflamación de las encías, que puede generar a una enfermedad periodontal más grave llamada periodontitis, ésta se refiere a la inflamación alrededor del diente y que puede conllevar a problemas serios como infecciones, la pérdida de masa ósea y hasta la pérdida del diente.

Esta enfermedad es producto de muchos factores influyentes como el exceso de azúcar, la diabetes, el fumar cigarrillo, tratamientos para el cáncer y algunos medicamentos que pueden promover y empeorar esta afección. La inflamación de las encías puede deberse además a la falta de algún nutriente como la vitamina C o el hierro. Por lo cual debes incorporar en tu dieta alimentos que te proporcionen estos nutrientes, en este sentido, es recomendable acudir al médico para evitar a que esta condición empeore. Los síntomas de las enfermedades de las encías son los siguientes:

  • Dientes sensibles
  • Dolor al masticar
  • Mal alimento persistente.
  • Encías rojas o inflamadas.
  • Dientes sensibles
  • Encías suaves o sangrientas.
  • Dientes flojos.
  • Retracción de las encías o dientes que parecen más largos.

Remedios caseros para encías inflamadas muy efectivos

Para mayor información lee:  Consejos Sobre Cómo Cuidar Las Encías. ¿Se Regeneran?

Remedios Caseros Para Encías Inflamadas

¡8 Soluciones Naturales!

La inflamación de las encías puede acrecentar el riesgo de otras enfermedades, como desarrollar enfermedades del corazón y problemas para controlar los niveles de azúcar en la sangre. Otros estudios revelan que las mujeres con enfermedades de encías están predispuestas a tener partos prematuros y dar a luz a bebés con bajo peso, en este sentido,  te mostraremos algunos remedios caseros para encías inflamadas naturales que pueden ayudar a combatir o revertir por completo las enfermedades relacionadas con las encías. Estos tratamientos son muy efectivos y no tiene efectos secundarios que puedan dañar tu salud.

1.-Enjuague bucal con aceite de coco:

El enjuague con aceite de coco sanará tus encías inflamadas en tan sólo unas semanas, en tal sentido, es la terapia natural más celebrada para revertir los problemas de salud bucal, debes realizar un enjuague bucal al día de 10 a 20 minutos. El aceite de coco contiene propiedades antibacterianas que atacan las bacterias y las elimina. Por lo cual es ideal para hacer remedios caseros para encías inflamadas.

Te sugiero leer:  Aceite de Coco Ecológico – 10 Beneficios Inigualables!

2.- Pimienta de cayena:

La pimienta de cayena tiene muchos beneficios de salud y se puede tomar agregando una cucharadita de pimienta en un vaso de agua junto con el jugo de un limón en la mañana para desintoxicar el cuerpo. De igual manera, la pimienta tiene la facultad de detener el sangrado externo y disminuir la inflamación. La pimienta posee un nutriente llamado capsaicina, que tiene  propiedades que alivian el dolor y reducen la inflamación.

Se puede utilizar de diferentes maneras, pero generalmente solo debes aplicarla sobre los dientes y encías, y comenzarás a sentir mejoría. Ésta estimula la circulación en las encías expulsando bacterias que no pueden ser alcanzadas por enjuagues, hilo dental y cepillado. Agrega un par de gotas de un extracto de pimienta de cayena en tu cepillo dental y cepíllate suavemente. Si utilizas la presentación que viene en polvo, coloca un poco en la crema dental y aplícala a las encías.

La pimienta de cayena resulta ideal para hacer remedios caseros para encías inflamadas. Puedes preparar una pasta dental mezclando aceite de coco, aceite de neem, pimienta de cayena y una gota de aceite esencial de clavo dulce, en algunos casos, puede causar un poco de ardor pero pasa rápidamente, en caso de que persista la sensación, enjuágate con abundante agua fresca.

3.- Aceite esencial de clavo dulce:

El clavo dulce es conocido por su propiedad de aliviar el dolor e inflamación. Generalmente  se usa entero, masticando un diente de clavo dulce en el área afectada por unos minutos hasta sentir mejoría. donde se encuentra el dolor por unos minutos hasta que el dolor desaparece. Otra manera es emplear unas gotas de aceite esencial de clavo dulce para cepillarse.

El aceite esencial de clavo dulce se puede utilizar en combinación con el aceite de coco, con la pimienta de cayena, con el neem, la pasta de ajo y cúrcuma, la sábila, entre otros, puedes agregar un par de gotas de esta esencia para obtener un efecto sinérgico que mejore los resultados. Resulta ideal para la preparación de remedios caseros para encías inflamadas.

4.- Neem:

El neem es una hierba que tiene muchos usos y el principal se refiere al cuidado de los dientes. El neem actúa en función de restablecer la salud bucal debido a sus propiedades antimicrobianas y antifúngicas. Los estudios revelan los resultados de la efectividad del neem, por lo cual es ideal para la preparación de remedios caseros para encías inflamadas, se puede utilizar en forma de aceite, colocándolo en el cepillo y aplicándolo en dientes y encías.

5.- Pasta de ajo y cúrcuma:

El ajo posee propiedades antibacterianas y se puede emplear directamente en las encías inflamadas. La cúrcuma, por su parte, es una especia súper famosa por sus facultades antiinflamatoria, puede colocarse a una pasta dental casera o a un enjuague y luego aplicarla sobre encías y dientes. Prepara una pasta con un diente de ajo y cúrcuma. Colócala sobre el cepillo y cepíllate con esta. Las propiedades antibacterianas y antiinflamatorias te ayudarán a combatir las enfermedades de las encías de forma natural, segura y eficaz. De esta manera, resulta ideal en la preparación de remedios caseros para encías inflamadas.

6.- Enjuagues de agua con sal:

Realiza enjuagues preparando una solución de agua con sal. Vierte en una taza de agua tibia, una cucharadita de sal de mesa. Mezcla bien los ingredientes. Luego enjuágate dos veces al día. La sal tiene propiedades antibacterianas  que combatirán la enfermedad y ayudarán a eliminar la inflamación y el dolor.

7.- Enjuagues con zumo de limón:

El limón tiene propiedades antiinflamatorios y antisépticas, por lo cual ayudará a disminuir la inflamación de las encías. Para preparar el enjuague, mezcla el jugo de un limón con una taza de agua templada y haz enjuagues diariamente.

Remedios caseros para encías inflamadas naturales

8.- El gel de sábila:

La sábila también es utilizada para enjuagar la boca y mejorar el estado de las encías. Prepara una pasta con el gel de la sábila, colócalo sobre el cepillo y aplícalo sobre dientes y encías. Esta extraordinaria planta resulta muy beneficiosa para numerosas enfermedades. Contiene propiedades cicatrizantes, antiinflamatorias, regeneradoras, entre otras, que te ayudarán a combatir las enfermedades de las encías.

Finalmente, las enfermedades de las encías pueden resultar muy molestas, dolorosas y causar una mala imagen. Por lo cual, debes hacer uso de los remedios caseros para encías inflamadas, con el fin de aliviar los síntomas y combatir este tipo de enfermedades. Es importante que consultes al médico para evitar a que tu condición empeore, debes de igual manera mantener una buena higiene bucal, cambiar tu cepillo dental cada tres meses, aplicar enjuagues bucales, usar hijo dental, tomar 8 vasos de agua al día y evitar el exceso de azúcar. De esta manera, combatirás de manera radical estas enfermedades de las encías.

Te sugiero leer:  Elimina El Sarro De Tus Dientes de Forma Natural

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.