Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

Los 15 Mejores Y Más Eficaces Remedios Caseros Para El Síndrome De Ovario Poliquístico (SOP).

Existen  remedios caseros para el síndrome de ovario poliquístico que permiten aliviar los síntomas a esta  condición bastante común que se asocia con el desequilibrio hormonal en las mujeres en edad reproductiva. Se describe como altos niveles de andrógenos u hormonas masculinas en el cuerpo de las mujeres.

La insulina está vinculada con el síndrome de ovario poliquístico, debido al hecho de que muchas de las mujeres que tienen esta condición también tienen altos niveles de insulina en el cuerpo. Los niveles altos de insulina dispararán la producción de hormonas masculinas por los ovarios.

Por otra parte, las mujeres que tienen SOP tienden a sufrir inflamación de bajo grado, así que también es un factor que contribuye a la resistencia a la insulina.

La causa exacta para el SOP no esta identificada; sin embargo, el factor genético parece ser la clave. Hay algunos síntomas del SOP que hace que sea posible el crecimiento excesivo de vello en la cara y el cuerpo, aumento de peso, períodos menstruales prolongados e irregulares, la piel grasa con acné, calvicie, el patrón masculino o adelgazamiento del cabello, así como el dolor pélvico. Los síntomas variarán de una a otra.

Por otra parte, este trastorno endocrino por lo general aumenta el riesgo de desarrollar resistencia a la insulina, el colesterol alto y presión arterial, enfermedades del corazón, así como diabetes tipo 2. Por lo tanto, es sumamente necesario para el diagnóstico oportuno del síndrome de ovario poliquístico.

A pesar que no existe un tratamiento específico para esta condición, aún se puede controlar con algunos consejos naturales simples junto con  cambios en el estilo de vida.

Remedios caseros para el síndrome de ovario poliquístico

Lista de los mejores 15 remedios caseros para el síndrome de ovario poliquístico

1.-  Canela

El primer ingrediente y el más recomendado de la lista de remedios caseros para el síndrome de ovario poliquístico es la  canela. Es capaz de promover la ciclicidad menstrual, así como reducir la resistencia a la insulina para las mujeres que están sufriendo SOP.

Cómo utilizar:

Tomar una cucharadita en polvo con un poco de agua caliente. Consumir todos los días.

Otra forma es tomar canela en forma de cápsulas complementaria de 1000 mg 3 veces por día, pero sólo después de consultar al médico.

También podría incluir la canela en su dieta diaria, con alimentos tales como el requesón, harina de avena, yogur, cereales, sándwich de mantequilla de maní, así como otros alimentos.

Nota: Evitar el consumo de más de 2 cucharadita por día, ya que la canela podría disminuir los niveles de azúcar en la sangre.

Te sugiero que leas : Que son los estrógenos y como funcionan en el cuerpo

2.-  La linaza

El segundo mejor ingrediente de la lista de remedios caseros para el síndrome de ovario poliquístico es la linaza. Es capaz de reducir los niveles de andrógenos. Por otra parte, incluso contiene lignanos que son capaces de estimular la producción de SHBG (insulina fijadora de hormonas sexuales), que se una a la cadena de testosterona en la sangre y evita que afecte a su cuerpo.

Por otra parte, la linaza contiene un alto contenido de fibra, que le ayudará a desacelerar el metabolismo de la glucosa, así como reducir los niveles de colesterol. Los Ácidos grasos omega-3 de la linaza  son extremadamente eficaz en el alivio de la inflamación, al disminuir la presión arterial, así como reducir el riesgo de enfermedades crónicas como las enfermedades del corazón.

Cómo utilizar:

Tomar de 1 a 2 cucharadas de estas semillas de lino en un poco de agua. Consumir todos los días.

También se puede agregar semillas de lino en su dieta diaria sobre una base regular: ensaladas, sopas e incluso batidos.

3.- Té de menta verde

El té de menta verde contiene propiedad anti-androgénico, por esta razón está incluido en la lista de remedios caseros para el síndrome de ovario poliquístico. Por otra parte, esta hierba puede ayudar a reducir el hirsutismo o exceso de vello corporal a través de la disminución de los niveles libres y totales de testosterona, el aumento del folículo-estimulante, así como la hormona luteinizante.

Cómo utilizar:

Tome algunas hojas secas en un poco de agua hirviendo durante unos 10 minutos.

Se recomienda consumir dos veces al día.

Té de menta verde es uno de los remedios caseros para el síndrome de ovario poliquístico

4.- Vinagre de manzana

Otro de los remedios caseros para el síndrome de ovario poliquístico. Puede ayudar a controlar el azúcar en la sangre, además de ayudarle a perder peso, así como mejorar su salud en general.

Cómo utilizar:

Tomar 2 cucharaditas de vinagre sin filtrar y sin procesar en un poco de agua.

Consumir temprano en la mañana, así como antes de cada comida. Realizar por pocas semanas.

Puede aumentar lentamente la dosis hasta 2 cucharadas por 1 vaso de agua,  2 – 3 veces el consumo por día. En caso que el sabor le resulte demasiado fuerte, puede agregar un poco de jugo de frutas como la naranja.

5.- La alholva

Esto ayudará a mejorar el metabolismo de la glucosa en su cuerpo, así como reducir la resistencia de la insulina. De este modo se pueden equilibrar sus hormonas. Además, ayudará a reducir el colesterol, ayudar a bajar de peso y promover la función saludable del corazón.

Cómo utilizar:

Tomar 2 cucharaditas de sus semillas en remojo durante unos 6 – 8 horas. A continuación, tomar una cucharadita de las semillas de fenogreco remojadas para consumir con un poco de miel por la mañana, mientras que su estómago sigue vacío. También realice de nuevo durante 10 minutos antes de la comida y la cena. Seguir realizando todos los días.

También es posible añadir las semillas y las hojas de la alholva en su dieta diaria regular.

6.- La palma enana americana

También funciona como un anti-andrógeno que puede regular la actividad de la 5-alfa-reductasa, así como controlar la conversión de la testosterona (DyhydroTestosterone) que es una forma más activa, esta hierba es absolutamente capaz de ayudar a evitar la vellosidad excesiva o hirsutismo para las mujeres con SOP.

Por lo tanto, se recomienda esta hierba como uno de los remedios caseros contra el síndrome de ovario poliquístico.

Cómo utilizar:

Usted puede tomar el extracto de sierra estándar de palmito de 320 mg cada día por un  mes. En caso que usted este consumiendo extracto líquido, entonces, sólo debe ser una cucharadita diaria.

Nota: Es necesario consultar a algunos médicos naturópatas antes de aplicar cualquier remedio a  base de esta  hierbas para el tratamiento de síndrome de ovario poliquístico con el fin de asegurarse de que los recursos sean efectivos y seguros.

La palma enana americana otro de los remedios caseros para el síndrome de ovario poliquístico

7.- El sauzgatillo

También conocido como vitex es una de las hierbas más populares en la lista de remedios caseros para el síndrome de ovario poliquístico, sauzgatillo incluso puede tratar la infertilidad causada por un desequilibrio de la hormona. Se considera una hierba excelente para el tratamiento de problemas relacionados con la menstruación.

Cómo utilizar:

Tomar una cucharadita de las bayas ya sea frescas o secas en un poco de agua hirviendo y dejar reposar durante al menos 10 minutos. A continuación, consumir todos los días por una semana o un mes. Detener una vez satisfecho con los resultados.

8.-  Aceite de Pescado

Contiene gran cantidad de ácidos grasos omega-3, también puede disminuir de una manera excelente andrógenos y promover la sensibilidad de la insulina. Por lo tanto el aceite de pescado es considerado uno de los remedios caseros para el síndrome de ovario poliquístico más eficaces, ya que es capaz de mejorar los síntomas del SOP mediante el equilibrio de los niveles de andrógenos.

Por otra parte, alivia la inflamación, ayuda a perder grasa corporal excesiva, así como combate las enfermedades crónicas.

Cómo utilizar:

No hay dosis recomendada para la ingesta diaria de aceite de pescado. Es posible tomar 1 – 3 cápsulas 2 a 3 veces por día, conforme a la sugerencia de su médico.

No deje de leer : ¿Sabías que hay formas de aumentar la testosterona?

9.- El regaliz

Es increíble en la disminución de la testosterona en sangre para las mujeres que sufren síndrome de ovario poliquístico. La glicirricina del regaliz puede regular una enzima que es esencial para la producción de testosterona. Estos  remedios caseros para el síndrome de ovario poliquístico pueden aplicarse como tratamiento adyuvante para el hirsutismo.

Además, esta hierba puede mejorar la ovulación y apoyar la función desintoxicadora del hígado el cual  es responsable de la eliminación de toxinas, así como exceso de hormonas y restablecer el equilibrio de la hormona.

El regaliz excelente remedio casero para el síndrome de ovario poliquístico

Cómo utilizar:

Tomar una cucharadita de su raíz seca en un poco de agua hirviendo y cocer a fuego lento durante al menos 10 minutos. A continuación consumir  2 a 3 veces al día durante una   semana.

Otra manera es tomarla en forma de suplemento. Es posible que tome ¼ a ½ cucharadita de tintura 2 a 3 veces por semana. Sin embargo, es necesario consultar al médico para la dosificación apropiada.

Nota: En caso de presentar enfermedades relacionadas con el corazón, el hígado o el riñón, así como presión arterial alta, se debe evitar la aplicación de este consejo, ya que podría afectar sus niveles de glucosa en la sangre.

10.- La albahaca santa

También conocida bajo el nombre de Tulsi, que contiene propiedades anti-androgénicas puede ayudar a controlar los síntomas del SOP. Es capaz de controlar los niveles de insulina, así que le asiste en la pérdida de peso.

Además, la albahaca puede funcionar como un calmante para el estrés notable con propiedades antiinflamatorias y antioxidantes.

Cómo utilizar:

Toma cerca 8 – 12 hojas de albahaca  temprano en la mañana todos los días por un  mes.

Nota: La albahaca morada disminuirá sus niveles de glucosa en la sangre; Por lo tanto, es necesario tener cuidado al tomar esta hierba. Además, podría desacelerar la coagulación de la sangre, así como interferir con otros fármacos anticoagulantes.

11.- El cromo

Este mineral es esencial en la lista de remedios caseros para el síndrome de ovario poliquístico, ya que ayuda a la transducción de la señal de la insulina. Es capaz de promover la acción metabólica de la insulina y la reducción del colesterol total. Lo mejor es que es eficaz contra las personas que son resistentes a la insulina y obesidad.

Cómo utilizar:

La dosis recomendada es de aproximadamente 200 a 1.000 mcg de picolinato de cromo al día.

12.- Bajar los niveles de estrés

Este consejo no puede escapar de la  lista de remedios caseros para el síndrome de ovario poliquístico. Cuando usted está bajo estrés, el cortisol  de las glándulas suprarrenales, dispara la elevación de la prolactina y el aumento de la síntesis de andrógenos. Como resultado, el ciclo menstrual será irregular, especialmente en la ovulación que es una característica de SOP.

Usted puede utilizar:

Hierbas como adaptógenos para el tratamiento del síndrome de ovario poliquístico como el ginseng, rhapponticum, regaliz, Ashwagandha, magnolia china, rodiola, que van  a mejorar su resistencia contra el estrés mediante la modulación de los niveles de producciòn de las suprarrenales.

 Bajar los niveles de estrés uno de los mejores consejos para aliviar el síndrome de ovario poliquístico

13.-  Yoga

Este método es necesario en la lista de remedios caseros para el síndrome de ovario poliquístico. Existen numerosas terapias para el cuerpo y la mente sugeridas para el tratamiento del síndrome de ovario poliquístico como la aromaterapia, el biofeedback, la hipnosis, la visualizacion guiada y el yoga.

Sin embargo, una meditación de una hora con sesión de yoga todos los días va a ser eficiente en el tratamiento de la ansiedad para las adolescentes que sufren síndrome de ovario poliquístico.

14.- Dieta saludable

Este es otro método saludable con ningún efecto secundario de la lista de remedios caseros para el síndrome de ovario poliquístico. Consumir alimentos que son nutritivos le mantendrá saludable y en forma.

Es necesario impedir la entrada de alimentos poco saludables, como: enlatados, azúcar, fritos, alimentos grasos y con cafeína, ya que empeorarán los síntomas del SOP. Usted puede consumir más verduras y frutas, granos enteros, así como productos lácteos bajos en grasa.

15.- Consumir proteínas

El último consejo de la lista de remedios caseros para el síndrome de ovario poliquístico es el de consumir más proteínas, ya que le traerá un gran alivio. Se recomiendan alimentos como el pescado, soja, productos lácteos, huevos y legumbres para ser incluidos en su dieta diaria.

Consumir proteínas ayuda con el síndrome de ovario poliquístico

Consejos adicionales:

  • Vigilar su peso, ya que disminuye los niveles de hormonas masculinas. Tener un 10% en la pérdida de peso puede ayudarle a recuperar los períodos normales.
  • Realizar ejercicios de forma regular con el fin de tener su peso, así como la insulina bajo control.
  • Consumir más alimentos que ricos en vitaminas B como la B2, B3, B5 y B6.
  • Dejar de fumar ya que las mujeres que lo hacen tienden a tener niveles más altos de andrógenos.
  • No utilice los plásticos para el almacenamiento, preparación o el consumo de alimentos.
  • Evitar el consumo de agua de los recipientes que tienen plástico.
  • Consultar al ginecólogo antes de tomar cualquier píldora anticonceptiva prescrita.
  • Aplicar la terapia de acupuntura con el fin de mejorar los niveles de hormona en el cuerpo.

Otro tema de interés : ¿ Llegaste a la menopausia ? Conoce 8 remedios naturales que te aliviará los síntomas

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.