Remedios Caseros Para El Pelo Seco ¡Naturales, Cero Químicos!

El cabello seco y sin vida resulta en un verdadero problema para las personas que desean lucir bien. Además, uno de las características del cabello seco son las puntas abiertas, una queja común entre las personas con cabello largo. Los remedios caseros para el pelo seco es una buena opción a la hora de combatirlo y embellecerlo de manera totalmente natural.

Las causas del cabello seco pueden ser hereditarias. Si naciste con cabello crespo, éste tiende a resecarse, o quizás tu pelo es muy poroso. Una persona puede tener el cabello poroso de nacimiento o porque se lo ha dañado con químicos como permanentes y decolorantes. Por otro lado, puede ser que estás usando champús muy fuertes que le están quitando los aceites naturales al cuero cabelludo.

La recomendación general es lavarse el cabello con champú un máximo de 3 o 4 veces por semana, 2 o 3 para personas con cabello seco. Utiliza champús que sean suaves y naturales y  que no sean alcalinos. Por ejemplo, los champús naturales de cayena, romero o sábila, son una buena alternativa. De igual manera otra de las causas de que el cabello se reseque es tener una dieta deficiente en los nutrientes que necesita el cabello: proteína, hierro, biotina, ácidos grasos omega 3 y 6, zinc, vitamina A y C.

Remedios Caseros Para El Pelo Seco Efectivos

Te invito a leer:   Mágicas Mascarillas Para El Pelo Seco Y Maltratado ¡SI FUNCIONAN!

Remedios Caseros Para El Pelo Seco. ¡Soluciones Naturales y Efectivas Para Lucir Un Cabello Hermoso y Brillante!

Como se planteó anteriormente existen diferentes causas por la cual tu cabello se reseca. Las más conocidas se refiere al uso excesivo de secadores, planchas, tintes o incluso la exposición al sol. Los remedios caseros para el pelo seco resultan ideales para combatir las llamadas horquetillas y hacer que luzca sedoso y brillante. Sin embargo se requiere de constancia y dedicación para obtener los resultados deseados. De igual manera debes tener una buena alimentación y beber de 6 a 8 vasos al día. Si el cabello está muy maltratado y es difícil reparar, lo mejor es cortar las puntas para luego aplicar los tratamientos. De esta manera tu cabello crecerá muy saludable.

1.- Aguacate para cabello reseco:

El aguacate es rico en grasas que hidratan el cabello. Por lo cual es excelente en la preparación de remedios caseros para el pelo seco. Para prepararlo debes pelar un aguacate que esté bien maduro. Luego agrega una cucharadita de aceite de germen de trigo y una cucharadita de aceite de jojoba. Combina todos los ingredientes. Después aplica el champú, comenzando por el cuero cabelludo y dándote masaje hasta llegar a las puntas. Ponte una gorra de plástico. Déjalo actuar por 10 ó 15 minutos. Enjuaga. Repite una vez por semana.

2.- Gelatina sin sabor para cabello seco:

Cuando el cabello está reseco porque ha sido dañado con químicos,  debes aplicar un tratamiento de proteína para ayudar a repararlo. No se aconseja emplear remedios a base de proteínas de manera frecuente, ya que puede empeorar la condición del cabello. Una vez al mes es suficiente. La gelatina sin sabor es alta en proteína por lo que sirve para hacer un tratamiento para el cabello.

Para hacer el remedio, mezcla una cucharada de gelatina sin sabor con una taza de agua hasta que se empiece a hacer como un gel. No dejes que se cuaje del todo. Añade una cucharadita de vinagre de manzana. De igual manera puedes agregar dos gotas de aceites esenciales de jazmín y de romero (opcional). Mezcla bien los ingredientes y aplícalo después del champú. Déjalo actuar por 10 minutos. Repite el proceso una vez por semana.

3.- Aceite de linaza:

Para hidratar tu cabello desde adentro, se aconseja consumir una cucharadita de aceite de linaza con tus comidas.

4.- Leche, huevo y unas gotitas de aceite de almendras:

En un envase mezcla  una taza de leche, un huevo y unas gotitas de aceite de almendras. Revuelve bien los ingredientes.  Aplica la preparación en el cabello. Cubre con una toalla por veinte minutos y enjuaga. Puedes aplicarlo dos veces por semana.

5.- El aceite de oliva para las puntas secas:

Las puntas secas se abren y esto da como resultado lo que se conoce como orzuela, horquetillas, florcilla o puntas abiertas. El aceite de oliva es ideal para agregarlo en la lista de remedios caseros para el pelo seco, ya que tiene excelente propiedades hidratantes que te harán lucir tu cabello más hermoso. Aplícalo cada tres días durante la noche y enjuaga en la mañana.

Remedios Caseros Para El Pelo Seco Eficaces

Puedes leer:     10 Remedios Caseros Para Hidratar El Cabello ¡10 Tratamientos Impresionantes!

6.- Aceite de ricino y ajo:

Estos ingredientes son una excelente combinación para hacer remedios caseros para el pelo seco, ya que tienen excelentes propiedades hidratantes y antibacterianas que te ayudarán con la resequedad del cuero cabelludo. Para hacer el tratamiento, mezcla 8 cucharadas de aceite de ricino caliente con 8 dientes de ajo grandes machacados. Luego deja macerar por 36 horas y cuela. Realiza un masaje con el aceite en el cabello especialmente en el cuero cabelludo y envuelve la cabeza con una toalla. Déjalo actuar por una hora o más. Enjuaga como normalmente lo haces.

7.- Huevo:

Para hacer el remedio solo debes batir un huevo en una taza de agua tibia. Luego aplica sobre el cabello. Realiza masajes suaves. Después enjuaga con agua tibia. No es necesario lavarse después con champú. Para contrarrestar el olor puedes emplear aceite de coco.

8.- Huevos, aceite de oliva, glicerina y vinagre de sidra:

Para preparar este fabuloso remedio, debes batir 2 huevos y agregar una cucharada de aceite de oliva, una de glicerina  y una de vinagre de sidra. Aplica después de lavar tu cabello. Déjalo actuar por 30 minutos. Después lavar con un champú suave.

Remedios Caseros Para El Pelo Seco¡Soluciones Naturales Sin Químicos!

9.- Cambur y aguacate:

Estos ingredientes tienes excelentes propiedades hidratantes que embellecerán tu cabello. Solo debes pelar un cambur maduro y  la mitad de un aguacate maduro. Mezcla bien y tritura hasta lograr un puré. Luego, aplica esta preparación en el cabello durante 15 minutos y lava el cabello como normalmente lo haces.

10.- Aceite de árbol de té y aceite de cáñamo:

Mezcla 10 gotas de aceite esencial de árbol de té y 30 g de aceite de cáñamo. Luego empapa un algodón en esta preparación. Aplica a lo largo del cabello hasta las puntas. Estos ingredientes son ideales como remedios caseros para el pelo seco, ya que tienen propiedades hidratantes y antibacterianas muy buenos para fortalecer el cuero cabelludo y embellecer el cabello.

11.- Auyama y yogur natural:

Para preparar el remedio por a cocinar  400 g de auyama al vapor con su cáscara . Una vez cocido, debes separar la cáscara de la pulpa. Luego tritura con ayuda de un tenedor hasta lograr tener una especie de puré. Mezcla, en un recipiente limpio y seco, este de auyama con 1 taza de yogur natural hasta que esté bien mezclado. Aplica esta preparación sobre el cabello húmedo y deja durante 15 minutos. Después, lava el cabello como normalmente lo haces con champú y acondicionador.

Remedios Caseros Para El Pelo Seco¡Soluciones Naturales!

Consejos Muy Útiles Para El Pelo Seco:

  • Evita productos que contengan alcohol: alcohol isopropílico, propanol, alcohol propílico,alcohol SD 40
  • Agrega al acondicionador aceites: aceite de coco, de jojoba o de argán.
  • Escoge champús con nivel bajo de pH: Para el cabello reseco se recomiendan champús del lado ácido. Busca champús naturales y productos que digan que tienen bajos niveles de pH.
  • Evita las fragancias: Aquellos productos para el cabello que huelan muy fuerte generalmente son una mala idea para emplear en cabellos secos.
  • Consume de 6 a 8 vasos de agua: Es importante que te hidrates.
  • Utiliza cepillos adecuados: Los cepillos de cerdas de jabalí o los que tienen puntas de goma no estiran mucho el cabello lo cual evita su maltrato y su sequedad.
  • Realiza un masaje en el cuero cabelludo: Esto te ayudará a estimular las glándulas productoras de aceite del cuero cabelludo. Se recomienda hacer un masaje suave durante el lavado con champú.   Para ello, debes utilizar las yemas de los dedos y no las uñas, ya que pudieran irritar el cuero cabelludo.
  • Recorta las puntas dañadas: Generalmente el cabello seco tiende a verse más dañado en las puntas. Por lo cual se recomienda recortarla o despuntarla una vez cada seis semanas

Finalmente el cabello seco es un problema de belleza muy frecuente, especialmente en las mujeres que nos colocamos muchos  productos en el cabello con la intención de que se vea más hermoso. Sin embargo muchos de esos productos son los responsables de que el cabello se reseque y pierda el brillo, ya que tienen ingredientes abrasivos para el cuero cabelludo. Los remedios caseros para el pelo seco son una excelente opción natural para embellecerlo, ya que tienen ingredientes con propiedades hidratantes que ayudarán a darle vida.

Para mayor información lee:    ¿ Cuánto Puede Crecer El Cabello Al Mes? Conoce las Fases de Crecimiento!

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *