Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

6 Remedios Caseros Para Aliviar De Forma Rápida El Herpes Labial

Si padeces de herpes labial, seguramente sabrás que es algo muy molesto y querrás eliminarlo de inmediato, o por lo menos acelerar el proceso de sanación. Es por ello que aquí te presentare varios remedios caseros para el herpes labial.

Te invito a leer: ¿Debo preocuparme por un bulto en la axila? | 3 causas de su aparición

remedios caseros para el herpes labial
Herpes labial

¿Qué es el herpes labial?

El herpes labial, que también es conocido de manera popular como «fuego», es un brote que es causado por el virus del herpes simple de tipo 1. Este virus por lo general se transfiere mediante un beso, o a través de algún contacto cercano con alguien que posee un brote activo.

¿Qué sucede luego de que alguien se contagia con este virus?

Una vez que la persona se contagia de este virus, este permanece en su organismo de por vida, y la infección por herpes podría aparecer desencadenada por factores como lo son las infecciones, la fiebre, el estrés, las quemaduras por el sol, o algunas alergias a la comida.

¿Muchas personas padecen de este herpes labial?

Según la información que ha proporcionado expertos en dermatología, casi todas las personas han contraído el herpes labial cuando llegan a una edad adulta.

Fases del herpes labial

Por lo general, el brote pasa por cinco fases:

  • El hormigueo
  • La ampolla
  • El drenaje
  • La formación de la costra
  • La curación

Esta última fase es la más contagiosa, puesto que la ampolla se revienta, y en el mismo momento drena el líquido.

Lo ideal es que detengas los brotes del herpes labial antes que estos ocurran, es decir, durante la primera fase del mismo. Sin embargo, si ya fue inevitable que llegara a la ampolla, existen diversos remedios caseros que podrían ayudar a combatir dicho problema para que se pueda acelerar su sanación.

Recomendaciones para el herpes labial

1. Cubre tu herpes labial

Gran cantidad de personas cometen el grave error de maquillar la herida que aparece del herpes labial, para que esta no se note tanto.

Sin embargo, lo que no saben es que esto podría evitar que el proceso de sanación se realice de forma rápida, de manera que puede prolongar aún más la ampolla.

Es por esto que en vez de usar maquillaje, lo más recomendable es que te apliques una capa de vaselina para que lo mantengas seguro de todas las bacterias, y aceleres de este modo el proceso de recuperación.

¡No olvides el protector solar!

Procura siempre utilizar también un protector solar al momento de salir, para que prevengas más daño hacia el herpes.

2. Usa una pomada para labios

  1. En el mercado fácilmente puedes conseguir pomadas que posean diocesano, que también son capaces de acelerar el proceso de recuperación de este herpes labial. Si te vas a exponer al viento, o vives en algún lugar árido, debes procurar usar una pomada para tus labios, de manera que evites que te salgan las ampollas.

También puedes leer: ¿Quieres lucir unos labios gruesos? – Tres consejos que te dirán como conseguirlos

Remedios caseros para el herpes labial ¡Todos muy efectivos!

Existen ciertos alimentos que te pueden ayudar, puesto que contienen un aminoácido que se llama lisina, el cual es capaz de combatir el herpes labial. Entre estos alimentos se encuentran el pescado, la leche, la carne y las legumbres.

En cambio, hay alimentos que poseen un amino acido cuyo nombre es arginina, que pueden ser bastante favorables para el virus. Entre ellos se encuentran el chocolate, los cacahuetes o aguacates, los frutos secos y las almendras.

Remedio casero # 1: El té negro

Si ya posees una lesión de herpes labial, puedes colocar una bolsita de té negro nade manera directa sobre la herida, y frotarla durante unos cuantos minutos. Este remedio te va a ayudar a que se reduzca el dolor y se sane más rápidamente la ampolla.

Remedio casero # 2: El ajo

El ajo es un alimento muy conocido por todas las propiedades antivirales y antibióticas que posee, y que te pueden ayudar a combatir una gran cantidad de virus que hayan en tu organismo.

¿Cómo hacer este remedio casero?

Para que combatas el herpes labial, lo más recomendable es que cortes un ajo por la mitad y lo pongas directamente sobre el brote que tengas.

Remedio casero # 3: La leche

Como te he comentado anteriormente, la leche contiene lisina, el cual es un aminoácido que ayuda a que se acelere el proceso de recuperación de un herpes labial.

¿Cómo hacer este remedio casero?

Para  ello sencillamente debes sumergir un algodón en la leche, y aplicarlo de forma directa sobre el brote. Debes usar este remedio casero desde que sientes que están iniciando los síntomas del hormigueo en los labios.

Remedio casero # 4: El tomate y el aloe vera

Para que limpies de forma diaria el brote de herpes labial, puedes aplicar un poco de pulpa de tomate durante unos cuantos minutos, y luego de ello ponerle pulpa de aloe vera. Esto es así ya que el aloe vera posee ingredientes sumamente saludables para tu piel, y puede que te ayude a secare rápidamente el brote que posees.

Remedio casero # 5: Limón sutil o lima

La lima o el limón sutil poseen propiedades antivirales y antibióticas, que te pueden ayudar a combatir la infección del herpes labial que tienes en tu organismo. Para que puedas aprovechar sus beneficios, sencillamente puedes aplicarte unas cuantas gotas de su jugo de manera directa sobre el área que se encuentra afectada, aproximadamente unas 3 veces al día.

Remedio casero # 6: La miel y el vinagre

Tanto el vinagre como la miel poseen propiedades antibióticas que podrían ayudarte a combatir el herpes labial. Para que lo apliques en el brote sencillamente debes mezclar una cucharada de miel con un poco de vinagre, y luego de ello ya puedes proceder a apicaro directamente sobre tu herida usando un algodón.

¿Cómo debe ser la protección y el cuidado para el herpes labial?

1. Deshazte de los artículos que hayan tenido contacto con el herpes

Es sumamente importante que te deshagas de cepillos de dientes, de toallas, de labiales, o de cualquier otro artículo que de alguna manera u otra haya entrado en contacto con el brote de herpes labial, mientras este estuvo presente.

Es muy probable que todos estos elementos se hayan contaminado con el virus del herpes, y si se usan posteriormente, puede que causen nuevas ampollas.

2. No reutilices los artículos sucios

En la medida de lo posible debes evitar reutilizar tazas, tenedores o cualquier otro artículo sucio.

3. Utiliza un antibacterial en todo momento

Procura siempre mantener a la mano algún gel antibacteriano para que te puedas limpiar las manos de manera frecuente, y de este modo logres liberarlas de las posibles bacterias que estén en el ambiente.

Finalmente…

…Ahora que ya conoces que es un herpes labial, cuales son las fases por las que generalmente pasa, como debe ser la protección y el cuidado que se debe tener con estos, y sobretodo cuales son los remedios caseros para el herpes labial, te aseguro que esto ya no representara un problema muy fuerte para ti, puesto que con toda esta información que te he suministrado al respecto, vas a saber la forma más adecuada de prevenirlo, y si no es así, al menos sabes con exactitud que puedes utilizar desde casa para que todo el proceso de curación se agilice.

Si deseas puedes leer: Cremas para marcas de acné ¡naturales y caseras!

¡Vamos anímate y sigue visitando nuestro portal, donde encontraras los mejores tips de conocimiento para ti!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.