Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

Remedios Caseros Para El Dolor De Cabeza ¡Excelentes y Efectivos!

 El dolor de cabeza es uno de los trastornos más frecuentes en la vida diaria y por lo general no tiene relación a ninguna patología concreta.  Puede desaparecer espontáneamente incluso sin medicación. Sin embargo, existen casos en los que puede necesitarse remedios caseros para el dolor de cabeza o medicamentos para aliviar la dolencia.

La principal sensación innata al dolor de cabeza es la presión que puede ubicarse en distintos puntos de la cavidad craneal de forma intermitente o ininterrumpida. Por lo cual puede afectar  además a otras funciones como la visión o el equilibrio. Existen diferentes causas del dolor de cabeza, tales como:

  • La deshidratación: las personas que no beben líquidos con frecuencia, especialmente el agua, suelen manifestar dolores de cabeza recurrentes que son señales transmitidas por el organismo como alerta ante la escasez de los recursos hídricos suministrados.
  • Fluctuaciones hormonales:como las que se producen en el síndrome premenstrual o en la semana de descanso de los anticonceptivos orales pueden generar dolor de cabeza en las mujeres generados por la bajada de estrógenos que aparecen en ambas situaciones.
  • La falta de riego sanguíneo: Se produce en las enfermedades cardiovasculares y puede generar dolores de cabeza ante la escasez de flujo sanguíneo exteriorizándose en forma de pulsaciones.
  • La resaca:es otra causa común de las cefaleas pasajeras como efecto secundario de la deshidratación que ocasiona el consumo de alcohol.
  • Bebidas y alimentos excitantes: como el café, el té o el chocolate también pueden producir dolores de cabeza en personas sensibles a estas sustancias y si no se quiere renunciar a ellas, puede elegir por las variantes descafeinadas para prevenir sus efectos estimulantes sobre el organismo.

Remedios Caseros Para El Dolor De Cabeza Efectivos

Te recomiendo leer:   8 Remedios Caseros Para la Migraña ¡Naturales y Efectivos!

Remedios Caseros Para El Dolor De Cabeza.  ¡Alternativas Saludables y Efectivas

 El dolor de cabeza o cefalea generalmente afectar especialmente a la zona de las sienes, la parte posterior (nuca), la superior (coronilla) y la zona de los ojos y la frente. Si el dolor de cabeza es causado por tensión muscular puede incluso afectar a la mandíbula y el cuero cabelludo. Si son muy frecuentes debes acudir al médico para determinar la raíz del problema.

Los dolores de cabezas pueden llegar a ser muy intensos. Por lo cual interfiere en tus actividades cotidianas y hasta en tu estado de ánimo. Por lo cual, los remedios caseros para el dolor de cabeza son una muy buena opción porque además de ser naturales, te van a dar el alivio rápido que necesitas.

.1- Té de hierba de limón:

El té de hierba de limón tiene muchos usos dentro de la medicina natural y una de ellas es que nos ayuda a aliviar el dolor de cabeza. Prepara una infusión con una cucharadita de este té en una taza de agua hirviendo. Tapa y deja reposar por cinco minutos. Cuela, endulza con miel de abejas preferiblemente y bebe dos tazas al día.

3- Infusión de manzanilla:

La manzanila es una de las plantas medicinales más utilizada gracias a sus excelentes propiedades analgésicas, calmantes, cicatrizantes, antiinflamatorias, entre otras.  Por lo cual es uno de los mejores ingredientes en la preparación de remedios caseros para el dolor de cabeza, cuyas aplicaciones terapéuticas son excelentes para aliviar esta dolencia en especial. Prepara una infusión con 3 cucharadas de manzanilla seca por 500 ml de agua. Deja reposar por 15 minutos. Cuela y añade una cucharadita de jugo de limón. Toma durante el día.

Otra manera de utilizar la manzanilla para quitar el dolor de cabeza es preparar la infusión y añadirle tres cubitos de hielo. Luego se empapa un paño y se aplica sobre los párpados por 20 minutos. Descansas y luego repites el procedimiento dos veces.

Para mayor información lee:   Para Qué Sirve El Naproxeno, El Mejor Medicamento Para Tratar El Dolor

4-  La alcachofa:

Si en tu caso los dolores de cabeza son frecuentes, es fundamental que incluyas tanto como sea posible las alcachofas en tu dieta. Las alcachofas son muy beneficiosas para eliminar el dolor de cabeza porque en ocasiones éste tiene su origen en el hígado.

5.- Aceite esencial de lavanda:

Los aceites esenciales tienen muchos beneficios que podemos aprovechar para recuperar y mantener la salud. En este caso, podemos usar el aceite de lavanda para quitar el dolor de cabeza. Solo debes añadir 4 gotas a una cucharada de aceite de oliva, aceite de almendras, aceite de argán y masajea la base del cráneo, detrás de las orejas y la zona de las sienes.  También Además puedes colocar algunas gotas en la almohada o inclusive en la ropa.

6.- El té de menta:

Coloca una bolsita de té de menta mojada en agua tibia sobre cada párpado. Déjalo actuar por diez minutos. De igual manera puedes tomar té de menta. Coloca la bolsita de menta en una taza de agua hirviendo. Luego tapa y deja reposar hasta entibiar y toma dos veces al día. Puedes endulzar con miel de abejas o papelón. La menta es un excelente ingrediente en la preparación de remedios caseros para el dolor de cabeza por sus propiedades antiinflamatorias y calmantes.

7.- El aceite de oliva:

El aceite de oliva posee un antioxidante que puede combatir los dolores de cabeza.  Solo debes tomar dos cucharaditas de este aceite para alcanzar el alivio deseado. Además es excelente para la salud en general.

8.- El jengibre:

El jengibre es de gran ayuda para combatir el dolor de cabeza de una manera natural.  Posee propiedades antiinflamatorias y analgésicas, por lo cual es excelente para eliminar esta dolencia. Para preparar el remedio, ralla un trozo de jengibre  y añádelo en un vaso de agua hirviendo. Tapa y deja reposar por cinco minutos.

9.- El vinagre de manzana:

Para preparar el remedio, solo añade 1 cucharada de vinagre de manzana en un vaso de agua. Mezcla bien y bebe para eliminar el dolor de cabeza.

10.- La matricaria o Santa María:

Esta planta medicinal tiene la capacidad para prevenir y combatir el dolor de cabeza. Se puede tomar tanto en infusión como en tintura. Para hacer una infusión de agrega una cucharadita por vaso de agua hirviendo. Tapas y dejas reposar hasta entibiar. Cuela y endulza con miel de abejas o papelón. Se puede tomar hasta 4 veces al día.

11.- Cáscara de patilla:

Para quitar el dolor de cabeza, coloca un trozo de cáscara de patilla sobre las sienes y mantenlos (puedes utilizar una cinta o venda) durante 30 ó 40 minutos.

12.- Alternar agua caliente y fría:

Otro remedio casero para eliminar el dolor de cabeza es meter los pies en un recipiente en el que habremos añadido 1 cucharada de mostaza y 4 de sal marina (disuélvelo primero en un vaso de agua caliente). Echa la mitad en un recipiente con agua caliente y la otra mitad en otro pote con agua fría. Mantén los pies en cada recipiente 5 minutos y cambia al otro. Hazlo hasta que el agua caliente se haya enfriado. Recuerda siempre terminar con los pies en el envase del agua fría.

Remedios Caseros Para El Dolor De Cabeza Soluciones

Finalmente el dolor de cabeza puede resulta un trastorno muy molesto que nos impide realizar nuestras actividades diarias con normalidad. Además nos sentimos malhumorados y sin ganas de hacer nada. Esta condición puede aparecer por diferentes causas, una de ellas es la carga del estrés. Por lo cual debes tomar las cosas con calma y cuidar tu salud.

Te invito a leer:   Efectivos Remedios Caseros Para El Estrés Y La Ansiedad Muy Naturales

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.