Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

Remedios Caseros Para El Asma ¡10 Alternativas Naturales!

El asma es una enfermedad que compromete al pulmón o a las vías respiratorias, evitando que estos logren funcionar correctamente. Por lo cual te mostraremos diferentes remedios caseros para el asma para aliviar los síntomas tan molestos y poder respirar libremente. Es importante que cuando se tenga un problema respiratorio como asma, bronquitis, tos, rinitis alérgica, fibrosis pulmonar, hipertensión pulmonar, entre otras, consultes al médico frecuentemente, ya que podría desencadenar consecuencias graves que pueden incluso ocasionar la muerte.

Los pacientes con asma tienen dificultad para respirar y se le hinchan o estrechan las vías respiratorias más de lo normal debido a diferentes factores dependiendo de la condición de cada persona, que pueden llegar a afectar su calidad de vida.

Causas posibles de la aparición del asma:

Cuando se presente un ataque de asma, lo más recomendable es emplear un inhalador. Sin embargo hay quienes deciden buscar alternativas naturales que te ayuden a aliviar los síntomas. De igual manera es importante adoptar hábitos de vida más saludables que ayuden a limpiar los pulmones y mantenerlos libres de todas las impurezas que empeoran su salud. Las causas que pueden generar enfermedades en las vías respiratorias son:

  • Fumar cigarrillo.
  • Contaminación del aire en espacios cerrados, por ejemplo, el contacto pasivo al humo de cigarrillo.
  • Contaminación ambiental.
  • Exposición a alérgenos como los ácaros del polvo, productos químicos fuertes, entre otros.
  • Inhalación de polvo y productos químicos en el medio laboral.
  • Antecedentes familiares de asma u otras alergias.

remedios caseros para el asma naturales

Para mayor información:  7 Excelentes remedios Caseros Para La Rinitis – Recomendaciones Importantes!

Remedios Caseros Para El Asma:

¡Soluciones Naturales!

1.- Té de jengibre:

El jengibre es uno de los mejores productos naturales para curar problemas respiratorios, como el asma, la bronquitis o la tos, ya que posee propiedades antiinflamatorias. Por lo cual, el té de jengibre es ideal en la preparación de remedios caseros para el asma. Para la preparación de esta infusión corta un pedazo de jengibre en trocitos y colócalo en una olla de agua. Déjalo hervir durante 5 minutos. Tápalo y déjalo reposar hasta que esté tibio. Bebe una taza diariamente para tratar los síntomas del asma y mejorar significativamente la enfermedad.

De igual manera puedes realizar un jugo concentrado con el jengibre, licuando este tubérculo picado en trocitos junto con una cucharada de jugo de limón y una cucharada de miel de abejas. Licua bien los ingredientes y toma un vaso diario. Ambos ingredientes actúan como expectorantes.

2.- La cúrcuma:

Ésta es una especia con excelentes propiedades antiinflamatorias y expectorantes, lo cual resulta ideal a la hora de preparar remedios caseros para el asma. Mezcla una cucharada de cúrcuma con una taza de agua tibia. Puedes agregar leche y miel para suavizar un poco el sabor. Toma una taza diariamente para mejorar los síntomas del asma.

3.- Vapores de Salvia:

La salvia contiene propiedades antiinflamatorias que te ayudarán a aliviar los síntomas del asma. Pon a hervir en una olla de agua varias hojas de salvia. Déjalo hervir durante 5 minutos y luego retira del fuego. Coloca un paño limpio sobre tu cabeza e inhala estos vapores durante 5 minutos aproximadamente. Hazlo diariamente y mejorarás rápidamente.

4.- Vaporizaciones con sábila:

Hierve algunas dos pencas de sábila, previamente picadas, en una olla con medio litro de agua. Retirar del fuego, Coloca un paño encima de tu cabeza  y respirar el vapor. La sábila tiene muchas propiedades antiinflamatorias, descongestionantes y expectorantes, por lo cual es excelente para la preparación de remedios caseros para el asma.

Te sugiero leer:  Remedios Caseros para Despejar la Mucosidad en los Pulmones

5.- Infusión de leche y apio:

En una olla agrega una taza de agua y déjala hervir. Luego agrega 5 ramas de apio. Retira del fuego, tapa y deja reposar por 5 minutos. Cuela y toma diariamente en ayunas.

6.- Aceites esenciales:

Los aceites esenciales de eucalipto, de pino, de romero y de mejorana resultan ideales como remedios caseros para el asma. Puedes frotar tu pecho con cualquiera de estos aceites, preferiblemente tibios, y realiza un suave masaje en la zona del pecho antes de dormir.

7.- Remedio de rábano:

Lava, pela y picar 2 rábanos. Colócalos en una licuadora junto con un vaso de jugo de limón.  Licua bien los ingredientes y endulza con miel de abejas. Toma 1 cucharada de esta preparación cada hora y guarda el resto en la nevera.

8.- Jarabe de cebolla morada:

Este jarabe combina 4 ingredientes ideales como remedios caseros para el asma, la bronquitis, la rinitis, entre otros problemas respiratorios. Las cebollas moradas, los limones, la miel de abejas y el jarabe de arce. Éstos fortalecen, limpian y cuidan los pulmones.

Para preparar el jarabe coloca en un sartén grande, 2 tazas de jarabe de arce puro y precaliéntalo a fuego medio. Luego añádele ½ kilo de cebollas moradas picadas en rodajas. Cocina durante dos minutos y añade 1,5 litros de agua. Deja cocinar la mezcla durante 5 minutos y deja reposar. Luego agrégale 7 cucharadas de miel de abejas y el jugo de dos limones. Revuelve bien los ingredientes.

Déjalo reposar durante toda la noche y en la mañana cuélalo y colócalo en un envase de vidrio previamente esterilizado. Toma una cucharada del jarabe antes de cada comida. Hazlo todos los días hasta lograr mejoría. De igual manera puedes diluir una cucharada en una taza de agua hirviendo y beber como infusión.

¿Por qué este jarabe es tan bueno para el asma?

Este jarabe es ideal porque la combinación del limón, la miel y la cebolla fortalecen el sistema inmunológico y combate no solo el asma sino también enfermedades respiratorias como bronquitis, rinitis, resfriados, sinusitis, gripes, entre otros.

  •  La cebolla: Tiene propiedades diuréticas, analgésicas, antiinflamatorias y expectorantes. Por lo cual, tiene el poder de combatir bacterias, virus y otros microorganismos que atacan nuestro cuerpo y generan infecciones, ya que tiene un alto contenido de azufre. Además facilita la expulsión de las mucosidades y ayuda a despejar las vías respiratorias
  • El limón: Contiene vitamina C que fortalece el sistema inmunológico y combate las infecciones virales y bacteriológicas. Posee un alto poder desintoxicante que estimula la eliminación de toxinas del cuerpo y la limpieza de los pulmones.
  • La miel:Contiene propiedades antisépticas y antibióticas que ayudan con la eliminación de mucosidades para despejar las vías respiratorias.

remedios caseros para el asma muy útiles

9.- Infusión de hierbas medicinales:

Coloca en una olla pequeña, una taza de agua junto con ½ cucharadita de flor de saúco, ½ de malva y ½ de frutos de hinojo. Déjalo cocinar hasta que hierva. Tapa y deja reposar por 10 minutos. Toma una taza por la mañana y otra por la noche.

10.- Infusión hierbaluisa y ajo:

Tritura un diente de ajo y agrégalo a una taza de la infusión de hierbaluisa. Toma 1 taza tres veces al día para los adultos y la mitad para los niños mayores de 8 años.

Finalmente, se puede afirmar que el asma es una enfermedad respiratoria que amerita asistencia médica, ya que, en casos extremos puede causar la muerte. El asma es una afección que se caracteriza por la dificultad de respirar debido al estrechamiento de los bronquios y los bronquíolos, por lo se le conoce como “la respiración del jadeo o entrecortada”.

El asma generalmente aparece en personas alérgicas y es causada por la hiperventilación, el pelaje de las mascotas, el humo del cigarro, los ácaros del polvo, algunos medicamentos o químicos, infecciones respiratorias, entre otras. Por lo cual es recomendable evitar el contacto con estos factores y utilizar los remedios caseros para el asma, ya que aliviarán los síntomas y así tendremos mejor calidad de vida.

Para mayor información lee:  10 Remedios Para La Gripe ¡Prácticos Sencillos!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.