Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

24 Remedios Caseros Para Deshacerse De Los Lunares De Forma Rápida Y Segura

La mayoría de los lunares son inofensivos y aparecen a la edad de 20 o 30, estos pueden ser planas o elevadas, rugosa o lisa, con o sin pelo, no presenta problemas de salud, además son problemáticos principalmente desde un punto de vista estético y muchas personas los encuentran poco atractivos es por esto que te ofrecemos algunos remedios caseros para deshacerse de los lunares de forma rápida y segura.

Médicamente conocido como nevus melanocíticos, los lunares son manchas o parches negros, marrones, o de color carne en la piel que se forman debido a la colección de los melanocitos . Los melanocitos son las células que producen el pigmento, la sustancia colorante también llamado melanina.

Los lunares son causadas generalmente por la exposición excesiva a la luz del sol. La pigmentación de las células de la piel se propaga y se extiende a otras áreas del cuerpo, con más de la exposición, lo que lleva formación del lunar.

La hiperactividad de las glándulas sebáceas o aceite también puede conducir a su formación. Por lo general son de color amarillo y se sienten ásperas al tacto.

Algunos lunares están presentes desde el momento del nacimiento, mientras que otros se producen durante la pubertad y el embarazo debido a los cambios hormonales.

Antes de probar los remedios caseros, sin embargo, es importante inspeccionar el lunar de características anormales tales como la asimetría de la frontera, el color, o el diámetro.

Si usted nota cualquiera de estos temas o el lunar está cambiando de forma o color, sin ningún tratamiento, visite a un dermatólogo para que lo revise para descartar la posibilidad de que sea canceroso . No intente tratar lunares cancerosos por su cuenta.

Los remedios naturales son asequibles, indoloro y fácil de seguir. La gente en su mayoría optar por ingredientes naturales, ya que tienen relativamente pocos efectos secundarios, a diferencia de los productos cargados de productos químicos.

Remedios caseros para deshacerse de los lunares rápidamente y efectivamente

Remedios caseros para deshacerse de los lunares.

1.- Ajo

El ajo es uno de los remedios caseros para deshacerse de los lunares más eficaces, ya que contiene enzimas que ayudan a descomponer los grupos de células productoras de pigmento. Además, ayuda a aligerar la pigmentación oscura.

Lo que tienes que hacer

  • Triturar un ajo fresco y colocarlo en el lunar.
  • Fijarlo con un vendaje y dejar toda la noche, o por lo menos durante cuatro horas.
  • Haga esto diariamente durante unos días.
  • El lunar caerá naturalmente. Se dice que este método puede dar resultados positivos después de cinco días de aplicación diaria.
  • Asegúrese de desinfectar la zona con alcohol u otro desinfectante antes de repetir el proceso diario. Además, para proteger la piel que rodea el lunar, aplicar un poco de vaselina o aceite.
Advertencia:

La aplicación de ajo sobre la piel puede causar enrojecimiento e irritación.

No dejes de leer : Si Has Observado Verrugas En Algunas Partes De Tu Piel Podrías Estar Sufriendo De Queratosis Seborreica

2.- Vinagre de manzana

El vinagre de manzana es un remedio casero muy popular para la eliminación de lunares. Debido a su contenido de ácido, ayuda a crear una costra en el y hace que se caiga con el tiempo.

Lo que tienes que hacer

  • Sumerge un algodón en vinagre de manzana y colocarlo sobre la zona afectada.
  • Fijarlo con una venda y dejar toda la noche.
  • Haga esto diariamente durante 10 días o hasta que el lunar se caiga.
  • Alternativamente, se puede frotar agua caliente o ligeramente raspar la superficie con una lima de cartón y luego aplicar el vinagre de sidra en él hasta que se vuelve blanco.
  • Deje actuar hasta que se seque naturalmente. Haz esto varias veces al día.
Advertencia:

Con la aplicación del vinagre de manzana es probable que el lunar se vea peor en los pocos días después de iniciado el tratamiento, pero mejorará en una semana. Si se deja una cicatriz, aplicar el aceite de coco.

Para proteger la piel alrededor de lunar, aplicar vaselina en la zona de los alrededores antes de aplicar el vinagre de sidra de manzana.

3.- El aceite de ricino

El aceite de ricino es otro de los remedios caseros para deshacerse de los lunares ya que ayuda a eliminar las verrugas, lunares y marcas en la piel. Además ayuda a disolver y eliminar crecimientos inusuales. Este método no es probable que deje cicatrices. Sin embargo, tiende a tomar mucho tiempo.

Lo que tienes que hacer

  • Mezcle una pizca de bicarbonato de sodio y unas gotas de aceite de ricino.
  • Frote suavemente la mezcla en su lunar.
  • Deje actuar durante unas horas hasta que se seque naturalmente.
  • Haga esto dos veces al día durante un mes aproximadamente.
  • Si usted no tiene el bicarbonato de sodio, puede utilizar aceite de ricino solo.

El aceite de ricino es otro de los remedios caseros para deshacerse de los lunares ya que ayuda a eliminar las verrugas

4.- El aceite de linaza

El aceite de linaza es particularmente útil para la eliminación de lunares. Suaviza los lunares y las afloja alrededor de los bordes.

Lo que tienes que hacer

  • Mezcle suficientes semillas de lino finamente molidas y miel con aceite de linaza para hacer una pasta.
  • Aplique en la zona afectada y dejar actuar durante al menos una hora.
  • Siga este remedio tres veces al día durante un par de semanas.

5.- El yodo

La tintura de yodo también se puede utilizar como uno de los remedios caseros para deshacerse de los lunares y las etiquetas de la piel. Se desencadena la muerte celular natural y elimina los racimos. Usted puede encontrar esta tintura en cualquier farmacia.

Lo que tienes que hacer

  • Limpiar la zona afectada y aplicar una gota de solución de yodo 5% en el lunar. Para los lunares planos, también se puede rayar ligeramente con una lima de uñas antes de aplicar el yodo.
  • Cubrirla con una venda o gasa y dejar toda la noche o el mayor tiempo posible.
  • Repetir el procedimiento al día durante una semana o dos.
  • Si no desea utilizar un vendaje, a continuación, aplicar la solución de yodo dos o tres veces al día y dejar actuar hasta que se seque por completo.
Advertencia:

El yodo eliminar los lunares sin dejar cicatriz, pero es probable que pueda manchar la piel. Para evitar este profundo tinción púrpura, aplicar un poco de loción o vaselina alrededor del lunar para proteger la piel circundante.

6.- Jugo de piña

El jugo de piña fresca puede ayudar a aligerar la pigmentación de los lunares, lo que las hace menos perceptible.

Lo que tienes que hacer

  • Empapar un algodón en jugo de piña y aplicarlo en su lunar.
  • Deje toda la noche o hasta que se seque el jugo.
  • Haga esto varias veces al día durante un par de semanas o hasta que el lunar se desvanezca.
  • Para mejores resultados, utilizar jugo de piña fresca hecho diario, ya que contiene más ácido cítrico. También puede utilizar otros jugos ácidos como el de los limones, toronjas y manzanas ácidas.

El jugo de piña fresca puede ayudar a aligerar la pigmentación de los lunares, lo que las hace menos perceptible

7.- Extracto de semilla de pomelo.

Por ser rico en vitamina E y los flavonoides, el extracto de semilla de pomelo es sin lugar a dudar uno de los remedios caseros para deshacerse de los lunares mas efectivos.

Lo que tienes que hacer

  • Aplicar una gota de extracto de semilla de pomelo en el lunar, se cubre con una venda o gasa y dejar actuar durante un par de horas.
  •  Haga esto dos o tres veces al día durante un mes aproximadamente.

Alternativamente, se puede combinar el extracto de semilla de pomelo con aceite de aguacate. Aplicar en la zona afectada y dejar actuar durante 10 a 15 minutos. Haga esto todos los días hasta que esté satisfecho con los resultados.

8.- Jugo de cebolla

El jugo de cebolla puede ayudar a deshacerse de los lunares y mantener un tono de piel uniforme , debido a sus propiedades ácidas.

Lo que tienes que hacer

  • Extraer el jugo de cebolla fresca y aplicarlo sobre la zona afectada con un hisopo de algodón.
  • Dejar actuar durante 30 minutos o más y luego lávelo. Haga esto dos o tres veces al día durante al menos tres semanas.

Alternativamente, aplicar una mezcla de partes iguales de jugo de cebolla y el vinagre de sidra de manzana. Dejar toda la noche o por lo menos durante media hora. Haga esto todos los días durante un mes o hasta que el lunar se desvanezca.

9.- Aceite de incienso

El aceite de incienso esencial, actúa como astringente en la naturaleza, ayuda a secar un lunar capa por capa.

Lo que tienes que hacer

  • Diluir aceite esencial de incienso mediante la adición de ocho cucharaditas de aceite de oliva a una cucharadita de este aceite.
  • Colocarlo en la zona afectada y dejar actuar durante un par de horas.
  • Haga esto dos o tres veces al día durante un par de semanas.
  • Para prevenir la cicatrización, continuar con el tratamiento durante varios días, incluso después de que el lunar haya desaparecido.
Advertencia:

No utilice este remedio si causa irritación de la piel.

10.- Aloe Vera

A diferencia de otros ingredientes ácidos, gel de aloe vera funciona también como uno de los remedios caseros para deshacerse de los lunares.

Lo que tienes que hacer

  • Aplicar el gel fresco de aloe vera en el lunar y fijarlo con un vendaje de algodón.
  • Dejar actuar durante tres a cuatro horas para permitir que el aloe pueda ser absorbido por completo.
  • Haga esto dos o tres veces al día durante un mes, o hasta que esté satisfecho con los resultados.

El gel de aloe vera funciona también como uno de los remedios caseros para deshacerse de los lunares.

11.- Bálsamo negro

El bálsamo negro se prepara a partir de la hierba sanguinaria y, a menudo se utiliza para deshacerse de los lunares no deseados, grandes pecas, y otros que crecen en la piel.

Lo que tienes que hacer

  • Frote el bálsamo en el lunar y cubra con una gasa.
  • Cambiar el parche y aplique una pomada fresca cada 12 horas.
  • Repita esto por un par de días hasta que el lunar se desvanezca.

12.- Cáscara del plátano

La cáscara de plátano contiene enzimas y ácidos naturales, tales como el ácido oxálico y el ácido ascórbico, que ayuda a eliminar los lunares no deseados

Lo que tienes que hacer

  • Colocar una pequeña pieza de la cáscara de plátano en el lunar, con el interior de la cáscara frente al lunar.
  • Asegure en su lugar con una cinta o vendaje.
  • Dejar actuar durante la noche.
  • Repita este procedimiento hasta obtener los resultados deseados. 

13.- Jugo de Limón

El jugo de limón tiene propiedades astringentes que permiten blanquear la piel y hace que el lunar se vuelva más ligero y, finalmente, se forme una costra hasta caerse.

Lo que tienes que hacer 

  • Sumergir el algodón en el jugo de limón y colocarlo en el lunar.
  • Asegurar el algodón en su lugar usando la cinta.
  • Dejar actuar durante 20 minutos.
  • Haga esto una o dos veces al día.

El jugo de limón tiene propiedades astringentes que permiten blanquear la piel y hace que el lunar se vuelva más ligero

No dejes de leer : Quién Descubrió El Limón Y Cuáles Son Sus Beneficios ¡Averigualo!

14.- Aceite de Orégano

El aceite de orégano tiene antioxidantes y propiedades curativas y se utiliza para la eliminación de verrugas y etiquetas de piel. Este aceite es uno de los remedios caseros para deshacerse de los lunares que también funciona muy bien.

Lo que tienes que hacer

  • Mezcle el aceite de orégano con aceite de ricino y aplique la mezcla en el lunar.
  • No lave.
  • Aplique 2-3 veces al día.

15.- Aceite de árbol de 

El aceite de árbol de té se ha utilizado desde hace siglos para tratar problemas de la piel como verrugas y lunares debido a las propiedades astringentes . Este método no causa efectos secundarios como cicatrices o ardor.

Lo que tienes que hacer

  • Limpie el lunar y sus alrededores con el bastoncillo de algodón humedecido en aceite de árbol de té.
  • Mantenerlo durante el mayor tiempo posible.
  • Haga esto 2-3 veces al día durante un par de semanas.

16.- Patata

Los compuestos blanqueadores naturales que se encuentran en la patata ayudan a aligerar y, finalmente desvanecer el lunar.

Lo que tienes que hacer

  • Frote la pieza de patata en la zona afectada por un minuto o dos.
  • .Alternativamente, colocar una pequeña rodaja de patata encima del lunar y cubrir con un vendaje.
  • Dejar actuar durante 4-7 días.
  • Utilice dos veces al día a desprenderse por completo el lunar.

La patata ayudan a aligerar y, finalmente desvanecer el lunar.

17.- Aceite de coco

El aceite de coco es otro de los remedios caseros para deshacerse de los lunares de manera rápida y segura ya que mejora la textura y la hidratación de la piel al tiempo que ayuda a curar el lunar y deshacerse de él.

Lo que tienes que hacer

  • Aplicar una o dos gotas de aceite y dejar actuar.
  • Repita esto cada mañana y noche. 

18.- Peróxido de hidrógeno

El peróxido de hidrógeno se usa a menudo para tratar imperfecciones de la piel como manchas de la edad y pecas. Desinfecta la zona y aclara la piel, ayudando a desvanecer manchas oscuras y por supuesto los lunares.

Lo que tienes que hacer

  • Solo tienes que aplicar el peróxido de hidrógeno 35% de solución (calidad alimentaria)
  • Aplicar esto 3-4 veces en el día.

19.- La cúrcuma

Mientras que la vitamina C se deshace del lunar, la cúrcuma ayudará en el proceso de cicatrización de la piel. Además de asegurarse de que no queden marcas después de haberse eliminado el lunar.

Lo que tienes que hacer

  • Triturar la tableta de vitamina C y mezclar este polvo con el polvo de cúrcuma.
  • Añadir la miel a esto para hacer una pasta.
  • Aplicar la pasta en el lunar y dejar que se seque naturalmente durante 15-20 minutos.
  • Enjuague con agua corriente.
  • Haz esto dos veces al día.

20.- Hojas de cilantro

Las hojas de cilantro tiene propiedades astringentes lo que lo hace uno de los remedios caseros para deshacerse de los lunares.

Lo que tienes que hacer

  • Moler las hojas de cilantro para hacer una pasta y aplicar esto en la zona afectada.
  • Dejar reposar durante 10 minutos y luego lavar con agua.
  • Repetir esto todos los días durante dos semanas para notar los resultados.

El cilantro tiene propiedades astringentes lo que lo hace uno de los remedios caseros para deshacerse de los lunares

21.- Miel

Este es un método barato para deshacerse de este problema. La miel se usa a menudo para diferentes enfermedades de la piel, debido a su contenido de antioxidantes, naturaleza emoliente, y la propiedad anti-inflamatoria . Usted será testigo el resultado dentro de una semana de aplicación.

Lo que tienes que hacer

  • Aplicar la miel en el lunar y la cubierta con el vendaje.
  • Dejar actuar durante una hora y luego retirar el vendaje.
  • Lavar el área con agua.
  • Repita esto varias veces al día.

22.- Raiz de diente de león

La planta de diente de león es otro de los remedios caseros para deshacerse de los lunares  muy eficaz. La savia en la raíz y el tallo tiene propiedades purificantes y puede tratar lunares, llagas, granos, e incluso verrugas.

Lo que tienes que hacer

  • Extraer el líquido lechoso de la raíz de diente de león y lo frota sin diluir en el lunar.
  • Mantenga el jugo en una hora y luego lávelo.
  • Si no puede encontrar una raíz fresca, usar pasta de diente de león raíz, esto realmente seca los lunares. Alternativamente, frotar un vástago de diente de león varias veces al día y lavarlo después de una hora.
  • Haga esto 2-3 veces al día para obtener mejores resultados.

23.- Jugo de cebolla

El jugo de cebolla es otro de los remedios caseros para deshacerse de los lunares. Los ácidos naturales presentes en ella harán que el lunar se caiga en pocos días. El jugo es relativamente seguro de usar a menos que usted sea alérgico a ella.

Lo que tienes que hacer

  • Rallar la cebolla y extraer el jugo.
  • Aplicar esto en la zona afectada y dejar actuar durante una hora.
  • Enjuague con agua.
  • Repita esto 2-3 veces al día.

El jugo de cebolla es otro de los remedios caseros para deshacerse de los lunares

24.- Coliflor

La coliflor posee un alto contenido de vitamina C, lo cual lo convierte en uno de los remedios caseros para deshacerse de los lunares efectivo  y puede ayudar a secar el lunar y hacerlo caer con facilidad

Lo que tienes que hacer

  • Extraer el jugo de la coliflor fresca y frotarlo durante al menos 30 minutos. Lavar con agua.
  • Repita esto varias veces todos los días hasta el lunar desaparezca.

Prevención

  1. La exposición prolongada al sol estimula la producción de melanina, lo que permite la aparición de los lunares. Evitar la exposición de su cuerpo a la luz solar directa. Evitar el sol 10 a.m.-4 p.m. cuando los rayos ultravioleta son más intensos. Use un sombrero o un equipo de protección cada vez que salga el sol.
  2. Aplique un protector solar o bloqueador solar SPF antes de salir al aire libre.
  3. Monitorear el estado de los lunares existentes una vez al mes para detectar cualquier cambio en ellos.
  4. Si se produce algún cambio, hay altas posibilidades de que el lunar es canceroso. Color desigual y el cambio en el tamaño y la forma son signos a tener en cuenta. Consulte a un especialista de inmediato si nota algo.
  5. La exfoliación regular de la piel puede ir una manera larga en la prevención de la ocurrencia de lunares.
  6. La sobre acumulación de células muertas pueden bloquear los poros de la piel y conducir a la funcionalidad anormal.

Aquí hay algunos consejos más que debe seguir.

  1. No se olvide de hablar con su médico antes de probar estos remedios.
  2. Los lunares que causan ardor, picazón y dolor se debe mostrar al médico. Se requiere atención médica en caso de sangrado de un lunar.
  3. Una desventaja de los remedios caseros para deshacerse de los lunares es que toman mucho tiempo para mostrar resultados.
  4. Además, todos los remedios podría no funcionar para todos. Es necesario probar varias alternativas antes de llegar a la solución perfecta para su lunar de la piel.
  5. Si usted no nota ninguna diferencia, incluso después de una semana de aplicación, probar un nuevo método.
  6. Si no hay ningún cambio, incluso después de varias semanas de aplicación de estos remedios caseros para deshacerse de los lunares, es necesario consultar a un médico.

Otro tema que te puede interesar : 10 Remedios Para Quitar Verrugas Naturalmente

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.