Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

Te Mostramos 10 Potentes Remedios Caseros Para Curar La Candidiasis. Son Fáciles De Conseguir Y Muy Efectivos!

Hay muchos tipos de hongos que viven en el cuerpo humano. Un tipo se llama candida. Es un tipo de levadura que normalmente vive en pequeñas cantidades en lugares como la boca y la vagina, o en la piel sin causar ningún problema. Pero cuando el ambiente es correcto, este hongo puede multiplicarse y crecer fuera de control. La infección que provoca se llama candidiasis. Hay varios tipos diferentes de ella. La mayoría se puede tratar fácilmente con medicamentos sin receta o con receta médica. Hoy queremos mostrarte estos remedios caseros para curar la candidiasis.

Las infecciones crónicas por Candida pueden causar problemas como fatiga, aturdimiento, irritabilidad y mala memoria. Si estás tratando con un solo caso de la infección o un caso crónico, varios remedios caseros simples pueden ayudarte a tratarlo y a disminuir los síntomas.

10 Remedios Caseros para Curar la Candidiasis

1.- Ajo

 

El ajo tiene una serie de compuestos que contienen azufre. Este complemento le dan propiedades antifúngicas naturales que ayudan a combatir las infecciones por Candida. Por esto es uno de los mejores remedios caseros para curar la candidiasis.

  • Es una buena idea incluir el ajo en tu dieta regular debido a sus muchos beneficios para la salud. Puedes tener dos a cuatro dientes de ajo crudos al día. Triturar los clavos primero ayuda a liberar sus propiedades beneficiosas.
  • Si no te gusta el sabor del ajo, puedes tomar suplementos de ajo. La dosis usualmente depende de la severidad de la condición. Pero la recomendación general es de 600 a 900 mg diarios.
  • También puedes aplicar los dientes de ajo crudos y machacados en el área afectada.

2.- Aceite de coco

El aceite de coco funciona como un remedio eficaz para la candidiasis. Esto es debido a sus ácidos grasos de cadena media como el ácido láurico, caprílico y cáprico.

Los estudios demuestran que estas grasas saturadas tienen propiedades antimicrobianas que ayudan a matar al hongo Candida. Sin llevar al desarrollo de cepas de Candida que son más resistentes a otros tratamientos antimicóticos.

  • Aplica el aceite de coco tópicamente en el área afectada tres o cuatro veces al día hasta que veas la mejora.
  • También puedes incluirlo en tu dieta diaria. Comienza con una cucharadita de aceite de coco virgen orgánica diariamente. Aumenta gradualmente la dosis hasta tres cucharadas por día.

Aprende Cómo hacer Aceite de Coco

3.- Yogur

Este es otro de los remedios caseros para curar la candidiasis gracias a los probióticos presentes en el yogur. Especialmente el yogur con cultivos vivos es útil para combatir la candidiasis. El cultivo de Lactobacillus acidophilus, en particular, mantiene la levadura Candida bajo control produciendo ácido láctico.

  • Haz del yogur plano con cultivo de lactobacillus acidophilus parte de tu dieta diaria.
  • Para tratar una infección vaginal por candidiasis, puedes aplicarlo insertando un tampón sumergido en yogur. Haz esto dos veces al día hasta que la infección desaparezca.

4.- Aceite de árbol de té

El aceite de árbol de té es otro de los remedios caseros para curar la candidiasis. Tiene propiedades antimicóticas y antibacterianas.

  • Para la infección por candidiasis vaginal, pon varias gotas del aceite de árbol del té en un tampón e insértalo. Reemplázalo cada cuatro a seis horas.
  • Para la candidiasis oral, agrega de cinco a siete gotas de aceite puro de árbol del té a una taza de agua. Con esto haz gárgaras por algunos minutos dos veces al día hasta que la infección desaparezca. No tragues la solución.

Te mostramos Cómo deshacerse de la Candidiasis Bucal

5.- Aceite de orégano

El aceite de orégano contiene un compuesto llamado carvacrol que se ha descubierto que inhibe el crecimiento de la levadura de Candida. Los estudios científicos también encontraron que los agentes antimicrobianos y antifúngicos del aceite pueden ser eficaces en el tratamiento así como en la prevención de la candidiasis.

  • Mezcla tres gotas de aceite de orégano con una cucharada de aceite de oliva. Aplica en el área afectada y déjalo durante unas horas. Haz esto todos los días hasta que veas mejoras.
  • Alternativamente, mezcla tres gotas de aceite de orégano en un vaso de agua. Bebe dos veces al día durante unos días a una semana.
  • Si estás tomando cápsulas de aceite de orégano, toma una o dos cápsulas dos veces al día después de las comidas. Continúa el tratamiento durante dos a tres meses.

Al comprar aceite de orégano, busque un producto que no contenga alcohol y tenga un alto nivel de carvacrol.

6.- Vinagre de sidra de manzana

El vinagre de sidra de manzana también se considera beneficioso para el tratamiento de las infecciones por Candida. Este ayuda a restaurar el equilibrio natural del pH de tu cuerpo.

También es rico en enzimas que ayudan a regular la presencia de Candida. Crea un entorno desfavorable para los hongos y estimula las bacterias intestinales sanas para equilibrar la flora en el tracto intestinal.

  • Añade una cucharada de vinagre de sidra de manzana cruda orgánica a un vaso de agua. Bébelo lentamente antes de una comida. Haz esto diariamente hasta que los síntomas desaparezcan. Los síntomas pueden empeorar durante los primeros días debido a la muerte de la levadura. Pero se notará mejoría después de eso.
  • También puedes aplicar vinagre de sidra de manzana en el área afectada. O mezclar una taza de agua tibia en la bañera y permanecer en ella durante unos 15 minutos. Haz esto todos los días durante unos días.

7.- Hojas de olivo

La hoja de olivo es un potente destructor de levaduras y hongos de Candida debido a sus propiedades antifúngicas naturales. Además, tiene ingredientes activos llamados oleuropeína que estimulan el sistema inmunológico.

  • Haz un té de hojas de olivo empapando una o dos cucharaditas de la hierba en una taza de agua. Déjala hervir durante unos 15 minutos. Bebe de dos a tres tazas al día.
  • También puedes tomar extracto de hojas de olivo (250 a 500 mg) tres veces al día.

Cuando la infección desaparezca, continúa bebiendo una o dos tazas de té de hoja de oliva o infusión de hierbas diariamente como medida preventiva

8.- Arándanos

Los arándanos contienen un compuesto llamado arbutin que ayuda a matar el hongo Candida albicans.

  • Bebe un vaso de jugo de arándano sin azúcar dos o tres veces al día durante unas semanas para limpiar la levadura Candida.
  • También puedes tomar comprimidos de arándano dos o tres veces al día.

No te pierdas estos Remedios caseros para Regenerar las Encías

9.- Canela

Se ha descubierto que la canela es uno de los remedios caseros para curar la candidiasis. Esto es debido a sus propiedades antibacterianas, antifúngicas y antiparasitarias. Los estudios también encontraron actividad anticancéldica al usar aceite de canela contra otros tipos de levadura Candida.

  • Incluye la canela en tu dieta regular añadiéndola a tu yogur, rociándola en tus tostadas francesas, o simplemente bebiendo té de canela.
  • La dosis típica de corteza de canela molida es de uno a cuatro gramos al día (1 gramo de canela es aproximadamente un cuarto o media cucharadita). La dosis típica de aceite de canela es de 0,05 a 0,2 gramos diarios. Sigue este tratamiento durante uno o dos meses.

10.- Nuez negra

La corteza de nuez negra contiene altos niveles de taninos que tienen poderosas propiedades antifúngicas y astringentes. También tiene un ingrediente activo, juglone. Este se ha encontrado que tiene efectos antimicóticos moderados y antibióticos.

  • Para tratar una infección por Candidiasis, puedes tomar extracto de nuez negra o cápsulas de acuerdo con las instrucciones de la etiqueta.

Además de estos remedios puedes ayudar a prevenir la Candidiasis restringiendo tu consumo de alimentos ricos en carbohidratos y azúcares. Estos alimentos tienden a alentar el crecimiento de la levadura en el intestino. Además, puedes tomar probióticos y suplementos probióticos. Si la infección no desaparece en pocas semanas, consulta a tu médico.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.