Para Volverte Erudito

13 Remedios Caseros Para Bolsas en los Ojos ¡Naturales y Sin Químicos!

El contorno de los ojos es una de las áreas más débiles de hombres y mujeres, ya que ellos reflejan el envejecimiento y la falta de cuidados previos. Por lo cual los remedios caseros para bolsas en los ojos te ayudarán a mejorar tu apariencia y a proteger tu piel. Las bolsas se producen cuando los líquidos y toxinas se acumulan en los párpados inferiores.

Las bolsas en los ojos consisten en la tumefacción e inflamación de los párpados inferiores, debido a una anomalía en el sistema circulatorio de los canales linfáticos que terminan por dificultar el paso de la sangre. La dermis y los párpados que rodean nuestros ojos, generalmente tienen de un espesor menor que en el resto del rostro, debido fundamentalmente a la escasez de glándulas sebáceas que muestra. Ambos factores convierten a la piel de esta zona en la más vulnerable. Además está más expuesta a la acción del exterior.

Por otro lado,  el avance de la edad ocasiona una disminución progresiva de su espesor y una mayor debilidad. Su escasa protección la convierten en blanco fácil de las inclemencias climatológicas, así como a elementos como la humedad o la contaminación. También existen diferentes causas que pueden desencadenar estas bolsas en los ojos, tales como:

  • Falta de sueño.
  • Retención de líquidos.
  • Abuso de alcohol y tabaco.
  • Determinadas enfermedades.
  • Factores genéticos.
  • Sequedad de la piel
  • Estrés.
  • Exposición al sol.
  • Abuso de alcohol y tabaco.

Remedios Caseros Para Bolsas en los Ojos Naturales

Te invito a leer:   No Más Bolsas De Los Ojos Con Sencillos Consejos!

Remedios Caseros Para Bolsas en los Ojos ¡13 Tratamientos Para la Belleza natural!

 En la actualidad existen una multitud de productos cosméticos en el mercado que hidratan, descongestionan y desinflaman los párpados. Sin embargo, muchos de ellos tienen ingredientes nocivos para la salud. Por lo cual los remedios caseros para bolsas en los ojos son una buena opción, ya que se puede tratar el problema sin dañar tu salud. De igual manera los ingredientes naturales son de gran ayuda a la hora de embellecer el área de los ojos y tu piel. Además no tienen efectos secundarios que te afecten.

1.-  Puré de manzana:

Primeramente prepara el puré de manzana. Coloca una manzana picada en trozos en una olla de agua. Cocínala hasta que ablande la fruta. Tritúrala y déjala enfriar. Aplica una cucharada de puré de manzana sobre cada ojo. Coloca una venda que los cubra para evitar que el puré se caiga. Deja actuar esta durante 20 minutos antes de ir a dormir. Enjuaga luego con agua fresca. También puedes colocar directamente, un par de rodajas de manzanas sobre tus ojos, aunque el efecto no será tan potente como con el puré.

2.-  El Pepino:

Corta dos rodajas gruesas de pepino. Colócalas en el refrigerador por 10 minutos. Aplícalo sobre tus ojos durante 15 minutos. Te ayudará a descongestionar la zona por el frío y, además, te aportará una cuota extra de hidratación.

3.- El Té de Manzanilla:

Prepara un infusión de manzanilla, empapa un algodón y aplica sobre las bolsas de tus ojos para que se desinflamen en un abrir. En tan solo unos pocos minutos, las compresas de manzanillas te harán ver más descansada, por más que hayas dormido solo un par de horas. La manzanilla tiene propiedades desinflamatorias y calmantes. Por lo cual es excelente para la preparación de remedios caseros para bolsas en los ojos.

4.- La Papa:

Corta en rodajas una papa, colócalas sobre cada ojo por 10 minutos.  De igual manera, puedes rallar la papa, extraer el jugo y aplicarlo con un algodón sobre cada ojo. Deja actuar por 15 minutos. La papa tiene excelentes propiedades desinflamatorias que te ayudarán a combatir las bolsas en los ojos.

Remedios Caseros Para Bolsas en los Ojos Efectivos

5.- Las Hojas de menta:

Machaca unas hojas de menta y colócalas sobre las ojos de 5 a 10 minutos. Te ayudarán a reducir las bolsas, además refrescarán tu piel, haciéndola lucir más bella.

6.- El Jugo de Tomate:

El jugo de tomate también es ideal para las bolsas en los ojos. Para preparar el jugo, solo debes cortar en trozos el tomate y agregarlo a la licuadora junto con un vaso de agua. Licua bien los ingredientes. Cuela y utiliza este jugo como remedio efectivo para embellecer tus ojos. Empapa un algodón en el jugo y aplica sobre los ojos. Deja actuar por 10 minutos. Te ayudarán a deshinchar las bolsas en los ojos.

7.-  El Agua de rosas:

Aplica un algodón empapado en agua de rosas sobre tus ojeras, durante 15 minutos. Te desinflamará automáticamente las bolsas y, además, te hidratará la piel. El agua de rosas tiene excelentes propiedades hidratantes, desinflamatorias ideales en la preparación de remedios caseros para bolsas en los ojos.

8.- El Hielo:

Nunca falla para desinflamar y sus resultados son muy efectivos. Para aplicarlo, envuelve un cubo de hielo en un paño limpio y colócalo sobre tus párpados. Deja actuar solo por unos pocos minutos y repite el proceso hasta lograr mejoría. Este remedio te ayudará con la retención de líquidos

9.- El jugo de Limón:

El jugo de limón es muy efectivo para desinflamar las bolsas de los ojos. Aplícalo directamente sobre el área afectada. El limón tiene excelentes propiedades antiinflamatorias y aclarantes que no solo te reducirán las bolsas  sino que embellecerán tu piel. Por lo cual el limón es ideal en la preparación de remedios caseros para bolsas en los ojos.

10.- Aceite de almendras dulces y rosas:

Esta receta es genial para combatir las bolsas en los ojos, debido a sus excelentes propiedades hidratantes y desinflamatorias, además de embellecer tu piel, haciéndola más suave y tersa. Para preparar este aceite, pon a macerar un puñado de pétalos de rosas en aceite de almendras dulces durante un día. Al día siguiente, sólo debes colar  y guardar el aceite en un envase previamente esterilizado y oscuro. Para aplicarlo, debes empapar un algodón en este aceite y aplicarlo sobre los ojos. Déjalo actuar por media hora diariamente.

Puedes leer:   Cómo Curar Los Ojos Hinchados – 3 Métodos Que Te Ayudarán

Remedios Caseros Para Bolsas en los Ojos Eficases

11.- El Gel de Sábila:

La sábila es uno de los productos naturales con más beneficios para la piel, ya que no solo sirve para tratar las bolsas de los ojos sino para múltiples problemas de piel como dermatitis, quemaduras, erupciones, alergias, entre otros. Por lo cual es ideal en la preparación de remedios caseros para bolsas en los ojos.  Para aplicar el gel, primeramente debes cortar una penca de sábila y extraerlo. Colócalo directamente sobre el área de los ojos durante las noches y enjuaga en la mañana. Evita la exposición al sol porque puede causar manchas.

12.- La Clara de huevo:

Extrae la clara del huevo y aplícala con ayuda de una brocha pequeña o con un algodón. Esparce la clara sobre la zona afectada y espera a que se seque (20 minutos aproximadamente).  Luego lava con agua tibia y tendrás una hermosa piel hidratada y tonificada.

13.- La Leche:

La leche es otra sustancia realmente beneficiosa para eliminar las bolsas de los ojos. Solo debes empapar dos algodones o un paño en un poco de leche tibia. Aplica sobre la piel, evitando que la leche entre en los ojos. Deja actuar por unos 15 a 20 minutos para aliviar el estrés y la tensión de tus ojos. Después enjuaga con un poco de agua tibia.

Finalmente, las bolsas en los ojos resultan realmente un problema cosmético que afecta nuestra apariencia personal y autoestima. Los remedios caseros para bolsas en los ojos son una alternativa natural.  Te ayudarán a combatir con este problema y a embellecer tu piel con ingredientes naturales y fáciles de preparar. Sin embargo, es importante que seas constante y que evites ciertos factores que puedes afectar tu condición tales como el humo del cigarro, la exposición al sol, la poca hidratación, entre otros. Es importante de igual manera cuidar la nutrición con alimentos saludables y beber muchos jugos naturales para hidratar la piel.

Para mayor información lee:   Remedios Caseros Para Ojos Secos ¡8 Tratamientos, Alimentos y Consejos!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.