12 Remedios Caseros para Blanquear Los Dientes ¡Consejos Muy Prácticos!

Tener los dientes manchados o amarillentos resulta algo muy anti estético que afecta nuestra imagen personal y nos baja la autoestima. Por lo cual los remedios caseros para blanquear los dientes son una excelente opción si queremos lucir nuestros dientes. Las manchas aparecen con el trascurrir de los años pero también hay alimentos que pueden ocasionarlas como el café, las bebidas gaseosas, el jugo de uvas, e incluso algunos enjuagues bucales. El cigarro es uno de los peores causantes de poner los dientes amarillos.

El esmalte que recubre las piezas dentales es sutilmente poroso y se va “llenando” con lo que comemos. Por lo cual si bebemos vino o comemos arándanos, los dientes se tornan color violeta. Sin embargo, al cepillarnos podemos eliminar esa mancha. Hay alimentos que pueden penetrar con más facilidad y con el pasar del tiempo van dejando un color amarillento que afea nuestra apariencia, como el café.

Por otro lado, el ácido de ciertos alimentos pueden dañar nuestros dientes, tales como las carnes, productos lácteos, huevos, azúcar refinada, cerveza, edulcorantes artificiales, entre otros empeoran la condición de los dientes. De igual manera debemos evitar el exceso de dulces. La mala higiene bucal y consumir estos alimentos frecuentemente pueden perjudicar la porosidad del esmalte, produciendo manchas amarillentas en los dientes.

Remedios Caseros para Blanquear Los Dientes Muy eficases

8 Mejores Exfoliantes Caseros Que Embellecen Tu Piel8 Mejores Exfoliantes Caseros Que Embellecen Tu Piel

Te invito a leer:  ¿Por Que Salen Manchas Blancas En Los Dientes? Conoce Las Causas Y Su Tratamiento

Índice
  1. Remedios Caseros para Blanquear Los Dientes ¡12 Tratamientos Naturales y Sin Químicos!
    1.  1.- Pulpa de fresas:
    2. 2.- Bicarbonato de sodio:
    3. 3.- Pasta de fresa y bicarbonato de sodio:
    4. 4.- Tratamiento con Salvia:
    5. 5.- Pasta con levadura de cerveza:
    6. 6.- Concha de cambur:
    7. 7.-  Polvo de carbón:
    8. 8.-Jugo de limón:
    9. 9.- Vinagre de manzana:
    10. 10.- Cáscaras de naranja y hojas de laurel:
    11. 11.- Pasta con aceite de coco:
    12. 12.- Bicarbonato, sal marina y limón:
  2. Consejos Muy Útiles:

Remedios Caseros para Blanquear Los Dientes ¡12 Tratamientos Naturales y Sin Químicos!

 En la actualidad, existen muchos tratamientos odontológicos que dejarán los dientes blancos y relucientes. Sin embargo son productos invasivos que poseen químicos y dañan el recubrimiento de las piezas dentales, lo cual es irreversible. Los remedios caseros para blanquear los dientes son una excelente alternativa natural que te ayudarán a mantener tu salud bucal y blanquear tus dientes de manera natural y efectiva.

 1.- Pulpa de fresas:

Solo debes frotar la pulpa de fresas en tus dientes durante unos cuantos minutos.  Luego lava con agua y usa el hilo dental para quitar las semillas que se hayan introducido entre tus dientes.

2.- Bicarbonato de sodio:

Puedes utilizarlo en combinación con tu pasta de dientes, o colocar un poco de bicarbonato de sodio sobre tu cepillo dental y cepillar los dientes. De igual manera puedes utilizar una pizca de sal para cepillar tus dientes. Se recomienda no excederse en el uso de este remedio ya que puede ser un poco irritante. El bicarbonato tiene propiedades antibacterianas y blanqueadoras.

Cómo Perder Grasa Abdominal: 5 Modos InfaliblesCómo Perder Grasa Abdominal: 5 Modos Infalibles

3.- Pasta de fresa y bicarbonato de sodio:

Las fresas actúan como una agente blanqueador natural. Sólo hay que aplastar la fruta y mezclar con una cucharadita del otro ingrediente. Aplica en los dientes y deja actuar por 20 minutos, luego enjuagar. Espera 30 minutos más y cepíllate como de costumbre. No debes abusar de su uso (se recomienda aplicarlo una vez por semana o semana de por medio).

4.- Tratamiento con Salvia:

Coloca dos cucharadas de hojas de salvia en una taza con agua hirviendo. Tapa y deja reposar hasta enfriar.  Realiza buches con esta infusión después de cada comida. También se puede masticar una hoja luego de las comidas.

5.- Pasta con levadura de cerveza:

Prepara un pasta homogénea con 1 cucharada de levadura de cerveza, 2 cucharaditas de sal y un poco de agua. Cepilla con esta preparación los dientes diariamente.

6.- Concha de cambur:

Frota durante dos minutos tus dientes con el interior de una concha de cambur. Puedes realizar este procedimiento las veces que quieras cada día. Tiene ácido salicílico que actúa como un excelente blanqueador en el esmalte. Por lo cual el cambur resulta ideal para la preparación de remedios caseros para blanquear los dientes.

Remedios Caseros para Blanquear Los Dientes Tratamientos Naturales

7.-  Polvo de carbón:

Para preparar este polvo, solo debes colocar una tortilla o un pedazo de pan en un budare hasta que se queme totalmente. Deja que se enfríe, luego coloca un poco sobre el cepillo y frota tus dientes con éste. Quizás te cause una sensación un poco incómoda y extraña pero es uno de los mejores remedios para blanquear los dientes.

8.-Jugo de limón:

Haz una pasta con el zumo de un limón y una cucharadita de sal. Después cepilla los dientes con ella y enjuaga con abundante agua fría. Puedes sustituir el bicarbonato de sodio por la sal.

9.- Vinagre de manzana:

Realiza una pasta espesa con el vinagre y una cucharadita de bicarbonato de sodio, cepíllate los dientes y enjuaga. El vinagre tiene propiedades antibacteriales muy buenas para la higiene y salud bucal. Por lo cual es ideal en la preparación de remedios caseros para blanquear los dientes

10.- Cáscaras de naranja y hojas de laurel:

Estos ingredientes son ideales en la preparación de remedios caseros para blanquear los dientes. Para prepararlo tritura la piel de naranja y el laurel. Luego coloca un poco de la mezcla sobre tu cepillo dental y cepilla los dientes con ella, enjuaga con agua.

11.- Pasta con aceite de coco:

El aceite de coco posee ácidos grasos que se deshacen en las enzimas blanqueadoras de los dientes cuando entran en contacto con la saliva. La combinación de tu saliva y estos ácidos grasos origina una molécula de oxígeno que se incrusta a las manchas de los dientes. Este remedio libre de oxidación instaura una reacción química que remueve las manchas mientras te cepillas y enjuagas. Para hacer la pasta, calienta una taza de aceite de coco hasta que se haga líquido. Luego agrega dos cucharaditas de bicarbonato de sodio y de 5 a 10 gotas de hierbabuena en la mezcla líquida y revuelve. Cepíllate con esta pasta al menos tres veces a la semana.

12.- Bicarbonato, sal marina y limón:

Para preparar este remedio, coloca en un bol dos cucharadas de bicarbonato de sodio, dos cucharadas de sal marina y dos cucharadas de la ralladura de limón. Añade un poco de agua muy lentamente. Mezcla mientras agregas el agua hasta lograr una consistencia de una pasta ni muy líquida ni muy espesa. Coloca un poco de esta pasta en tu cepillo dental y cepilla tus dientes por lo menos tres veces por semana. Estos ingredientes son excelentes para la preparación de remedios caseros para blanquear los dientes y son ideales para quitar las manchas de la nicotina de tus dientes.

Te sugiero leer:  Elimina El Sarro De Tus Dientes de Forma Natural

Remedios Caseros para Blanquear Los Dientes Naturales

Consejos Muy Útiles:

  •  Consultar con el especialista: Siempre es bueno escuchar las opiniones de los médicos y acudir al odontólogo cada seis meses
  • Evita alimentos y bebidas con colorantes: Tales como las gaseosas y jugos artificiales.
  • Come alimentos crudos frecuentemente:como la zanahoria, manzanas, lechosa, peras, entre otros. Esto contribuye a reforzar las encías mejorando la salud de los dientes y elimina residuos de manera natural.
  • Utiliza cepillo eléctrico además del manual:brindará una limpieza más completa eliminando la acumulación de residuos que ocasionan la coloración. De igual manera utiliza el hilo dental para una correcta higiene y limpieza.
  • Deja de fumar (si eres fumador): Es nocivo para la salud y es una de las primeras causas de las manchas amarillentas en los dientes.
  • Verifica el estado de la boca previamente:Realiza una limpieza si fuese necesario antes del blanqueamiento dental.

Finalmente para mantener unos dientes blancos y relucientes debes ser constante. Seguir los consejos para evitar que aparezcan manchas que afeen nuestra dentadura y apariencia personal. Los remedios caseros para blanquear los dientes resultan muy efectivos. Sin embargo hay muchos factores que influyen a la hora de mantener una buena higiene bucal. Si por ejemplo eres fumador, no se verán los resultados esperados. Por lo cual, primeramente se deben eliminar los malos hábitos, tener una alimentación saludable, mantener una buena higiene bucal, ir al odontólogo y aplicar los remedios de manera constante. Los resultados dependerán de ti.

Para mayor información lee:  8 Maravillosos Remedios caseros Para Encías Inflamadas – ¡Tratamientos Efectivos!

Si quieres conocer otros artículos parecidos a 12 Remedios Caseros para Blanquear Los Dientes ¡Consejos Muy Prácticos! puedes visitar la categoría Belleza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Más información