Para Volverte Erudito

11 Remedios Caseros Para Alergias En La Piel ¡ Embellece tu Piel Naturalmente!

Una alergia se refiere a la sensibilidad del cuerpo a una sustancia que normalmente no afecta a otras personas. Los trastornos de la piel causados por el uso excesivo de cosméticos se llaman alergias de la piel. Los remedios caseros para alergias en la piel son una buena alternativa natural para tratar este tipo de problemas, además resultan beneficiosos para la salud de tu piel en general.

Cuando la piel reacciona al contacto con una sustancia conocida como alérgeno, se torna de color rojo y ocasiona mucha comezón. Los diferentes tipos de alergias que se pueden presentar son: alergias.

  • La dermatitis de contacto: Una sustancia que entra en contacto con la piel puede causar alergia. Se refiere a la inflamación de la piel.
  • Urticaria: Es una hinchazón temporal de la piel originada por la acumulación de líquido en la piel.
  • Sarpullido: Se produce por el clima cálido y seco. Aparece en forma de erupción roja y causa mucha picazón.

Diferentes causas de alergias en la piel:

Existen múltiples causas que generan alergias en la piel. Entre ellas tenemos:

  • Los cambios de temperatura
  • Alimentos alergénicos.
  • Piel seca y poco hidratada.
  • Falta de higiene o buena exfoliación en la piel
  • Algunos fármacos
  • Carencia de vitaminas o minerales debido a una alimentación deficiente o anemia.
  • Sudor constante.
  • Estrés excesivo.
  • Problemas en el hígado o riñones.
  • Hongos, caspa, estreptococos, etc.
  • El polen.
  • Los ácaros del polvo y el humo en general.
  • Algunos productos con químicos, jabones y detergentes.

Remedios Caseros para alergias en la piel Efectivos

 

Para mayor información lee:   10 Remedios Caseros Para Manchas Blancas En La Piel ¡Muy Efectivos!

Remedios Caseros para alergias en la piel   ¡Para Lucir una Piel Radiante!

Los picores en la piel se originan por diversas causas tal como lo mencionamos anteriormente. Pueden aparecer por algo muy inofensivo como el roce de alguna etiqueta de la ropa, problemas de la piel como la dermatitis, hongos o incluso cáncer. Cuando el picor es debido a una causa inofensiva. Por lo general desaparece al pasar del tiempo. Sin embargo, a veces los picores o purito no desaparecen tan fácilmente y la persona suele tener mucha picazón repetidas veces al día en un mismo lugar, lo cual puede resultar muy incomodo y hasta perjudicial para la salud. Puede incluso afectar el estado emocional de la persona, ya que resulta ser muy estresante y genera ansiedad.

Para calmar los picores o comezón en la piel, se recomienda no sólo atender la dieta, la cual deberá estar basada por un alto consumo de vegetales frescos ya sea en jugos y ensaladas, sino beber suficiente agua para mantener la piel bien hidratada. De igual manera los remedios caseros para alergias en la piel son una excelente alternativa para aliviar los síntomas y mejorar la apariencia de tu piel.

1.- La flor de saúco para las alergias en la piel:

La cocción de flor de saúco combate los picores, enrojecimientos e inflamaciones de la piel causados frecuentemente por las alergias. Para ello, hervimos medio litro de agua. Retíralo del fuego y añade 3 cucharadas de flor de saúco. Lo dejamos reposar durante 1 minuto. Aplica, aún caliente, con un algodón humedecido sobre las áreas de la piel donde han salido los picores de la alergia. La irritación comenzará a desaparecer y tu piel lucirá más bella. Por lo cual el saúco es un ingrediente ideal para la preparación de remedios caseros para alergias en la piel.

2.- El Gel de sábila:

La sábila contiene propiedades antisépticas, bactericidas, antiinflamatorias, hidratantes y regeneradoras excelentes para tratar todo tipo de alergias y afecciones de la piel. Aplicar sobre la piel afectada, el gel de sábila. Se recomienda aplicarlo durante la noche, ya que puede ocasionar manchas al estar en contacto con los rayos de sol.

Puedes leer:   7 Magníficos Remedios Caseros con Sábila Para La Belleza natural

3.- Té de Manzanilla:

Una de las mejores hierbas para aliviar el picor de la piel es la manzanilla, la cual además de humectar la piel ayuda a repararla y a desinflamarla. De esta manera disminuye la picazón. Para hacer el té de manzanilla, hierve una taza de agua y agrega una cucharada de flor de manzanilla. Deja hervir unos minutos más y apaga. Tapa y deja reposar por cinco minutos. Humedece un algodón en esta preparación y aplica en el área afectada. De igual manera puedes beber dos tazas de esta infusión para lograr un mayor efecto.

4.- Limón:

El limón resula muy efectivo para calmar el picor. Posee propiedades antisépticas y antimocóticas ideales como remedios caseros para alergias en la piel. Para hacer el remedio, entibia medio vaso de agua y exprime medio limón en esta agua. Humedece una gasa y colócala en la zona afectada. Deja ahí unos segundos y retira. No enjuagues, deja que se seque. Evita la exposisicón al sol, usa protección solar.

5.- Avena:

Coloca una cucharada de avena en medio vaso de agua tibia. Tapa y deja reposar por una hora. Luego lava tu piel con esta agua. La avena actúa como tónico, desinflamatorio y calmante. Por lo cual es ideal como ingrediente en la preparación de remedios caseros para alergias en la piel.

6.- Infusión de Tomillo, albahaca y menta:

Prepara una infusión con una de estas tres hierbas y lava la zona afectada, secando sin enjuagar. Esta combinación es ideal para tratar afecciones y alergias de la piel, ya que poseen propiedades refrescantes y calmantes.

Remedios Caseros para alergias en la piel Efectivos

7.- Cataplasma de arcilla verde:

La arcilla verde cauteriza y ayuda a reparar la piel, quitando la comezón e incluso la posible inflamación de inmediato. Remoja un poco de arcilla verde  en agua pura, de forma que quede una pasta no muy liquida. Aplica en el área afectada untando suavemente. Deja actuar hasta que se seque y sentirás alivio. Una vez que seque retira lavando con un poco de té de manzanilla. Se recomienda luego aplicar un hidratante natural, tales como aceites de almendras o de coco.

9.- Cataplasma de cebolla:

Tritura una cebolla fresca en un recipiente y agrega unas gotas de limón. Aplica en la zona con comezón el liquido que resulte de esta mezcla. Déjalo actuar por unos minutos. Retira lavando la zona con agua o date un baño con agua fría preferiblemente.

10.- Vinagre de Manzana:

El vinagre de manzana es muy  para la intolerancia frente a ciertos alimentos. Por lo cual te resultará de utilidad en caso de sufrir una alergia en la piel producto de alguna intoxicación alimentaria. Para preparar el remedio, añade a un vaso de agua un par de cucharadas de vinagre de manzana. Si quieres, puedes añadir una cucharadita de miel para mejorar el sabor. Toma un vaso al día hasta que la dolencia mejore. De igual manera, si la alergia es producto de hongos, puedes aplicarte con un algodón el vinagre de manzana en la zona afectada.

11.- El Yogur para las Alergias en la Piel:

El yogur tiene muy buenas propiedades que pueden ayudar a aliviar los efectos de alergias en la piel. Este es un remedio de aplicación externa, y tienes que mezclar 4 cucharadas de yogur, de preferencia el natural, con una cucharadita de miel. Aplícalo sobre la zona afectada. Déjalo actuar sobre la piel hasta que se seque. Luego lava la zona con agua fría. Puedes repetir el proceso hasta que la dolencia desaparezca.

Finalmente las alergias de la piel son algo molestas y anti-estéticas, ya que se pueden presentar en forma de manchas, erupciones y ronchas que afean nuestra piel. Por lo cual es importante primeramente consultar al médico para evitar que nuestra condición empeore. Los remedios caseros para alergias en la piel son excelentes a la hora de aliviar los molestos síntomas como el picor y las marcas. Sin embargo, debemos ser constantes y evitar los factores internos y externos que producen dicha alergia.

Debemos mejorar nuestros hábitos alimenticios, agregando a nuestra dieta alimentos con vitamina C como el limón, las naranjas, el brócoli, entre otros. De igual manera, debemos evitar el consumo de alcohol y el cigarrillo. Es importante además mantener nuestro espacio limpio. Desinfectar con vinagre preferiblemente para evitar la exposición de productos fuertes y con químicos que empeorarán nuestra afección.

Puedes leer:   Vitamina C para la Cara y Lucir una Piel sin Imperfecciones

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.