Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

Remedios Caseros para las Ojeras ¡TIPS de Belleza!

Las ojeras son esas manchas oscuras que aparecen debajo de los ojos y afean nuestra apariencia. En este artículo te ofrecemos alternativas con remedios Caseros para las ojeras. Éstas pueden aparecer por irregularidades de pigmentación, sobretodo en las personas de piel oscura, por problemas con los vasos sanguíneos, por herencia o por la exposición excesiva del sol.

Estos círculos oscuros en nuestros ojos aparecen en la medida en que envejecemos porque perdemos grasa subcutánea. Se pueden eliminar utilizando remedios caseros para las ojeras y evitar que aparezcan prematuramente. Aquí te mostramos algunos consejos y tips:

  • Usa protección solar.
  • Desmaquíllate antes de dormir con aceite de oliva preferiblemente.
  • Duerme con una almohada extra, esto ayuda a drenar el líquido que se acumula cuando estás acostada.
  • Duerme 8 horas al día.
  • Baja el consumo de sal en tus comidas.
  • Coloca una bolsita de té verde fría sobre las ojeras por 15 minutos.
  • Enfría dos cucharas y colócalas en cada ojo hasta que tomen la temperatura ambiente.
  • Coloca gel de sábila alrededor de los ojos por 15 minutos. Enjuaga con agua fresca.
  • Corta en rodajas una batata y colócalas en cada ojo por 10 minutos.
  • Coloca una rodaja de pepino en cada ojo por 10 minutos.
  • Aplica compresas frías de té de menta.
  • Bebe 8 vasos de agua al día.

Para mayor información lee: 7 Magníficos Remedios Caseros con Sábila Para La Belleza natural

remedios caseros para las ojeras muy sencillos

1). Remedios Caseros Para las Ojeras con Albahaca:

La albahaca es el alimento que tiene más vitamina k. Ésta es la “vitamina de la coagulación“, por lo cual evitará la retención de líquidos o circulación retenida que origina las ojeras y bolsas. Para la preparación de este remedio natural se necesita:

Ingredientes:

  • ½ taza de agua
  • 1 papa o manzana
  • 10 hojas de albahaca
  • 2 pedazos de papel

Preparación:

Se pone a hervir el agua, luego se agregan las 10 hojas de albahaca en la olla. Se ralla la papa con cáscara y se coloca la ralladura encima de un papel y se la colocan en cada ojo, luego se retira con el agua de albahaca.

De igual manera, la albahaca se puede mezclar con otras plantas como el hamamelis para la preparación de remedios caseros para las ojeras. Esta planta medicinal posee propiedades desinflamatorias y relajantes. Para preparar la infusión se necesita una hoja de hamamelis y otra de albahaca en agua recién hervida. Se dejan reposar y enfriar en la nevera. Aplícate un algodón impregnado en el agua fría sobre las ojeras. Déjalo actuar durante 5 minutos. Se recomienda aplicarlo antes de dormir. No es necesario enjuagar, deja que las propiedades de estas plantas penetren los tejidos de la piel.

2). Tónico de Agua de Rosas:

En una olla grande de agua, hervimos un puñado de pétalos de rosas. Lo dejamos enfriar, después mojaremos un algodón en el agua para colocarlo en las ojeras con nuestros ojos cerrados durante unos 10 minutos. El agua de rosas tiene beneficios extraordinarios para la piel, actúa como relajante, y tonifica la piel. Por lo cual es excelente como ingrediente principal en remedios caseros para las ojeras.

3). Aceite de Almendra Para Hidratar la Piel:

Aplicarse aceite de almendra frío todas las noches hidrata y suaviza la piel, posee propiedades desinflamatorias gracias a los minerales como el zinc, que disminuye las inflamaciones. Contiene vitamina E (vitamina antiaging) y antioxidantes. Aumenta la elastina de la piel, lo que previene las arrugas prematuras y la caída prematura de la piel de los párpados.

remedios caseros para las ojeras naturales

 4). Mascarillas Para Eliminar el Acné:

  • Tomate y Limón:

El tomate es un gran agente para aclarar la piel, ayuda a mejorar la zona alrededor de los ojos. De la misma manera, el limón aclara la piel, la hidrata y suaviza, encoge los vasos sanguíneos y la retención de líquidos debajo de los ojos. Para realizar la mascarilla exprime el jugo de un tomate y el jugo de un limón en un envase, mezcla los ingredientes y aplica en el área a tratar durante una hora. Enjuaga con agua fría. Estos ingredientes son muy eficaces en la preparación de remedios caseros para las ojeras.

Te invito a leer: ¿El Tomate Es Una Fruta O Verdura ? Aquí La Respuesta!!!

  • Cúrcuma y Piña:

La cúrcuma proporciona beneficios antiinflamatorios y antioxidantes en el tratamiento de las ojeras. El jugo de Piña actúa como tónico y tiene un efecto relajante para los ojos. Para la preparación de remedios caseros para las ojeras, se colocan 2 cucharaditas de polvo de cúrcuma en un bol, junto con 3 cucharaditas de jugo de piña. Se mezclan suavemente hasta obtener una pasta. Aplíquelo debajo de los ojos por media hora y enjuague con agua fría. Se puede hacer la mascarilla todas las mañanas para obtener resultados notorios.

  • Papa, Aceite de Oliva y Miel de Abejas:

Las papas tienen propiedades blanqueadoras naturales que mejoran el aspecto de la piel. Aclaran las ojeras. El aceite de oliva mejora la circulación y la miel nutre y humecta el área a tratar. Para realizar la mascarilla pela una papa de tamaño mediano y rállala. Agrega 1 cucharada de aceite de oliva y 1 cucharada de miel en un envase. Mezcla bien los ingredientes. Aplique la mascarilla en las ojeras y déjala actuar por media hora. Lavar con agua fresca. La papa puede ser algo irritante. Si observa alguna reacción desfavorable, suspenda su uso.

  • Pepino y Limón:

El pepino es un astringente que refresca y calma el área de los ojos. Reduce la inflamación y mejora su aspecto. Para hacer la mascarilla, ralla medio pepino y extrae el jugo con ayuda de un colador. Coloque este jugo en la nevera por una hora. Luego exprímale el jugo de medio limón. Impregne dos algodones y colóquelos en las ojeras por 15 minutos. Luego enjuáguese con agua fría. Si observas alguna reacción alérgica, suspende su uso y enjuaga con agua fresca.

  • Menta y Miel:

La menta tiene propiedades refrescantes, antiinflamatorias y antioxidantes que minimizan las ojeras. Para su preparación se debe machacar un puñado de hojas de menta, se le añade 1 cucharada de miel y se mezcla en un bol. Se coloca en el área de los ojos por 15 minutos y se enjuaga con agua fría, hágalo antes de dormir. Se recomienda aplicar esta mascarilla al momento de hacerla.

Para complementar la información lee: Combate Las Manchas En La Piel Con 13 Cremas Caseras

remedios-caseros-para-las-ojeras-5

¡TIPS IMPORTANTES!

En conclusión, las ojeras aparecen como manchas oscuras y azuladas que afectan nuestra imagen. Podemos combatirlas no solo con remedios caseros para las ojeras sino con nuestra alimentación, ya que lo que consumimos se refleja en nuestro cuerpo.

Por lo cual, debes consumir alimentos saludables que ayuden con la piel como zanahorias, pepinos, brócolis, entre otros. De la misma manera, toma infusiones que contengan cafeína para activar la circulación como el té verde, el té negro. Siempre con moderación (dos tazas al día). También es importante mantenernos hidratados, debes tomar mucho líquido. Se recomienda 8 vasos de agua al día. Haz ejercicio, evita el sedentarismo.remedios caseros para las ojeras muy prácticos

De igual manera, debemos tener buenos hábitos para cuidar nuestro rostro. Limpiar nuestro cutis con productos naturales, sin químicos que puedan manchar nuestra piel. Utiliza jabón de glicerina o jabón de avena para suavizar. Exfoliar es esencial para quitar las impurezas. Para ésto utiliza el bicarbonato, el cual es muy bueno, puede mezclarse con aceite de oliva o simplemente agregándole un poco de agua.

Una vez que tu rostro haya sido limpiado y exfoliado, puedes tonificarlo con té verde frío. Luego aplica tu hidratante como de costumbre. Te recomiendo el uso de aceites como el de almendras, el de coco, el aceite de olivas u otros. Nada haces aplicando mascarillas si no cuidas tu piel diariamente. Cuídate del sol y usa protector solar. Finalmente, estos tips, consejos y remedios caseros para las ojeras, te ayudarán a sentirte saludable y a mejorar tu apariencia.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.