Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

¡Remedios Caseros de Belleza Para el cabello, Manos y Piel!

En el siguiente artículo te mostraremos diferentes remedios caseros de belleza natural. Estos remedios son a base de ingredientes libres de químicos y totalmente naturales, con el fin de contrarrestar el daño que diferentes factores pueden ocasionar a nuestro cuerpo en general.

Existen diferentes ingredientes naturales con propiedades extraordinarias para embellecer nuestra apariencia y por ende, nuestra salud integral, tales como la manzanilla, el confrey, la ortiga, la avena, la miel entre otros.

Remedios Caseros de Belleza Para el Cabello

Antes de aplicar cualquier mascarilla en el cabello, éste debe estar limpio para lograr una mejor absorción de los ingredientes naturales que se van a emplear.

Para la caspa:

En un envase coloca el zumo de 100 gramos de hojas frescas de ortiga y 40 gramos de aceite de ricino sin olor. Aplica en el cabello, friccionando el cuero cabelludo. Deja actuar por media hora y retira con agua fresca sin utilizar champú. Al día siguiente puedes lavarte el cabello como normalmente lo haces. Se recomienda aplicar este producto todos los días para obtener los resultados deseados.

Para la calvicie:

  • Se pone a hervir un puñado de hojas de albahaca durante 15 minutos. Cuela exprimiendo las hojas hasta extraer todo el líquido. Aplicar en el cabello haciendo fricciones fuertes. Aplicar antes de dormir y dejar actuar durante toda la noche. Al día siguiente puedes lavar tu cabello como normalmente lo haces.
  • El agua de romero ayuda a evitar la calvicie y estimula el crecimiento del cabello. En una taza de agua hirviendo agrega una cucharada de romero fresco. Tapa y deja reposar hasta que enfríe. Aplícalo en el cabello durante la noche y retíralo al día siguiente.
  • El té verde también resulta un excelente tónico natural para hacer remedios caseros de belleza porque éste añadido al agua para enjuagar el champú da hermosos reflejos rojizos al cabello. Además lo protege del sol.
  • La alimentación es muy importante para combatir la calvicie. Nada hacemos aplicándonos remedios caseros de belleza si no nutrimos bien nuestro cuerpo. Se recomienda consumir coco, berro, germen de trigo, semillas de ajonjolí, girasol, cereales, nueces y granos enteros.

Para mayor información lee: 12 Alimentos Para Evitar La Pérdida Del Cabello Muy Efectivos

remedios caseros de belleza natural

Para la Belleza de las Manos

  • Hervir en dos tazas de agua, un puñado de salvado de trigo. Espere a que espese, se cuela y cuando esté aún caliente, se le añade una manzana cortada en pedazos; se lavan luego las manos con esta preparación para lograr blancura y suavidad. No apliques ningún jabón o ingrediente extra.
  • El gel de la sábila también resulta excelente cuando se trata de preparar remedios caseros de belleza porque tiene excelentes propiedades regenerativas de la piel y ayuda a cicatrizar heridas producidas cuando realizamos labores domésticas. Aplica el gel en las noches antes de dormir y déjalo actuar hasta el día siguiente. Retira con agua y jabón. Procura hidratar tus manos con aceite de almendras o de jojoba.
  • Te recomiendo frotar las manos con perejil fresco cuando se sienta olor a cebolla, y frotar con la borra del café cuando las manos huelan a ajo. Además resulta un excelente exfoliante para quitar las impurezas y piel muerta. Por lo cual ayudará a suavizar y embellecer tus manos.

remedios caseros de belleza de manos

 Para la Piel

Para una piel tersa y limpia:

  • Se hierven 6 tazas de agua con 10 cucharadas de avena, se cocina a fuego lento por media hora, se cuela y se utiliza el agua para lavarse la cara, en las mañanas y en las noches. Se humedece una toalla con este líquido y se frota suavemente la piel. De igual manera puedes preparar en un envase una compresa facial.
  • Mezcla una taza de harina de avena con un poco de agua y miel hasta obtener una pasta. Aplícala en el rostro limpio y déjala por 20 minutos. Retira con agua fresca. La avena resulta un excelente ingrediente para la preparación de remedios caseros de belleza por sus propiedades antiinflamatorias. Elimina quistes, granos o espinillas y otras erupciones.
  • El salvado de arroz envuelto en gasa se puede emplear también para lavar diaramente el rostro, cuello, garganta, brazos y manos, a fin de mantener la piel tersa y suave.
  • Aplica aceite de vitamina E en el rostro limpio como hidratante antes de dormir, déjalo actuar durante la noche y retira en las mañanas con agua fresca. De igual manera puedes colocar una cucharada de este aceite en los productos que usas habitualmente como cremas, champú, entre otros.

Aquí sabrás más sobre el tema: 15 Beneficios del Aceite de Vitamina E para el Rostro, piel y Cabello

Para piel manchada:

  • Se trituran 10 gramos de hojas de confrey frescas, agrega una cucharada de miel de abejas y se aplica en el área afectada en las noches por 20 minutos y lavar con agua tibia. De igual manera puedes hacer una mascarilla. El confrey es una planta medicinal de origen ruso conocida como la planta milagrosa, cuyas propiedades pueden detener el cáncer. Además posee propiedades que cicatrizantes, antiinflamatoria y calmantes ideales para  el  uso de remedios caseros de belleza.
  • Mezcla en un envase una cucharada de papa rallada, una cucharada de miel y una de leche en polvo. Se aplica en el rostro por media hora y se retira con agua fresca.

Para piel grasosa:

  • Antes de aplicar cualquier mascarilla o producto, exfolia tu rostro utilizando medio limón, colócale sal por arriba y fricciona suavemente sobre la piel. Lava luego con agua fresca.
  • Pica un pepino en rodajas delgadas y colócalo en el rostro y el cuello durante 20 minutos y lava el rostro con agua tibia. Aplícalo dos veces a la semana.

Para piel normal:

  • Exfolia tu rostro utilizando medio tomate, agrégale azúcar y fricciónalo sobre el rostro limpio. Retira con agua fresca.
  • Se trituran las hojas de lechuga y mézclalas con una cucharada de miel de abejas y el jugo de medio limón hasta que se forme una pasta. Aplícala en el rostro limpio durante 20 minutos.

Para piel seca:

  • Exfolia en el rostro limpio, utilizando media naranja, agrégale azúcar haciendo suaves fricciones sobre la piel. Retira con agua fresca.
  • Aplica aceites de almendras dulces con gotas de limón durante 20 minutos. Retírala con agua tibia. Se recomienda utilizar protector solar o aceite de coco.

Para suavizar la piel:

Se limpia el rostro con jabón de avena y se extiende sobre ella una capa de miel de abejas. Se empapan algodones en té de manzanilla y se colocan sobre los ojos. Dejar actuar por 20 minutos y se retira con agua tibia. Luego aplica un algodón untado de limón.

remedios caseros de belleza

Para las arrugas

  • Aplica una mascarilla de zanahoria rallada sobre el rostro limpio. Deja actuar durante 20 minutos y retira con agua fresca. Ejerce sobre la epidermis un efecto lenitivo, es calmante y tonificante. Combate la formación de arrugas y conserva el bronceado natural.
  • Extrae el zumo de una uva y aplícalo en el rostro limpio. Déjalo actuar por 20 minutos y retira con agua fresca. Este tónico natural rejuvenece la piel de la cara, cuello y manos.
  • Mezcla el zumo de un pepino con dos cucharadas de nata fresca hasta lograr una pasta homogénea. Aplícalo en el rostro limpio durante 15 minutos. Retira con agua tibia.
  • Aplica una clara de huevo en el rostro limpio. Déjalo durante media hora y quítalo con agua fresca. Aplica luego aceite de almendras.
  • Mezcla una taza de avena pulverizada y una cucharada de miel de abejas hasta lograr una pasta suave. Aplica en la cara y cuello durante 20 minutos. Retira con agua fresca.

remedios caseros de belleza

La apariencia personal es muy importante a la hora de emprender tus proyectos porque te ayuda a sentirte bien contigo mismo, fortalece tu confianza y te mantiene saludable. Nada haces aplicando productos naturales para embellecer tu cabello, manos y piel si no tienes una alimentación nutritiva y balanceada. debe haber un equilibrio entre lo que comes y lo que aplicas en tu cuerpo, ya que el cambio es de adentro hacia afuera.

Conoce más en este artículo: 9 Recetas Caseras para las Arrugas ¡muy Prácticas y Fáciles!

Te recomiendo hacer ejercicio, tomar 8 vasos de agua al día, usar protector solar, aplicar remedios caseros de belleza naturales y sin químicos, tomar infusiones al menos una vez al día, hidratar tu piel preferiblemente con aceites naturales de coco, de almendras o jojoba, y sobre todo ser feliz, leer un buen libro y evitar situaciones que te produzcan estrés y ansiedad.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.