Remedios Caseros Contra Los Mosquitos ¡12 Repelentes Ecológicos!

A pesar de que los mosquitos o también llamados zancudos son pequeños y diminutos insectos, pueden ser muy molestos y causante de muchas enfermedades como el dengue, la malaria, la chikungunya, fiebre amarilla, zika, entre otros. Por lo cual te daremos algunos remedios caseros contra los mosquitos que te ayudarán a mantener alejados a estas criaturas de tu hogar.

El nombre científico de los mosquitos es culícidos (culicidae). Son insectos que pertenecen a la familia de los dípteros, que tienen cuerpo delgado, patas alargadas, antenas filiformes y cuyo tamaño no supera los 15 milímetros. Su desarrollo posee cuatro fases distintas: huevo, larva, pupa y adulto. Las hembras adultas colocan sus huevos en agua estancada, en plantas acuáticas o en cualquier otro ambiente que contenga agua.

Las picaduras de los mosquitos las realizan únicamente las hembras. Para la puesta de huevos, la hembra mosquito debe alimentarse de sangre de mamíferos, que le proporcionan las proteínas fundamentales la fertilización de sus huevos.  Al mismo tiempo, al succionar la sangre el mosquito inyecta pequeñas cantidades de saliva para facilitar el flujo de sangre por su trompa, lo cual elimina la capacidad de retener la sangre en los vasos sanguíneos y de coagulación presente en nuestro organismo. En tal sentido, después de la picadura puede quedar en la herida cierta cantidad de saliva y esto causa la picazón.

remedios caseros contra los mosquitos Efectivos

Para mayor información:  Repeler Mosquitos: 6 Remedios Naturales Que Los Alejarán

Remedios Caseros Contra Los Mosquitos ¡Ecológicos y Efectivos!

Los mosquitos representan una de las peores plagas urbanas. Constituyen un peligro en ciertas zonas geográficas donde hay mayor proliferación de estos insectos, causando una variedad de enfermedades infecciosas, mencionadas anteriormente, que pueden llegar a ser mortales, como la malaria.

El mercado nos muestra muchos repelentes de mosquitos cargados de químicos que pueden dañar nuestra salud y al medio ambiente. Por lo cual aquí te mostraremos algunos remedios caseros contra los mosquitos naturales y ecológicos que te ayudarán a repeler o espantar a estos insectos.

1.- Con incienso: 

Un remedio casero para espantar mosquitos es el incienso de limón o lavanda. Los mosquitos no resisten estos aromas. Por lo cual evitarán estar en cualquier ambiente que esté saturado de ellos. Si no te gusta el incienso puedes utilizar por velas aromáticas o quemar conchas secas de mandarina.

2.- Con plantas:

Tener en tu hogar plantas aromáticas  como la albahaca y el eucalipto mantendrá alejados a los mosquitos de tu casa. Con estos olores ocurre lo mismo que con el incienso de limón y lavanda. Se recomienda colocar las plantas en lugares estratégicos como ventanas y entrada de la casa.

3.- Con vinagre:

El vinagre es un excelente para preparar remedios caseros contra los mosquitos, debido a que aroma puede atraer a estos insectos y eliminarlos para siempre. Debes colocar un vaso con vinagre y abrirle algunos agujeros para que desprenda el aroma. Los mosquitos se sentirán atraídos y se acercarán, tomarán un poco de vinagre y quedarán flotando. Cambia el vaso cuando el vinagre pierda su aroma, o ya tengas suficientes mosquitos atrapados.

4.- Con limón:

Corta un limón por la mitad y agrégale encima clavos de olor. Colócalo en varios lugares de la casa. La combinación de ambos aromas son muy efectivos como remedios caseros contra los mosquitos. Mantendrán a los mosquitos alejados de tu hogar.

5.- Aceite de eucalipto y limón:

Esta combinación resulta ideal a la hora de preparar remedios caseros contra los mosquitos. Prepáralo con una base de aceite natural (almendras, de coco, de oliva), junto con té de eucalipto y el jugo de un limón. Deja reposar durante un día. Luego aplica en tu cuerpo y verás como los mosquitos se alejan.

remedios caseros contra los mosquitos muy eficases

6.- El café:

El remedio casero simple para espantar a los mosquitos es el café molido. Para prepararlo debes espolvorear café molido en el agua estancada cerca de tu casa. Los huevos de mosquitos presentes en el agua se verán obligados a salir a la superficie del agua debido a los sedimentos del café. A medida que salen a la superficie, se encontrarán privados de oxígeno. Esto los matara antes de que salgan del cascarón y evitará que los mosquitos se reproduzcan.

7.- El Ajo:

El ajo tiene un olor muy fuerte, que a muchas personas no les gusta. Incluso a los mosquitos les desagrada su olor. Machaca unos dientes de ajo y ponlo a hervir en agua durante algún tiempo. Luego vierte este repelente en una botella con spray. Rocía esta preparación alrededor de la habitación.

8.- El Aceite árbol de té:

El aceite de árbol de té es uno de los aceites esenciales más efectivos como remedios caseros contra los mosquitos, debido a sus propiedades anti-bacterianas y anti-hongos El fuerte olor de este aceite mantiene a los mosquitos alejados. Para preparar la mezcla mezcla unas gotas de aceite de árbol de té con unas gotas de agua y aplica esta mezcla en la cara y otras partes expuestas de tu cuerpo.

Te sugiero leer:  Aceite de Árbol de Té Para los Piojos: 10 Formas Distintas de Usarlo

9.- Aceite de menta:

El fuerte olor a menta, que a la mayoría de nosotros nos encanta, es repudiado por los mosquitos. Puede simplemente tomar el aceite de menta de los extractos de menta o utilizar el extracto, ya que mantiene a los mosquitos alejados. También puedes rociar el aceite de menta, vertiéndola en una botella de spray, o se puede colocar sobre las áreas expuestas de nuestro cuerpo. De igual manera, se recomiendan tener arbustos de menta carca de su casa.

10.- Albahaca santa:

Hojas de albahaca Santas son conocidos para eliminar las larvas de mosquitos. Por lo cual, es importante comprobar la cría de mosquitos y colocarla en las aguas estancadas. De igual manera tener una planta de albahaca santa en el jardín y en los puntos de entrada de su casa es una buena opción

11.- El aceite de citronela:

Aceite de citronela es el mejor aceite esencial cuando se trata de preparar remedios caseros contra los mosquitos. Aplica el aceite de citronela en todo el cuerpo. Además puedes inyectar unas gotas de este aceite esencial en una vela y encenderla. Puedes colocarlo en una botella con atomizador y rociar en las áreas propensas a los mosquitos.

12.-  Aceite de Lavanda:

El olor del aceite de lavanda logra mantener a los mosquitos alejados de tu hogar. El olor de la flor de la lavanda y el aceite son muy fuerte y los mosquitos no la pueden soportar. Por lo cual, debes rociar aceite de lavanda en la habitación. De igual manera, se puede aplicar en la cara y otras partes del cuerpo que quedan expuestas a las picadas de este insecto.

Consejos Muy Útiles:

  • Utiliza en las noches un mosquitero.
  • Procura mantener todas las puertas y ventanas de su casa cerradas para evitar la entrada de mosquitos.
  • Cuando veas a los mosquitos volando alrededor de ti, debes matarlos inmediatamente.
  • Los mosquitos son atraídos por la luz. Así que puedes utilizar las luces de repelente de mosquitos, tales como lámparas de sodio, luces de errores amarillas o las luces LED en su casa.
  • Evita el agua estancada, ya que es el lugar donde los mosquitos se reproducen y se multiplican.

Remedios Caseros Contra Los Mosquitos Ecológicos

Finalmente, los mosquitos no son insectos inofensivos, sino por el contrario están considerados como peligrosos y en algunos casos, mortales. Por lo cual es necesario mantenerlos alejados con los remedios caseros contra los mosquitos. De igual manera es importante tomar las previsiones y seguir los consejos que te hemos dado, con el fin de evitar enfermedades infecciosas y contagiosas como el dengue, el zika, el chikungunya, entre otros.

Te invito a leer:  Los mejores Remedios Caseros para Combatir las Hormigas

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.