Para Volverte Erudito

7 Magníficos Remedios Caseros con Sábila Para La Belleza natural

En este artículo te mostraremos 7 remedios caseros con sábila. Ésta es la reina de las plantas por poseer múltiples propiedades para nuestra salud y belleza. Esta magnífica planta tiene muchos usos medicinales que ayudan con la salud física y la belleza natural. Esta planta estimula la regeneración de las células, por lo cual retrasa el envejecimiento prematuro.

El gel de la sábila se puede aplicar de forma externa a través de mascarillas y de forma interna mediante jugos. También se consume en cápsulas o pastillas. Es magnífico a la hora de preparar remedios caseros con sábila. Para obtener el gel. Se debe cortar la hoja o penca desde la raíz para evitar que se dañe la planta.

Luego se corta por la mitad y se extrae el gel con una cuchara, se puede aplicar en ese momento en la zona a tratar o se puede almacenar en un envase de vidrio en la nevera. El gel de la sábila se puede aplicar de forma externa a través de mascarillas y cremas, o interna mediante jugos, cápsulas y pastillas.

Se aplica de forma externa a través de remedios caseros con sábila para tratar afecciones relacionadas con la piel como heridas, alopecia, picaduras, arrugas, entre otros. De manera interna, mediante jugos para combatir problemas estomacales como úlceras, flatulencias, entre otros.

remedios caseros con sábila

 

1.Remedios caseros con sábila para el acné

Para combatir el acné debemos cuidar nuestra alimentación y evitar usar productos cargados de químicos que pueden causar irritación en nuestra piel. Para tratar esta afección, utilizamos una cucharadita de gel de sábila y una cucharadita de miel de abejas. Se mezclan los ingredientes y se colocan en un envase de vidrio, se tapa y se coloca en la nevera.  Se aplica en el área afectada por media hora o se puede dejar durante toda la noche. Se retira con agua fresca y se aplica una crema hidratante.

2.Remedio natural para la caída del cabello

La caída del cabello se debe a diferentes factores como la alimentación, el estrés, el embarazo, entre otros. Es importante el uso de productos naturales, para evitar el contacto con sustancias químicas.

Para los remedios caseros con sábila,  solo necesitas el gel de una o dos pencas de  y dos cucharaditas de aceite de almendras. Se mezclan los ingredientes en un recipiente de vidrio, se tapa y se refrigera. Se aplica en el cabello limpio todas las noches, dando suaves masajes en el cuero cabelludo. Se deja por media hora o durante toda la noche. Se enjuaga con agua fresca como habitualmente lo haces.

3. Elimina las ojeras con la sábila

     Las ojeras y los ojos hinchados son productos de la falta de descanso, insomnio o el uso de productos químicos. Para combatir estas afecciones tan desagradables hay que ser constantes. Estos remedios a base de sábila es de fácil acceso. Solo requiere untar el gel de la sábila en el área de los ojos, evitando que entre en los mismos porque puede ocasionar irritación y ardor.

Una vez aplicado el gel colocas una rebanada de pepino encima por media hora. Se retira con agua fresca y se coloca un hidratante. También puedes usar aceite de oliva, de almendras o de coco.

No dejes de leer el siguiente artículo: No Más Bolsas De Los Ojos Con Sencillos Consejos!

4. Combate las arrugas naturalmente

     Envejecer es algo natural, es parte del ciclo de la vida.  Podemos hacerlo con elegancia, cuidándonos del sol para evitar el envejecimiento prematura. Se debe utilizar protector solar e hidratándonos la piel con productos naturales, libre de químicos perjudiciales para la salud.

Aquí les muestro uno de los remedios caseros con sábila ideal para eliminar este mal que nos aqueja y que nos baja el autoestima. En un recipiente de vidrio se colocan una o dos pencas de sábila, se tapa y se pone en la nevera. Se aplica en el rostro y el cuello limpio todas las noches, media hora antes de acostarse, se deja secar, y se retira en la mañana con agua fresca, se colocan un hidratante y eviten exponerse al sol.

5. Remedio ideal para cicatrices

El gel de la sábila es medicinal por sus propiedades regeneradoras y cicatrizantes, ya que posee una sustancia llamada acíbar que contiene vitamina B-12. Además de calcio, sodio, hierro, cobre, zinc, magnesio, fenilania, aminoácidos, valina, licina,potasio, metiocina y leucina.

Se aplica con ayuda de una gasa, el gel de una o dos pencas de la sábila, la piel debe estar limpia para evitar infecciones. Se recomienda aplicar el gel todas las noches,  dejarlo actuar hasta el día siguiente para lograr mayores resultados. Estos remedios caseros con sábila, deben utilizarse solo en caso de quemadura y heridas menores, en caso contrario se debe consultar al médico.

6. ¿Sufres de mal aliento? aquí tenemos la solución

El mal aliento o halitosis es producto de muchos factores, como la mala nutrición, el mal uso del cepillado y la higiene bucal. La sábila tiene propiedades extraordinarias para combatir este tipo de afección por su poder desintoxicante.

Esta afección se puede tratar de manera interna, preparando un jugo de sábila para limpiar nuestro organismo. Expulsando las toxinas y aliviando las dolencias causadas por úlceras y otras afecciones estomacales. La sábila suele tener un sabor amargo. El jugo debe ir acompañado de una fruta dulce como la patilla, el mango o la guayaba y un poco de miel.

Debes colocar los ingredientes en una licuadora, junto con un vaso de agua. Se recomienda consumir solo un vaso de jugo por día. Estos remedios casero con sábila deben hacerse al momento de consumirla. Se recomienda todos los días en ayunas. Cabe destacar que este maravilloso jugo no solo combate la halitosis o mal aliento sino flatulencias, hemorroides, entre otros. Se debe tomar todos los días en ayunas. Si observas alguna reacción alérgica, debes suspender su uso y consultar al médico.

7. Elimina por completo las manchas de la piel

Para combatir manchas oscuras y claras, debemos evitar exponernos al sol. Podemos eliminarlas con remedios naturales con sábila. Se utiliza el gel de una penca de la sábila y el jugo de un limón.  Lo mezclamos y lo aplicamos antes de dormir en el área a tratar por 15 minutos.

 La piel debe estar limpia, recomendamos utilizar hidratantes naturales después de este remedio. El uso de aceites como el aceite de oliva, de almendras o de coco. Tu piel lucirá más joven y hermosa. Debes usar protector solar. Evitar exponerte a los rayos ultravioletas.

No dejes de leer este artículo: 8 Mejores Exfoliantes Caseros Que Embellecen Tu Piel

remedios caseros con sábila

Estos remedios caseros con sábila, son esenciales para tratar afecciones que afectan nuestra apariencia personal como el acné, las arrugas, la alopecia, entre otros. La sábila, siendo la reina de las plantas, nos proporciona una cantidad de beneficios de manera natural, sin recurrir a productos químicos.

La sábila, como se expuso anteriormente, se puede utilizar de forma externa (mascarillas, cremas) o de forma interna (jugos, cápsulas, pastillas). De esta manera, estaremos desintoxicando nuestro cuerpo. Nuestra piel lucirá radiante y hermosa. Hay que ser constantes y utilizar estos remedios en la noche, para evitar manchas. Se recomienda siempre consultar al médico y si se observa alguna reacción alérgica, suspender su uso, y en el caso de las mascarillas, retirar rápidamente con agua fresca.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.