Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

18 Remedios Caseros Ácido Úrico Alto Y Triglicéridos

El ácido úrico en exceso hace que se acumule en las grandes articulaciones ocasionando dolor, inflamación y disminución de la movilidad; las zonas más afectadas son el dedo gordo de los pies y manos. Esta afección se debe principalmente por la mala alimentación; si quieres combatirlo rápidamente te invito a que pruebes los remedios caseros ácido úrico a base de ingredientes naturales que seguro tienes en tu casa. Vamos allá!

 Remedios caseros ácido úrico alto

Lo primero antes de iniciar el tratamiento debes eliminar de la dieta alimentos ricos con purina (mariscos, carnes rojos, bebidas, gaseosas, bebidas alcohólicas, vísceras), ya que provoca el desarrollo y formación de los cristales de uratos, depositándose en las articulaciones, haciendo que se eleven en sangre causado dolor hasta deformidad.

A continuación te detallaremos de qué forma disminuir el ácido úrico en la sangre sin usar medicamentos:

Cebolla

La cebolla depura el organismo, previene la formación de los cristales de urato. Para aprovecharte de sus beneficios solo hierve la cebolla con jugo de limón, toma varias veces al día.

Alcachofa

Unos de los remedios caseros ácido úrico más efectivos es la alcachofa, un vegetal con propiedades diuréticas que eliminan los cristales a través de la orina. Una forma de disfrutar los beneficios es colocar a hervir la hortaliza y el tomar el caldo de la cocción, de esta manera te sentirás mejor.

Fresas

Te recomiendo el consumo de fresas para bajar los niveles, puedes optar por preparar una rica infusión a partir de las raíces seca de esta planta, o hacer un potente batido donde le podrás agregar gotas de limón.

Limón y Miel

Es una buena opción para combatir los niveles de ácido úrico en exceso. Estos ingredientes son asimilados por el cuerpo para crear un ambiente alcalino y eliminar las purinas. Y lo mejor es que el limón es un depurativo natural  y antiséptico que elimina las sustancias nocivas para el organismo. Para beneficiarte de este tratamiento natural solo tienes hacer infusión de miel y limón.

Calienta un litro de agua, cuando este calienta agrega zumo de limón, deja hervir durante 30 minutos, cuela el líquido espera a que se entibie y añade las cucharadas de miel.

Toma una taza en ayunas, luego a los quince minutos después de almorzar. En la tarde sirve otra taza y la ultima la toma después de la cena. De esta manera, vas combatiendo los niveles de ácido úrico en el cuerpo.

Infusión de manzana y limón

Que delicioso. Sin duda la manzana es otros de los poderosos remedios caseros ácido úrico, gracias a sus propiedades las purinas son eliminadas a través de la orina al momento de consumir pescados o carnes.

La manzana y el limón te pueden ayudar estimulando producción del ácido úrico, ideal para crear un ambiente alcalino neutralizando el ácido úrico en el organismo. Si te quieres beneficiar, lo ideal es que lo hagas en el desayuno, luego en el almuerzo puedes preparar un delicioso te de canela, manzana y limón.

Ingredientes

-1 manzana

– 200 ml de agua

-½ piel de limón

-Canela

Modo de preparación

Corta la piel en pequeños trozos y cocerla con agua y piel de naranja. Luego agrega canela y deja en el fuego por media hora. Cuela todo su contenido, toma poco a poco y así estarás estimulando la salivación y podrás favorecer la digestión. No agregues endulzante.

Vinagre de manzana

Si te gusta el vinagre de manzana, este se puede convertir en tu mejor aliado para bajar los niveles de purinas, por sus grandes cantidades de ácido acético y potasio que lo hacen la mejor opción para ti.

Bicarbonato de sodio

Disuelve los cristales de purina, disminuye la formación de cálculos. Para disfrutar de sus beneficios agrega un vaso de agua con cucharada de bicarbonato. Mezcla y toma despacio. Toma antes de dormir.

Lee: 3 Dolores Del Hombro, La Bursitis Y La Ruptura Del Manguito Rotador.

Ulmaria

Esta planta es otros de los remedios caseros ácido úrico, posee propiedades antinflamatorias y analgésicas, disminuye el dolor causado por la gota. La puedes tomar en infusión y preparar cataplasmas y ubicar en zona afectada.

Cola de caballo

Podrás eliminar el ácido úrico, y el dolor causado por los cálculos. Toma una infusión 2 veces al día.

Fresno

Combate los síntomas de artritis, mejora la gota, por su efecto purificador en el cuerpo y elimina el ácido úrico en el organismo.

Cerezas

Neutraliza el ácido úrico por su poder depurativo que te ayudara a eliminar el ácido úrico. Toma 30 cerezas diarias.

Remedios caseros para ácido úrico y triglicéridos

Los niveles elevados de colesterol y triglicéridos ponen en riesgo el sistema cardiovascular, y además con mayor riesgo de padecer enfermedades como la diabetes, cirrosis, diabetes, pancreatitis. Te invito a que conozcas los mejores remedios naturales para prevenirlo:

Diente de león

Un planta medicinal que debes incluir dentro de los remedios caseros ácido úrico, es de gran utilidad para dolores del artritis, combate la gota, y disuelve los cálculos que se depositan en las articulaciones.

remedios caseros ácido úrico

Agua con limón

Otra forma de combatir la gota es tomando agua de limón en ayunas, los cálculos se eliminara a través de la orina rápidamente.

Avena

La avena tiene muchas propiedades que combate la formación de ácido úrico, lo que la convierte en la mejor aliada. Para aprovecharla, solo tienes que preparar un remedio casero con avena. Solo coloca a calentar una olla de agua hasta que hierva, agrega cinco cucharadas de avena, retira del fuego. Deja que repose por media hora y toma en ayunas y en la noches antes de dormir.

Abedul

El abedul tiene propiedades depurativas que te ayudara a disminuir los niveles de ácido úrico. Si quieres beneficiarte solo calienta agua y cuando hierva, añade 40 gr de abedul, deja cocer por 10 minutos. Apaga y deja reposar por 10 minutos, cuela para que separes los restos de la planta.

Ortiga Verde

Es una planta diurética otro de los remedios caseros ácido úrico que no puedes faltar para tu tratamiento. Para hacer la infusión, coloca una cucharada de ortiga y agrega agua caliente deja reposar por 10 minutos y separa los restos de la hierba antes de beber. Toma varias tazas al día para bajar los niveles de purinas.

Papa

Sin duda es un perfecto tratamiento natural para la gota. Benefíciate de ella extrayendo la pulpa y añadiendo miel. Toma ese jugo por 15 días para tener mejor efecto. Te recomiendo que tomes las patatas maduras libres de manchas que tienen toxinas.

Tomate

Posee propiedades altamente beneficiosas que te permitirán disminuir los dolores causados por la gota. Prepara este remedio cortando el tomate y extraer el zumo, toma tres veces al día para su efectividad.

Lee sobre: 28 Alimentos Que Te Ayudarán Alivian Los Dolores De La Artritis

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.