Remedio Casero Para Las Estrías – Elimina Esas Rayas En 8 Pasos!

Las estrías son esas antiestéticas marcas que suelen aparecer en algunas partes del cuerpo como en piernas, glúteos, y pecho. Afortunadamente existe un remedio casero para las estrías que la podrá desaparecer por completo. Estas marcas son el resultado de cambios repentinos y bruscos de peos, ya sea por aumento o perdida, también puede presentarse durante el embarazo cuando la piel se agrieta y se estira.

Como quitar las estrías fácilmente

  • Aceite de almendras y rosa mosqueta

Humectan la piel de forma natural, siendo especiales para regenerar toda la piel dañada por las antiestéticas estrías. Debes aplicarte este producto  diariamente después de bañarte.

  • Cola de caballo

El silicio es un remedio casero para las estrías, además de regenerante encontrados en cada componente de la cola de caballo. Esta planta medicinal le aporta grandes beneficios a la salud, y en el caso de las estrías es eficaz.remedio casero para las estrías

Para preparar este remedio tienes que utilizar alcohol a 40º y macerar por lo menos durante un mes y 100 gramos de cola de caballo. Agrega 10 gotas de jugo de limón y cuando transcurra el tiempo lo debes diluir con ½ de agua. Con esta preparación masajea la zona afectada   de manera circular varias veces al día.

  • Pasta de zanahoria

Otro remedio casero para las estrías, es colocar la zanahoria a vapor hasta que se ablande y este suave. Luego de esto haz un puré colocando en zonas afectadas dejando que actué por 30 minutos. Enjuaga con agua fría ya que con agua caliente provoca notable daños.

Te interesara leer: 9 Tipos De Manchas En La Piel Que Son De Mucho Cuidado!!

  • Ungüento casero

Si tus estrías son de color blanco este remedio casero para las estrías es para ti. Debes tomar por lo menos 5 cascaras de remolacha, zanahoria y cinco duraznos, aplica y unta por toda la zona afectada.

  •  Crema natural a base de aguacate

La crema natural es importante para tener la piel hidratada ayudando a combatir las estrías. Toma en cuenta que una vez que desaparezcan debes seguir aplicando cremas para en tu piel te mantenga hidratada y evitar que aparezcan nuevamentecomo quitar las estrias.

  • Crema de aguacate y áloe vera

El aguacate y el áloe de vera tienen poder para regenerar los tejidos y por consiguiente eliminar las estrías. Para preparar este remedio casero para las estrías:

-½ aguacate

-1 penca de sábila o aloe vera

-1 cucharada de aceite de oliva

Toma el gel de la parte interna de la sábila, el aceite de oliva, lleva a la licuadora hasta que formes una pasta suave, con la harás masajes circulares, deja que actué 20 minutos. Luego retira con abundante agua fría.

  • Crema de aguacate con  aceite de almendras y avena

Esta es preparada igual que la anterior, cambia el áloe vera por 2 cucharadas de avena y 2 de aceite de almendras, bate a mano la aplicación  y enjuga con abundante agua tibia.

  • Crema de limón, miel, aguacate

Al igual que los mencionados remedios caseros para las estrías, licuados, o batidos a mano, lo importante es que tenga la consistencia compacta. Aplica en lugares afectados dejando que actué por varios minutos y retira con agua tibia.

Como prevenir las estrías

 La manera de prevenir y evitar las estrías es manteniendo el peso ideal, ya que al subir y al bajar de peso hace que la piel sufra grietas que son difíciles de borrar. Es mejor prevenir que lamentar, así que te recomiendo que mantengas el peso vigilado.

Los masajes resultan beneficiosos y forma parte de  un buen remedio casero para las estrías, recomendado para las embarazadas y que son propensas a su aparición. Los masajes deben ser con germen de trigo y aceite de almendras. Otros productos que puedes utilizar y evitar que aparezcan son:

-El karite o manteca de cacao, que le puedes aplicar a tu abdomen y en zonas afectadas como senos, piernas, caderas por lo menos 2 veces al día.

-La vitamina A, E lo contiene el aceite de rosa mosqueta que también es un perfecto remedio casero para las estrías, también so  ideales para aquellas personas que hacen ejercicio constantemente ya que provoca la aparición de estrías.

-La vitamina C es muy útil para prevenir la aparición de estrías y esta es la mejor solución para evitarla, ya que promueve la producción de colágeno que impide que salgan estas antiestéticas marcas.

-Alimentación rica en proteínas

-Tomar mucha agua para mantener la piel hidratada

-No consumir alimentos ricos en grasa ya que se almacenan en el estómago, glúteos, y piernas proporcionando formación de estrías.

-Aumento el consumo de verduras y frutas ya que mejoran la textura y elasticidad de la piel.como eliminar las estrias desde casa

-El ejercicio es importante ya que mantiene la elasticidad de la piel.

Porque leíste nuestra nota te recomendamos: Como Aclarar la Piel? 10 Remedios Caseros Para Una Piel Perfecta

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.