Para Volverte Erudito

Los Poderes Espirituales… Las Religiones Más Grandes del Mundo.

Una religión es una organización social y cultural que penetra en las mentes de todos sus seguidores, cambiando su manera de vivir y de concebir el mundo. Muchas son las que tratan de explicar la creación del mundo, un dios o dioses que gobiernan y deciden el rumbo de la humanidad. En el mundo hay un sinnúmero de religiones, cada una posee sus dogmas y principios las cuales caracterizan a cada una. Las religiones más grandes del mundo, con mayor credibilidad o que mejor convencen a las personas son las siguientes.

Las religiones más grandes del mundo son:

Judaísmo.

Es la religión más antigua de las tres grandes religiones monoteístas, es también la menor de las religiones abrahánicas. El judaísmo es la cultura, la tradición y la religión del pueblo judío. Comparte una similitud inicial con las otras dos religiones monoteístas, el Islamismo y el Cristianismo.

Su doctrina está basada en los libros del talmud y la torá, este último conocido también como pentateuco el cual está compuesto por tan solo cinco libros. La torá es uno de los tres libros que conforma el antiguo testamento de la biblia el cual se le atribuye la inspiración divina.

En la religión judía se dice que su tradición fue entregada a Moisés con la torá y conservada desde esa época. Los judíos no creen en ningún mesías solo en un dios creador y en el pueblo elegido, eso quiere decir que no creen en Jesús Cristo como su mesías, dado que dicen que Jesús no cumplió con los requisitos del mesías escritos  por los profetas en la torá, ellos todavía esperan a su mesías. Entre las características que identifican a los judíos está el gorro que usan los judíos ortodoxos, el cual en señal de lealtad a la tradición judía, se cubren la cabeza tanto fuera como dentro de la sinagoga.

Entre las costumbre de los judíos de encuentran la circuncisión, ceremonia importante para los niños judíos, el cual se realiza cuando el varón cumple 8 días de nacido. Los hombres que en su vida adulta se convierten al judaísmo también tienen que someterse a la circuncisión. Otra de los ritos judíos esencial y muy conocido es el Bar Mitzvah, el cual significa hijo del mandamiento, los jóvenes con trece años más un día asumen formalmente que alcanzaron la madures jurídica y religiosa.

judaísmo

Budismo.

Es una religión de hace más de 2500 años, fue fundado el budismo por Siddharta Gautama mejor conocido como Buda, en la India en el siglo VI a.C. Es una religión que ha tenido mucha influencia en la historia, al igual que el Islamismo y el Cristianismo.

Su origen fue en el norte de la India, en donde también nació su fundador “Buda”, quien para esta religión y sus creyentes ha alcanzado la Iluminación, que es un estado de ver la naturaleza real de las cosas, el fin de sus creyentes es alcanzar tal estado.

A pesar de que para muchos el budismo sea solo una religión también es una gran escuela, donde se imparte cierta doctrina filosófica ligada a su fe. Entre las características pertenecientes al Budismo se encuentra una por la cual la diferencia de la mayoría de las religiones y es que no tienen un concepto de Dios creador o absoluto, esto quiere decir que es una religión No Teísta, que implica la creencia de seres espirituales, entidades superiores y seres no Absolutos que evolucionan, lo cual se diferencia completamente se ser ateísta agnóstica.

Es el Budismo es una de las religiones más grandes de la humanidad en número de seguidores, existen unas estimaciones sobre la cantidad de budistas en el mundo, que indican una cantidad de seguidores que varían entre  los 169 millones y los 230 millones.

budismo

Te invito a leer: ¿Qué es el Oro? ¿Por qué Representa Riqueza?

Hinduimo.

Es una religión conformada con más de 1000 millones de miembros, es la religión predominante en el Subcontinente Indio. Sus escritos sagrados datan del 1500 al 1400 a.C. siendo una de las religiones más antiguas del mundo, abundando en los países de India y Nepal.

Entre las religiones más extendidas en el mundo, el Hinduismo ocupa el tercer puesto. También es las religiones más complejas y diversas, contando con millones de dioses. Existen gran cantidad de sectas diferentes.

El Hinduismo es un conjunto de creencias que provienen de pueblos de diferentes regiones, contando también con las de los arios que se escribieron en forma de revelaciones en los distintos escritos Védicos y libros sagrados hinduistas también. La religión no tiene un fundador,  ya que son varias religiones diferentes. Esta religión cuenta con creencias religiosas, metafísicas, rituales, costumbres y cultos en la que no existen dirigentes u órdenes sacerdotales que impongan una organización central ni un dogma único.

Para los hinduistas su tradición religiosa ha existido durante más de 5000 años,  la cual nombran como “religión eterna”, ya que creen que no tiene ni principio y que jamás tendrá fin. Afirman que el hinduismo es la tradición religiosa más antigua de la humanidad.

hinduismo

Te recomiendo leer: ¿Qué Es Un Metal? ¿Por Qué Son Tan Valiosos Estos Elementos?

Islamismo.

El Islamismo es una religión que está basada en el Corán, es un conjunto de preceptos morales y dogmas que conforman la religión del profeta Mahoma. Hay que aclarar que el islamita es lo relacionado con el integrismo musulmán, el cual es un movimiento. Lo que no debería confundirse lo musulmán con lo islámico.

El  fundador de esta religión fue Mahoma a principios del siglo VII  d.C. La religión como tal es extremadamente monoteísta. El Islamismo para el año 750 d.C. el imperio musulmán abarcaba desde la india, el este, hasta España, al oeste. Posteriormente fue penetrando en los siglos posteriores hacia África y Asia. Su dios es llamado Alá, y no son idolatras.

Entre las amplias predicas de Mahoma están las enseñanzas contra la opresión económica, la idolatría y la avaricia que tentaban a los pueblos árabes. Recurrió a varias poblaciones de pueblos árabes a unirse en adoración al único dios Alá. Mahoma era un guerrero y político, se dedicó a batallar contra muchos enemigos a lo largo de su vida, esto indica la enseñanza militante y guerrera que dejo como legado.

Sus reuniones son los viernes en templos llamados Mezquitas, es estricto en el lugar el espacio entre hombre y mujer. Mahoma habló de estar recibiendo mensajes de Dios, los que más tardes fueron anexados al Corán. Entre los seguidores se cuenta que tienen más 1000 millones de seguidores en el mundo entero. Es la religión que crece más rápido en el mundo y la que más se influencia en la vida de sus seguidores llegando hasta el ámbito político y económico.

Islamismo

Cristianismo.

El Cristianismo es el sistema religioso supuestamente fundado por Jesús Cristo, para algunos fue el fundador y para otros no, esto dependiendo del tipo de doctrina que adquiere las religiones derivadas de Jesús Cristo, las cuales son: católica romana, ortodoxa, restauracioncita, protestantes y pentecostal. Aunque hay otras parecidas que llevan similitudes. Entre las bases doctrinales del cristianismo están los diez mandamientos entregados a Moisés un hombre de Dios. El libro sagrado de todo cristiano es la biblia, la cual se encuentra estructurada por Antiguo y Nuevo Testamento.

 Su inicio fue debido a los antiguos movimientos mesiánicos que provienen del judaísmo. Su principal personalidad después de Dios es Jesús, quien fue muerto en una cruz por los romanos y odiado por los judíos, el pueblo al cual vino a este mundo a salvar. Dejo de ser una deidad encontrándose en el cielo, encarno en la tierra por concepción inmaculada, impartió sus enseñanzas muy opuestas al judaísmo y su misión fue morir en la cruz, resucito al tercer día después de su muerte y subió a los cielos encontrándose al lado de Dios.

Cristianismo

No dejes de leer: Maravillas Arquitectónicas: Los 10 Puentes Más Largos del Mundo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.