Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

Relaciones A Distancia – 3 Consejos Para Que Ganes Mayor Confianza

Las relaciones amorosas por lo general vienen cargadas de un sinfín de retos que ambas personas deben superar para poder consolidar su amor. Es por ello, que cuando nos enfrentamos al mundo de las relaciones en la distancia, es necesario fomentar los niveles de confianza para que esta perdure en el tiempo.

Muchas veces, tanto el hombre como la mujer que mantienen relaciones a distancia, se dejan llevar por rumores que van alimentando los celos progresivamente. Además, la desconfianza genera grandes crisis en las relaciones de pareja.

Cuando el amor es verdadero y el compromiso es de parte y parte, una relación a distancia puede prevalecer en el tiempo, todo es cuestión de tener las ganas y el deseo de hacer las cosas bien.

Si usted actualmente tiene una relación  a distancia, y no sabe que hacer para mantener viva la llama de la pasión, no deje de leer este interesante articulo de eruportal donde te daremos tres consejos efectivos para que ganes mayor confianza en tu vida amorosa.

Relaciones en la distancia

Hay quienes dicen que las relaciones en la distancia son como un plátano maduro, mientras más lo pelas más dulce se torna la misma, y al parecer esto es totalmente cierto, al menos para este tipo de relaciones.

Al tener una relación a distancia, es necesario que ambas personas se armen de mucha paciencia, compresión, valor, tolerancia y sobre todo confianza.

El no tener la posibilidad de ver a tu pareja todos los días, es importante confiar no solo en la fuerza de su amor sino de su relación para mantenerla feliz y saludable.

Lee también: 10 Tips Para Saber Si Las Relaciones De Pareja Están En Peligro!!

las relaciones en la distancia

1| Fomente la confianza

A lo largo de esta publicación te hemos dejado bastante claro que la confianza es la base de toda relación amorosa, sobre todo si es a distancia, pues de la confianza dependerá que su situación amorosa progrese de la manera que usted desea.

Para ganar mayor confianza en las relaciones en la distancia usted debe tomar las siguientes consideraciones.

-Conozca a su pareja

Si usted quiere creer en alguien, en este caso en su pareja, es necesario que conozca lo más que pueda a  esa persona, pues al hacer esto usted tendrá mayores posibilidades de confiar planamente en el o ella.

Otro de los factores que debe tener siempre presente, es que debe entender a su pareja, sobre todo si la relación es a distancia. Identifique sus estados emocionales e interprete su manera de expresarse.

Además, es necesario que siempre exponga lo que le gusta y lo que no le agrada, para evitar problemas a futuro. La comunicación efectiva es la base de toda confianza y de toda relación.

La implementación de métodos de comunicación, como mensajeria de texto, redes sociales, llamadas telefónicas, ayuda a que la confianza se afiance entre una pareja, así que no dejes de usar estos métodos para mantener tu relación en un estado armónico.

-Comprométete con tu relación

Comprometerse con lo que usted quiere en su relación a larga distancia es fundamental para tener éxito. Comuníquele a su pareja sus tiempos libres, cada cuanto tiempo se pueden ver y establezca horarios para estar comunicados.

En el que caso de que establezca horarios para conversar, trate de respetarlos para no generar malos pensamientos en su pareja. Si se le presenta algún inconveniente no dude en notificarlo, prevenir es mejor que lamentar, así que no eche a la basura su relación por un mal entendido.

-Sea fiable

Anime a su pareja a confiar plenamente en usted. Si hace algún tipo de promesa, cúmplala a cabalidad, de esta forma descostrará que sus intenciones son realmente buenas y la confianza será ganada con mayor facilidad.

Tener relaciones en la distancia no es sinónimo de fracaso, como te hemos venido diciendo, la disposición y el querer hacer las cosas bien son un plus en este tipo de enlaces sentimentales.

Te puede interesar: Cómo Recuperar a tu Ex Novia. 8 Pasos Infalibles!

confianza en las relaciones en la distancia

2| ¿Cómo fomentar la confianza en las relaciones en la distancia?

Esta es sin duda alguna la pregunta del millón, porque ocasionalmente la mayoría de las personas considera que tener relaciones en la distancia es un boleto directo al fracaso o a una infidelidad segura.

Es normal escuchar a tus amigos, vecinos y hasta familiares decir “amor de lejos felices los cuatro”, y es por la mala imagen que tiene una relación a distancia. Obviamente hay casos de casos, pero no todas las historias deben tener el mismo desenlace, depende de ti marcar la diferencia.

Para fomentar la confianza en una relación a distancia y ser realmente feliz, debes hacer lo siguiente:

-Comunicación efectiva

Creer en una relación a distancia es difícil, pero si no hablas con tu pareja desde luego que lo será. Incluso, cuando tiene a su pareja cerca, si usted no habla con el, no conoce nada de su vida y no mantiene una comunicación efectiva, desde luego que será difícil construir una base sólida en su relación.

-Sea abierto con su pareja

Ser abierto y honesto con su pareja, es igual de necesario que una buena comunicación. Si algo te preocupa o te mantiene inquieto, tu pareja debe ser el primero en enterarse, sobre todo cuando mantienen relaciones en la distancia.

Si usted es el tipo de personas que constantemente se muestra abierto a su pareja, a los problemas y a cualquier circunstancia de la vida, créalo que los niveles de confianza entre ustedes serán realmente extraordinarios.

-Conozca su círculo de amigos y familiar

Conocer parte el entorno familiar y circulo sociales de su pareja, le permitirá entender mejor el estilo de vida de esa persona. Es importante que cada vez que le presenten a alguien, usted sea amigable con ellos, pues esto permitirá que ambos se involucren más el uno con el otro.

El compartir este tipo de momentos con su pareja, ayuda a que la confianza sea mayor.

-Respeten su espacio

Es entendible que cuando se tienen relaciones en la distancia, usted desee pasar la mayor parte del tiempo posible con la persona que quiere. Pero debe reconocer, que aún así, su pareja necesita su propio espacio.

Por nada del mundo presione a su pareja sentimental, para que le de mayor tiempo del que le puede dedicar. No quede como una persona obsesiva y celopata, dar espacio a sus relaciones establece vínculos de confianza bastante fuertes.

Te recomendamos leer: Más de 6 Regalos Para Bodas De Oro ¡Completamente Fascinantes!

relaciones en la distancia

3| Evite los errores comunes

Las relaciones en la distancia siempre serán objeto de criticas y señalamientos, como ya te dijimos, este tipo de vínculos sentimentales son juzgados por estar estrechamente relacionados con la infidelidad.

Pero solo de ti depende como ya te dijimos, marcar la diferencia y demostrar que quienes tienen una relación a distancia, también pueden y merecen ser felices, incluso más que aquellos que comparten a diario.

-No acuses a tu pareja de infiel

Aunque sonemos repetitivos, es necesario que no olvides por nada del mundo que las relaciones en la distancia se basan en el respeto mutuo y la confianza.

Así que si usted por casualidad se le ocurre hacer señalamientos de infidelidad en contra de su pareja, esa confianza se quebrará por completo. Tenga presente, que si su relación es comunicativa y basada en el respeto, cualquier infidelidad será confesada, así que no se envenene con cuentos de camino y haga las cosas bien.

-Desacuerdos

Relaciones perfectas no existen en ningún lugar del mundo, así que si usted y su pareja tienen algún tipo de desacuerdo, no se ahogue en un vaso de agua, pues esto es algo bastante normal.

Discuta pacíficamente los desacuerdos que ambos puedan tener, eso si sin alterarse o elevar la voz. Considere este tipo de situaciones como oportunidades únicas de afianzar la relación y mejorar cualquier aspecto que pueda dañar la misma a futuro.

-Piense en los sacrificios que hace

Otra de las cosas que usted debe tener bien plantada en su memoria, es que las relaciones en la distancia requieren de muchos sacrificios, además de esfuerzo y trabajo.

Si su pareja es la causante de sus sacrificios, usted debe sentirse feliz de hacer todo por ella, eso sí tampoco debe permitir que la relación consuma por completo su vida.

Establezca su tiempo y compártalo entre su relación a distancia, su trabajo, sus estudios, su familia y tiempo para usted mismo.

-No caiga en la monotonía

Caer en la monotonía es lo peor que usted puede hacer, sobre todo cuando mantiene relaciones a distancia. Pues lo menos que quiere alguien es esperar toda una semana para ver a alguien, y que este la invite siempre a hacer lo mismo.

Amplia tus conversaciones, siempre busca temas interesantes que compartir con tu pareja, invítala a lugares diferentes, planea sorpresas, momentos inolvidables, dale rienda suelta a tu creatividad.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.