Para Volverte Erudito

3 Métodos Para Determinar Si Vive Una Relación Parasitaria

Un parásito se aferra a un hogar y lo utiliza para obtener los recursos necesarios para sobrevivir, lo mismo ocurre cuando usted vive una relación parasitaria, así que debe tener extremo cuidado cuando evidencia que la persona con la que comparte su vida es seca, roba tu fortaleza mental, tu dinero, tu tiempo y todo lo que tiene valor para ti, es decir si esa persona actúa como un parásito o si sospecha que está pasando por tal situación, tome sus medidas preventivas para despejar su camino lo más rápido que pueda.

Si lo antes expuestos te hace ruido y consideras que en efecto estas teniendo una relación parasitaria, debería ver si coinciden con los siguientes signos para estar cien por ciento seguro que es de hecho una relación parasitaria. Usted debe dejar a esa persona si este es el caso.

identifica una relación parasitaria

Tenga en cuenta que hacen juntos y porque sigue con esa relación parasitaria

1| Pregúntese si su pareja se siente obligado a hacer todo en su organización. Sin duda, es posible tener muchas cosas en común cuando se tiene una relación estable, pero es más saludable hacer las cosas por separado y tener un poco de tiempo para usted.

Su pareja puede ser un parásito si se le pide que le acompañe cada vez que sale de la oficina, cuarto o cualquier espacio en el que se encuentren, incluso si es sólo para salir a comprar la medicación en la farmacia o para tomar un café rápido.

Él o ella es, probablemente, un parásito si de repente nota que su pareja está constantemente haciendo lo que solía hacer solo, ya sea actividades físicas como yoga por la mañana o caminar después de la cena.

Se puede vivir una relación parasitaria si su pareja es incapaz de hacer algo por su cuenta y le pregunta todo el tiempo si usted lo puede hacer o como lo haría, ya sea para tomar un café con un nuevo conocido o ir al garaje para vaciar el coche.

2| Vea si usted tiene amigos separados. ¿Ha notado que de repente todos sus amigos también se han convertido en los de su pareja? Esto es normal  en cierta medida, pero esto es una señal de alarma ya que su relación se puede tornar más grave si todos los amigos de su pareja han desaparecido en favor de los suyos.

Esto se puede determinarse mediante el uso de la persona amada para asegurarse de que ustedes van a permanecer juntos para siempre. Después de todo, ¿quién quiere manejar la molestia de la separación cuando son absolutamente necesarios los mismos amigos?

También tiene algo de qué preocuparse si su pareja ha tenido desde el principio los amigos en casa. Esta es una señal de que la persona es incapaz de formar fuertes lazos con los demás en un nivel agradable.

3| Tome precauciones para no pagar por todo. Cualquier persona, obviamente, puede quedarse sin liquidez de vez en cuando, pero si usted termina pagando las salidas (gasolina y grandes cuentas), tales como los estudios de esta persona, los costos de un niño, alquiler y otros, vale la pena ver si este arreglo le convenga y observe si la reacción de su pareja realmente es rentable para usted, por ejemplo, puede determinar el número de ingresos de cada uno. Tómese la molestia de discutir con la persona que está saliendo, si es bastante normal que usted la está apoyando.

La persona puede incluso decir que le gustaría invitarle a cenar, pero quizás no tiene mucho dinero este mes. Es una manera para que requieran de un pago al tiempo que usted cree que fue idea tuya.

Esto todavía debe ser una señal de alarma, incluso si usted tiene más que suficiente dinero para pagar por todo. La persona que está dispuesta a aprovecharse del dinero de otros también podrá disfrutar de las emociones.

4| Vea si usted es demasiado indulgente con su pareja. En una relación sana, cada socio se dedica a su tarea para ayudar entre sí siempre que él o ella lo necesite; En una relación parasitaria es siempre la misma pareja que ofrece un servicio a otro y no recibe nada a cambio, su pareja puede ser considerada un parásito si usted encuentra que siempre quiere hacer las mismas cosas, nunca colabora en nada y prefiere quedarse sentado en sofá con pereza en vez de participar en otras actividades recreativas o lucrativas con usted.

Si este tipo de actitudes le resultan ofensivas y le dan a demostrar que usted está experimentando una relación parasitaria, debe elaborar dos listas: la primera es la de todos los servicios que ha prestado a su pareja y la segunda la de todos los que él o ella le hizo – ¿Las dos no coinciden, no es así? – si la respuesta es afirmativa, usted está en una relación parasitaria.

5| Note si su pareja es completamente antisocial. Este es otro tema de importancia, debe revisar su situación, si cada vez que están juntos, él o ella se niega a hablar con otras personas, quiere participar constantemente su atención y por lo general no muestra ningún interés en los otros. Una cosa es que si su pareja es muy tímido, pero otra muy distinta si es grosero o se comportan francamente como si no existieran. Es una señal de que la persona no tiene vida fuera de su presencia.

Usted tiene un problema serio si encuentra que siempre necesitan permanecer al lado de su pareja cuando sale o si se enfada o se pone celoso.

6| Distinga si su pareja está enojado cada vez que usted tiene actividades colaterales. En una relación sana, ambas partes deben ser cómodos para cada una de las actividades separadas, esto puede significar asistir a sus propios amigos, pasar un buen rato en su familia o simplemente para leer, correr o tener su propio ocio en el momento que más le convenga. Su pareja debe estar alegre con sus puntos de interés y el tiempo que pasan juntos si realmente te ama y se preocupa por ti.

Si su pareja no es compatible con tu independencia, sienten dolor, enojo, celos o arman espectáculos  cada vez que sale de casa sin él o ella, incluso si es sólo para tomar un café con un primo, son signos de una relación parasitaria.

Él o ella es un parásito si la pareja supervisa su paradero y le pide información cada cinco minutos cuando sales.

7| Percibe si otras personas han compartido sus preocupaciones de esta relación. Es bastante normal que le roben y se sientan aún más decididos a demostrar que todos están equivocados cuando las demás personas cuestionan su relación amorosa. Sin embargo, es probable que haya algo de verdad en lo que dicen, si descubre que los parientes, miembros de su familia y casi todos los que viven a su alrededor temen por usted y su relación parasitaria, deberá operar y tomar decisiones al respecto.

Si termina lejos todos aquellos a quienes se dice que están equivocados, su pareja, obtiene exactamente lo que quiere: la mayor parte de su tiempo y su atención.

Te recomendamos leer: 12 Acertados Consejos Para Que Logres Superar El Primer Amor

una relación parasitaria

¿Las discusiones son determinantes para saber si se está en una relación parasitaria?

1| Tenga en cuenta si su pareja constantemente habla de sus problemas. Estás en aguas turbulentas, si ni siquiera se puede recordar la última vez que le dijo a su pareja sus miedos o dudas más profundas; tiene un problema serio si siente que el ser querido siempre está enojado, quiere ser consolado y siempre quiere obtener su amor y atención. Su pareja puede experimentar un momento difícil y es bastante normal, pero si usted tiene la impresión de que hay algo mal en su vida, puede ser que nos acostumbramos a su apoyo la moral.

En una relación sana, ambas partes pueden hablar sobre sus problemas y sus preocupaciones. Usted tiene un problema si su pareja ha monopolizado por lo menos tres cuartas partes de sus discusiones y si no es particularmente tímido.

También puede tener preocupaciones serias si su pareja trata de minimizar sus problemas, diciendo que los de ella son mucho peor, cada vez que intenta hablar.

2| Nunca se puede confiar en sus sentimientos. Su situación es crítica si usted tiene miedo de confiar sus sentimientos porque cree que su pareja se va a enojar y qué no entiende o no quiere hablar de sus pensamientos e impresiones, porque sabe que su pareja no va a escucharle. También debe estar seguro de su pareja, sus miedos y sus esperanzas.

Usted debe confiar en una relación. Pero si cada vez que intenta hablar con usted su pareja responde que está ocupado o cansado, se dedica a hablar sólo de él o simplemente lanza una mirada vidriosa, es obvio que no te escucha y no está interesado en nada de lo que dices.

3| Determine si no hay compromiso en la relación. Al vivir una relación parasitaria puede descubrir que su pareja siempre consigue lo que quiere en cualquier situación; podría encontrarse con que su pareja se enoja si no consigue lo que desea o simplemente porque están convencidos de que no de que tienen el poder de dejarte si no ceden ante ellos. En una relación sana, los socios trabajan juntos para encontrar una decisión que pueda adaptarse a ambos.

4| Sí su pareja casi nunca le dice que esta hermosa, pero se siente obligado a decirle que lo amas veinte veces al día para que no se sienten abandonados o privados de amor y afecto, usted tiene un problema serio si siente que tiene que decirle a su pareja cincuenta veces al día su gusto, aunque lo desconozca cuando las relación parasitaria esta activa, este tipo de hechos resulta maravilloso y es apreciado profundamente sólo por aquellos que son dependientes de sus compañeros.

En una relación sana, ambas partes se complementan entre sí y mutuamente declaran su amor y sólo si no son sinceros.

Puede ser de tu interés leer: 11 Formas De Defender A Su Prometido Frente A Sus Padres

relación parasitaria

Asesoramiento para comprender una relación parasitaria

  • Tenga el valor para encontrar un extremo de salida, si usted es el anfitrión de una relación parasitaria. Si, por el contrario, se parásito, arrepentirse y aprender a dar más y tomar menos a su pareja.
  • Pregúntese cada día antes de salir de la cama si sus circunstancias están a favor, lo que están haciendo aquí y que quiere en esta relación que no está obteniendo.
  • Obtén ayuda de un psicólogo.
  • Entienda que es mejor dar que recibir.
  • Aprende a
  • Respete a su pareja sin tener en cuenta el mal que se ha hecho.
  • Tener la mente abierta. A menudo no sabemos lo que los demás pueden ver diez metros. Haz una estrecha confianza para ayudarle a si está o no está en una relación abusiva.
  • Una relación parasitaria son por definición perjudiciales, no la deje continuar.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.