Para Volverte Erudito

Para Regenerar Las Encías, No Te Pierdas Estos 4 Geniales Remedios Caseros !

La retracción de las encías, como su propio nombre sugiere, ocurre cuando el tejido de las encías alrededor de los dientes se desgasta y las encías parecen retroceder. Esto hace que una superficie más grande del diente sea visible. Cuando las encías retroceden, da lugar a un espacio entre los dientes y la línea de las encías. En consecuencia es más fácil para las bacterias acumularse y sobrevivir allí. Si no contenemos esta retracción, la raíz de los dientes puede ser expuesta. Esto puede causar dolor y extra sensibilidad en los dientes. No sólo esto, debido al daño causado a los tejidos de apoyo y las estructuras óseas de los dientes, es posible que eventualmente los pierdas. La buena noticia es que hay maneras para regenerar las encías y te las vamos a mostrar!

Síntomas de la retracción de las encías

Aunque la retracción de las encías es un problema dental general, la mayoría de las personas que sufren de ella no parece notarlo. Esto es porque el proceso es muy lento y se produce gradualmente. Sin embargo, si tus dientes se han vuelto sensibles, debes comprobar si hay retroceso de las encías. Porque este es uno de los primeros signos de este padecimiento.

También cuando sientas que tus dientes parecen ser más grandes que antes, comienza de inmediato el tratamiento ya que esto no es más que un problema de encías retrocediendo. Los signos generales son los siguientes:

  • Sensibilidad en los dientes
  • Dientes que parecen más grandes de lo habitual
  • Dolor de dientes

No te pierdas estos Remedios Caseros para quitar el Sarro de los Dientes

Causas de retracción de las encías

Esta condición a menudo indica algunas enfermedades de las encías. Sin embargo, hay muchas otras causas de retroceso de las encías como se enumeran aquí:

  1. Enfermedades periodontales. Lo que significa infecciones bacterianas que se producen en las encías. Estas infecciones dañan el tejido y el hueso de soporte de los dientes. Esto lleva a la retracción de las encías y otros problemas.
  2. Mala higiene bucal. Si no cepillas o usas hilo dental adecuadamente, puedes terminar construyendo placa en los dientes. Esta placa luego se convierte en cálculo, también llamado tártaro. El tártaro es la sustancia dura entre los dientes y puede causar retracción de las encías.
  3. Cepillarse los dientes agresivamente. Sí, esto es contrario a la causa anterior. Si no te cepillas correctamente, puedes tener encías retraídas. Pero si te cepillas los dientes de forma agresiva, también te puede pasar. Esto se debe a que un acto tan agresivo desgasta el esmalte presente en los dientes. Esto a su vez hace que las encías retrocedan.
  4. La herencia también es una causa a veces. Si tus genes son la causa de la retracción de las encías, hay muy poco que puedes hacer para prevenirlo.
  5. Los cambios hormonales, especialmente en las mujeres. Esto también puede causar encogimiento de las encías. Los cambios en las hormonas hacen que las encías sean más sensibles y vulnerables.
  6. Fumar. Esto no sólo causa diversas enfermedades, incluyendo cáncer y enfermedades pulmonares, sino también recesión de las encías. Aquellos que consumen tabaco en cualquier forma son propensos a tener placa pegajosa en sus dientes. Esto conduce a la recesión de las encías.
  7. El mal uso de los dientes. Cuando hacemos cosas que ejercen presión sobre los dientes como masticar cosas excesivamente duras puede conducir a la retracción de las encías. Esto ocurre cuando tienes dientes torcidos y cuando no se unen uniformemente mientras comes.
  8. Perforarse los labios o la lengua. Esto es porque la joyería que usas después de la perforación se puede frotar contra las encías. Esto puede llevar el tejido de las encías a desgastarse.

4 Remedios Naturales para Regenerar las Encías

1.- Té Verde

Un estudio japonés publicado por la Asociación Dental Americana encontró que el consumo regular de té verde es útil en la promoción de dientes y encías saludables.

El estudio encontró una disminución en tres indicadores de la enfermedad periodontal. Profundidad de la bolsa periodontal, pérdida de adhesión de tejido de la encía y sangrado. Esto cuando el té verde fue consumido cada día por los participantes del estudio.
Haz una taza de refrescante té verde en la mañana y tómala diariamente. Esta es una buena manera de regenerar las encías.

2.- Aloe Vera

Este es otro de los geniales usos de lo que debe ser una de las plantas más mágicas en existencia. Un estudio evaluó a 15 sujetos y encontró que cuando el gel de aloe vera se administraba por vía oral, se reducía la gravedad de diversas enfermedades de las encías.

Eso no significa que tienes que romper las hojas, abrirlas y poner el gel sospechoso por todas tus encías. Hay varios productos de aloe vera disponibles como pasta de dientes, enjuague bucal y jugo. Como sea que lo uses, el aloe es maravilloso para regenerar las encías.

3.- Eucalipto

Solo un par de gotas de aceite esencial de eucalipto son suficientes para regenerar las encías. Es un germicida eficaz y por lo tanto mata todos los gérmenes en tu boca para protegerla de las enfermedades que conducen a la retracción de las encías.

Debido a sus propiedades anti-inflamatorias, también reduce la inflamación. Sin embargo, nunca debes aplicarlo sin diluir ya que es demasiado fuerte para el tejido blando de las encías.

Puede que te interese conocer estos Remedios para tratar el Mal Aliento

4.- Limón

Las propiedades anti-bacterianas y antisépticas suaves de limón vienen a mano cuando se trata de mantener tu boca libre de gérmenes. De hecho, es también un buen remedio para regenerar las encías, ya que estimula el crecimiento del nuevo tejido. El olor refrescante de limón mantiene lejos el mal aliento también. Sin embargo, debido a que el limón es ácido, su uso regular puede dañar el esmalte de sus dientes. Por lo tanto, se recomienda utilizar aceite de limón sólo una vez a la semana y no todos los días.

En lugar de usar el aceite esencial de limón que es muy fuerte, trata de hacer tu propio aceite de limón en casa. Esto para que te salves de los efectos perjudiciales que tiene en el esmalte de sus dientes. Puedes hacerlo mezclando ¼ de taza de aceite de oliva y ½ taza de jugo de limón.

Regenerar las encías es posible! Sigue estos remedios caseros y pronto verás resultados positivos. Y recuerda, ante cualquier duda, asiste a tu odontólogo!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.