Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

10 Beneficios Para La Salud De La Reflexología Tratamiento Alternativo

La reflexología es una técnica de medicina alternativa basada en la creencia de que al pulsar en áreas específicas en las manos, los pies o las orejas puede tener efectos terapéuticos en otras partes del cuerpo.

Hay varias terminaciones nerviosas llamadas reflejos corriendo a través de sus pies, manos y oídos que corresponden a diferentes sistemas y órganos dentro de su cuerpo.

Pulsando sobre estos puntos reflejos estimula las vías del sistema nervioso y de la energía de combustibles que pueden estar congestionadas. Esto, a su vez, mejora el funcionamiento del órgano correspondiente. Aunque menos popular que la acupuntura, la reflexología es un tratamiento igualmente eficaz e integral.

Tenga en cuenta que esta técnica no asegura la cura de cualquier dolencia. Por el contrario, ayuda a restablecer el equilibrio natural de curación del cuerpo y proporciona alivio del dolor y los síntomas psicológicos angustiantes.

Algunos de los beneficios de la reflexología incluyen su capacidad para estimular la función nerviosa, aumenta la energía, aumenta la circulación, induce un estado profundo de relajación, elimina toxinas, estimula el sistema nervioso central, impide que las migrañas , limpia las condiciones del tracto urinario, acelera la recuperación después de una lesión o cirugía, ayuda a aliviar el sueño trastornos, reduce la depresión y alivia el dolor.

Además, puede ayudar a aliviar el tratamiento de diversas enfermedades de cáncer e incluso ayuda a calmar los dolores del embarazo y aquellos que se producen después de que nazca el bebé.

No es ampliamente aceptado en el mundo de la medicina, pero miles de médicos alternativos de todo el mundo han estado utilizando la reflexología para las generaciones, con resultados sorprendentemente positivos.

Reflexologia

10 Beneficios de la reflexología para la salud

1.- La función nerviosa:

A medida que nuestro cuerpo envejece, nuestras terminaciones nerviosas pierden sensibilidad en algunas partes de nuestro cuerpo, particularmente en nuestras extremidades. Dicho esto, la reflexología se ha relacionado con la estimulación de más de 7.000 terminaciones nerviosas diferentes en una sola sesión, lo que aumenta su función y reactividad.

La apertura y limpieza de las vías neuronales puede ayudar a mejorar la funcionalidad y la flexibilidad de muchas áreas alrededor del cuerpo. Rutas neuronales son como los músculos, por lo que es bueno para trabajar con ellas de vez en cuando para mantenerlos en punto.

Te invito a que leas: Para Qué Sirven Los Puntos De Acupunturas : Información General Sobre Las Terminales Nerviosas

2.- Los niveles de energía:

Al alinear el funcionamiento de los diversos sistemas de órganos y músculos, la reflexología pueden aumentar el metabolismo de los procesos y la creación de energía dentro del cuerpo. Si usted necesita un impulso de energía o siempre se siente débil, tal vez una sesión de esta técnica lo puede ayudar a poner un poco de ánimo.

3.- Circulación:

Uno de los beneficios más conocidos y verificados de la reflexología es mejorar la circulación en todo el cuerpo, lo que significa que la sangre y el oxígeno se ciclan a través del cuerpo de manera más eficaz.

Esto significa que más oxígeno llega a los sistemas de órganos vitales, optimizando así su funcionamiento y aumentando aún más el metabolismo. Esto también se traduce en rápida cicatrización y el recrecimiento de las células dañadas.

4.- Relajación:

Como se mencionó anteriormente, la reflexología ha sido conocido por abrir las vías neurales, y este tipo de resultados hacen que fluyan libremente la actividad neural relajando el cuerpo , reduciendo así el estrés.

Por esta razón, la reflexología puede inundar el sistema con la relajación, induciendo un estado de calma en todo su cuerpo y mente. En este mismo orden de ideas, la técnica se utiliza comúnmente para curar los trastornos del sueño.

La reflexología puede inundar el sistema con la relajación

 

5.- La eliminación de toxinas:

La reflexología se ha demostrado que mejora la función de la vejiga y ayuda a reducir los problemas de las vías urinarias. Lo que significa en términos de toxicidad es un sistema más eficiente de eliminación de toxinas y otras sustancias extrañas, protegiendo así su cuerpo de las diversas enfermedades y condiciones de salud que a menudo pueden surgir de un sistema urinario comprometida.

6.- Estimulación del sistema nervioso:

Los caminos de los nervios abiertos pueden beneficiarse de nuestro sistema nervioso central en una variedad de maneras, no sólo nuestro cerebro sea capaz de manejar las entradas de manera más eficaz, lo que acelera nuestros poderes cognitivos, sino que también nuestras reacciones físicas será más rápido, nuestra memoria se verá reforzada y, en general, todo nuestro cerebro simplemente trabajara mejor y más rápido.

7.- Los dolores de cabeza y migrañas:

Esta técnica es utilizada principalmente por muchas personas como un método para eliminar el dolor. Como un tratamiento analgésico, la reflexología puede reducir la severidad de las migrañas y dolores de cabeza , simplemente mediante el alivio de la tensión en los músculos que a menudo puede resultar en estas condiciones.

Dolores de cabeza inducidos por el estrés también pueden ser eliminados, ya que el estrés psicológico y factores a menudo se manifiestan en los síntomas físicos de una migraña.

8.- Acelera la curación:

La combinación del aumento de la actividad nerviosa y la circulación, así como el funcionamiento más equilibrado del metabolismo, permiten que las células puedan volver a crecer  y que las heridas puedan ser capaces de curar más rápido. Además, las cualidades analgésicas de esta técnica ayudan a que los pacientes se sientan mejor, y están más dispuestos a iniciar la recuperación física para volver a la vida!

9.- Ayuda aliviar los efectos secundarios del cáncer:

Aunque la reflexología no está conectado directamente a curar el cáncer, se ha conocido que pueden aliviar los efectos secundarios de los tratamientos para el cáncer, como la quimioterapia.

Ayuda a estos pacientes a conciliar el sueño, reducir la ansiedad , y también reduce las posibilidades de otras cuestiones de indigestión que son experimentados comúnmente como los vómitos. Los efectos más generales son la limpieza de los canales neuronales y aumento de la circulación.

También podrías leer: Remedios Para Cáncer De Piel: Síntomas, Alternativas Naturales Y Recomendaciones

10.- El embarazo y la menstruación:

Los estudios han demostrado que la reflexología puede ser muy beneficioso para las mujeres embarazadas, en su necesidad de analgésicos durante el tiempo de recuperación del trabajo y post-parto.

Ademas, puede reducir las posibilidades de depresión post-parto y también puede ayudar al cuerpo de una mujer a curarse más rápidamente y volver a su actividad metabólica normal rápidamente.

 La reflexología puede ser muy beneficioso para las mujeres embarazadas

 

Aquí hay 10 enfermedades y condiciones que pueden ser mejoradas a través de la reflexología.

1.- Depresión

La depresión puede ser de dos tipos: reactiva o clínica. La depresión reactiva es causada por un factor externo como una tragedia personal, mientras que la depresión clínica es el resultado de la actividad hormonal química errático en su cuerpo.

Por ejemplo, bajos niveles de serotonina pueden causar un ataque de depresión clínica. La serotonina, promueve la felicidad, es liberada por las neuronas en el cerebro.

El masaje de la parte superior de los dedos del pie, donde se encuentran los reflejos cerebrales, aumenta la producción de serotonina. Repita este ejercicio al menos tres veces en una sola sesión.

El hipotálamo, pituitaria, pineal y glándulas suprarrenales también juegan un papel en la depresión. La estimulación de estos puntos reflejos en los pies puede ayudar a aliviar la condición.

2.- Náuseas

La reflexología puede ayudar a calmarse síntomas de náuseas . Se recomienda masajear el estómago y el duodeno reflejos del pie en un movimiento circular para disminuir los síntomas de náuseas

3.- La osteoartritis y la artritis reumatoide

Mano y pie, la reflexología ayuda a aliviar los síntomas dolorosos de la osteoartritis y la artritis reumatoide (AR), minimiza el daño en las articulaciones y reduce la ansiedad.

La osteoartritis es una enfermedad relacionada con la edad caracterizada por dolor en las articulaciones, especialmente en las manos, las rodillas, la columna vertebral y las caderas. AR es una enfermedad autoinmune caracterizada por la inflamación de las articulaciones, y la inmovilidad a largo plazo y la discapacidad.

Para cualquier tipo de artritis, su reflexólogo estimulará la columna, rodilla, cadera, brazo, codo, articulación sacroilíaca, tobillos, cuello y hombros reflejos en los pies.

La reflexologoa ayuda con la osteoartritis y la artritis reumatoide

4.- Hipertensión presión / alta

En el tratamiento de reflexología, el reflexólogo se iniciará con la relajación de su reflejo diafragma para relajar la cavidad torácica y estimular una mejor respiración .

Él o ella puede estimular el reflejo del plexo solar para promover aún más la relajación, así como el tiroides de regulación de la presión arterial y los reflejos de la glándula pituitaria.

A continuación, él o ella puede proceder a la estimulación de los reflejos suprarrenales, como la glándula suprarrenal regula el sistema circulatorio del cuerpo.

Finalmente, él o ella va a estimular los órganos que causan directamente la hipertensión, corazón, el hígado, los riñones y los pulmones seguido por los reflejos de órganos como los ojos y el cerebro que pueden ser perjudicados por la hipertensión.

5.- Calambres menstruales

Las mujeres de todo el mundo experimentan calambres menstruales que, a menudo, sólo se ceden con la medicación.

Los pies y  manos en la reflexología demuestra una alternativa más barata, más conveniente y no invasiva a la medicación para los dolores menstruales.

La realización de la técnica de pulgar caminar sobre los reflejos de ovario y el útero en el pie y la parte superior de la muñeca proporcionarán alivio.

El masaje de los reflejos de la pituitaria, pineal, tiroides y paratiroides en el dedo gordo del pie y el pulgar también ayuda. El timo y los reflejos de la glándula suprarrenal, así como los reflejos trompa de falopio, deben ser estimuladas.

El masaje de los reflejos-baja de la espalda es beneficioso para las mujeres que experimentan dolor de espalda baja extrema relacionado con la menstruación.

 6.- El insomnio

El insomnio es una condición médica que afecta severamente la calidad de vida. Una rutina de sueño adecuado es necesario para el funcionamiento normal de todos los procesos del cuerpo.

Los que sufren de insomnio pueden utilizar técnicas de reflexología para dormir mejor. La glándula pineal produce melatonina, hormona que induce el sueño. La estimulación de los reflejos de la glándula pineal en los pies y las manos se activa la glándula y promueve la producción de melatonina.

La estimulación de los puntos reflejos de diafragma también mejora el sueño mediante la promoción de una mejor respiración que induce a la relajación . Estimular el reflejo de pecho / diafragma en el oído también favorece el sueño.

Te invito a leer: Tratamientos Naturales Del Insomnio Para Curar Los Trastorno Del sueño

7.- La migraña

Un dolor punzante en uno o ambos lados de la cabeza caracteriza migraña. Una sensación de náuseas a menudo acompaña a una migraña. Con el tiempo, la migraña puede aumentar la dependencia de fármacos como la aspirina que son perjudiciales en el largo plazo.

Esta mano tiene reflejos correspondientes a la columna vertebral y la cabeza / cerebro. Pulgar paseo a lo largo del reflejo espinal que se extiende desde la base de la uña del pulgar en la parte exterior del pulgar de la muñeca. Esto ayudará a relajar la columna vertebral.

Masajear la parte superior de cada dedo para estimular los reflejos de cabeza / cerebro para inducir la relajación y la circulación de la sangre.

Esta técnica ayuda aliviar el malestar causado por la migraña

8.- Los resfriados

Los resfriados son una de las dolencias más subestimados de nuestro tiempo.

La reflexología es una técnica probada para aliviar los síntomas de un resfriado. La estimulación de los reflejos respiratorios ubicados en sus almohadillas de los pies (por debajo de los dedos de los pies) promueve el movimiento en órganos como los pulmones congestionados, lo que reduce la tos y la flema.

Estimular el reflejo de la garganta también proporciona alivio. Por otra parte, el pulgar caminando por el interior de los dedos de los pies y los dedos estimula los reflejos de los senos paranasales.

9.- El asma

La reflexología es una gran técnica complementaria para aliviar el asma. Los puntos reflejos de pulmón localizados en las manos y los pies sobre todo deben ser estimulados a través del pulgar caminar.

Por otra parte, los médicos prescriben adrenalina a pacientes que experimentan un ataque de asma. Puesto que la glándula suprarrenal produce adrenalina, naturalmente, que la estimulación de la glándula en las manos y los pies puede ayudar a aliviar el asma.

La relajación de la reflejo del plexo solar se relaja aún más el cuerpo y promueve la respiración sana.

Nota: Mientras que la reflexología es una gran alternativa de tratamiento para el asma, busque atención médica inmediata en caso de un ataque.

 10.- La infertilidad

La reflexología puede ser una técnica eficaz para el tratamiento de la infertilidad tanto en hombres como en mujeres.

Los últimos avances en el campo de la reflexología sugieren que el uso de esta técnica en pies y manos pueden estimular los reflejos reproductivos de órganos, como el útero y los reflejos de ovario en las mujeres , la próstata y los testículos en los hombres reflejos, puede ayudar a aumentar la libido y el embarazo.

Pulgar caminar a través de las trompas de falopio reflejos también ayuda. La estimulación de los reflejos del sistema endocrino también puede promover la relajación y aumentar la libido.

Te recomiendo que leas: ¿Como Incrementar La Fertilidad En Los Hombres? – ¡3 Métodos Para Que Lograrlo!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.