Portal Multitemático

Reducir Las Mejillas – 3 Métodos Que Te Dirán Como Conseguirlo

Tener un rostro perfectamente armónico es fundamental para la mayoría de las chicas, incluso hay algunos caballeros que se obsesionan con los rostros perfectos, pues asumen que es una buena manera para conquistar a la mujer de sus sueños, pero ¿que pasa cuando el rostro es redondo y no tiene las facciones estéticamente adecuadas? – aquí te diremos que debes hacer para reducir las mejillas y logres lucir un rostro espectacular.

Tener las mejillas gordas o rechonchas como se conoce en algunos países, no es sinónimo de gordura, hay mucha gente delgada que tiende a tener los cachetes bastante protuberantes.

Cuando una persona delgada tiene los cachetes redonditos, es normal que quiera reducir las mejillas a toda costa, es por ello, que en la siguiente publicación de eruportal te daremos a conocer tres métodos para que esto puedas hacerlo realidad.

Reducir las mejillas

¿Está enervado de tener mofletes gordos? Aunque la forma más fácil de reducir las mejillas es perder peso en general, también se pueden reducir significativamente completando su dieta con una serie de ejercicios faciales.

Si usted verdaderamente quiere saber cómo reducir las mejillas, sólo tienes que seguir estos pasos.

Lee también: 11 Remedios Caseros Para Alergias En La Piel ¡ Embellece tu Piel Naturalmente!

como reducir las mejillas

1| Ajuste su dieta

Una dieta balanceada es fundamental no solo para mantener su salud en óptimas condiciones, sino que además esto le permitirá perder peso progresivamente y desde luego reducir las mejillas significativamente, es importante que cuide lo que come, recuerde que somos lo que consumimos.

-Beba mucha agua

Usted puede estar sufriendo de mejillas gorditas como consecuencia de la retención de líquido que puede estar desarrollando su cuerpo, esto ocurre generalmente cuando no se consume mucha agua. Cuando su cuerpo no está recibiendo suficiente agua, almacena el exceso de líquido tanto en las mejillas como en los ojos, haciendo que su rostro luzca hinchado.

Beber por lo menos nueve vasos de agua al día mantendrá su cuerpo hidratado y ayudará a que sus mejillas se vean menos gorditas.

-Disminuya el consumo de sal y azúcar

Si su dieta tiene incluidas grandes dosis de sal y azúcar refinada su cuerpo estará más propenso a retener líquidos. Si bien es cierto que no se puede renunciar completamente a estos alimentos, si es recomendable que disminuya las dosis progresivamente para evitar que su rostros siga luciendo inflamado.

El objetivo es reducir las mejillas, así que consuma alimentos naturalmente dulces o aquellas comidas bajas en sal y azucares.

-Evite el alcohol

Dejar de consumir alcohol puede general múltiples beneficios a su cuerpo, pues, además de ayudarlo a reducir las mejillas, usted podrá incrementar los niveles energéticos de su organismo.

Recuerde que el consumo en exceso de alcohol genera que usted aumente de peso, y por consiguiente aumentaran de tamaño sus mejillas.

-Coma frutas y verduras

Al añadir frutas y verduras a su dieta diaria usted no a parte de comer saludable, ayudará  a reducir las mejillas. Este tipo de alimentos son ricos en agua, esto coopera a que su cuerpo se mantenga hidratado y evitara que su organismo retenga liquido.

-Ingiera alimentos ricos en calcio

Consumir alimentos ricos en calcio como lácteos y yogurt, realmente son necesarios a la hora de perder peso corporal, además ingerir calcio imposibilita que su organismo retenga líquidos y esto da como resultado que sea más fácil que usted logre reducir las mejillas.

Te recomendamos leer: 11 Remedios Caseros Para Las Estrías ¡Naturales y Sin Químicos!

reducir las mejillas

2| Ejercicios faciales

Los ejercicios faciales son realmente beneficiosos, no solo porque te permiten reducir las mejillas, sino que tienen las facultades para ayudarte en otras afecciones como parálisis faciales o eliminar el deseo de fumar.

-Mastica chicle

Masticar chicle te ayuda a calmar la ansiedad y los nervios, además te refresca el aliento, pero por si fuera poco una pequeña goma de mascar también puede cooperar a que logres reducir las mejillas.

El movimiento que se ejecuta a la hora de masticar un chicle, estimula las mejillas y las fortalecen, logrando con ello que se reduzcan considerablemente.

-Ejercicio XO

Te preguntaras que es eso de ejercicio XO, pues es un ejercicio básicamente de gesticulación, el cual consiste en pronunciar la palabra XO al menos quince veces. Tras una pequeña pausa, debes repetir el procedimiento por lo menos tres veces.

Esta maniobra facial te permite mover la mandíbula de dos maneras distintas, lo que te ayudará a reforzarlas y desde luego a reducir las mejillas.

-Labios de pescado

Este ejercicio a parte de ser divertido, ayuda a reducir las mejillas en tiempo récord. Lo recomendable es que cada vez que haga la figura de labios de pescado, mantenga sus mejillas y labios en esa posición por espacio de diez segundos, repetir el procedimiento al menos cinco veces.

-Mejillas hinchadas

Al llenar su boca de aire y pasarlo de un cachete a otro, es una excelente opción para reducir las mejillas.  Esta técnica debe aplicarla por lo menos diez veces para lograr los resultados esperados.

-Sonría

Sonriendo también ejerce presión sobre sus músculos faciales y esto le hará reducir las mejillas. Usted sólo puede sonreír por su cuenta, manteniendo cada sonrisa durante diez segundos y repitiendo esta acción diez veces.

-Masaje  en sus mejillas

Después de completar esta serie de ejercicios faciales, es necesario que usted frote suavemente los dedos sobre sus mejillas y la mandíbula en movimiento circular. Esto ayudará a aliviar la tensión y el dolor después de los ejercicios.

Puede ser de tu interés: Como Ser Irresistible Con Un Hechizo Para La Belleza ¡Imperdible!

opciones para reducir las mejillas

3| Otras opciones para reducir las mejillas

Como hemos visto a lo largo de esta publicación existen diversos métodos que pueden ayudarte a reducir las mejillas, pero si consideras que lo antes expuesto no es suficiente para obtener el resultado que deseas, presta atención a las siguientes recomendaciones que quizás si serán de tu agrado.

-Baja de peso

La manera más fácil reducir las mejillas es perder peso. Si bajas de peso, tu rostro también sufrirá un cambio significativo. Muchas personas comienzan a ver la pérdida de peso facial tras la perdida de unas cuantas libras.

Si usted se compromete a perder peso, tiene que mejorar su dieta y considerar comenzar una nueva rutina de ejercicios.

-Entrene fuertemente

Ir al gimnasio y hacer uso de las pesas, o incluso de su propio peso corporal para mantener el tejido muscular de su cuerpo es bastante bueno.

Haciendo los entrenamientos de fuerza le ayudarán a conservar la masa muscular en todo el cuerpo, incluyendo la cara. Y cuanto más músculo tengas, más fácilmente se va a quemar grasa y por ende lograra reducir las mejillas.

-Hable con su médico

Algunos medicamentos pueden causar retención de líquido. Si usted realmente desea reducir las mejillas, hable con su médico para cambiarse a una dieta que evite que su rostro luzca inflamado.

Además existen otras opciones como operaciones estéticas, que pueden ayudarle a reducir las mejillas sin mucho esfuerzo.