Cómo Recuperar La Confianza Perdida En Una Relación

¿Su relación sufre de un doble golpe de traición? Tal vez ha admitido que le mintió a su pareja acerca de su pasado, y el remordimiento de conciencia lo ha llevado a que termine confesando su infidelidad y evidentemente toda la confianza ganada se ha perdido por completo. Si usted quiere recuperar la confianza  en su relación tiene que estar presente en ambos lados de la ecuación.

Antes de que pueda recuperar la confianza, cada uno de ustedes tiene que ser honesto acerca de si usted está interesado en trabajar en la reconstrucción de la relación. Una vez que está claro que todas las cosas que desean para convivir nuevamente en pareja, se puede avanzar hacia la reconstrucción de la confianza mutua, comenzando con total honestidad e implementando estrategias que fomenten la confianza.

Permítete vivir sanamente y feliz con tu pareja, aprende a recuperar la confianza mutua y deja de armaste novelas, descubre cómo puedes lograrlo en esta guía práctica de eruportal.

Evaluar cómo recuperar la confianza

Identifica y comparte  tus interruptores de acuerdo. Si usted y su pareja sienten que se ha traicionado la confianza, posiblemente no se han dado a la tare de sostener una discusión acerca de los asuntos no negociables. Estos son los comportamientos que se encuentran inaceptables cuando viene de su pareja, ya que violan los valores y la ética. Siéntese con otros y averigua cuáles son los tuyos.

Obtenga hojas de papel separadas para que cada uno haga una lista de cosas que no toleran en la relación. Una vez que hayan recopilado sus listas, compartan en voz alta uno con el otro.

Los asuntos no negociables pueden ser demandas triviales como la manera en que desean que su pareja mantenga su espacio limpio o a las preocupaciones más graves como negarse a salir con alguien que usa drogas.

La deslealtad se produce en las relaciones cuando cada socio no tiene conocimiento de los asuntos no-negociables. Ahora que usted está considerando iniciar de nuevo y recuperar la confianza, es un buen momento para poner todo sobre la mesa. El ser abierto y honesto con los demás es una gran manera de empezar a corregir los problemas que se rompieron su confianza con anterioridad.

Lee también: Conoce las Diferencias entre la Infidelidad Masculina y La Femenina !Aquí!!

Recuperar La Confianza

1| Evalúe las necesidades del otro

Evalúe si se puede cumplir con las necesidades de la otra persona. Después de escuchar los interruptores de su pareja, pregúntese si usted es capaz de atender a sus necesidades. Incluso puede que tenga que tomar tiempo separados antes de seguir adelante con la relación para considerar realmente esto.

Se entiende que una persona no va a estar dispuesto a ceder ante estos asuntos no negociables. Por lo tanto, usted es capaz de aceptar y soportar lo que realmente desee.  Imaginemos que su novia dice que absolutamente no tolerará su racismo. Como resultado, es posible considerar si usted es capaz de suprimir o superar sus puntos de vista intolerantes.

-Vuelva a comprometerse con la relación

Si ambas partes reconocen y aceptan los asuntos no negociables del otro, ahora tiene que hacer un nuevo compromiso con la relación. En cierto sentido, se han prometido dejar a un lado sus diferencias y hacer un esfuerzo para hacer que su relación funcione.

Usted puede incluso hacer un ceremonial  para sellar su nuevo compromiso o ir a una cita agradable, comprar una torta y soplar las velas. Incluso puede escribir cada uno de sus traiciones en una hoja de papel, luego rasgar el papel en pequeños pedazos o la luz del fuego, todo sea por recuperar la confianza en su relación.

-Deja la relación

Si después de discutir sus diferencias,  uno o ambos cónyuges deciden que no pueden satisfacer estas necesidades, este es probablemente el mejor momento para dejarlo todo. Ninguno de los dos debe renunciar a sus principios no negociables por la relación. Si lo hace, sólo conducirá a la infelicidad y el resentimiento.

Sacrificar sus valores por el bien de la relación también pondrá en peligro su capacidad para recuperar la confianza. Si no puede satisfacer las necesidades de su pareja, debe ir por su propio camino.

Trate de darle un poco de espacio entre sí primero antes de decidir dejarlo todo atrás. Dando a espacio al otro puede proporcionar una perspectiva diferente y ayudar a aclarar si sus asuntos no negociables realmente se pueden negociar.

Debes leer: Las 22 Mentiras Mas Usadas Por los Hombres Casados ¡¡Cuidado!!

cómo Recuperar La Confianza

2| Construcción de una nueva base de honestidad

Detenga los comportamientos que puedan debilitar la confianza nuevamente. Esto parece obvio, pero después de que ambos reafirman su compromiso con la relación, cualquiera y todas las traiciones deben terminar. La única manera de recuperar la confianza es mediante el restablecimiento de la honestidad. Esto significa que si una pareja ha estado mintiendo, tienen que parar. Si una pareja ha estado engañando, la relación ilícita debe terminar.

-Consigue todo a la intemperie

Mentir y traicionar puede ser una pendiente resbaladiza; a decir una mentira blanca esta se convertir en una docena de mentiras más grandes. Cree una base de confianza y compartir todo lo que han retenido de su pareja.

Esto puede ser un paso difícil de tomar, pero demuestra la vulnerabilidad de ambas partes. Cada socio debe confiar en su pareja y confesar cualquier irregularidad. A su vez, el otro debe ser agradecido por la divulgación. Esto debe hacerse de una manera no amenazante, no crítica y con el fin de ser eficaz. Las parejas que pueden compartir sus pensamientos íntimos sin temor a represalias pueden disfrutar de relaciones saludables y duraderas.

Por ejemplo, una mujer puede decir a un marido: “Querido, he estado fantaseando con otro hombre durante las últimas semanas. No he actuado en estos pensamientos. Aun así, estoy profundamente avergonzada porque yo sólo te quiero a ti. Espero que puedas perdonarme

Asegúrese de tener esta conversación en un espacio seguro o en la consulta de un terapeuta, ya que ciertas cosas pueden desencadenar conflictos  en usted o su pareja.

-Perdónate  y aprende a perdonar

El perdón no está excusando la traición o el olvido de lo que sucedió. Más bien es el acto de absolver de culpa a su pareja para que pueda seguir adelante y recuperar la confianza. Debido a que ambos rompieron la confianza una del otro, ambos tienen que ser perdonados. Sin embargo, también hay que perdonarse a sí mismo por romper la confianza de su pareja. El método REACH puede ayudar a lograr el perdón.

  • Recordar el dolor. Permítase reconocer y aceptar la traición de lo que es. No evite o trate de reprimir los pensamientos y sentimientos.
  • Empatia con su pareja. Trate de entender por qué su pareja puede haberle traicionado. Por ejemplo, “Es posible que haya mentido porque estoy a menudo muy crítico.”
  • Un regalo altruista del perdó Reflexionar sobre un momento en que haces daño a alguien y que le concede el don del perdón. Ver el perdón como un regalo que garantizará tranquilidad y permite recuperar la confianza.
  • Comprometerse consigo mismo. Anuncie su perdón a sí mismo, a su pareja y cualesquiera otros seres queridos para la rendición de cuentas.
  • El Perdón. Cuando los recuerdos de la traición resurgen, recuerde que usted eligió perdonar y dejar ir cualquier pensamiento de venganza.

-Acordar dejar el pasado en el pasado

Una vez que cada uno de ustedes se ha puesto de acuerdo para perdonar, evite el refrito de lo que sucedió. Pensar en el hoy como el primer día de su relación. Cualquiera que sea la mentira esta debe quedar atrás si desea recuperar la confianza en su pareja. Evite sacar a relucir en discusiones futuras infidelidades del pasado, esto solo empeorara y deteriorara la relación más de que esta.

Puedes leer: 13 Cosas que Los Hombres Desean de Nosotras las Mujeres. Aprendelas Aquí!!

formas de Recuperar La Confianza

3| Ejercicios para fomentar la confianza

Esfuércese por ver las cosas buenas en su pareja. A menudo, las relaciones toman un giro para lo peor, ya que sólo son capaces de detectar defectos de su pareja. A medida que trabaja para recuperar la confianza, intente despejar la niebla que ha nublado su vista. Haga un recuento de todas las maravillosas razones por las que eligió esta pareja.

Desafíese a sí mismo para ver lo bueno en sí. Cada día durante una semana, compartan tres cosas que admira de su pareja. O exprese alegría y algo agradable que su pareja ha hecho por usted.

-Practica la comunicación no defensiva

La traición se arrastra en una relación cuando una o ambas partes no se sienten capaces de comunicarse. Usted debe ser capaz de compartir sus pensamientos, sentimientos y opiniones sin censura. Mejore sus hábitos de comunicación al hablar con su pareja, este paso es vital para lograr recuperar la confianza.

-Sea  realista

A veces, duele cuando su pareja roza un punto débil. Tal vez usted es sensible acerca de su familia y su pareja hace un comentario indiscreto. Puedes pensar “Qué idiota” O “¿Ella me critican intencionadamente?” Con el fin de recuperar la confianza, usted tiene que bajar el volumen en esta defensiva y empezar a dar a su pareja el beneficio de la duda.

Si se ataca por todo lo que su pareja dice, van a empezar a censurar sus palabras. Esa es la pendiente resbaladiza antes de la mentira y la traición. Además, su pareja probablemente tiene sus mejores intereses en el corazón. No hay que esperar todo lo que sale de su boca para ser hilada en oro. Mantease al margen de las reglas realistas y vera como no solo logrará recuperar la confianza, sino que su relación prosperará.

-Practica la escucha activa

A medida que usted y su pareja comienzan a comunicarse de manera más abierta y regularmente, puede ayudar a refinar su capacidad de escucha. Escuchar a su pareja cuando hablan es una gran manera de mostrar que los respetas y ganas su confianza.

Cuando su pareja está hablando, deles toda su atención. Retire las distracciones como teléfonos celulares y televisores. Espere a tener un debate serio cuando los niños están preocupados o dormidos. Haga contacto visual frecuente. Descanse los brazos y las piernas a los lados con una postura relajada. Sonría o asentir con la cabeza en su caso.

Cuando su pareja termina de hablar, parafrasear lo que dijo le hará estar seguro de que lo hizo bien. Puede hacerle un pequeño resumen o citar algo de lo que dijo, esto confirma que estaba escuchando y hace que su pareja se sienta mejor validada y querida.

-Vea a un terapeuta parejas

La traición mutua puede formar un peaje en una relación. Si usted y su pareja están luchando para recuperar la confianza, consulte a un profesional terapeuta de parejas. Un terapeuta puede ayudar a clarificar sus metas de relación y diseñar estrategias prácticas para mejorar la honestidad y la comunicación.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *