Para Volverte Erudito

Aprende Cómo Recordar Vidas Pasadas – Una Guía Para Hacerlo Paso A Paso En Casa!

Si tienes curiosidad acerca de algunas de las vidas pasadas que puede haber experimentado, un buen lugar para empezar es mirando tus intereses actuales, así como tus temores. ¿Existen ciertos tipos de libros o películas que realmente disfrutas? ¿Tal vez hay una cultura o período de la historia al que te has sentido atraído desde tu niñez? Todas esas curiosidades muchas veces nos llevan a preguntarnos como recordar vidas pasadas, esto, en una forma de explicar lo que nos parece de otro modo inexplicable.

A menudo es la sutil memoria subconsciente de las experiencias de vidas pasadas lo que causa una resonancia con ciertas películas, períodos de la historia, culturas o actividades. Los niños, por ejemplo, no han tomado muchos de los filtros de la vida que bloquean las experiencias espirituales y recuerdos de la vida pasada. Por esto, los intereses de la infancia, e incluso los comentarios pueden apuntar directamente a experiencias de vidas pasadas.

Nuestros miedos e intereses pueden darnos una pista a vidas pasadas

Tus intereses, y especialmente los presentes cuando eras niño, contienen pistas sobre tus experiencias de vidas anteriores. Además de los intereses, es muy común que los temores de la vida presente se deriven de emociones dolorosas vinculadas a una o más experiencias de vidas pasadas. Con el simple conocimiento de esta única vida, y conscientemente liberando el miedo y el trauma de las vidas pasadas, tu miedo en el presente se puede reducir significativamente.

Sueños recurrentes, pesadillas o recuerdos extraños que puedas tener, pero que en realidad no han sucedido en esta vida, a menudo puede estar atado a experiencias de vidas pasadas.

Recordar tus vidas pasadas:

Hay muchos hipnoterapeutas que se ganan la vida ayudando a las personas a recordar vidas pasadas. Sin embargo, la regresión a vidas pasadas es algo que puedes aprender a hacer por ti mismo. A los recuerdos de vidas pasadas siempre se accede desde dentro, así que relajarse, y entrar en un estado de meditación es el lugar perfecto para comenzar. La música meditativa ligera, los cristales o el incienso pueden ayudarte a entrar en el estado mental adecuado para recordar una vida pasada.

Una vez que estés en un estado mental relajado y meditativo, piensa: “Estoy sintonizando una memoria de vidas pasadas”. Esta afirmación te ayudará en tu viaje para recordar vidas pasadas.

También puedes pedirle a tus ángeles que te ayuden con este proceso. “Ángeles, por favor, ayúdame a recordar vidas pasadas”. Después de hacer la petición, libera cualquier apego al resultado y simplemente relájate. Tu conciencia interna tiene la capacidad de sintonizar tus recuerdos de vidas pasadas.

Observa cualquier palabra, imagen o impresión que llegue a tu conciencia, aunque parezca un poco borrosa, aleatoria o desconectada. A medida que practiques la conexión con tus vidas pasadas puedes empezar a verlas con más claridad. Y podrás recordar las habilidades, logros y desafíos que ya has experimentado como alma. Una vez que tu memoria se desvanece, toma un momento para anotar tu experiencia.

Escuchar una meditación de regresión de vidas pasadas también puede ayudarte a relajarte, enfocarse y sintonizar detalles y recuerdos específicos de tus vidas pasadas.

Como Recordar Tus vidas pasadas? Guía paso a paso.

Preparación:

  • Siéntate o reclínate en un lugar tranquilo y oscuro. Elije un momento en que esté alerta y no tengas sueño, hambre o distracciones de ningún tipo.
  • Acuéstate en tu cama, o dondequiera que hayas elegido llevar a cabo tu auto-hipnosis, y relájate durante unos minutos. Cierra tus ojos. Asegúrate de que te sientes cómodo. Acostado boca arriba suele funcionar mejor. Mantener las manos a los lados parece ayudar, también, simplemente por el hecho de que no sentirás tus extremidades subiendo y bajando con cada respiración.
  • Protégete del daño: Mientras estés acostado en tu cómoda, inanimada, cálida posición, imagina una luz envolvente blanca a tu alrededor. Mírala en tu mente, brillando alrededor de tu cuerpo. Esta luz blanca te protege de todas las influencias negativas.

Ir a Vidas Pasadas:

  • Imagínate en un largo pasillo, con una gran puerta al final. Ve este pasillo con todos los detalles que puedas, lo que le venga a la mente. Tu pasillo puede ser todo de oro y filigrana, o gótico como una catedral, no importa. Usa la misma visualización cada vez que intentes recordar una vida pasada. Imagina este pasillo con la expectativa de que cuando llegues a la puerta grande y gires la perilla, verás algo acerca de una vida pasada.
  • Toma cada paso por ese pasillo con propósito. Ve tus pies tocar las piedras desgastadas y lisas, y visualiza todos los aspectos de tu viaje mientras te acercas a la gran puerta. Cuando finalmente llegas al final, toma el pomo de la puerta. Mírate a ti mismo haciéndolo. Ve el giro de la perilla y dale un empujón suave a la puerta.

Una vez en la puerta…

  • Acepta lo primero que ves en el otro lado de esa puerta como algo de una vida pasada. Podría ser algo tan abstracto como el color amarillo, o tan claro y vívido como un niño muy querido acurrucado en tus brazos. Tu trabajo es tomar lo que ves y trabajar sobre eso. Si mantienes las imágenes en tu mente y te abres a ellas, aceptando cualquier cosa que salte a tu cabeza, podrías encontrar que el amarillo se convierte en una alfombra. Con un poco más de provecho, es posible que veas el sol derramando sobre esa alfombra. De repente te das cuenta de que la alfombra amarilla está en una casa de Londres. Y así sucesivamente.
  • Si no ves nada, trata de pensar en algo que siempre has disfrutado, en una afición, habilidad o destino de viaje favorito. Pregúntate: ¿Por qué me gusta esto? ¿Puede ser esto relacionado con una vida pasada?
  • Si todavía no obtienes nada, prueba el método del zapato. Mira tus pies y ve el primer par de zapatos que te ves usando. Puede que veas sandalias, y luego te das cuenta de que estás usando una túnica. Quizás ves zapatos pequeños puntiagudos, y te das cuenta de que estás usando un vestido de seda grande.

Aprende Cómo hacer Viajes Astrales

Una vez que tengas una imagen:

Una vez que hayas recordado algo – incluso si es sólo un par de zapatos – y si estás seguro de que hay un grano de verdad, puedes empezar tu siguiente meditación desde allí. Siempre comienza cada sesión con algo que ya hayas visto. Siempre trabaja de lo conocido a lo desconocido.

Acepta lo que ves. Parecerá que estás inventando estas imágenes. A veces es así, y debes aceptarlo como parte del proceso. Pero estas visiones casi siempre tienen un fragmento de verdad. Sólo sabrás con certeza cuando has hecho un número significativo de meditaciones de vidas pasadas, y empiezas a ver patrones y detalles repetidos una y otra vez. Mientras tanto, debes elegir creer que lo que ves es genuino. Si no lo haces, nunca llegarás a ninguna parte. Tu mente analítica simplemente derribará cada imagen como un producto de tu imaginación.

¿Para qué puede ayudarme aprender como recordar vidas pasadas?

Puedes curar los desafíos emocionales y físicos actuales, descubrir tus lecciones actuales y los objetivos del alma. Y encontrar las claves en tus vidas pasadas que desbloquearán potenciales en tu presente y futuro.

Es probable que hayas tenido muchas vidas pasadas en las que desarrollaste talentos que están listos para integrarse en tu vida ahora. También puedes eliminar los bloqueos y obtener una comprensión más profunda del propósito de tu alma a lo largo de muchas vidas con el trabajo de curación de vidas pasadas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.