Para Volverte Erudito

Cómo Reconocer Sus Errores – 16 Pasos Para Que Ejecutes Un Plan Efectivo

Cuando alguien ha sido herido involuntariamente, no siempre es fácil reconocer su culpabilidad. Puede ser bastante aterrador exponerse cuando tiene que disculparse, pero valdrá la pena una vez que su relación mejore. Ya estás dando un paso en la dirección correcta al elegir solucionar el problema en lugar de ignorarlo. Ahora, solo tiene que encontrar la forma correcta de disculparse y arreglar su relación con esa persona, es decir que debe aprender a reconocer sus errores. Siga leyendo y tome nota de nuestras recomendaciones para conseguirlo sin tantos rollos.

reconocer sus errores

Planes para reconocer sus errores

1.- Toma un punto de vista objetivo para entender lo que sucedió. ¿La situación era realmente en blanco y negro (estaba equivocado y el otro tenía razón) o era el problema más complicado que eso? Puede ser difícil reconocer sus errores cuando no está seguro de quién es responsable de la situación actual. Piensa en lo que sucedió y decide quién debe disculparse.

Si su función es clara y sabe que tiene que disculparse, podrá reconocer sus errores más directamente (lo que no significa que será más fácil). Por ejemplo, si prestaste el automóvil de alguien sin permiso y lo dañó, debería ser más fácil encontrar quién debería disculparse.

Por otro lado, puede no ser tan claro. Por ejemplo, no se ha hablado durante meses con su amigo y ambos dijeron cosas que rompieron su relación. Puede ser más difícil encontrar quién comenzó y quién es el responsable.

2.- Enfrenta tus sentimientos compartidos. Cuando hieres a alguien, es probable que no sientas que quieres disculparte, la gente suele ocultar su vergüenza bajo técnicas de agresión o defensa y disculparse por su comportamiento. Puede ser muy difícil confesarle a alguien que usted los ha lastimado, pero si quiere reconocer sus errores, debe enfocarse en resolver el problema, no en sentimientos que puedan oscurecer el problema o situación. Hágase las siguientes preguntas para comprender mejor cómo se siente.

  • ¿Tratas de ocultar los sentimientos de vergüenza porque tienes miedo de ser disminuido como persona si admites que hiciste algo mal? No se preocupe, de hecho, disculpándose por el daño que ha hecho, se convertirá en una mejor persona a los ojos de los demás, pero una persona peor.
  • ¿Conoces tus errores, pero estás convencido de que debes defenderte para salvar tu honor? Todo lo que podrá hacer es forjar una nueva reputación como una persona obstinada que se enoja fácilmente.
  • ¿Tienes miedo de que esta situación entre en conflicto con tu propio respeto y respeto por los demás?

3.- Ponte en el lugar del otro. ¿Cuál es su punto de vista en relación con lo que pasó entre ustedes? ¿Crees que él siente el mismo resentimiento, enojo o frustración que tú? ¿Podría estar herido, perplejo, confundido o molesto? Olvídese de su propio dolor y su propia percepción de lo que sucedió y trate de verlo desde el punto de vista del otro.

Cambia tu forma de pensar. Si aún te sientes enojado, herido, molesto y sientes que no vas a poder perdonarlo, date cuenta de que tu relación con esa persona es más importante que estar en lo correcto todo el tiempo.

4.- Escriba las razones que lo conducen a reconocer sus errores. Esto puede ayudarte a convertir emociones en razones en papel, le permite resolver sus inquietudes, la realidad y sus propias interpretaciones de la situación para que pueda entender cómo reconocer sus errores.

  • Reconoce el daño que has hecho. No seas arrogante ni obstinado, pero sé honesto.
  • Incluso si crees que ambos tienen alguna responsabilidad, debes llegar al punto en que seas el más inteligente de los dos.
  • Lee tus razones por las que escribiste. ¿Hay algo que se destaque en particular? ¿Puedes ver modelos? Por ejemplo, puede encontrar un patrón de comportamiento que lo haga comportarse de manera egoísta con esa persona o con otras personas en muchas ocasiones. El evento en sí no es tan importante como la motivación negativa, así que trata de enfocarte en este aspecto, porque quieres mostrarle a la persona a la que te disculparás que has entendido y podrá reconocer sus errores.
Lee Tambien:  Cómo Detectar Un Espía – 15 Consejos Que Te Ayudarán A Identificarlo

5.- Reconoce tus errores con tranquilidad. Si sientes que todavía estás enojado o a la defensiva, probablemente tendrás que esperar un poco más antes de reconocer tus errores, no hay razón para reconocer sus errores al llevar tanto equipaje emocional. Sus excusas no se verán tan sinceras porque no serán sinceras, lidiar con su propio resentimiento es una forma práctica y constructiva de avanzar, ya que le permite comprender exactamente qué lo hizo enojar.

  • Si es necesario, date tiempo suficiente para calmarte y esperar a que cicatricen las heridas. Sin embargo, no espere demasiado, porque cuanto más espere, más ira crecerá y más le costará a la otra persona confiar en usted y tendrá más problemas para compensarlo.
  • Acepte que también se comportó mal y ahora es el momento adecuado para el daño que su comportamiento ha causado. Aceptar no significa aprobar, significa que debes reconocer las cosas tal como son.
  • Acepte que la ira es un sentimiento normal, pase lo que pase, pero no use esa ira como excusa. Elija ir más allá de esta ira, recuerde que este proceso se trata de su error, no de su reputación que podría haber sido supuestamente empañada, todo esto lo guiara a reconocer sus errores.

6.- Decida qué está dispuesto a hacer para reparar el daño que ha causado. Vaya más allá del deseo de ocultar su vergüenza y piense en lo que puede hacer para arreglar lo que hizo, la forma de reconocer los propios errores es diferente de una persona a otra. Solo tú sabes cuál es la forma correcta de reparar los errores que has cometido.

  • Reconocer sus errores podría significar simplemente tomar riesgos y excusarse por su comportamiento.
  • A veces se necesita más que una excusa para reconocer los errores. Puede que tenga que seguir sus palabras con acciones. Por ejemplo, si destruyó la propiedad de otra persona, podría resolver el problema pagando la reparación o el reemplazo.

7.- Decida lo que dirá. Repite las conversaciones difíciles antes de tenerlas, ya que esto te ayudará a ponerte en piloto automático si te sientes abrumado por tus emociones, revise su lista de razones, piense en maneras en que podría haber hecho las cosas de manera diferente y encuentre formas de avanzar. Luego, prepare notas en su cabeza o incluso en papel, para saber qué decir cuando vuelva a hablar con esta persona, no olvides las siguientes cosas.

  • Esté preparado para asumir la responsabilidad de lo que ha hecho. Sería mejor para ti pensar en lo que hiciste mal para poder aceptarlo. Esto mostrará tu remordimiento por el resto de la discusión. Puede comenzar diciendo: lamento haberte lastimado, me equivoqué al pensar / decir / hacer, etc. Puedes reducir la tensión al reconocer que lo has causado sufrimiento.
  • Tenga en cuenta que si esta no es la primera vez que lastima a alguien y si esa persona ya escuchó sus excusas en el pasado, un simple lo siento no será suficiente. Es una palabra demasiado fácil de decir cuando no está respaldada por un cambio real. Piense en lo que va a hacer para que la otra persona entienda claramente que lo siente sinceramente, prometiendo no volver a hacerlo o repetir este error, es la mejor forma de reconocer sus errores y seguir adelante.

Quizás quieras aprender más acerca de: Cómo Convertirse En Un Programador De Software Libre – 19 Consejos Para Ti

consejos para reconocer sus errores

8.- Conoce a esta persona, cara a cara. Aunque es posible que reconozca sus errores por correo electrónico o por teléfono, es mucho mejor que lo vea cara a cara para hacerlo. Esto muestra que desea encontrarse cerca de esta persona y hablar directamente con ella para lograr reconocer sus errores.

Lee Tambien:  2 Prácticos Métodos Para Alcanzar Sus Metas Más Difíciles ¡No Te Rindas!
  • Si desea reconocer sus errores con miembros de la familia a los que no ha visto durante mucho tiempo, considere reunirse con ellos en un lugar neutral en lugar de hacerlo en el hogar de uno u otro. Esto aliviará algunas tensiones que pueden surgir cuando alguien se encuentra en el territorio de otro.
  • Si no puede verse en persona, considere escribir una carta a mano en lugar de escribirla en la computadora. Es una manera mucho más personal de poner sus sentimientos en papel con su propia letra.

9.- Comience por disculparse. Dígale a la otra persona que quiere reconocer sus errores por los errores que cometió y comience la discusión citándolos, siguiendo lo que ya ha repetido y los sentimientos que ha superado, tenga en cuenta los siguientes puntos.

  • Su objetivo debe ser terminar esta conversación donde reconozca sus errores teniendo una relación más fuerte de lo que era antes de su mal comportamiento. Comience la discusión con esa mentalidad, realmente queriendo volver a conectar con esa persona y hacer las cosas aún mejor ahora que antes.
  • Presta atención a tu lenguaje corporal, tono de voz, postura y actitud. Si realmente lo siente, todas estas cosas deberían ayudarlo a enviar sus sinceras disculpas. El contacto visual es importante porque significa que realmente piensa acerca de lo que dice y no tratar de evitarlo.
  • Evitar el uso que usted o que cuando se habla con él. Siempre digo que pienso, pensé, etc. No quieres acusarlo.
  • Evite agregar oraciones para justificarse. Esto te pone en modo combate.

10.- Simplifica las cosas y sé directo. Las excusas largas se volverán aburridas y pueden volverse en su contra, explícate a ti mismo claramente, gentil y efectivamente. Nadie quiere pasar el día soportando este nivel de malestar.

11.- Dale suficiente tiempo para asimilar. Evite hacer suposiciones sobre lo que siente o piensa, aunque haya tratado de ponerse en su lugar como se sugirió en los pasos anteriores, aún lo tiene utilizando su propio conocimiento y comprensión del mundo. Dale un poco de espacio, un poco de tiempo y libertad para expresar sus quejas, luego continúa desde allí. Incluso si siente que lo que ve de la situación no es correcto, no ayudará a la discusión diciéndole que no tiene motivos para sentir lo que siente y así puedas reconocer sus errores.

12.- Sigue tus palabras con acciones. La expresión de sus remordimientos sinceros será mucho más fuerte si puede hacer promesas sobre los cambios que hará y atenerse a ellos, comience por encontrar formas de compensar la falta que ha creado. Por ejemplo, si rompiste algo, dale uno nuevo; si has insultado a alguien, dale una lista de sus cualidades y explícale que estabas celoso de su éxito; si arruinaste un evento, ofrécete a organizar un nuevo evento para hacerte perdonar, ya sea dinero, tiempo o la atención que le ha prestado a alguien, haga lo que pueda para devolverlo.

  • Explícale cómo quieres hacer cambios en tu propio comportamiento. Si hay una manera de demostrarle que mantendrá esa promesa, úsela. Por ejemplo, podría decirle a esta persona que nunca volverá a conducir un 4×4 después del accidente que causó que mató a las ovejas que había ganado, y luego mostrarle el anuncio que publicó para vender el 4×4.
  • Sea honesto al explicar al otro lo que aprendió de esta experiencia. Ayuda a la otra persona a darse cuenta de que realmente ha aprendido una lección y que realmente lo siente.
  • Si es necesario, también podría ofrecer un castigo en caso de que no cumpla esa promesa. Es una solución de último recurso y su eficacia realmente depende de la gravedad de su error. Por ejemplo, podría decirle que si no cumple su promesa, puede vender toda su colección Star Wars.

13.- Pregúntale cómo le gustaría que reconozcas tus errores. Si la respuesta que te da es realista, puede darte una buena forma de volver a unirte. Esta opción no siempre será adecuada, por lo tanto, piense en el contexto de su error, tenga especial cuidado si cree que la otra persona podría aprovechar la oportunidad para manipularlo. Has llegado a reconocer tus errores, no a convertirte en un esclavo eterno.

Lee Tambien:  Cómo Hacer Una Infografía En Tan Solo 7 Pasos Sencillos

14.- No repita el mismo error. Herir a alguien dos veces seguidas de la misma manera es la mejor manera de perder la confianza de esa persona, si quieres mantener tu amistad, asegúrate de nunca lastimar intencionalmente a esa persona de nuevo. Asegúrate de hacer lo mejor para ser un amigo amable y confiable. Es imposible ser perfecto, pero puedes hacer lo mejor para que pueda confiar en ti para reconocer sus errores.

15.- Resuelve el problema para que puedas avanzar. Cualesquiera que sean los resultados de sus intentos de reconocer sus errores, es importante que no se compadezca de usted ni intente responsabilizar a otra persona. Incluso si no lograste reparar el daño, lo hiciste lo mejor que pudiste.

  • Concéntrate en el futuro y no te detengas constantemente en lo que sucedió.
  • Incluso si no puede llegar a un acuerdo con el otro, porque decidió que no era posible reparar esta relación, prometa no lastimar nunca más a otra persona.

16.- Aprende de lo que sucedió. Use su experiencia obtenida de este error para ser más compasivo con las personas que cometen el mismo error. Ahora se puede entender mejor y es posible que tenga la suficiente experiencia para ayudarles a obtener un resultado positivo, sin juicio.

  • Perdónate a ti mismo (esto es lo más importante cuando reconoces tus errores) para vivir en el presente, no en el pasado. Entonces, aunque no puedas reconciliarte, siempre estarás agradecido de que te perdonen. Al perdonarlo, también podrá sanar y reconocer sus errores.

Te recomendamos que leas más sobre este tema: Cómo Mostrar La Madurez – 18 Consejos Para Que Proyectes Tu Adultez

reconocer los errores

Asesoramiento para que logre reconocer sus errores

  • Las disputas son parte de la vida en la mayoría de las relaciones. Cuando sabes cómo manejarlos, el resultado de un malentendido o un argumento en realidad te puede acercar el uno al otro y puede ayudar a ambos a comprender mejor y a perdonar las fallas de los demás. . Si ve sus interacciones negativas en este día, estará más inclinado a aceptarlas como lecciones sobre usted y como oportunidades para hacer crecer su relación, en lugar de interacciones para evitar a toda costa.
  • Esté en paz con sus propios errores antes de reconocerlos, también ayudará a otros a avanzar.
  • Reconocer los errores también puede evocar el deseo de reconocer los errores de otra persona en su nombre, a menudo un miembro de la familia o amigo que se siente responsable, pero que no parece hacer nada para reparar el daño que él provocado Sin embargo, si desea reconocer los errores de otra persona, debe tener cuidado de no apropiarse de su propia vergüenza o culpa, ya que esto podría infectar su vida y darle una mala idea de lo que sucedió. . Recuerde, usted es el único responsable de su propio comportamiento.
  • Al vivir tu vida y convenciéndote de que siempre tienes la razón, crearás muchos problemas personales. Recuerde que todos tienen su opinión, algunos simplemente son diferentes a los nuestros. Esto no significa que estés equivocado, solo que eres diferente. Al usar su opinión, su opinión y su punto de vista, debe comprender que lastimar a otra persona no solo es dañino, sino que también le impide ver las cosas desde su punto de vista mientras lo encamina hacia vida llena de argumentos si te niegas a mantener la mente abierta. Esfuércese por reconocer tanto su opinión personal como la opinión del otro, simplemente diciendo: su opinión / opinión / punto de vista es diferente del mío. No hay verdadero o falso, solo una tolerancia mayor o menor.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.