Para Volverte Erudito

Reconocer Los Síntomas De La Apendicitis – 2 Practicas Técnicas Para Ti

Si tiene una inflamación en la parte inferior del abdomen, puede ser apendicitis, también llamada apendicitis, esta condición es especialmente común en la edad de 10 a 30 años, pero en niños menores de 10 años y mujeres mayores de 50 a menudo es más difícil de determinar porque los síntomas habituales no siempre ocurren. Si tiene apendicitis, el apéndice, un pequeño apéndice en el intestino delgado, probablemente se deba extirpar quirúrgicamente. Esto se considera una emergencia, por lo que es importante poder reconocer los síntomas  de la apendicitis y buscar ayuda lo más rápido posible.

apendicitis

1.- Comprobar y reconocer los síntomas de la apendicitis

Tenga en cuenta los síntomas habituales de la apendicitis. El síntoma más común es un dolor abdominal sordo o agudo alrededor del ombligo que se irradia hacia el lado derecho de la parte inferior del abdomen, hay más síntomas que no son los mismos para todos, pero si tiene algunos de ellos, puede ser hora de ir al hospital, no espere demasiado, porque entonces existe el riesgo de que se desgarre el intestino ciego, y eso puede poner en peligro la vida; los síntomas generalmente ocurren en un período de tiempo de 12 a 18 horas y están empeorando. Los síntomas incluyen:

  • Apetito reducido
  • Problemas gástricos o intestinales, como náuseas, diarrea y estreñimiento, especialmente si van acompañados de vómitos.
  • Fiebre: si su temperatura sube por encima de los 40 ° C, vaya al hospital inmediatamente. Si es alrededor de 38 ° C pero tiene otros síntomas, vaya al hospital lo antes posible.
  • Fríos temblores y escalofríos
  • Dolor de espalda
  • Ningún viento puede salir mientras tengas calambres
  • Tenesmo (necesidad dolorosa o espasmódica de defecar)

Muchos de estos síntomas también ocurren con la gripe estomacal. La diferencia es que el dolor en ese caso es muy general y no específicamente en un cierto lugar.

Preste atención a los síntomas menos comunes de la apendicitis. Además de los síntomas anteriores, algunas personas experimentan síntomas que no se cree causan apendicitis, aquí hay algunos síntomas menos comunes que debe tener en cuenta:

  • Dolor al orinar
  • Vómito antes de que comience el dolor abdominal
  • Dolor agudo o sordo en el recto, la espalda, el estómago o el abdomen.

Cuidado con el dolor abdominal. El apéndice está en la mayoría de los adultos en el lado inferior derecho del abdomen, en un tercio entre el ombligo y el hueso de la cadera, tenga en cuenta que esto puede ser diferente en mujeres embarazadas; asegúrese de sentir un “camino” de dolor. El dolor agudo puede irradiar desde su ombligo al área directamente arriba de su apéndice (el punto de McBurney) 12 a 24 horas después de que los síntomas hayan comenzado. Si nota tal progresión, vaya directamente al hospital.

  • En los adultos, los síntomas a menudo empeoran dentro de las 4 a 48 horas. Si se diagnostica apendicitis diagnosticada, esta es una emergencia.

Presiona tu barriga. Si es demasiado doloroso tocarlo, especialmente en el área inferior derecha, considere acudir a primeros auxilios. También puede ser muy sensible si empuja su abdomen.

  • Verifique la sensibilidad para retroceder. Si presiona hacia abajo en el lado inferior derecho de su estómago y siente un dolor agudo mientras libera rápidamente la mancha, puede tener apendicitis y buscar ayuda médica.
Lee Tambien:  Algunos Métodos De Sanación Que Debes Conocer Y Aplicar.

Presta atención a la dureza. Si presiona su estómago o barriga, ¿puede su dedo desaparecer un poco en el órgano? ¿O su panza se siente inusualmente dura? Si nota lo último, puede estar hinchado, que es otro de las formas de reconocer los síntomas de la apendicitis.

  • Si tiene dolor abdominal, pero no reduce el apetito o las náuseas, entonces puede no ser una apendicitis. Hay muchas razones por las que puede tener dolor abdominal, para lo cual no tiene que ir al hospital. En caso de duda, llame a su médico, especialmente si el dolor dura más de 3 días.

Intenta ponerte de pie y caminar. Si no puede hacer esto sin dolor intenso, puede tener apendicitis, además, puede notar que el dolor se reduce al acostarse de lado y acostarse en posición fetal.

  • Investigue si el dolor empeora cuando tose o cuando hace movimientos impactantes.

Tenga en cuenta que los síntomas pueden ser diferentes en mujeres embarazadas y en niños. En las mujeres embarazadas puede ser difícil localizar el dolor, porque el apéndice es más alto, en niños menores de 2 años, el dolor abdominal a menudo va acompañado de vómitos e hinchazón del abdomen. Los bebés con apendicitis no quieren comer y algunas veces se sienten inusualmente cansados, incluso pueden negarse a comer sus dulces favoritos.

  • En niños mayores, el dolor parece ser el mismo en adultos, comenzando en el ombligo e irradiando hacia el lado inferior derecho del abdomen. El dolor no desaparece cuando el niño se acuesta y empeora cuando el niño comienza a moverse.
  • Si el apéndice desgarra a un niño, se desarrolla una fiebre alta.

Te recomendamos leer más acerca de este interesante tema: 10 Tipos De Manchas En La Piel Frecuentes Que Debes Conocer

síntomas de la apendicitis

2.- Encuentre ayuda médica

No tome medicamentos antes de haber sido tratado. Si cree que tiene apendicitis, es importante que no empeore la situación mientras espera el tratamiento de primeros auxilios. Esto es lo que debe evitar mientras espera el tratamiento:

Ve a la primera ayuda. Si está bastante seguro de que tiene apendicitis, no programe una cita con el médico unos días más tarde, vaya al hospital lo antes posible. La apendicitis puede poner en peligro la vida si el apéndice se abre sin tratamiento.

  • No tome inhibidores de ácido gástrico. Estos pueden empeorar el dolor asociado con la apendicitis.
  • No use una compresa de calor, que puede causar la ruptura de un ciego inflamado.
  • No coma ni beba nada hasta que lo hayan examinado, porque eso puede ocasionar complicaciones si tiene que someterse a una cirugía.
  • No tome laxantes o analgésicos. Los laxantes pueden irritar aún más su intestino y los analgésicos pueden hacer que sea más difícil notar el agravamiento del dolor abdominal.
  • Empaca algunas cosas para la noche, como un pijama y tu cepillo de dientes. Si tiene apendicitis, es operado y debe quedarse en la noche.
Lee Tambien:  7 Alimentos Que Provocan Gases Y Que Debes EVITAR!

Describe tus síntomas en primeros auxilios. Esté preparado para un cuestionario y dígale a la enfermera que cree que ha logrado reconocer los síntomas de la apendicitis. Luego llega a una lista de pacientes que necesitan atención de acuerdo con la urgencia de sus problemas, eso significa que si traen a alguien con una lesión en la cabeza, es posible que tenga que esperar.

  • No entres en pánico si tienes que esperar. Una vez que está en el hospital, está mucho más seguro que en su casa; incluso si su apéndice irrumpe en la sala de espera, pueden llevarlo rápidamente al quirófano. Intenta ser paciente y distrae tu atención del dolor.

Sepa lo que puede esperar de la investigación. Si acude a un médico, tendrá que describir los síntomas nuevamente, describa anormalidades en su digestión (como estreñimiento o vómitos) e intente decirle al médico cuándo sintió el dolor por primera vez. El médico lo examinará para detectar y reconocer los síntomas de la apendicitis.

  • Prepárate para estudiar. El doctor presionará fuertemente en su abdomen; Él o ella verifica si hay peritonitis o la infección que resulta de un apéndice agrietado; Si tiene inflamación peritoneal, los músculos abdominales se contraen cuando se presiona; El médico también puede hacer un examen rectal rápido.

Esperar exámenes adicionales. Es posible que se necesiten exámenes de laboratorio y un escáner o una ecografía para realizar el diagnóstico. Posibles estudios son:

  • Exámenes de sangre: se verifica si hay demasiados glóbulos blancos en la sangre, lo que es un signo de infección. La prueba de sangre también puede mostrar si hay un desequilibrio de electrolitos o deshidratación, porque eso también podría causar dolor. El médico también puede hacer una prueba de embarazo para excluir esa posibilidad en las mujeres.
  • Análisis de orina: se puede detectar una infección de la vejiga en la orina o un cálculo renal que causa dolor abdominal.
  • Eco: un eco de la parte inferior del abdomen puede mostrar si hay un bloqueo, hinchazón o rotura en el apéndice, o cualquier otra cosa que pueda causar dolor. Un eco es la forma más segura de radiación y generalmente se usa primero para obtener una imagen.
  • MRI: se usa una MRI para obtener una imagen más detallada de los órganos, sin tener que hacer una radiografía. El dispositivo de MRI puede sentirse algo claustrofóbico. Es un espacio pequeño La mayoría de los médicos aplican una ligera descarga para reducir la tensión. Muestra las mismas cosas que un eco, pero con más detalle.
  • Tomografía: computarizada: la exploración por TC usa rayos X combinados con tecnología informática para mostrar imágenes. Primero obtienes una solución para beber. Si no tiene que rendirse, estará sobre la mesa para la investigación. Es un procedimiento rápido y no tan claustrofóbico como el MRI. Esta prueba también muestra inflamaciones, grietas o bloqueos en el ciego y es ampliamente utilizada.

Someterse a una cirugía de ciego. El médico puede decidir que realmente tiene apendicitis; la única manera de deshacerse de eso es removiendo el ciego; la mayoría de los cirujanos prefieren hacer esto a través de una operación de visualización, dejando una cicatriz más pequeña que con lo que se conoce como una operación “abierta”.

Lee Tambien:  Síndrome Del Túnel Carpiano Qué Es, Causas Y Tratamientos
  • Si el médico no cree que necesita cirugía, puede enviarlo a casa por otras 12 a 24 horas. Durante ese tiempo, no puede tomar antibióticos, analgésicos o laxantes; póngase en contacto con el hospital inmediatamente si su situación empeora; tal vez deberías tomar un poco de orina cuando regreses; si vuelve al hospital para realizar nuevas pruebas, asegúrese de no comer ni beber nada por adelantado, porque eso puede ser problemático si debe someterse a una cirugía.

Tómate tu tiempo para recuperarte. Hoy en día, la cirugía de la apendicitis es mínimamente invasiva, la mayoría de las personas puede vivir normalmente con poca o ninguna complicación, sin embargo, todavía es una operación, así que cuídese bien. Esto es lo que debe hacer para recuperar la forma después de la operación o una vez que haya logrado reconocer los síntomas de la apendicitis:

  • Coma lentamente a la comida sólida. Debido a que su intestino acaba de ser operado, debe esperar 24 horas antes de comer o beber algo; su médico o enfermera le indicarán cuándo puede volver a beber pequeñas cantidades de líquido y cuándo puede acumularlo hasta que pueda volver a comer alimentos sólidos. Eventualmente puedes comer todo de manera normal.
  • No te esfuerces Ver esto como una buena excusa para ver películas en el sofá durante unos días. Después de unos días, haz algunas actividades ligeras de nuevo, porque tu cuerpo se recuperará mejor si te mueves un poco.
  • Llame a su médico si nota algún problema. El dolor, los vómitos, los mareos, la sensación de debilidad, la diarrea, la sangre en las heces, la hinchazón alrededor de la herida y el estreñimiento desencadenan una llamada telefónica al médico. Incluso si tiene los mismos síntomas que antes de la operación, debe llamar al médico.

Puedes leer más respecto a este tema en particular: Tipos De Verrugas En La Piel: Causas, Síntomas Y Tratamiento

reconocer los síntomas de la apendicitis

Consejos finales para reconocer los síntomas de la apendicitis

  • Las personas con afecciones especiales pueden no experimentar los síntomas clásicos de la apendicitis y pueden tener una sensación general de malestar general. Estos casos especiales incluyen:
    • Obesidad
    • Diabetes
    • Pacientes con VIH
    • Pacientes con cáncer y / o quimioterapia
    • Pacientes con un órgano trasplantado
    • Embarazo (el riesgo es mayor durante el tercer trimestre)
    • Bebés y niños pequeños
    • Ancianos
  • También hay una condición llamada cólico. La contracción severa del abdomen es causada por calambres o contracciones del apéndice; esto puede ser causado por estreñimiento, un tumor, tejido cicatricial o sustancias extrañas. Inicialmente, los médicos pensaron que un apéndice no podía “hurgar”; el dolor puede ocurrir durante largos períodos y puede aparecer y desaparecer; el cólico puede ser difícil de diagnosticar, pero eventualmente puede provocar una apendicitis aguda.
  • Retrasar el tratamiento médico puede llevar al uso de una estoma, durante varios meses o durante toda la vida.
  • Nunca llame a asistencia médica si sospecha apendicitis. Un apéndice agrietado puede ser fatal. Si va a la sala de emergencias y lo envían a su casa sin tratamiento, asegúrese de volver para ser examinado nuevamente si los síntomas empeoran. No es inusual que los síntomas empeoren con el tiempo hasta que la cirugía sea necesaria.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.