Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

11 Pistas Visibles Para Poder Reconocer a un Patán.

Para poder reconocer a un patán de un galán, lo primero es saber que significa el termino. Según el diccionario de la Rea, Real Academia Española,  el termino patán se define como:

  1. Aldeano, rústico
  2. Hombre zafioso, tosco

Literalmente, la definición de el termino anteriormente descrito esta muy distante de lo que, comúnmente, conocemos como un hombre patán, con todas las características que este trae y conlleva, se nos hace dificil reconocer a un patán.

Te sugerimos leer: 8 Sugerencias Para Combatir el Machismo. Parte I 

Esas palabras que el diccionario emplea para poder definir de una forma decente a un patán, no engloban totalmente el concepto de un hombre que tiene dichas características, y que de forma segura, toda mujer ha tenido en alguna ocasión la desgracia de tener que toparse, al menos con uno, en algún momento de su vida.

Como poder reconocer a un patán.

En algunos estudios se han conseguido pequeñas encuestas, entre varias y diferentes mujeres, quienes al parecer de los especialistas en el área  son las mas y mejores indicadas, para poder dar su punto de vista en acerca de este tema, para poder así  llegar a una conclusión valida.

La pregunta realizada para poder reconocer un patán  fue: Según su propia opinión,  ¿Qué es para usted un patán?. ¿ Como podemos reconocer a un patán?

Las respuestas fueron muy diferentes y variadas, pero en el fondo todas consideraron y mencionaron que  un hombre es un patán cuando cumple fielmente con las características siguientes:

  • No tienen ningún sentido de el respeto.
  • No demuestran modales ni ninguna clase de educación.
  • Son abusivos, muy groseros y egoístas.
  • Al primer intercambio de opiniones con alguien que piensa distinto, no saben hablar…¡¡solo gritan!!
  • Son los meros machos.
  • Tienden a agredir a las mujeres en todas sus formas. Suelen utilizar la fuerza física.
  • Solo piensan en tener relaciones sexuales
  • Acostumbran insultar.
  • Son mentirosos e infieles

Bueno, todos los puntos anteriores son solo algunos de los atributos que este tipo de hombres manifiestan por lo normal, y son catalogados así por la gran  mayoría de las mujeres, al reconocer a un patán.

Patán o galán

Resumiendo, entonces la definición ideal a esto sería:

Un patán es un hombre que simplemente goza con  poder humillar, maltratar, vejar, sobajar y desvalorizar a cualquier mujer, a través de el abuso emocional, mental, psicológico, económico o físico, con el único fin de poder así ocultar la gran  inferioridad que siente  que tiene.

Una de las típicas patanerías que se utilizan mayormente, es cuando un hombre habla de las virtudes que tienen otras mujeres frente a su  propia pareja. Él suele justificarse diciendo siempre que lo hace por tu único y exclusivo bien, para que te  puedas dar cuenta en qué estas fallando y en qué es lo que debes mejorar, todo esto según ellos.

Qué amables, NO mejor que se fijen solo en ellos.  Como por ejemplo, ¿qué bien puede llegar a  hacerte que te diga que estás algo gorda? ¿Realmente esa es la mejor manera que el consigue para poder de ayudarte a adelgazar? Una mente que es tan poco creativa y tan poco educada no puede hacerte ningún bien, no lo hace ahora, pues mucho menos lo hará en el futuro.

Te interesara leer: 8 Sugerencias Para Combatir el Machismo. Parte II

No debemos de permitir que nos lleguen a manipular de ninguna forma. Si él es así es porque simplemente es un machista ¿acaso el realmente ya se ha visto bien en un espejo?, ¿Creerá que es el clon de  Brad Pitt?  ¡¡No, mujer nadie debe de humillarnos ni  de ofendernos de ninguna forma!!.

Nadie debe de criticarte de ese modo, ese daño que es gratuito puede crearte un verdadero y real complejo, además de generarte inseguridad. Tu autoestima debe de estar muy alta para poder empezar cualquier cosa importante en la vida, principalmente y mas si es una relación.

Nadie tiene ningún derecho a decirte qué cosas debes de hacer o cómo deberías tu de ser. Cada persona es diferente y distinta,  somos entes individuales. Seamos entonces nosotras mismas, con todo y nuestros defectos ademas de nuestras actitudes.

Basándonos en todos los puntos anteriormente nombrados, ahora veamos  las 11 señales de alerta que pueden llegar a servirnos para poder detectar a tiempo a un PATÁN y, si somos de verdad algo inteligentes.¡¡ debemos de ahuyentarlos de nuestras vidas por siempre y para siempre!!!
Reconocer a un patán

Características  para reconocer a un verdadero patán.

1) Si emplea frases como: “No me agrada ese vestido«, «No te maquilles, te ves mejor al natural» o «No comas eso,  no sabes que puedes engordar”. Es evidente que ya te está controlando, ¡no lo permitas jamas!!, es un patán.

2) Si te muestras algo cariñosa en público y se el pone rojo o algo torpe, significa que no está ni se siente cómodo contigo. ¿Qué haces con alguien que no es incapaz de demostrar su amor hacia a ti, delante de quien sea?

3) Si siempre te está corrigiendo algo delante de su familia o de sus amigos: “Eso no es así” o «No sabes nada sobre ese tema» o  vive interrumpiéndote cuando tu vas hablar. Entonces es completo un mal educado, pero también y de paso es mala persona.

4) Si van a cenar o dar un paseo y se hace el completo despistado observando a otras mujeres en frente de ti. ¿Qué se cree el? Es la forma más ruin y vil de hacerte sentir alguien inferior. ¿Debes de aceptarlo?

5) Si dice: “Esas amigas que tienes a mi no me agradan”, o se la pasa en una sola critica con  tu familia. ¡¡NO  tiene porque meterse con tus amistades y mucho menos con tu familia!, todos ellos ya estaban y existían en tu vida antes de que él apareciera.

Alguien que de verdad te ama jamas va a estropear la relación con los que son tuyos. Lo único que el quiere es alejarte de todo tu entorno, es una forma de reconocer a un patán.

6)Si tú no me hubieses conocido, créeme que no serias nadie”. Jamas hagas caso de eso, tú ya vivías de forma perfecta sin él, sólo te manipula. Es un tipo con muchos problemas de inferioridad, es hora de reconocer al patán.

7) Si has cambiado un poco de look, seguro que el te dirá que no le gusta ni le agrada, que te ves mal. Entonces mírate al espejo, observa que estás guapísima, no le hagas caso y sonríe. Ten por seguro que los demás sí sabrán valorar lo hermosa que te ves con tu nueva apariencia.

8) Si van a una fiesta y él te deja sola, se va de tu lado a hablar con  las demás  mujeres, es con el único fin  de ponerte celosa. No caigas jamas en ese triste juego tú también. Que no te importe lo que el haga, siempre ten confianza en ti misma, tu autoestima alta antes que nada.

9) Si alguien se te acerca para poder hablar, él monta y hace un escándalo como si fueses una real traidora y una mala mujer. No te sientas nunca culpable, simplemente está reflejando en ti su egoísmo, toda su inmadurez y su destacada inferioridad.

10) Estás muy enferma, y no es capaz de estar a tu lado para ver qué necesitas, sólo el espera que estés bien y estés siempre dispuesta. Es una persona carente totalmente de sensibilidad, sólo le importa su bienestar y él mismo, en su mundo no hay cabida para otro  más.

11) Si se atreve a darte un empujón, a jalarte o aplicar alguna clase de fuerza física en contra de toda tu integridad, no solo debes de reconocer a un patán, también es un verdadero cobarde. ¡¡No lo pienses mucho, cuídate debes de escapar cuanto antes de él!!.

Hombre patánSi cinco de los puntos descritos anteriormente los has llegado a vivir alguna vez dentro de tu relación, piensa muy seriamente qué estas haciendo con esa clase de tipo. En cada actitud que el asume, solo te demuestra tener un problema de inseguridad que es total y al final te hará mucho más daño a ti.

Esta clase  de hombres tienen y sufren de un gran complejo de inferioridad que lo esconden mostrándose supuestamente fuertes y todopoderosos con alguien que solo se deje manipular, lamentablemente una mujer que esta enamorada es la mejor presa.

Tú eres una gran mujer, buena madre, excelente esposa, novia y hasta hija. Un hombre que se la pasa atropellándote, criticándote, sugiriéndote, vejandote,  controlándote y humillándote…¡¡no vale para nada la pena!!, debes de reconocer a un patán.

Mujer, ¡¡despierta de cualquier situación tú vales mucho!!. Si quiere el estar contigo debe de respetarte. Un hombre que es inseguro que te emplea para «sentirse» superior…¡¡es un patán!!.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.