Para Volverte Erudito

Cómo Reconocer A Los Amigos Falsos – 16 Consejos Para Alejarlos

Un amigo que no es sincero no es realmente tu amigo; este es el tipo de persona con la que a veces uno se convierte en amigo accidental. Él puede acercarse a usted para llamar la atención, para ser más popular, para obtener cosas que le pertenecen o dinero, o simplemente porque quiere un amigo. Entonces, ¿cómo evitar y reconocer a los amigos falsos? – sigue leyendo y encuentra las respuestas a todas tus dudas.

los falsos amigos

Consejos para reconocer a los amigos falsos

1.- Pregúntate si tu amigo te está prestando atención y realmente te está escuchando. Si estás ahí para él, escuchas sus historias y le das consejos, pero él no hace lo mismo por ti, no es realmente un amigo. Muestra que solo quiere hablar de sí mismo y que realmente no se preocupa por ti o lo que tienes que decir.

2.- Observe si su amigo está disponible para usted solo cuando gane algo. Observe si su amigo se vuelve más amable cuando necesita que le haga un favor y más distante si no necesita nada; por ejemplo, imagina que estás teniendo una gran fiesta el próximo fin de semana. Esta persona podría ser más amable contigo, invitarlos, hablar contigo, ser amable contigo y pedirte que hagas algo que no se parezca a ti.

Es una señal muy clara de que esta persona solo pretende ser tu amiga cuando necesita algo, pero que no quiere ir a la escuela si no tiene nada que ganar. Trata de darte cuenta de que esta persona realmente no quiere ser tu amiga y, en cambio, acude a personas que realmente te aprecian tal como eres.

3.- Observe si su amigo a menudo olvida o ignora fechas importantes para usted. Él le contará sobre todos los regalos que ha recibido por su cumpleaños y el maravilloso viaje que ha hecho para su aniversario de bodas. Pero cuando se trata de tu cumpleaños, este “amigo” está ausente y no da noticias, o te vuelve a contactar justo después de la fecha y se asegura de haberlo olvidado. Es una señal clara de que esta persona lo considera un mero conocido, es decir no es su amigo; así que póngalos a pruebas y logre reconocer a los amigos falsos.

4.- Observe si su amigo a menudo falla su palabra. Tal vez su amigo lo haya invitado a ver una película y cancela en el último momento o algo peor, unos minutos después de haberlo propuesto. Es una señal definitiva de que esta persona no quiere ser tu amiga, solo para salir cuando no hay nadie más disponible; es decir, que esta es otra forma de reconocer a los amigos falsos.

Lee Tambien:  Como Crear Una Escuela – 3 Consideraciones Que Debes Tener Presente Para Lograrlo.

5.- Observe si su amigo está tratando de hacer que se sienta incómodo. ¿Está tratando de avergonzarte delante de otras personas, especialmente si le has pedido muchas veces que se detenga? Esto puede ser una señal para reconocer a los amigos falsos y de que esta persona realmente no se preocupa por usted, sino que lo ve a usted como una fuente de entretenimiento, a su cargo, por supuesto.

6.- Mire si este supuesto “amigo” es malo para usted. ¿Pasa el tiempo burlándose de ti? Un amigo no invitado podría intentar aprovecharse de usted o manipularlo; recuerde que algunos amigos se burlan de usted amablemente, mientras que otros lo hacen para dañar su autoestima. Si esto sucede, entiéndelo rápidamente y encuentra personas que realmente te aprecian.

7.- Intenta notar si tiende a minimizar tu éxito. Si escribes una novela original, te acusará de plagio. A veces te felicita en la cara, entonces aprenderás que se está burlando de ti detrás de ti. Tener dos caras es una señal perfecta para reconocer a los amigos falsos.

Te recomendamos que leas más acerca de: 13 Prácticos Consejos Para Identificar A Los Amigos Equivocados

amigos falsos

8.- Observe si su amigo lo critica cuando comete un error. ¿Qué te dice cuando señalas uno propio? A algunas personas les gusta rodearse de personas que se comportan casi perfectamente para ser percibidas mejor de lo que realmente son. No funciona, aunque muchas personas piensan lo contrario.

9.- Tenga en cuenta que solo le presta atención cuando sus otros amigos están ocupados. Puede significar que esta persona solo te habla porque están aburridos y realmente no quieren ser tus amigos. Si se va a menudo sin previo aviso o sin explicación, es una señal de que no quiere ser su amiga y le puede ayudar a reconocer a los amigos falsos.

10.- Pregúntate si tu amigo respeta lo que amas. Los verdaderos amigos respetan las cosas que te importan y no tratas de cambiar tus intereses, si le gusta ver exposiciones, visitar museos e ir a la ópera, sus amigos deben respetarla; si intentan llevarte a conciertos de rock que no te gustarán o al cine para una sesión ruidosa cuando no te apetezca, quizás no sean verdaderos amigos.

Lee Tambien:  Cómo Hacer Nuevos Amigos En La Escuela Secundaria – 18 Recomendaciones

11.- Analiza si su amigo respeta sus valores. Cuando eres realmente amigo de alguien, respetas tus valores morales, si tienes muchos principios, tus amigos deberían compartirlos o al menos respetarlos; si quieres permanecer virgen hasta tu boda, tus amigos deben respetar tu elección. Si tienden a dormir juntos y tratan de cambiar de opinión, debe distanciarse y conocer personas que comparten sus valores; analiza todo esto para poder reconocer a los amigos falsos.

12.- Fíjate si él te ignora. Él puede ignorar lo que dices, tu presencia, no te presentes cuando conoces personas, ofrece algo a alguien sin ti, y así sucesivamente, algunas personas solo están interesadas en sí mismas. A veces, algunas personas son súper amables con usted un día y las ignora por completo al día siguiente; en cualquier caso, debe pensar dos veces antes de hacerse amigo de alguien que tiene este tipo de comportamiento regularmente.

13.- Cambia tus citas. Si se encuentra en una de las situaciones descritas anteriormente, puede ser hora de buscar nuevas personas para asistir, recuerde, sin embargo, que cada uno tiene su propia personalidad y es mejor tratar de hablar con la persona antes de rasguñarla en caso de que sea un malentendido.

14.- Determine si hay circunstancias atenuantes. Por ejemplo, sus amigos pueden cambiar su actitud cuando pierden su trabajo, así que no tome esa clase de decisión demasiado rápido. Sin embargo, si no le muestran su amistad por un tiempo, puede haber un problema; lo mejor es que estudie cada movimiento para poder reconocer a los amigos falsos y seguir adelante.

15.- Intenta pensar en tu relación con este supuesto “amigo”. ¿No lo ayudaste o lo decepcionaste? Puede tener una respuesta inicial.

16.- Recuerda que tus verdaderos amigos te quieren tal como eres. Si intentan cambiarte para hacerte “aceptable”, no pierdas tu tiempo con ellos.

Te puede interesar leer más sobre este tema: Cómo Romper Con Alguien Y Seguir Siendo Amigos – 7 Pasos Para Conseguirlo

reconocer a los amigos falsos

Asesoramiento para reconocer a los amigos falsos

  • Si su “amigo” prefiere la compañía de otras personas o lo ignora, es hora de seguir adelante.
  • La gente con la que sales te influencia, así que ten el coraje de alejarte de las personas que te están tirando hacia abajo.
  • Si te deprecian constantemente en público, prueba tu suerte con nuevas personas.
  • Así es como se comporta un amigo sincero. Un amigo sincero
  • No te ignore
  • Saluda, adiós y toma tus noticias con mucha regularidad
  • A veces lo hará sentir incómodo
  • No te importará si a veces te sientes incómodo
  • Burlándose de ti regularmente
  • Nunca dejes que las cosas degeneren
  • Hace todo lo posible para corregir los errores que se le cometen, sin criticar a las personas si cometen el mismo error u otros errores
  • No te burles de ti mismo y no te dejes engañar escribiendo cartas de amor falsas
  • No te burles de ti mismo y no te denigres en público
  • No termine su amistad a la primera señal. Podría ser un malentendido. Dale a tu amigo varias oportunidades.
  • Habla con tu “amigo” y cuéntale lo que tienes en tu corazón.
  • Discuta si esto puede ayudar a la situación.
Lee Tambien:  Cómo Convertirse En Un Artista – 3 Consejos Que Te Ayudarán A Lograrlo

Advertencias

  • A veces es difícil pasar tiempo con otras personas. En estos momentos, haga el esfuerzo de no ignorar a las personas. Haz tu mejor esfuerzo para ser un amigo sincero con la mayor cantidad de gente posible.
  • Los pasos sugeridos anteriormente no son un método infalible para reconocer a un amigo falso, especialmente si las situaciones son raras. A veces solo hay un buen amigo que sabrá ponerte en una situación difícil para forzarte a superarte en una situación en la que no te hubieras atrevido sin su intervención. A veces los verdaderos amigos extrañan su palabra, necesitan que los ayudes y quieren darte razones para querer decir que sí. Un amigo sincero puede tener una muy buena razón para ignorarte o, al menos, está convencido de ello.
  • Ser cuidadoso! Sabrá que no está tratando con un amigo sincero si la persona:
  • Solo se comportará contigo cuando no haya nadie más disponible
  • A menudo trata de empujarte a hacer cosas que no quieres hacer
  • Es amigable con usted solo cuando necesita algo
  • Solo te ve como una fuente de entretenimiento, a tus expensas, por supuesto
  • Intenta empujarte a hacer cosas que no se ajustan a tus valores

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.