Para Volverte Erudito

8 Recetas Españolas Típicas Explicadas Paso A Paso!

La comida española realmente es impresionante, existen una diversidad de sabores y colores que lo hacen especial. Seguro has probado platos famosos que se han extendió a través de generaciones; pero si deseas aprender un poco más, te invito a que prepares las mejores recetas españolas, no te resistirás. Son fáciles de hacer. Toma nota!

Practicas recetas españolas paso a paso

Me he dedicado a probar la comida española y se ha convertido en mi tentación; el sabor es indescriptible. Por ello, te mostrare los mejores platillos fáciles y prácticos de hacer en casa.

1) Tortilla de Patata

Ingredientes

-500 gr de patatas

-1 cebolla

-Aceite de oliva

-Sal

-5 huevos

Modo de preparación:

Pela y pica las patatas en gajos o rodajas, pica las cebollas en forma de juliana. Calienta en el sartén, echa las patatas a fuego lento por 5 minutos, agrega las cebollas con fuego lento, cocina por 30 minutos, mezcla hasta que la patata este suave y dorada.

La cebolla debe estar casi amarilla, saca la mezcla de la cebolla y patatas, y coloca en un bol grande. En ese momento le agregaras sal a l gusto y mezcla para que se distribuya. Pica los huevos en un bol y bate bien, echa los huevos con las patatas, la cebolla, revuelve todo.como preparar tortilla española

Terminar de hacer las tortilla, ahora esperas a que cuaje y tenga buena apariencia.

En el mismo sartén procede a freír los otros ingredientes, deja cocinar por un minuto.  Voltea la tortilla, deja que esta se cuaje por un minuto. Ahora solo apaga el fuego y retira con cuidado. Y ya estará listo para disfrutar.

2) Arroz negro

Procedemos a preparar otras recetas españolas, se trata de arroz negro, es muy fácil de hacer:

Ingredientes

-Caldo de pescado

-3 dientes de ajo

-Vinagre blanco

-300 gramos de arroz

-1 taza de Vino blanco

-2 Tomates triturados

-250 gr de Calamares

-Bolsas de calamar

-Aceite de oliva

-1 cebolla

-Sal

Modo de preparación

Pela el ajo y la cebolla, corta en cuadros pequeños, tritura el ajo, reserva, limpia los calamares, pica en trocitos medianos, en el sartén vierte el aceite para poder cristalizar las cebollas. Calienta a fuego lento, añade las cebollas, mezcla con frecuencia hasta que estén trasparentes, incorpora los trozos de calamares, aumenta la intensidad del fuego, y sigue mezclando.

Procede a calentar el caldo de pescado, tapa para que no evapore. Añade el ajo, la cebolla, el ajo, suma el tomate triturado a la los calamares. Cuando empiecen a dorarse, el líquido de la mezcla se reducirá en ese momento agrega el arroz. Baja la intensidad del fuego y rehoga por 5 minutos.

Pasado el tiempo, vierta la tinta y el vino blanco, mezcla para que compacten los sabores. Luego de 5 minutos, suma el caldo de pescado, mezcla y corrige la sazón de la sal. Posterior de 5 minutos, lleva a fuego medio. Deja cocinar durante 15 minutos hasta que el arroz quede escaso y con apariencia suave.

Sirve y disfruta.

3)Paella valenciana

Otras de las populares recetas españolas que no puedes dejar de preparar, un plato legendario de la comida española.

Ingredientes

-4 tazas de caldo de pollo

-1 kg de pollo picado

-1 kg de conejo picado

-2 tazas de arroz

-1 taza de alubias blancas

-1 puñado de judías

-1 tomate

-1 pimiento

-1 cucharada de pimentón

-1 rama de romero

-Aceite de oliva

-Pimienta

-Sal

-Hierbas de azafrán

Modo de preparación

En una paella añade el aceite de oliva y empieza a freír las piezas de pollo y conejo hasta estar dorados por ambos lados.

Añade las judías verdes y revuélvela por unos minutos. Pica el tomate o rállalo, mezcla con los demás ingredientes, añade el pimentón en polvo. Deja que se sofría por unos minutos.

Rápidamente agrega el caldo de pollo, azafrán, sal y romero, pimienta molida. Cuando hierva el líquido, añade el arroz en la paella y sigue mezclando, revisa la sal.

En ese momento puedes añadir pimiento rojo, cortado en tiras para decorar.

Cuando el agua se evapore, baja la temperatura y cubre con una tapa. Deja que se cocine por 10 minutos, prueba y si está listo puedes comer la paella valenciana.

4)Churros españoles

Ingredientes

-500 gr de harina

-500 ml de agua

-3 cucharadas de aceite de oliva

-1 cucharada de sal

-1 cucharadita de polvo para hornear

-1 litro de aceite

-Azúcar blanca

Modo de preparación

Mezcla el agua, las cucharadas de aceite de oliva, polvo para hornear en una olla pequeña, calienta hasta que forme espuma, retira del fuego, vierte la harina en una taza, mezcla bien con una paleta de madera hasta tener masa firme.

Llena la manga pastelera con la masa, presiona hasta eliminar el aire, calienta el aceite de oliva, forma los churros de 20 centímetros, fríe en el aceite hasta quedar dorados.

Retira los churros y lo escurres en las toallas de papel, coloca en un plato y espolvorea con azúcar. Disfruta estas deliciosas recetas española con chocolate o café.

5)Espinaca con garbanzos

Ingredientes

-4 dientes de ajo

-300 gr de garbanzos

-300 gr de espinacas

-1 cucharadita de aceite de oliva

-1 cucharadita de comino

-1 cucharada de sal

-1 cebolla picada

Modo de preparación

Calienta el aceite de oliva, cocina la cebolla y el ajo hasta estar transparente, añade los garbanzos, espinacas y sal, cocina hasta que los ingredientes se mezclen.

Lee sobre: 9 Recetas Omelet Variadas Y Deliciosas Para Un Desayuno Diferente!

6)Camarones españoles

Ingredientes

-1 kg de camarones

-1 cabeza de ajo

-Aceite de oliva

-Sal

-Chiles

-Perejil

Modo de preparación

Caliente el aceite de oliva, añade el chile, el ajo, sofríe por un minuto, hasta soltar el aroma. Añade los camarones y cocina hasta que cambien de color. Sazona con pimienta y sal, cocina por 2 minutos. Sirve y espolvorea bien con perejil.

7)Ensalada campestre

Otras de las recetas españolas compuesta por ingredientes como pepino, jitomates, aceitunas, vinagre, huevo y toque de aceite de oliva. Es súper refrescante.

Ingredientes

-3 papas

-2 jitomates

-1 chile

-1 pepino

-1 cebolla

-2 huevos

-1 lata de atún

-50 ml de aceite de oliva

-50 ml de vinagre

Modo de preparación

Pica el chile, la cebolla, los jitomates, las papas, los huevos, mezcla los ingredientes. Refrigera antes de servir.

8)Receta de Fabada

Una receta muy particular donde la salsa chipotle le da un sabor ahumado y picoso al plato.

Ingredientes

-1 cebolla

-1 kg de chorizo

-200 gr de tocino

-½ kg de jamón

-1 kg de costillas de cerdo

-½ kg de alubias

-2 chiles chipotles

-1 cucharadita de aceite vegetal

Modo de preparación

Calienta el aceite a fuego lento, fríe el chorizo hasta dorar, al igual con el jamón, costillas y el tocino. Vierte el litro de agua en la olla con grasas de carne y añade las alubias, tapa y dejar a presión por 30 minutos. Apaga y destapa la olla, añade la cebolla, chiles chipotles y carnes fritas, cocina hasta que las alubias se terminen de cocer y todos los sabores se integren.

Cual de estas recetas españolas son tus preferidas?

Te interesara leer. Los Mejores Sitios Para Desayunar En Madrid Que Merece La Pena Visitar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.