Para Volverte Erudito

5 Recetas De Tarta De Zanahoria Saludables Y Nutritivas

Este delicioso postre altamente nutritivo está muy de moda, y es que las recetas de tarta de zanahoria es un típico postre norteamericano que se ha extendido en el mundo de la repostería. No tienes excusa para no comer verduras. Apunta lo que tenemos para ti en nuestro siguiente post.

Receta de torta de zanahoria fácil de hacer

Esta preparación que te presentamos a continuación es la receta original, anímate!

Receta de pastel de zanahoria original

Ingredientes

-2 tazas de harina

-1 cucharada de bicarbonato de sodio

-1 cucharada de polvo para hornear

-½ taza de azúcar

-½ taza de azúcar morena

-1 cucharadita de sal

-1 cucharadita de canela en polvo

-6 zanahorias

-3 huevos

-½ taza de aceite de girasol

-3 cucharaditas de extracto de vainilla

Para el relleno

Ingredientes

-250 gramos de queso crema

-50 gramos de mantequilla sin sal

-1 cucharada de extracto de vainilla

-150 gramos de azúcar glass

-150 gramos de nueces

Modo de preparación

Si quieres que el pastel quede sustanciosos y jugoso comienza por a separar los ingredientes secos y los húmedos antes de que los mezcles.

En un bol mezcla la haría, el bicarbonato la sal, el azúcar, polvo para hornear y la canela

Pela y rallas en otro bol las zanahorias con las nueces trituradas, si deseas para potenciar el sabor puedes agregar jengibre, piel de naranja o piña.recetas de tarta de zanahoria

En un bol mezcla los huevos, la cucharada de vainilla, el aceite girasol hasta que espese. Incorpora la mezcla de zanahoria y agrega el contenido poco a poco del primero bol de harina, bate con firmeza sin parar para dar homogeneidad.

Precalienta el horno, enharina el molde, vierte la masa y deja hornear por 50 minutos. Si quieres saber si está listo, pincha con el palillo siempre verificando que se mantenga seco y no se impregne de masa. Deja enfriar y luego mete a la nevera.

Lee Tambien:  Si No Sabes Hornear Un Pastel De Manzana Aquí Te Explicamos Cómo Hacerlo

Para preparar el frosting:

Es el momento de hacer la crema para el relleno y cubrir tus recetas tarta zanahoria. Mezcla el queso con mantequilla, cuando estén integradas, coloca una cucharada de vainilla. Puedes agregar zumo de naranja o limón para realzar su sabor.

Saca la tarta del refri, desmolda y realiza un corte transversal que divida la capa superior e inferior. Cubre con el frosting como especie de sándwich, coloca la capa superior. Vuelve a cubrir con la capa de frosting y adorna con nueces.

Y ya estará listo esta deliciosa recetas tarta zanahoria para que puedes comer y disfrutar.

Recetas de tarta de zanahoria y calabaza

Ingredientes

-250 gr de calabaza

-4 zanahorias

-500 gr de harina

-1 sobre de levadura

-200 gr de azúcar

-5 huevos

-½ vaso de leche

-Una cucharada de anís

Modo de preparación

Precalienta el horno, coce la zanahoria y la calabaza, coloca a hervir una olla de agua, y agrega los ingredientes y deja durante 15 minutos hasta que quede fuego medio y queden blandos. Escurre la zanahoria y la zanahoria y tritura con una batidora hasta integrar.

El siguiente pasto es agregar el puré, el azúcar, la leche y el azúcar, sigue mezclando, y agrega el anís y cuando se trabaje bien incorpora la harina y levadura. Sigue mezclando y procura que no queden grumos.

Reserva la mezcla y prepara el molde, y engrasa con mantequilla y espolvorea harina para que el bizcocho de zanahoria y calabaza no se pegue. Cuando la masa este en el molde introduce el horno por un tiempo de 30 minutos. Comprueba que el bizcocho esté listo y pincha el interior con el palo.

Solo quedara disfrutar estas recetas tarta zanahoria muy rica y nutritiva.

Recetas de tarta de zanahoria sin gluten

Ingredientes

-100 gramos de almendra molida

-2 gramos de nuez moscada

-100 gr de zanahoria

-1 huevo

-15 gramos de mermelada sabor a naranja

-10 gramos de nueces

-30 gramos de queso crema

-10 gramos de azúcar glass

-15 gramos de creme fraiche

-20 gramos de dátiles sin hueso

Modo de preparación

-100 gramos de azúcar moreno

-33 gramos de harina sin gluten

-4 gramos de canela molida

-5 gramos de levadura

Modo de preparación

Para hacer la mezcla de harina sin gluten solo necesitaras, 25 gramos de fécula de maíz, 15 gramos de harina tapioca, 95 gramos de harina de arroz.

Comienza por preparar el molde desmoldable y enciende el horno para que cuando tengas la mezcla lista, puedas cocinar sin perder tiempo. Corta un círculo de papel de la misma media de la base del horno y coloca sobre esta.

Pela y ralla la zanahoria, reserva, y procede a picar las nueces y los dátiles, reserva los frutos mas adelante.

En un bol amplio, mezcla los ingredientes  los ingredientes secos, el azúcar moreno, la harina sin gluten y la de almendras y las especias. En otro bol, bate la mermelada con el huevo, incorpora los dátiles, zanahoria y la nuez.

Empieza por mezclar los ingredientes secos con líquidos y remueve hasta lograr una masa homogénea. Vierte en el molde que ya tienes reservado, extiende la masa en la superficie con una espátula e introduce en el horno. Deja cocer por 50 minutos. Enfría antes de decorar.

Para hacer la cobertura del queso crema, utiliza las varillas mezclando la crema fraishe y el queso en un bol hondo. Tamiza el azúcar y agrega a la mezcla. Remueve hasta que incorpores todo. Pasa la crema a la manga pastelera, deja enfriar hasta que tome cuerpo y procede a extender por la superficie de la tarta.

Y ya estará listo las recetas tarta zanahoria sin gluten, puedes acompañar con una taza de café, ideal para una tarde de merienda.

Recetas de tarta de zanahoria y chocolate

Ingredientes

-3 huevos

-1 vaso de harina

-5 zanahorias

Lee Tambien:  Que alimentos tienen magnesio? 17 que te pueden Ayudar a estar Sano

-1 sobre de levadura

-1 mantequilla

-1 vaso de azúcar

-5 cucharadas de nata

-100 gramos de chocolate

-200 ml de aceite de oliva

Modo de preparación

Pela la zanahoria y coce, escurre y tritura en la batidora. En un bol mezcla los huevos con azúcar y aceite. Tamiza la harina con levadura y agrega a la mezcla. Añade la zanahoria y vuelve a mezclar todo junto. Unta el molde que vas a utilizar con harina y margarina. Deja a 190 grado durante una hora. Deja que enfríe, prepara la cobertura de chocolate, coloca en un cazo a baño María la cucharada de mantequilla y el chocolate. Añade la nata y derrite mezclando hasta tener una crema homogénea.

Extiende en el bizcocho y deja enfriar.

Recetas de tarta de zanahoria y coco rallado

Ingredientes

-4 tazas de harina

-2 tazas de azúcar

-1 cucharada de sal

-1 cucharada de bicarbonato

-1 cucharadita de canela

-1 taza de aceite

-5 huevos

-1 cucharadita de vainilla

-1 taza de nuez picada

-1 taza de coco rallado

-3 tazas de zanahoria y ralladas

-1 taza de piña

-1 queso crema

-7 cucharaditas de mantequilla

-1 cucharada de extracto de vainilla

-3 cucharadas de jugo de limón

-2 tazas de azúcar glass

Modo de preparación

Precalienta el horno, engrasa los dos moldes de pastel. Mezcla los ingredientes secos en un bol, agrega harina, sal, canela, bicarbonato, azúcar, añade huevos, aceite de vainilla. Mezcla bien. Coloca la mezcla en los moldes y mete en el horno por 50 minutos, deja que enfrie los pasteles. Prepara el betún. Mezcla bien la mantequilla y agrega azúcar hasta no tener grumos. Luego agrega el jugo de limón y extracto de vainilla.

Cuando los pasteles se enfríen, coloca el betún en el medio y los bizcochos encima uno de otro y cubre el restante. Decora con las nueces.

Cual de estas recetas tarta zanahoria es tu favorita?

Te interesara: 8 Recetas De Tortas Muy Deliciosas Que Seguro Te Encantarán!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.